Página 11 de 22 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 217

Tema: La valiente decisión del suicidio

  1. #101
    Forero avanzado Avatar de cocain
    Fecha de ingreso
    10 mar, 04
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: la valiente desicion del suicidio

    Realmente funesto! juan27, porqué? simplemente porque no creo que las tendencias tengan que ver con las decisiones personales, ni con los motivos y si solo somos una estadistica pues espero que toda la gente que veo en tv que el suicidio se esta volviendo una tendencia en su region se mude a otra en donde el indice sea mas bajo, ja! realmente crees eso? relamente crees que el entorno influye en esta decision, pues dejame decirte chico que mejor revises tus notas y pregunates a tu sacerdote mas cercano...o sociologo? y espero que en tu proxima intervencion no cites algo de lo que estes mas convencido... Rapipu pues que te puedo decir... frases echas, ten un poco mas de originalidad...
    y le doy la bienvenidad a la chica que nos sigue pero no participa (hasta ahora) perdon por la intervencion de mi amigable vecino amante de la faramaña, espero que sigas participando porque solo asi podras incrementar la forma en que liberas tus inquietudes y no te preocupes por como o qué escribes ya has notado que aquí no importa mucho eso, verdad? asi que...
    saludos...

    Desde la Retrotica Suicida del silencio...

  2. #102
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 04
    Mensajes
    345

    Predeterminado Re: la valiente desicion del suicidio

    Cocain... tu sabes en q foro has escrito?
    Se llama literatura y DEBATES.
    Si no puedes debatir, ¿para q escribes? ¿Esperabas q yo te diera la razón en todo? Si es así, ¿para q debatir? si ya tendrías la razón desde un principio.
    Tu crees de veras q no estoy convencido de loq digo? Convénceme entonces de loq tu crees. Convenceme que las estadísticas mundiales son inventadas, que las estadísticas de suicidio en protestantes no son mayores q las de los católicos, la de los judíos no están entre las menores del mundo. Convénceme que en latinoamérica la gente pobre no emigra a europa o a estados unidos, que el suicidio no aumenta año a año en latinoamérica.
    Convénceme de lo que tu piensas, y no de lo que piensan los que estudiaron el suicidio a conciencia.
    Tu puedes pensar que el suicidio es personal o no lo es, estás en tu derecho, así como yo estoy en mi derecho de pensar que si para ser original, sólo debo decir una idiotez porque lo que me parece lógico ya está dicho, entonces prefiero creer que guardar silencio es la mejor opción.
    Al menos tube la decencia de citar a los autores, y no adueñarme de verdades que yo no concebí y mis notas tu no las conoces, así que no me aconsejes nada. Quizás esten equivocadas, pero no vas a ser tu el que se de cuenta de eso si sigues con esa actitud.

  3. #103
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 04
    Mensajes
    345

    Predeterminado Re: la valiente desicion del suicidio

    La estadística es la ciencia q dice q si una persona come dos pollos y la otra ninguno, entonces ambas comieron un pollo cada una.
    Pero si en una región X siempre se suicida el mismo promedio de personas, año tras año, y en otro lo mismo, y en otro lo mismo, y asi continuamente, produciendose variaciones minimas q producen ascensos o descensos mínimos año tras año. Para q desecharlas?
    Por supuesto, las estadísticas estan, después de cada quién la posibilidad de interpretar diferentes resultados. (Y además hay q tener en cuenta las variables para hacer una estadística, y los datos q se ponen al leer una).
    Las separaciones pueden influir por sobre un suicidio, pero los dias de viento sur, no tienen relación aparente. Quien opine q las separaciones influyan sobre los suicidios, puede llegar a ser escuchado si tiene un relato coherente sobre la conclusión final, pero para ser escuchado sobre su conclusión de cómo el viento sur influye sobre un suicidio... va a tener que esmerarse un poco más para q lo tengan en cuenta.
    En mi opinión los datos estadísticos reflejan, pero no explican.
    En el ejemplo de los dos pollos tenemos como una sociedad puede ser opulenta, o como puede ser injusta, y nuestro benemérito expresidente Menem, era experto en manipular este tipo de estadísticas sobre pobreza, manejando este tipo de variables aisladas q causaban gracia.

  4. #104
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    03 may, 04
    Mensajes
    21

    Predeterminado Ejerce tu derecho! :-)

    Rapipu: se lo que es la cobardía porque fui también una de aquellos ******s que se cortan las venas por no tener pelotas para enfrentar el mundo. Si estas tan de acuerdo con el suicidio y lo concideras un derecho ejercelo, porque muy facil es decirlo y otra cosa es hacerlo. Si cobarde te parece aquel que cuando llueve abre un paraguas lo tuyo es patético. Hablo de verdaderos obstáculos, que la vida no te puso aún por lo que veo, si no no dirías semejantes idioteses. Y no hablo del jefe que es un hijo de [******], o de que un par de boludeses te salgan mal. Hablo de cosas que nunca vas a entender porque sos lo suficientemente estúpido como para decir la sarta de idioteses que digiste. Asi que antes de hablar, aprendé un poco, ya que lo que ahora no entedes en un futuro puede ser que entiendas. Y no jusgue la opinión de otro ya que no sabes que putas cosas le pudieron pasar por lo que su pensamiento se formó de determinada manera.

  5. #105
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 04
    Mensajes
    345

    Predeterminado Re: la valiente desicion del suicidio

    Todo depende Basileia.
    Las estadísticas reflejan datos, la explicación se da según su interpretación, y según las variables q se discriminen.
    Si hay hábito de consumo o no, es una variable mas q puede ser tenida en cuenta o no, depende de quién realize un trabajo de estadística o de censo.
    Yo creo q son relativas si se hacen y se tiran al aire como lo hace un periódico, una estadística política, o un censo Argentino, cualquiera sea con un fin determinado, donde sólo se tira un gráfico, una carilla y listo. Por lo general se cuidan de dar muchos detalles y exponer pocas variables, para lograr una tendencia favorable a un fin determinado, apoyo político, justificación, etc.
    Lo veo distinto si, por ejemplo, a la hora de hacer un trabajo sobre suicidios, se toman varios años de estadísticas mundiales con variables como, etnias, edades, estados civiles, paises de origen, paises de residencia, religiones entre otras. Solo para reflejar datos, q luego deberán ser leídos por la persona q deberá justificar su teoría expliar el por q de estos datos y llegar a una conclusión, luego de muchas páginas.
    ¿Es cuestionable esto?
    Si es cuestionable y sí es criticable. Pero para realizar una buena crítica, es necesario saber de q se trata la estadística en sí, y cómo se contruyó.

  6. #106
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    23 jun, 04
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: la cobarde desicion del suicidio

    ¿por que lo animales no se suicidan? Cada dia para ellos es un sufrir constante: tienen que alimentarse, cuidarse de los depredadores, reproducirse, volver a alimentarse, volver a cuidarse de los depredadores; vaya que es monotona la vida de estos animales.

    Sin embargo, si hay animales que se suicidan, pero no porque no quieren vivir la vida afuera, donde todo es peligroso, ¡NO!, mueren porque se les tiene encerrados y no pueden salir al exterior a vivir, ¡A VIVIR!.

    Si los animales pueden vivir cada dia, sin importar que tan monotona sea esta, ¿porque los hombres, con la capacidad de cambiar su destino, se suicidan?

    REVERENDA *******DA MANO.

    La mayoria de las personas que se matan, o estaban bien mafufos, o estaban bien tomados, o estaban bien tocadiscos.

    No me vengan con ******deras de que la muerte es la solucion a los problemas, o que es valiente suicidarse; patrañas. "HAY, MI VIDA ES MONOTONA, SIN EMOCIONES, SIN AMOR, CREO QUE ESTARE MEJOR MUERTO". JAJAJAJAJA, inches locos sin remedio.

    ahora adivinare lo que piensas y lo que escribiras: si mencionas la eutanacia, de verdad que si estan bien tocadiscos esas personas; si me voy a morir de alguna enfermedad, prefiero morirme conciente alrededor de todos mis familiares y amigos; me salgo del hospital y me muero en cualquier lado: en el campo, en mi casa, en un parque, donde sea, pero me mori haciendo lo que quise. Si uno no tiene familiares ni amigos ni perro que le ladre, simple: me voy del hospital y hago algo que me gusta mucho hacer; si me muero en ese instante, bien por mi, me mori; si me muero en la calle, bien por mi, me mori; PERO VIVI HASTA EL ULTIMO MOMENTO.

    vuelvo con la adivinacion: si me mencionas que en otras culturas el suicidio es algo normal, bien por ellos, es su cultura, asi se hicieron ellos, y fijate que si es una cultura de muchos siglos y aun hay personas viviendo bajo ese estilo de vida, que bien por ellos, pues al parecer hubo personas que no se mataron. No voy a llegar a decirles "no se maten, eso es malo"; me mandarian a chiflar a mi madre (yo lo haria, jajaja). Si a ellos les gusta vivir asi, pues bien por ellos, yo no tengo inconvenientes con su forma de expresarse o de vivir.

    Por ultimo, EL NO VIVIR MUESTRA COBARDIA EN EXTREMO. Lei una historia (no se si la publicaron en este foro) de un hombre que ya no queria vivir porque su pasado le molestaba y su presente lo deprimia. ******* AL POR MAYOR. Si yo fuera ese hombre, quemo todo lo que me trae malos recuerdos y me voy de la ciudad, del pais o del continente, y san se acabo; vivo a mi modo y ya. NO HAY QUE SER UN SABIO PARA QUE SE LE OCURRA ESO A ALGUIEN. Por eso el suicidio es tan polemico, porque la mayoria sabe que esa no es la solucion. "Tengo un cajon donde guardo cartas y fotos de mi pasado; tengo miedo de abrirlo porque me trae recuerdos malos y me pongo a chillar, gua gua gua; tengo una pistola en mi mano y me la pongo en mi cabeza para que no habra ese cajon de malos recuerdos". Ese hombre debe ser el mas creativo del mundo. Si fuera el, lanzaria todas esas cosas al vacio, le prenderia fuego a todo eso o simplemente lo tiro a la basura y ya. Vaya, debe costar mucho trabajo pensar en una solucion, eh?

    Espero que al leer esta respuesta, queridos amantes de la curiosidad suicidas, no se quiten la vida.

  7. #107
    Forero avanzado Avatar de cocain
    Fecha de ingreso
    10 mar, 04
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: la valiente desicion del suicidio

    ¡¡¡¡Parece que no entendiste lo que quise decir JUAN27! deja las malditas ESTADISTICAS a un lado, porque el mundo esta poblado de gente no de numeros, para que me entiendas: "imaginate que en tu colonia existe el más alto indice de homosexualidad de todo México, no por eso tu vas a convertirte en homosexual (sin ofender, es solo un ejemplo), otro ejemplo, en la ciudad en donde vivo existe el más alto indice de personas infectadas con VIH y no por eso soy VIH, ademas de que aqui tambien tenemos el mas alto indice de criminalidad y no por eso soy un criminal, espero que entiendas no sienpre la suma de 1 y 1 es 1...
    saludos...

    post. creo que si he sitado algunos autores, pero eso no quiere decir que si pensamiento sea el mio... solo lo, digamoslo asi, moldean...

    Desde la Retrotica Suicida del silencio...

  8. #108
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 04
    Mensajes
    345

    Predeterminado Re: la valiente desicion del suicidio

    justamente, las estadísticas reflejan un todo en partes.
    Pero las explicacines son sociológicas y sicológicas, de cada una de las partes q conforman el todo.
    Esto no quiere decir q la minoría tienda a ser parte de la mayoría, en ningún momento se entiende eso.
    Y sí,las estadísticas son números al igualq los censos, son herramientas de medición, ¿ para q dejarlas de lado ?, q las personas no sean números, no quiere decir q no puedan ser contadas, son puntos de vista.
    Chauchas.

  9. #109
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    23 jun, 04
    Mensajes
    28

    Predeterminado ¿la valiente desicion del suicidio?

    ¿por que lo animales no se suicidan? Cada dia para ellos es un sufrir constante: tienen que alimentarse, cuidarse de los depredadores, reproducirse, volver a alimentarse, volver a cuidarse de los depredadores; vaya que es monotona la vida de estos animales.

    Sin embargo, si hay animales que se suicidan, pero no porque no quieren vivir la vida afuera, donde todo es peligroso, ¡NO!, mueren porque se les tiene encerrados y no pueden salir al exterior a vivir, ¡A VIVIR!.

    Si los animales pueden vivir cada dia, sin importar que tan monotona sea esta, ¿porque los hombres, con la capacidad de cambiar su destino, se suicidan?

    REVERENDA *******DA MANO.

    La mayoria de las personas que se matan, o estaban bien mafufos, o estaban bien tomados, o estaban bien tocadiscos.

    No me vengan con ******deras de que la muerte es la solucion a los problemas, o que es valiente suicidarse; patrañas. "HAY, MI VIDA ES MONOTONA, SIN EMOCIONES, SIN AMOR, CREO QUE ESTARE MEJOR MUERTO". JAJAJAJAJA, inches locos sin remedio.

    ahora adivinare lo que piensas y lo que escribiras: si mencionas la eutanacia, de verdad que si estan bien tocadiscos esas personas; si me voy a morir de alguna enfermedad, prefiero morirme conciente alrededor de todos mis familiares y amigos; me salgo del hospital y me muero en cualquier lado: en el campo, en mi casa, en un parque, donde sea, pero me mori haciendo lo que quise. Si uno no tiene familiares ni amigos ni perro que le ladre, simple: me voy del hospital y hago algo que me gusta mucho hacer; si me muero en ese instante, bien por mi, me mori; si me muero en la calle, bien por mi, me mori; PERO VIVI HASTA EL ULTIMO MOMENTO.

    vuelvo con la adivinacion: si me mencionas que en otras culturas el suicidio es algo normal, bien por ellos, es su cultura, asi se hicieron ellos, y fijate que si es una cultura de muchos siglos y aun hay personas viviendo bajo ese estilo de vida, que bien por ellos, pues al parecer hubo personas que no se mataron. No voy a llegar a decirles "no se maten, eso es malo"; me mandarian a chiflar a mi madre (yo lo haria, jajaja). Si a ellos les gusta vivir asi, pues bien por ellos, yo no tengo inconvenientes con su forma de expresarse o de vivir.

    Por ultimo, EL NO VIVIR MUESTRA COBARDIA EN EXTREMO. Lei una historia (no se si la publicaron en este foro) de un hombre que ya no queria vivir porque su pasado le molestaba y su presente lo deprimia. ******* AL POR MAYOR. Si yo fuera ese hombre, quemo todo lo que me trae malos recuerdos y me voy de la ciudad, del pais o del continente, y san se acabo; vivo a mi modo y ya. NO HAY QUE SER UN SABIO PARA QUE SE LE OCURRA ESO A ALGUIEN. Por eso el suicidio es tan polemico, porque la mayoria sabe que esa no es la solucion. "Tengo un cajon donde guardo cartas y fotos de mi pasado; tengo miedo de abrirlo porque me trae recuerdos malos y me pongo a chillar, gua gua gua; tengo una pistola en mi mano y me la pongo en mi cabeza para que no habra ese cajon de malos recuerdos". Ese hombre debe ser el mas creativo del mundo. Si fuera el, lanzaria todas esas cosas al vacio, le prenderia fuego a todo eso o simplemente lo tiro a la basura y ya. Vaya, debe costar mucho trabajo pensar en una solucion, eh?

    Espero que al leer esta respuesta, queridos amantes de la curiosidad suicidas, no se quiten la vida.

  10. #110
    Forero avanzado Avatar de cocain
    Fecha de ingreso
    10 mar, 04
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: ¿la valiente desicion del suicidio?

    ¿Conoces a los LEMMINGS? MAYA... aun que se dice cientificamente que se ahogan por agotamiento tu crees eso?

    Desde la Retrotica Suicida del silencio...

Página 11 de 22 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •