Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Violencia escolar.

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    24 jun, 03
    Ubicación
    Córdoba (R.A.)
    Mensajes
    7

    Predeterminado Violencia escolar.

    Hola a todos:

    Soy un maestro profundamente preocupado por la violencia escolar. ¿Alguien podría recomendarme algún foro o grupo de discusión (como los de Yahoo) que se preocupe de esta problemática?

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    06 ene, 03
    Mensajes
    1,332

    Predeterminado Re: Violencia escolar.

    no tienes que ir a ningun otro lado nosotros nos preocupamos.
    mira viiolencia escolar ay de todos tipos... ay desde abusivos, juegos, o la violencia del tipo "enbtro con un arma y mato a todos los que se burlaron de mi"
    asi que podrias ser ams especifico?

    amistad o dependencia? amor o dolor? a quien le importa la diferencia? si el resultado es el peor

  3. #3
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    24 jun, 03
    Ubicación
    Córdoba (R.A.)
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Violencia escolar.

    Bueno, antes que nada, te agradezco Spike por haberme respondido.

    Cuando me refiero a violencia escolar, me refiero desde el trato agresivo entre pares hasta el simple hecho de no escuchar al otro, pasando por agresiones físicas.

    ¿Cómo hacer, qué estrategias usar como docente para no entrar en ese círculo vicioso y estar a los gritos para que trabajen?

  4. #4
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    06 ene, 03
    Mensajes
    1,332

    Predeterminado Re: Violencia escolar.

    como estudiante te digo... ahcer valer el puño de hierro...
    no sacarlos ni anda de eso
    reprobarlos firmemente o regresar a los clasicos de primaria
    al frente con la cara en la esquina sin hablar durante toda la clase.
    mira los alumnos somso asi entre nosotros... lo de debes saber es diferenciar cuales son los alumnos que entran al juego y cuales son los que simplemente no tienen anda que ver peor giual los estan molestando.
    mira los alum,nos y en especial los hombres siemrpe hemos sido asi de testarudos... desde aventarnos pelotas de besibol a las bolas asta la famosa "se le checa por esto se e checa por lo otro" esto es imposible de evitar peor lo que se debe de hacer es que se evite dentro de su clase.
    1.-hacineodse respetar por los alumnos por medio de castigos y regaños creando asi una clase de tension en el ambiente
    2.-identificar a los que siempren se la psan jodiendo y excluirlos total y completamente del grupo dejandolos en el exilio de la clase... me refiero a que si van a hechar desmadre en su clase lo hagan entre ellos peor si se pasan con alguien que no se lelva con ellos debe ser momento de actuar...

    te aprecera simple pero creo que funciona.
    cualquier cosa que necesites sobre alumnos me dices... creeme le he sacado tanto canas verdes a algunos profes como asta he logrado que otros me excenten en todos los examenes...
    pd: ¿de que grado son?

    amistad o dependencia? amor o dolor? a quien le importa la diferencia? si el resultado es el peor

  5. #5
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    547

    Predeterminado Re: Violencia escolar.

    HOLA!!!SOY CARIÑO..Y LA INFANCIA ES UN TEMA QUE MUCHOS SABEN QUE EXISTE PERO NADIE QUIERE TOCAR..PODRIAMOS DECIR MUCHAS COSAS DE LA VIOLENCIA ESCOLAR..PERO YO ME ATREVERIA A DECIR...QUE ES UN REFLEJO DE LA VIOLENCIA DOMESTICA...APRENDEMOS A COMUNICARNOS DE ESA MANERA..LOS QUE NO QUIEREN TIENEN QUE AMOLDARSE...BUENO AMIGO STO ES UN PROBLEMA QUE SOLO LO SOLUCIONAREMOS DESDE LOS PADRES..DESDE LOS NIÑOS..DESDE EL HOGAR..ES MUY COMPLEJO..PERO HALGUIEN DEBE COMENZAR...EN CANARIAS..MAS ESPECIFICAMENTE LA ALCALDIA DE CANARIAS STA PROMOVIENDO ESTUDIOS PARA EDUCADORES DE CALLE..Y ABARCA TODO TIPO DE VIOLENCIA E INCLUSO LO MAS IMPORTANTE LA PREVENCION...

    CHAOOOOOO

  6. #6
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    11 oct, 06
    Ubicación
    barinas
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Violencia escolar.

    Me encuentro realizando mi tesis de postgrado sobre la violencia dentro de la escuela, sin embargo, encuentro que en mi país, Venezuela, no se han realizado muchas investigaciones que me puedan servir de antecedentes, le agradecería a quien pudiera ponerme en contacto con trabajos que se hayan sobre este tema.

  7. #7
    Forero Experto Avatar de Matissa
    Fecha de ingreso
    06 ago, 06
    Ubicación
    sentada en un cómodo almohadón.
    Mensajes
    3,814

    Predeterminado Re: Violencia escolar.

    Me tomé el atrvimiento de copiar un post de nustro forista Aqua, leé atentamente
    Escrito por Aqua:"En algun momento del mes pasado me asombro el nivel de violencia que se manejaban en algunos mensajes. Como otros foristas exhorte a los "violentos" a repensar sus posteos y todo fue en vano.

    Esto me motivo a indagar mas en esto de los foros (Ya que en Agosto debute en Monos y otro foro tecnico en otro idioma). Mi exploracion en otros foros me dejo la triste conclusion de que asi como en monos hay violencia en todos los que visite y me reservo el derecho a mencionar nombres, existe un alto nivel de violencia en los comentarios.

    Por ello desde este mes he sido menos activo en el posteo de mis opiniones, aunque debo decir que sigo visitando con la misma o mayor frecuencia este foro ya que otra cosa que pude constatar es que se discute con mejores argumentos aca.

    En fin deberiamos entender esto y como lo mencione en alguna ocasion Toda accion genera una reaccion, esto no lo invente yo es una ley natural y esta comprobada por un fisico muy famoso. Si nuestro accionar es violento las reacciones seran violentas, incluso tan violentas como ignorar posteos.

    Yo he optado por ignorar respuestas violentas para no encender un hilo de "dimes" y "diretes" y el resultado ha sido satisfactorio.

    Todos aca hemos sido violentos en nuestras intervenciones. Algunos nos hemos controlado y otros han optado por encender cadenas interminables de insultos, incluso, el de persecusion por todos los temas y llenar de notas esteriles temas de mucho interes.

    Si se van bien y si se quedan mejor. No deberia haber tanto alboroto por que alguien se va. Todos recogemoms lo que sembramos. Desde esta maxima deberiamos evaluar la razon de recibir notas afecten nuestra tranquilidad.

    Como lo mencione en uno de estos temas (Fue borrado por Cevastian o algun super X),
    ¿Nadie extraña a Violetas?, El avatar de violetas estaba mucho mejor que el del Doc. JAJAJA

    Saludos y ojala reflexionen sobre la razon de recibir mensajes violentos. El que los recibe no es de gratis o por haber sido super chevere con el resto. Mas aun este es el foro menos violento , (si sirve de consuelo)"
    Entonces ¿de dónde viene la violencia?, de los adultos.
    Responder con violencia, nunca. Yo soy docente y en lugar de excluir al problemático (que muchas veces es el lider), trato de sumarlo a una tarea con migo, por ejemplo lo nombro secretario, y eso que mis alumnos tienen 17 años. Otra forma es trabajar desde sus intereses, proponerles actividades que partan de la reaidad de ellos.

  8. #8
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Thumbs up Re: Violencia escolar.

    Cita Iniciado por Matissa
    Entonces ¿de dónde viene la violencia?, de los adultos.
    Responder con violencia, nunca. Yo soy docente y en lugar de excluir al problemático (que muchas veces es el lider), trato de sumarlo a una tarea con migo, por ejemplo lo nombro secretario, y eso que mis alumnos tienen 17 años. Otra forma es trabajar desde sus intereses, proponerles actividades que partan de la reaidad de ellos.
    Esa es una técnica excelente, Mati. Realmente excelente. Buscar la forma de incluirlo.

  9. #9
    Forero Experto Avatar de Matissa
    Fecha de ingreso
    06 ago, 06
    Ubicación
    sentada en un cómodo almohadón.
    Mensajes
    3,814

    Predeterminado Re: Violencia escolar.

    Por ej. yo doy clases de plástica y diseño. En ese caso en vez de pintar "arbolitos" los hago pintar remeras, donde rediseñan sobre las bandas de música que a ellos les interesa.
    Otra cosa que hago es sentarlo en mesa redonda donde yo me incluyo. Todos nos miramos y tratamos de compartir opiniones.
    Luego realizo una puesta de trabajos para que sean ellos quienes critiquen, constructivamente, los trabajos de sus compañeros. Y también los hago exponer afuera del curso, con ello mejoran la calidad de sus realizaciones.
    También compartimos e intercambiamos música, con la opción de la tolerancia a los diferentes estilos.
    Siempre hay un lider y muchas veces éste es negativo y "contagia" al resto. Pero hay que dirigirse directamente a él y hacerlo un aliado. Esta técnica me ha servido y en vez de ser yo la que pone el grito, el lider acota: "Ponganse las pilas que la profe está hablando".
    Sobre todo por ser mujer me llevo de maravillas con los varones, entran y me saludan con un beso y con las chicas me hago aliada cuando las molestan.
    Tengo mucho para contar, luego sigo, pero jamás "MANO DURA"te puedo asegurar que no sirve!!!!!!!!!!

  10. #10
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: Violencia escolar.

    La "mano dura" es peor: realimenta el "ciclo de la violencia".
    Buena Pedagogía la tuya. El Arte siempre une, aunque parezca que no, siempre hay puntos de contacto.

    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •