Página 21 de 22 PrimerPrimer ... 1119202122 ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 217

Tema: La valiente decisión del suicidio

  1. #201
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: La valiente decisión del suicidio

    Usted se aceleró y yo me puse en guardia, no hay porque disculparse, de todas formas todo depende de como cada uno queramos ver el punto romántico, sensible o metafísico del mensaje del suicida, pero yo opino que el suicida solo emite una voz de auxilio que sabe no va a ser entendida, eso si deja mensaje alguno, ya escribí hace años que tuve un amigo que se fue sin hacer ruido y si alguna vez emitió mensajes, lo hizo cuando aún insistía en querer seguir viviendo, pero obviamente ninguno o pocos lo supimos ver, cuando se cortó las venas lo hizo en el mas profundo de los silencios, tomó esa determinación tan valiente como egoista en el mas puro sentido de la palabra.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  2. #202
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Respuesta: La valiente decisión del suicidio

    Para meter baza y dar opinión, constato que a través de mi vida (ya dilatada), fui testigo de (aunque no presencial) de unos cuantos suicidios, tanto de varones como hembras.

    Todos los casos habían sido anunciados en tiempos, inclusive con fallidas intentonas, pero poco caso se hacía de tales propósitos.
    Cuando se realizó el acto, siempre fue inesperado por quienes les conocían. Era después que todo el mundo decía, "si, claro, se veía venir".

    Saludos de Avicarlos.

  3. #203
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Respuesta: La valiente decisión del suicidio

    tomó esa determinación tan valiente como egoista en el mas puro sentido de la palabra.

    estoy completamente de acuerdo con esta frase.

    A mi manera de ver las cosas el suicidio es no saber afrontar lo que a veces la vida te impone.

  4. #204
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: La valiente decisión del suicidio

    Cita Iniciado por tutifruti Ver mensaje
    tomó esa determinación tan valiente como egoista en el mas puro sentido de la palabra.

    estoy completamente de acuerdo con esta frase.

    A mi manera de ver las cosas el suicidio es no saber afrontar lo que a veces la vida te impone.

    No es tan sencillo como lo expones, obviamente algunos puede que entren en ese no saber afrontar la vida, los reveses o problemas, pero otros no lo hacen por esa razón, ellos tienen una visión alta de lo que debiera ser la vida y sin embargo no se resignan a vivirla de la forma absurda y mecánica que casi todos practicamos, y romper nuestro instinto de supervivencia es una tarea de valientes insumisos.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  5. #205
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: La valiente decisión del suicidio

    Y creo que también implicaría no saber afrontarla, o cómo afrontarla, con lo que a cambio de egoísmo, se hablaría más bien de agotamiento psicológico (el detonante de la depresión) y que a su vez, como perfecta y claramente lo expone Covain en su carta, lleva implícito el narcisismo, ese que hace pensar al suicida que su acto provocará un cambio en algo o alguien, incluso en la sociedad, no necesariamente un cambio para bien (que no deja de ser un ideal en esa persona) sino un cambio hasta vengativo, con su muerte, inflige a su vez un castigo por algo o alguien, contra lo que se lucha (incluido sí mismo) Al final, siempre termina siendo personal, sólo que la persona que lo comete, siente que de esa forma reivindica, y creo que esa reivindicación va dirigida fundamentalmente hacia esa soledad de ser en la que se encuentra sumid@... a todas luces, producido por un desequilibrio psicológico.

    En el caso de Covain, él ya venía indirectamente acabando con lo que era, pues se encontraba sumido en un mundo de drogas y promiscuidad bastante fuerte, incluida su pareja, quien desde siempre ha mostrado conductas bastantes desquiciadas.

    .
    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    No es tan sencillo como lo expones, obviamente algunos puede que entren en ese no saber afrontar la vida, los reveses o problemas, pero otros no lo hacen por esa razón, ellos tienen una visión alta de lo que debiera ser la vida y sin embargo no se resignan a vivirla de la forma absurda y mecánica que casi todos practicamos, y romper nuestro instinto de supervivencia es una tarea de valientes insumisos.
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  6. #206
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: La valiente decisión del suicidio

    Dragonfly...te leo y anteriormente .también ¡que de opiniones!...Me auno a la tuya...muy buena. Concisa y al punto.

  7. #207
    Forero avanzado Avatar de cocain
    Fecha de ingreso
    10 mar, 04
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    113

    Unhappy Re: Respuesta: La valiente decisión del suicidio

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    "algunos puede que entren en ese no saber afrontar la vida, los reveses o problemas, pero otros no lo hacen por esa razón, ellos tienen una visión alta de lo que debiera ser la vida y sin embargo no se resignan a vivirla de la forma absurda y mecánica que casi todos practicamos, y romper nuestro instinto de supervivencia es una tarea de valientes insumisos".
    Esta me parece la mejor opinión que he leído!!!!, aunque tambien me gusto la de:
    Cita Iniciado por dragonfly Ver mensaje
    "agotamiento psicológico (el detonante de la depresión) y que a su vez, como perfecta y claramente lo expone Covain en su carta, lleva implícito el narcisismo, ese que hace pensar al suicida que su acto provocará un cambio en algo o alguien, incluso en la sociedad, no necesariamente un cambio para bien (que no deja de ser un ideal en esa persona) sino un cambio hasta vengativo, con su muerte, inflige a su vez un castigo por algo o alguien, contra lo que se lucha (incluido sí mismo) Al final, siempre termina siendo personal, sólo que la persona que lo comete, siente que de esa forma reivindica, y creo que esa reivindicación va dirigida fundamentalmente hacia esa soledad de ser en la que se encuentra sumid@... a todas luces, producido por un desequilibrio psicológico"


    Solo debo decir que encuentro en ambas una unión de fuerza, por ejemplo:

    ...Kurt fue la representación misma del inconformismo, demostro todo el sentimiento de una generación de no querer ser catalogada, etiquetada y apartada, bajo el aplastante "state system", lo que para otras generaciones es el "status quo", pelear por una identidad propia, luchar por ideales, desatar toda la furia de tantas generaciones frustadas quienes vieron perder su identidad para entrar en el sonambulismo de una sociedad consumista y conformista, sin sueños ni pasiones....perder ante el conformismo fue el detonante... cuando descubres que tu lucha se ha convertido en una llama sin luz ni calor, absorvido por la industria, transformada su escencia en comerciales dirigidos a los mismos jovenes a quienes deseabas despertar, para venderles un estilo de vida, sin sentido, solo para vaciarles los bolsillos y despues reciclarlos por "nuevas promesas", finalmente la decisión de no ser parte de lo que odias, es la única salida, lastimar a quienes amas para que te recuerden como alguien que lucho por sus creencias y no como alguien que se vendio por unas monedas, al final la venganza no fue la razón.....


    "...ES MEJOR QUEMARSE, QUE LANGUIDESER DESPACIO..."
    ...Desde la Retorica Suicida del Silencio...

  8. #208
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado La valiente decisión del suicidio

    Cuando la pulsión de Thanatos llega a ser más fuerte que la de Eros, obtienes el valor, la fuerza necesaria para pasar al acto e intentar acabar con tu vida, cosa que no todos logran la primera vez ...

  9. #209
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: La valiente decisión del suicidio

    Cita Iniciado por cocain Ver mensaje
    Es o no una valiente desicion el suicidio?, para algunos no lo es; pero para otros es la máxima expresión de la individualidad del hombre
    Sí, pues ya que no pudimos es***** nacer, por lo menos podemos es***** morir.

  10. #210
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: La valiente decisión del suicidio

    Cita Iniciado por cocain Ver mensaje
    piensan que es un delito?
    El suicidio no es un delito. Si lo fuera, a las personas que intentaron suicidarse y no lo lograron, las multarían o meterían en la cárcel. Pero eso nunca ha ocurrido, y prueba que no cometieron ningún delito.

Página 21 de 22 PrimerPrimer ... 1119202122 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •