Página 20 de 22 PrimerPrimer ... 101819202122 ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 217

Tema: La valiente decisión del suicidio

  1. #191
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Re: la valiente desicion del suicidio

    Cita Iniciado por elboga Ver mensaje
    Aun cuando rotulemos el suicidio como una decisión o como un derecho, es muy difícil poder afirmar una u otra postura en cuanto al grado de valentía que existe en él. Depende mucho del punto de vista que se mire. Por supuesto, tomar la decisión puede ser un acto valiente (y quizá, en uno de sus mayores grados); pero por otro lado se puede ver la opinión contraria en la creencia que tomar esa decisión es la falta de valentía para enfrentar la vida, el mundo, la realidad o lo que sea. Creo que Dragonfly fue muy acertada al decir que en el estado en que se encuentra el individuo la cobardía o la valentía no tienen cabida, pues de este modo puede terminarse una discusión que puede llegar años sin llegar a una conclusión satisfactoria y conciliadora.

    Los derechos son para la vida, para que nuestra existencia sea lo mas digna posible, esos derechos vienen dados desde el exterior, no existe el derecho a terminar con tu vida, el suicidio es simplemente una elección personal, la mas personal y terrible que alguien pueda es*****, pero también es la mas libre, pues el agente externo no interviene para nada, al menos en el momento que la ejecutas.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  2. #192
    Forero inexperto Avatar de elboga
    Fecha de ingreso
    16 nov, 07
    Mensajes
    41

    Predeterminado Respuesta: Re: la valiente desicion del suicidio

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    Los derechos son para la vida, para que nuestra existencia sea lo mas digna posible, esos derechos vienen dados desde el exterior, no existe el derecho a terminar con tu vida, el suicidio es simplemente una elección personal, la mas personal y terrible que alguien pueda es*****, pero también es la mas libre, pues el agente externo no interviene para nada, al menos en el momento que la ejecutas.
    Gracias, elrector. No está en tela de juicio lo que planteas. Mi mensaje apuntaba a quitarle el rótulo que surgió por una mala interpretación de un mensaje anterior, quizá porque lo expresé bastante entreverado. El suicidio es, sin duda alguna, una decisión personal donde el agente externo no interviene. De todos modos, creo que se ha desviado el hilo de la discusión hacia terrenos que no conducen a ningún fin. ¿La decisión en sí misma es valiente? Depende mucho del punto de vista que se mire: existen dos posturas contrarias e igualmente sustentables con argumentos fuertes.
    "No hay dolor más grande que el dolor de ser vivo ni mayor pesadumbre que la vida consciente"
    Rubén Darío



    ELBOGA

  3. #193
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Re: la valiente desicion del suicidio

    Cita Iniciado por elboga Ver mensaje
    Gracias, elrector. No está en tela de juicio lo que planteas. Mi mensaje apuntaba a quitarle el rótulo que surgió por una mala interpretación de un mensaje anterior, quizá porque lo expresé bastante entreverado. El suicidio es, sin duda alguna, una decisión personal donde el agente externo no interviene. De todos modos, creo que se ha desviado el hilo de la discusión hacia terrenos que no conducen a ningún fin. ¿La decisión en sí misma es valiente? Depende mucho del punto de vista que se mire: existen dos posturas contrarias e igualmente sustentables con argumentos fuertes.

    Este tema debe tener un fin?, por qué tiene que tener un fin?, creo que si tuviera un fin sería en forma de suicidio, y si, la decisión es valiente cuando el motivo es vital.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  4. #194
    Forero avanzado Avatar de cocain
    Fecha de ingreso
    10 mar, 04
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    113

    Post La valiente decisión del suicidio

    Creo que llego el momento de ser más claros.... todo se esta enredando a un grado, que ya no se de lo que hablan.... análisemos....

    Carta de suicidio de Kurt Cobain para Courtney Love y su hija Frances

    Soy consciente de que yo, nosotros, hemos influído y gustado a mucha gente. Debo ser uno de aquellos narcisistas que sólo aprecian las cosas cuando ya han ocurrido. Soy demasiado sencillo. Necesito estar un poco anestesiado para recuperar el entusiasmo que tenía cuando era un niño En nuestras tres últimas giras he apreciado mucho más a todo la gente que he conocido personalmente que son fans nuestros, pero a pesar de ello no puedo superar la frustación, la culpa y la hipersensibilidad hacia la gente. Sólo hay bien en mí, y pienso que simplemente amo demasiado a la gente. Tanto, que eso me hace sentir jodidamente triste. El típico Piscis triste, sensible, insatisfecho, ¡Dios mío! ¿Por qué no puedo disfrutar? ¡No lo sé! Tengo una mujer divina, llena de ambición y comprensión, y una hija que me recuerda mucho como había sido yo.

    LLena de amor y alegría , confía en todo el mundo porque para ella todo el mundo es bueno y cree que no le harán daño. Eso me asusta tanto que casi me inmoviliza. No puedo soportar la idea de que Frances se convierta en una rockera siniestra, miserable y autodestructiva como en lo que me he convertido yo. Lo tengo todo, todo. Y lo aprecio, pero desde los siete años odio a la gente en general...Sólo porque parece que a la gente le resulta fácil relacionarse y ser comprensiva. ¡Comprensiva! Sólo porque amo y me compadezco demasiado de la gente. Gracias a todos desde lo más profundo de mi estómago nauseabundo por vuestras cartas y vuestro interés durante los últimos años. Soy una criatura voluble y lunática. Se me ha acabado la pasión, y recordad que es mejor quemarse que apagarse lentamente. Paz, amor y comprensión. Kurt Cobain


    Frances y Courtney, estaré en vuestro altar.
    Por favor, Courtney, sigue adelante
    por Frances,
    por su vida que será mucho más feliz sin mí. Los quiero.¡Los quiero!"

    ...Desde la Retorica Suicida del Silencio...

  5. #195
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: La valiente decisión del suicidio

    El Kurt merece respeto, pero no le voy a dedicar ningún altar, si uno decide irse debe hacerlo sin dar la nota.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  6. #196
    Forero avanzado Avatar de cocain
    Fecha de ingreso
    10 mar, 04
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    113

    Question Re: Respuesta: La valiente decisión del suicidio

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    El Kurt merece respeto, pero no le voy a dedicar ningún altar, si uno decide irse debe hacerlo sin dar la nota.

    NO INVENTES!!!!!!!!! EN SERIO??????JAJAJAJA ....EN SERIO TENGO QUE CAMBIAR DE FORO......
    ...Desde la Retorica Suicida del Silencio...

  7. #197
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: La valiente decisión del suicidio

    Cita Iniciado por cocain Ver mensaje
    NO INVENTES!!!!!!!!! EN SERIO??????JAJAJAJA ....EN SERIO TENGO QUE CAMBIAR DE FORO......

    A mi como si te pierdes en el polo, deja de amenazar y cambia de foro YA, igual crees que voy a darte la razón siempre que quieras o si eres tan valiente, suicídate, la elección es tuya.
    Última edición por elrector; 26/04/2010 a las 13:02
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  8. #198
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: La valiente decisión del suicidio

    Cita Iniciado por cocain Ver mensaje
    NO INVENTES!!!!!!!!! EN SERIO??????JAJAJAJA ....EN SERIO TENGO QUE CAMBIAR DE FORO......
    Recuerda tu firma;

    ...Desde la Retorica Suicida del Silencio...

    Vete sin hacer ruido.
    Última edición por elrector; 27/04/2010 a las 02:52
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  9. #199
    Forero inexperto Avatar de elboga
    Fecha de ingreso
    16 nov, 07
    Mensajes
    41

    Predeterminado Respuesta: Re: la valiente desicion del suicidio

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    Este tema debe tener un fin?, por qué tiene que tener un fin?, creo que si tuviera un fin sería en forma de suicidio, y si, la decisión es valiente cuando el motivo es vital.
    La palabra "fin" tiene muchos significados. Y no es precisamente este el sentido que quise darle.
    "No hay dolor más grande que el dolor de ser vivo ni mayor pesadumbre que la vida consciente"
    Rubén Darío



    ELBOGA

  10. #200
    Forero avanzado Avatar de cocain
    Fecha de ingreso
    10 mar, 04
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    113

    Exclamation Re: Respuesta: Re: la valiente desicion del suicidio

    Cita Iniciado por elboga Ver mensaje
    La palabra "fin" tiene muchos significados. Y no es precisamente este el sentido que quise darle.
    Me parece lo más sensato.... yo tambien debi ser más claro en lo que quise dar a entender con la publicación de la supuesta "nota suicida" de Kurt, lo que en realidad esperaba, era que hicieramos un análisis más profundo del contenido, que descifraramos el mensaje que nos esta dando, la íra, la incomprensión, el artazgo, el dolor, la desesperación....

    A que voy... a que siento que toda persona que este a un paso del suicidio, nos manda mensajes, tal vez no concientemente, pero tal vez el cerebro primitivo, aún conserva la prioridad innata de cualquier ser viviente, la cual es obviamente la de sobrevivir y nos manda estos "mensajes de ayuda" solo hay que descifrarlos, esto para que (ojala no sea nuestro caso) si nos encontramos en una situación en la que tengamos la oportunidad de ayudar, tengamos la nocion de como detectar estos puntos importantes, se que de algo nos servira, ya que es innegable que el suicidio no es un hecho aislado, ni exclusivo de personas de determinada edad, sexo, etnia o extracto social.... espero que avancemos en otro nivel dentro de este tema.... y sinceramente me siculpo por no haber sido más claro anteriormente, en especial con "elrector", sorry men, me aceleré

    ps: Y porqué Kurt??? = a caso hay un mejor simbolo para nuestra generación????
    ...Desde la Retorica Suicida del Silencio...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •