Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: DOCUMENTO DE APOSTASÍA.

  1. #11
    Forero Experto Avatar de juanerick
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    cerca al mar
    Mensajes
    6,464

    Predeterminado Re: Razón de disconformidad

    Puede ser por ejemplo que con el tiempo has recapacitado y concluyes que DIOS no existe, o que DIOS no está formado por una trinidad, o que te has convertido a otra religión o secta............... en mi caso prefiero no perder tiempo firmando un documento que queda en la tierra y prefiero ser llamado hereje por los católicos u otros cristianos al decir que para mi Jesus no es Dios y que solo hay un Unico y Verdadero DIOS, y estoy en uno de los caminos para llegara su presencia.....................

    Que El Unico y Verdadero DIOS los bendiga

  2. #12
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Mensajes
    218

    Predeterminado Re:

    A Bárbara.

    En el primer mensaje de este teme están los argumentos que he mandado al obispo para salirme de la iglesia católica.

    No quiero estar en una organización que predica y hace unas afirmaciones que yo niego, y que predica una moral que a mi me parece cruel, y que ha tenido un comportamiento a través de la historia que yo deploro,

    Salud y paz mental.

  3. #13
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    30 ene, 03
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re:

    Dime que respuesta obtuviste del obispo? Se interesó en tu opinion?
    Tu que importancia le das a la biblia?

  4. #14
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Mensajes
    218

    Predeterminado Re:

    A Barbara.

    La primera vez no contestaron.
    La segunda tampoco.
    La tercera tuve problemas para encontrar un notario que aceptara mandar el escrito.
    Cuando fui al obispado me mandaron a la parroquia.

    Solución: mandarlo por notaría. No tienen más remedio que aceptarlo.

    El obispo no dijo nada.
    Les da lo mismo si haces oficios religiosos o no. Lo que quieren es que no te borres.

    Salud y paz mental.

  5. #15
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    30 ene, 03
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re:

    Y como te sientes espíritualmente?

  6. #16
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Mensajes
    218

    Predeterminado Re:

    Feliz.

    Ya me sentía bien desde que me desprendí de la idea de Dios, culpa, pecado, castigos eternos, sobre loa 16 - 18
    años.

    Siendo excomulgado, apóstata, me siento mucho mejor.
    Libre.
    Las normas y la moral la elijo yo.
    De todo lo que he aprendido en la vida, puedo elegir lo mejor. Sin que un creyente en infiernos y diablos, me venga a decir lo que está bien o lo que está mal.

  7. #17
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Mensajes
    218

    Predeterminado Re:

    Declaración de apostasía.

    Datos a incluir.

    Datos de identificación personal: nombre y apellidos, DNI, edad, lugar de nacimiento, nombre de los padres, lugar de residencia, parroquia donde fue bautizado, obispado al que pertenece, exposición de los motivos que le llevan a pedir la baja en la iglesia católica (generalmente el no creer en la iglesia ni en su doctrina, por ejemplo en todo lo que dice El Credo), explicar que fue bautizado contra su voluntad, exponer el rechazo a la fe cristiana y.....
    - Que de esta declaración doy traslado al órgano administrativo del Ministerio de Justicia, responsables de asuntos religiosos, a los efectos oportunos, de manera que si no se atendiera mi petición, me vería obligado a acudir a los tribunales para recabar de ellos la tutela de mis derechos, como así se consagra en el art. 24 de la Constitución Española.
    y ha continuación la solicitud,
    SOLICITO:
    Me sea reconocida por la Iglesia Católica la condición de apóstata, dejando de contarme entre sus fieles y de considerarme cristiano y católico a todos los efectos -incluso los estadísticos-, incluyendo la oportuna anotación de apostasía en el Libro de Bautismos y cualesquiera otros registros eclesiásticos.
    Les ruego que me comuniquen por escrito que han recibido este documento, y que se han dado las órdenes oportunas para causar baja en la Iglesia Católica a todos los efectos.
    Les informo que, en el caso de que no me sea comunicado por escrito la baja en la Iglesia Católica, solicitaré a los Tribunales de Justicia la proteccion de mis derechos.
    También solicito la supresión de todos mis datos de sus registros en aplicación de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
    Es muy importante comunicar que se ha dado parte al Ministerio de Justicia,
    Y avisar que se llevará el caso a los tribunales,
    Y es muy efectivo.

    Ya lo consegí definitivamente.
    Salud y paz mental.

  8. #18
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re:

    Ese documento puesto por Tosi causó, y sigue causando, mucho revuelo en España ... ¿ Saben si ha impactado de la misma manera a países latinoamericanos ?

  9. #19
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Lightbulb Re: DOCUMENTO DE APOSTASÍA.

    Yo nunca acepte recivir religión en primaria ni secundaria, la religión No me gusta, y eso que no tengo nada en contra de los católicos, sino que sencillamente no me gusta la religión. Pero;
    Me gusta el Camino, la Verdad y la Vida, con el Amor la Fe y la Esperanza. Eso me gusta.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •