Página 22 de 22 PrimerPrimer ... 12202122
Resultados 211 al 217 de 217

Tema: La valiente decisión del suicidio

  1. #211
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    en monografías
    Mensajes
    1,167

    Predeterminado Respuesta: La valiente decisión del suicidio

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Sí, pues ya que no pudimos es***** nacer...
    Lo gracioso es que el yo o el ego, éste que reclama por el existir, por el mal funcionar del mundo, por sus derechos y libre albedrío, se fue formando en el camino, no tenía existencia previa. Se es primero células, herencia, un poco de accidentes, respuestas automáticas, adiestramiento... después se es individuo. No hay nada que reclamar respecto al origen, es algo natural, como la lluvia. O bien tomar como una membrecía gratuita.
    ***

  2. #212
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    en monografías
    Mensajes
    1,167

    Predeterminado Respuesta: La valiente decisión del suicidio

    Aquí hago apología del no-suicidio, tiene relación con mi gusto por el reciclaje, en este caso reciclar al ser humano y aprovechar su experiencia de sobreviviente.

    Más que celebrar el acto poético, dramático y hasta sagrado (*) del suicidio (en recuerdo de los que lo hicieron no los juzgo mal en ningún caso), valoro la oportunidad de seguir existiendo.

    Está el suicida juzgador -podríamos ver otros tipos- culposo, desmenuzador, ansioso, amoroso-reprimido y etc. Ante el cual todos los consejos de las buenas personas (viejas de la acción pastoral de la escuela) y de los malditos y aprovechados sicólogos, o de la "normalidad" difundida por la prensa vendida y ridículas revistas femeninas, no son más que idioteces, cuestión de tarados (tienen razón).

    Tanto juicio sobre que es la vida se valora; pero en mi opinión hay que tomárselo más como un deporte, la realidad social puede mejorar y puede que no y en todo caso es una construcción, algo que deviene, no hay ideales existiendo por si mismos. Entonces?

    Me parece sano, para el que está a punto del suicidio (individual, no colectivo, ese es otro tema) volver, a retomar, su vitalidad, su animalidad. Salirse del montaje mental en que está y tomar renovados rumbos.


    (*) me pasa con los símbolos sagrados que me dan ganas de orinar sobre ellos, es una doble sensación de alborozo y libertad, es semejante al amor, pues es algo que puedo compartir con todos Uds. no hay egoísmo.
    ***

  3. #213
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Wink Ainsi soit-il

    Me gusta mucho el siguiente pensamiento del fenecido humorista francés Coluche :

    "No estoy de acuerdo con el suicidio porque, para mí, el suicidio es un ajuste de cuentas y, personalmente, yo no estoy resentido contra mí mismo".

    "Je ne suis pas d'accord avec le suicide car, pour moi, le suicide est un règlement de comptes et, personnellement, je ne m'en veux pas".

  4. #214
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    en monografías
    Mensajes
    1,167

    Predeterminado Respuesta: Ainsi soit-il

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Me gusta mucho el siguiente pensamiento del fenecido humorista francés Coluche :

    "No estoy de acuerdo con el suicidio porque, para mí, el suicidio es un ajuste de cuentas y, personalmente, yo no estoy resentido contra mí mismo".

    "Je ne suis pas d'accord avec le suicide car, pour moi, le suicide est un règlement de comptes et, personnellement, je ne m'en veux pas".
    Buena cita y sirve a los que se han asentado en un si-mismo; pero algunos somos simplemente una multitud de pensamientos ensortijados. Para los que nos pasa eso, queda la opción de abrazar un credo para morigerar la incertidumbre (jejeje JAJAJAJA!) o asentarse más en el cuerpo: sensación, postura, músculos, movimiento y salir de la alienación. Es un pequeño truco. Saludos
    ***

  5. #215
    Forero avanzado Avatar de cocain
    Fecha de ingreso
    10 mar, 04
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: Respuesta: La valiente decisión del suicidio

    Cita Iniciado por ElMundo22 Ver mensaje
    "reciclar al ser humano y aprovechar su experiencia de sobreviviente".
    mmmm muy buena linea...!!!!!
    ...Desde la Retorica Suicida del Silencio...

  6. #216
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Respuesta: Ainsi soit-il

    Cita Iniciado por ElMundo22 Ver mensaje
    pero algunos somos simplemente una multitud de pensamientos ensortijados. Para los que nos pasa eso, queda la opción de abrazar un credo
    Es mejor abrazar un credo que abrazar a un cerdo ...

  7. #217
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Respuesta: La valiente decisión del suicidio

    Cita Iniciado por ElMundo22 Ver mensaje
    Lo gracioso es que el yo o el ego, éste que reclama por el existir, por el mal funcionar del mundo, por sus derechos y libre albedrío, se fue formando en el camino, no tenía existencia previa. Se es primero células, herencia, un poco de accidentes, respuestas automáticas, adiestramiento... después se es individuo. No hay nada que reclamar respecto al origen, es algo natural, como la lluvia. O bien tomar como una membrecía gratuita.
    Y eso nos ayuda a soportar mejor la existencia.

Página 22 de 22 PrimerPrimer ... 12202122

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •