Página 5 de 17 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 162

Tema: 13 ARGUMENTOS SOBRE LA NO EXISTENCIA DE DIOS.

  1. #41
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    La lengua castellana es mi patria
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: EL NUEVO CONCEPTO DE DIOS

    Creo que estas equivocado en tus conceptos. Dices que "la fortaleza" de los ateos está en los debiles argumentos de los creyentes para defender la existencia de (cualquier) dios, pero tus reflexiones tienen un aire tambien de confrontacion a la idea de la existencia y la no existencia de alguna deidad. La cuestion creo es más simple y a la vez la mas dificil empíricamente. Yo creo que dios si existe, no porque haya una fuerza superior etc etc, sino porque otras personas creen que existe. Le puedes decir a un niño que su amigo imaginario no existe, pero el va a prescindir de él sólo cuando sea autosuficiente en la interpretacion de su entorno, sin mediadores. Así, Dios es el amigo imaginario de millones en el mundo. Solo recuerda que en la primera decada del siglo 20 era inimaginable que el hombre pudiera volar y ya en 20 años habia muchas aeronaves (gracias a la guerra, lamentablemente). Posteriormemnte, era impensable escapar a la fuerza gravitatoria de la Tierra, fuera de la atmosfera... y pues bien... El problema Dios es mucho más dificil pues llega al hueso mismo de las personas que viven en en mundo malo-bueno que está bien como está... El amigo imaginario les ayuda a resignarse a la injusticia y el dolor personal, frena los impulsos que nos hacen humanos (pasión y creatividad desenfrenadas). Dios es necesario para el esclavo feliz, como el ciudadano común que a pesar de vivir en una "democracia" corrupta, de privilegios para pocos y de circo y resignacion para muchos, no hace nada por modificarlo y se reserva su opinion. Si a alguien le interesa pelear contra Dios (lo cual es innecesario e infructifero) no debe ir a la "confrontacion directa" pues esto significa ir a un debate interminable con quienes defienden la existencia del Gran Amigo Imaginario (a sabiendas de que es el argumento que sustenta las injusticias -el poder- o bien desde una posicion dogmática religiosa -los debiles de caracter-). A los creyentes no hay que convencerlos de la no existencia de dios, sino convencerlos de su propia existencia, que se ocupen de lo que han dejado de hacer en nombre de algo que da igual si existe o no (los marcianos... dios... etc), pues es lo que hacen y dejan de hacer lo que determina sus propias vidas y por ende la de los que los rodean. A dios hay que mandarlo al baúl de recuerdos, meterlo en la vitrina de un museo. Hace mucho que nos reimos de dios (al menos los ateos). Esa guerra termino en el siglo 19 y estamos presenciando como los deudos de este muerto tratan de convencerse que no es así para no hacerse cargo de sus propias vidas.
    Por otra parte y como dice un gran amigo mio... "hay que hacer la revolucion poco a poco... pero divirtiendose! no se puede andar por la vida con la cara larga si uno ya se ha librado del 'virus dios'. Ahora hay que hacer"

    Un saludo fraternala todos los participantes del foro

  2. #42
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Mensajes
    218

    Predeterminado Re: EL NUEVO CONCEPTO DE DIOS

    A El Maya.

    Dices que no crees en las religiones, y que crees en las religiones morales e individuales.

    En eso creemos todos.
    Los ateos somos gente con valores y principios morales.
    Y tenemos religión.
    Nuestra religión y nuestros valores son los que se obtienen de la ciencia, de la filosofía, del saber humano.
    Los valores morales son humanos, pensados por humanos, aunque en las religiones se les atribuyan a dioses.

    Venimos de la materia, venimos de nuestros padres que son materia.
    Y volvemos a ser materia.
    Yo llevo átomos en mi cuerpo de los dinosaurios, y soy polvo de las estrellas.

    Yo como vacas, cerdos, palomas, conejos y todo tipo de frutas, cereales y verduras. Con eso incorporo materia, átomos que viven millones de años antes de destruirse, y cuando muera, mis átomos pasarán a la tierra, a los vegetales y a los animales y a muy diferentes formas de vida.

    Yo estoy formado de materia, y cuando muera, mi materia seguirá en otros cuerpos o mezclada con otra materia.

    Yo soy lo que emerge de la materia. Yo soy el funcionamiento de los billones de neuronas que forman mi cerebro, que es materia. Yo soy una especie de realidad virtual de las células de mi cerebro.
    Yo soy mis sensaciones, percepciones, emociones, pensamientos, sentimientos, inteligencia y voluntad, consciencia, yo, personalidad, es decir todo lo que se ha formado en mi cerebro con su funcionamiento, aprendiendo de las personas que me rodean, de lo que he leído y estudiado, y de lo que he vivido.

    Cuando mi cerebro muera, las conexiones entre las neuronas desaparecen, la relación entre las neuronas desaparecen, y esa relación, esa comunicación entre las neuronas hace que se almacenen los datos, la información en mi memoria, y de relacionar esa información rápidamente y eficazmente sale mi inteligencia, y el aprendizaje que hace que tenga relaciones afectivas con las cosas, con los demás, desaparecen.

    Fíjate lo que pasa cuando en determinadas personas el cerebro enferma. SE pierde la memoria, y se pierde hasta el afecto por los hijos, al no reconocerlos.

    Fíjate en el niño autista, incapaz de establecer una relación afectiva con los demás, ni con su madre, ni con los objetos.

    El cerebro lo es todo, y la educación que recibe hace el resto.

    Es como un ordenador. Incorpora buenos programas y podrás hacer cosas interesantes. Métele malos programas y su rendimiento será escaso.


    Salud y paz mental

  3. #43
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    23 jun, 04
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: EL NUEVO CONCEPTO DE DIOS

    A el Tosi:

    Se que con tu gran capacidad intelectual, has estudiado mucho sobre este tema, y te admiro por eso, porque, honestamente, soy tan ignorante como la chusma del pueblo, y sin embargo, tengo la capacidad de hacer oir mis opiniones, y no me importa las criticas de los demas.

    ¿Sabes? Deberias aun asi, estudiar un poco mas. No digo que los ateos sean incultos, ignorantes o libertinos extremistas porque no los ata una religion; es cosa del sentido comun.

    Asi como hay ateos que viven como hombres y mujeres de bien, tambien hay personas que, siendo religiosos, pueden aceptar otras opiniones y ser capaces de defender la suya, no cegados por su fe, si no por el pensamiento racional. No todo lo explicamos como un acto divino, por que parece que eso es lo que opinas de los religiosos.

    El ser humano, desde sus inicios, ha sido un ser egoista por naturaleza; como primitivo, para procurarse su bienestar, y como actual, para no perder su comodidad. El hombre es un ser sociable, pero por conveniencia.

    No creas que las leyes morales e individuales surgieron de la nada, o que las llevamos grabadas en la mente, por que si un dos hombres hambrientos ven un trozo de pan, el mas fuerte o listo pensara en su bienestar que en el del otro.

    No digo que la religion vino a proveer de esos actos humanitarios, por que es falso; pero digo que el hombre puede aprender de las religiones como en algo por lo cual vale la pena el vivir: el amarse los unos a los otros. Y no importa si la profesa un dios con cabeza de perro y con 8 manos, mientras tenga un sentido de fe y esperanza para las personas que necesitan recordarse por que estan en este mundo.

    ok, segun lo que dices, eres materia nada mas y que funcionas como una maquina a la que le pasan corriente y vive. Que eres un pedazo de masa gris andante y que las neuronas son las que te dicen que te vuelvas artista o que seas desinteresado y salves a tu hermano en vez de a ti.

    Como organismos, la funcion principal es mantenerse vivo, y despues, sobrevivir en el medio en el que se encuentra.

    Practicamente, segun tu explicacion, somos animales que siguen a su cerebro. Si es asi, puesto que todos los animales poseen las mismas caracteristicas morfologicas, ¿por que los animales no hablan, piensan, crean y destruyen?

    Los animales son capaces de aprender, tienen cerebro, tienen capacidad de comunicacion entre los de su misma especie, tienen sentidos que los conectan su medio, y sin embargo, no crean dioses, no crean civilizaciones, no hacen la paz ni la guerra y no les importa nada mas que a ellos mismos con algunas excepciones. Por que el hombre, que es casi identico a los animales, ¿tiene todo este potencial? ¿Sera nada mas por que tengamos algunas neuronas de mas?

    El medio influye en nosotros, nuestra educacion forja nuestro perfil, y aun asi hay quienes vivien en la mas misera miseria sin religion y creen en Dios, y hay quienes viven en una familia acomodada religiosa y se vuelven ateos. En ese caso, no somos tan iguales a los animales.

    Si fueramos como maquinas programables, bien facil podriamos mantener nuestra creencia sobre una u otra cosa, y si nos dicen algo, no lo tomamos en cuenta. Si fueramos maquinas, un programador nos diria la forma de pensar y le seguiriamos, aun cuando vieramos la verdad de las cosas.

    Los niños con discapacidades cerebrales, son capaces de sentir y de pensar, y de expresar amor a quien se lo da. Las personas con Azheimer aun recuerdan pedazos de sus pasados, aun sin poder relacionarlos con el presente, pero aun asi, si se les ama son capaces de amar. Los autistas entran en la lista de personas con capacidades diferentes, y aun asi, si se les ama, no te atacaran ni te desconoceran.

    El cerebro es la piedra angular en el funcionamiento fisico y psicologico, pero aun asi, mi cerebro, que es un pedazo de carne, no puede expresar amor, por que la carne es carne y no expresa sentimiento alguno. Asi que puedo decir que no solo somos cerebros, atomos y moleculas. Seriamos nada mas materia, y la energia que nos mueve seria la electricidad. ¿Sera posible que una celula exprese aprecio? ¿sera posible que un tejido te diga "te amo"? Soy mas que un cerebro, millones de celulas, millares de atomos y materia finita, soy algo mas que compuestos de carbono y electricidad. Tengo alma, y lo afirmo, tengo alma y se que mi alma es la que conduce mi capacidad de sentir emociones y sentir amor y odio.

    El cerebro controla las funciones vitales, pero mi alma controla mi capacidad de sentir emociones y de responder ante estas segun mi capacidad de raciocinio.

    Segun tu ejemplo de la computadora, la cual se asemeja al cuerpo humano, si le metemos un programa malo, se corrompe, asi como si al cerebro le metieramos una idea equivocada, este la sigue. Sin embargo, la computadora no puede distinguir entre el bien y el mal, por que a pesar de poder poseer caracteristicas casi iguales a las de un cuerpo con cerebro, no posee la capacidad de sentir emociones, aun cuando se le conecten sensores, no interpretaria el significado de una caricia, de un beso o de un "te amo". Solo el hombre puede.

    Vaya que se me canso la mano, pero me encanta escribir sobre estos temas tan polemicos en el nuevo despertar de la humanidad.

    Oye, en uno de tus relatos anteriores, escribiste que nunca viste "La pasion de cristo". Creo que a pesar de ser ateo, puedes ver esa pelicula sin necesidad de creerla, pues eso queda a la opinion tuya. Sin embargo, dices que nunca la verad; ¿Acaso temes algo si la vez? ¿crees que podria influir en tu opinion? Vamos, si estas tan seguro de tu ateismo, por que no la vez. No debes tomarla como un acto de propaganda religiosa, mas bien como una obra del septimo arte. A cualquiera le gusta ver "Terminator", y nadie cree que las maquinas lleguen a tomar el mundo y que maten al ser humano. ¿o acaso tienes miedo de lo que podrias ver ahi?

    Sea como sea, te la recomiendo, no como hombre de fe, sino amante del cine, pues es una excelente pelicula llena de realismo y verdaderamente una obra de la expresion libre en la celulosa. Anda, pierdele el miedo a verla y despues me cuentas si te gusto o no, aunque sea los efectos especiales lo unico que te haya llamado la atencion.

    Que tu ateismo te encamine hacia una fe sin dioses, pues eres un ser capaz de no necesitar de ellos, ya que has encontrado el sentido a tu vida y motivo para seguir viviendo. Ojala y no estes equivocado.

    El Maya.

  4. #44
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Mensajes
    218

    Predeterminado Re: EL NUEVO CONCEPTO DE DIOS

    A El Maya.
    Gracias por tus palabras, pero no tengo una gran cultura ni una gran capacidad intelectual. Y en ignorancia andamos a la par.

    Los ateos somos religiosos. Yo diría que muy religiosos. Religión es un sistema de creencias, de ideas en las que se cree, que orientan nuestra vida, y son nuestro marco de referencia. En este sentido, los ateos somos religiosos. Pero negamos a todos los dioses. Nuestros valores los obtenemos de la ciencia, filosofías, del pensamiento humano, sin dioses. Nuestra verdad está en el pensamiento racional, y una verdad deja de serlo cuando aparece otra que es más útil, porque es más solidaria, más humana, porque hace menos daño, porque es más científica o verdadera.

    Religiosos. Los hay de todos los tipos. Malas personas, lujuriosos, avariciosos, fascistas, criminales, pederastas, muy listos y muy tontos, y buenísimas personas que dedican su vida a ayudar a los demás.

    Cuando critico, critico más bien la doctrina de la iglesia católica, que a las buenas personas y abiertas de mente que hay dentro de la iglesia.

    El ser humano tuvo que ser sociable desde su principio, como lo son otras muchas especies. En un hormiguero hay millones de individuos, en un avispero, en la colmena, y todos los grupos de monos son sociables, y las ratas, lobos, perros, vacas, etc. Hay muchas especies que viven en grupo.

    El ser humano, que nace débil y que durante muchos años es débil, tuvo que ser sociable.
    Hay leyes morales que surgen de forma natural, de las condiciones de vida. El no matarás, no robarás, no mentiras, respetarás a los padres y mayores, está en todas las culturas, y el hombre primitivo de las cavernas o de la selva lo ha encontrado también, yo creo.
    Un grupo humano de 60 a 80 personas, o más, perdido en la selva no puede sobrevivir si se matan entre ellos, se roban, se mienten, o no respetan a los mayores, que son los que más experiencia tienen y los que más conocimiento transmiten a los jóvenes sobre el medio ambiente en el que viven. Por eso estos valores, y el de la solidaridad, la ayuda, los bienes comunes y repartidos se encuentran en todas o casi todas las tribus del planeta. Y estos valores están más perdidos en nuestras sociedad enormemente complejas y estructuradas que en los hombres primitivos.
    En nuestra sociedad es común ver a alguien tendido en medio de la acera, muchas personas pasan y no le hacen ni caso. En medio de la selva o del desierto, el que ve a alguien tendido en el suelo corre a atenderle, le da de comer, de beber o le intenta curar.

    Soy materia. Y sólo materia y energía. De aquí surge lo que soy yo. De la conexión entre los billones de neuronas, espero tener tantas, de mi cerebro, surge lo que yo soy.
    De este cerebro y del aprendizaje que he conseguido hacer durante mi vida, por mi experiencia, por la sociedad, la cultura que he conocido.
    El cerebro humano está mucho más desarrollado que el de los animales. Los monos que han sido educados por humanos no han conseguido más que asociar unos cuantos sonidos a alimentos. La evolución sigue, y es posible que dentro de unos miles de años se produzca alguna mutación que haga que algún grupo de monos alcance la capacidad de crear un lenguaje como el hombre primitivo.
    Nosotros tenemos una disposición de los órganos de la fonación distintos, que nos permite elaborar muchos más sonidos diferentes, y el desarrollo del área frontal del cerebro, eso hace que el ser humano primitivo haya ido elaborando sonidos y asociándolos a animales, frutos, personas, conductas, etc., conforme pasan los años el lenguaje se hace más complicado, se enseña de padres a hijos, y esto hace que el cerebro de los más jóvenes, de los que aprenden, tenga que trabajar cada vez más, y esto también contribuye a mejorar sus conexiones nerviosas. Cuando se crea la escritura se almacena las experiencias y conocimiento de los que han vivido antes, y el trabajo del cerebro aumenta, y la acumulación del aprendizaje, de los conocimientos, también.
    El lenguaje nos da la consciencia, y la capacidad de transmitir nuestras experiencias nuestro conocimiento, a través de sonidos, que hacen referencia a objetos, personas, conductas, características de los objetos, sentimientos, etc., sin necesidad de tenerlos delante. El lenguaje hace que el mundo esté en nuestro cerebro, representado por sonidos, y que podamos pensar y relacionar el conocimiento que tenemos, y transmitirlo.

    Los animales tiene un lenguaje muy primitivo. Sólo unos cuantos sonidos para advertir del peligro, agresividad, dolor, celo, y poco más.

    Discapacidad cerebral. Todo está en el cerebro. Según la lesión se pierde más o menos. El autista es incapaz de amar. El tetrapléjico es incapaz de mover brazos y piernas. El idiota no puede pensar.

    El amor, y todos los sentimientos es algo cultural. El cerebro prende a amar, a respetar, a emocionarse, a sentir y todo.
    Si un bebé pudiera criarse durante los primeros 8 años de su vida entre animales, no tendría lenguaje, ni sentimientos, ni emociones. Tendría el comportamiento animal sólo.

    Nacemos animales, sin conocimiento, sentimientos, ni emociones, y nos hacemos humanos con el aprendizaje y con la adquisición de la cultura humana.

    La pasión de Cristo. No la he visto. No la veré. Me han dicho que es muy sangrienta y no me gusta la crueldad.

    Salud y paz mental.

  5. #45
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    23 jun, 04
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: EL NUEVO CONCEPTO DE DIOS

    Que tu religion sin dioses te guie por el camino de la razon humana, pues hasta ahi alcanza su poder. Lo espiritual queda atras como una blasfemia y una tonteria, pues el mundo esta hecho de materia y energia, y no existe la posibilidad de que encontrar solo energia activa; sin cerebro no hay vida.

    No me gustaria unirme a tu religion conformista. Perdona que lo diga asi, pero el ateismo ve el mundo como el hombre que ve una montaña y cree que son solo piedras amontonadas.

    Tu religion si adora a un dios: EL HOMBRE. Lo monta en un pedestal y lo venera como lo mas sublime en el universo, y lo adora hasta convertirlo en el motivo de todas las cosas.

    En fin, quiero volver a enfocarnos en el tema principal: DIOS. En mi caso, yo digo que Dios existe, asi como existe el alma y los espiritus; las posesiones demoniacas y los actos paranormales. No me voy a enfocar en ellos como en una ciencia, puesto que son mas dificiles de clasificar, explicar y experimental, pues estan muy alejados de nuestra simple concepcion de las cosas.

    En si, la religion basada en un Dios puede explicar las cosas que la ciencia aun no lo ha hecho. Ese es una de las acciones de la religion. En fin, no me puedo basar en la explicacion de la religion, puesto que la mayoria de sus explicaciones son reproducciones del pensamiento de alguna persona con mucha imaginacion. Soy racional, y me encanta serlo, pero cuando algo que se me presenta no tiene una explicacion cientifica, puedo decir con orgullo que no temo tocar el tema expiritual-paranormal para su explicacion.

    Y con respecto a los dioses, principalmente el Dios catolico, si te das cuenta, todas las demas religiones representan a sus dioses con forma. El Dios catolico no tiene forma fisica, pues se representa en todas las cosas, fisicas o no fisicas.

    Sin embargo, no me ciego con esta explicacion; la curiosidad del hombre nunca queda saciada, por eso crea explicaciones para sentirse satisfecho, aunque sea por un instante.

    Creo en Dios, que es energia y materia a la vez, que puede ser energia sin perder capacidad de interaccion en materia viva o no viva. El que no podamos comprobar que existe, no nos da el derecho de decir que no existe.

    Para terminar, el dios perfecto de uno puede ser el inperfecto de otro. Todo depende de la vision del hombre sobre las cosas. Por ese motivo, Dios no tiene forma, pues es representado segun lo que crea la gente.

    ¿Tienes algun problema con ese Dios? ¿lo culpas de algo? Normalmente, la fe se pierde cuando alguien no obtiene lo que quiere de ella. ¿Que perdisto o no obtuviste de tu religion?

    Sea cual sea el motivo, este no es lugar para discutirlo, eso lo dejo a tu consideracion y razon. En fin, es mas facil echarle la culpa a Dios por las cosas malas que pasan. Sin embargo, creo que todo tiene un motivo, y sea cual sea, se debe tomar segun las circunstancias.

    Y por La pasion de Cristo, yo digo que es mas sangrienta la pelicula de Batman que esa. Si te interesa concocer el tema, no pongas pretextos para experimentar cosas nuevas.

    Que tu religion sin dioses te guie por el camino de la razon humana, pues hasta ahi alcanza su poder.

  6. #46
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 04
    Mensajes
    345

    Predeterminado Re: EL NUEVO CONCEPTO DE DIOS

    Despues de tomarme la faraonica tarea de leer las anteriores cartas documentos, digo por su extencion, no por otro motivo. Solo me tomare el atrevimiento de cuestionar dos cosas.

    Si somos solo materia inerte, como lo son los atomos, el principal compuesto, con propiedades matematicas y geometricas, es decir sumarse y restarse, adherirse a otro etc. Q me diferencia a mi de una roca? elq yo tengo conciencia de q existo creo es la mas importante, pero eso no se explica por atomos q suman y restan nada mas, ni por electricidad solamente, no digoq no pueda ser asi, pero es muy simple y eso no me cierra. Como hay cosas q no me cierran, tampoco me vuelco automaticamente a lo paranormal, por q eso tampoco me termina de cerrar, me parece tan valido creer en el alma, como creer en q solo somos atomos q suman y restan, pues esta no aclara aun por q yo la tengo, como se formo, etc. Supongamos q solo sea la electricidad la q nos da capacidad de conciencia y he aqui la difenrecia con la roca. Como es q la obtenemos y somos concientes por ello? Donde esta la conciencia, q es la conciencia? q es la razon? solo elctricidad, no lo creo Ahi falta un eslabon, y eso no esta del todo explicado, es decir esta teorizado, si esta teorizado esta supuesto, tan supuesto como q existe un alma, pero no me parece explicado.

    De la suma y resta de atomos no surge una conciencia, a eso apunto, solo surge materia inerte o energia.

    Entonces solo veo dos caminos desde mi ignorancia: o existe un alma, (desde ya desechada, por q me parece muy conformista) o los atomos tienen mas propiedades aun desconocidas.

    Se pretende explicar, en cintesis, por loq no se conoce.

  7. #47
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Mensajes
    218

    Predeterminado Re: EL NUEVO CONCEPTO DE DIOS

    A El Maya.

    MI religión NO es conformista.

    Todas las ciencias, ingenierías, letras , artes. Tecnología, medicina, filosofías, derecho, arquitectura, etc., son todas ateas.
    Ninguna de las ciencias, letras, artes, ingenierías, filosofías, etc, ha necesitado de la idea de dioses, diablos, infiernos, resurrecciones de muertos, cielos, condena eterna, ni demás gaitas.

    El ateismo es evolución, en el conocimiento, en los valores morales, en las costumbres, porque es libertad. No está atado a mandatos divinos,

    MI religión adora la inteligencia. Y aborrece la ignorancia y la estupidez.

    La religión basada en un dios no puede explicar nada. Sólo hace afirmaciones tontas que son físicamente, químicamente y biológicamente imposibles. Eso no es explicar. Es afirmar sin confirmación alguna.

    Dios no puede ser energía y materia la vez. Primero porque ya lo habrían detectado los físicos que detectan hasta los neutrinos que atraviesan el planeta. Segundo porque en el Big Ban hay sólo energía, no hay materia, que se forma unos 10.000 años después, y dicen que dios es de antes del Big ban. En todo caso sería sólo energía. Pero la energía no tiene inteligencia, ni voluntad, ni es una persona. No cuadra.

    NO tengo problemas con ningún dios, porque los niego a todos.
    Me revientan las organizaciones de necios e ignorantes, que se aprovechan de las personas ingenuas e ignorantes y las explotan y las engañan vilmente.

    Salud y paz mental.

  8. #48
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Mensajes
    218

    Predeterminado Re: EL NUEVO CONCEPTO DE DIOS

    A Juan C27.
    No hay que suponer nada.
    Todo estás demostrado.
    Somos 24 elementos. La combinación de 24 elementos forma todas las especies vivas del planeta.
    Somos carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, sílice, hierro, etc., así hasta 24.
    Estos átomos forman moléculas, y micromoléculas, y macromoléculas, como las proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas, minerales, agua, etc., de que están hechos los seres humanos.

    Estos compuestos debidamente organizados forman las células, y los cromosomas y el ADN de las células responsable de que se desarrollen adecuadamente, las células forman los tejidos, éstos los órganos, estos los aparatos, la coordinación de diversos aparatos forman los sistemas y éstos el organismo entero.

    La vida es organización de la materia que tiene unas cualidades especiales, es capoaz de replicarse, de reproducirse.

    Los átomos de las rocas no se reproducen.
    Las células si se reproducen.
    El ADN y el ARN, que son macromoléculas han adquirido la capacidad de reproducirse, de sacar copias idénticas a si mismas. Y ahí empieza la maravilla de la vida.
    La vida es materia organizada, de forma que se reproduce, y que se desarrolla incorporando más materia a un organismo y asimilándola.

    La evolución de las especies a través de los muchos millones de años, ha hecho que aparezca el cerebro, células capaces de organizar a las demás, de integrar y coordinas las funciones de los distintos aparatos.
    Y el cerebro humano lo es todo.
    El bebé nace. Los cuidadores le atienden. El bebé sólo trae unos pocos reflejos. Y los órganos sensoriales que conforme se desarrolla la aportan las sensaciones. El bebé obtiene placer o desagrado de todo lo que le pasas. Los cuidadores le repiten cientos de ves un sonido al mismo tiempo que le dan algo. Le dan agua y le repiten la palabra agua. LO mismos con caca, pis, leche, biberón, guapo, mi niño, papa, mama, hermano, y las miles de palabras. El niño aprende a asociar un sonido con un objeto, cuchara, comida, taza, etc., generalmente le da placer lo que le ofrecen, o desagrado, pis , caca. Conforme pasan los meses a los 18 meses el niño ha oido muchísimos vocablos, intenta repetirlos, eso entrena sus cuerdas vocales. A los dos , tres años, ya dice bastantes palabras, y se refiera a cosas y pide cosas. Y así seguirá aprendiendo en la guardería y en la escuela, siempre asociando sonidos a objetos, personas, conductas, comportamientos, actitudes, etc. A los cinco años posee una buena cantidad de palabras que maneja y construye frases, y explica muchas cosas.
    El cerebro y su capacidad de asociar sonidos a objetos, su capacidad de almacenar en su memoria estos aprendizajes, y por otra parte el lenguaje son los grandes secretos de la consciencia. Y de que aparezca la inteligencia. El lenguaje permite que representemos en nuestra mente el mundo entero, y conceptos muy difíciles y abstractos a través de los sonidos, y permite la comunicación, sin tener los objetos delante.

    Somos materia. So0mos átomos. Somos energía. Y cuando muramos seremos átomos. Pero lo que somos en cuanto humanos es nuestro cerebro todo lo que hemos aprendido, y la forma en que hemos aprendido a sentir, a emocionarnos, a conocer, a amar, alas actitudes, etc.
    Somos la cultura humana.
    Nacemos tontos e ignorantes. Nacemos animales. Nacemos un individuo de una especie de primates. Y si no tuviésemos contacto con la cultura humana nos quedaríamos en animales, sin conocimiento, emociones ni sentimientos ni inteligencia.
    Nos hacemos humanos al aprender la cultura humana almacenada en millones de años de evolución y creatividad.
    Esto es lo que creo.
    Salud y paz mental.

  9. #49
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 04
    Mensajes
    345

    Predeterminado Re: EL NUEVO CONCEPTO DE DIOS

    Muy bien, supongamos q esta demostrado q somo 24 elementos, una roca tendra tambien los suyos dependiendo de q mineral o minerales este compuesto. Sin embargo nosotros tenemos conciencia de nuestra exitencia, mientras q una roca, lo dudo. Soy conciente q poseemos cerebro, pero eso no me explica por q este cerebro posea atributos q otros elementos no lo posea. una roca tambien posee energia, lo mismo un mineral, inclusive pueden liberar mucha mas energia q nosotros, sin embargo esta descripcion, no deja de ser una mera y primitiva descripcion. NO explica nada.

    Ademas una roca q posee atomos no se reproduce, sin embargo una celula si........Eso no explica nada!
    Una celula esta conformada por atomos, esta se multiplica adhiriendo mas atomos, del mismo modo q se adhieren atomos en un laboratorio y se fabrican minerales, esto se consigue gracias a q se saben de las propiedades matematicas y geometricas de los atomos, pero aun asi, esto no explica la conciencia de existencia. Ni siquiera se puede imitar, crear de la nada, una celula humana, Pueden juntar esos 24 elementos q dices, y no conseguiras vida jamas. Eso no se consigue por q no se sabe q es. No se sabe q es loq da la vida. Solo se especula y divaga.

    No nacemos tan tontos e ignorantes tampoco, antes de nacer ya tenemos pulciones, la de chupar y llorar, por ejemplo, y eso no te lo enseña ninguna cultura. Y creoq los animalitos, poseen su cuota de emocion, inteligencia, sentimiento, conocimientos, y algunos, me atreveria decir, cultura. Sin embargo, no somos iguales, aunq esto es tambien, harina de otro costal.

  10. #50
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    23 jun, 04
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: EL NUEVO CONCEPTO DE DIOS

    lo mismo de siempre: ¿como sabes que los artistas, medicos, filosofos, politicos, arquitectos y todos los demas hombres de ciencia son ateos? Si puedes ser mas observador, las ciencias son ateas, el hombre (por lo menos la mayoria) siguen una religion.

    El ateismo se basa, como los dioses, en un sueño. Siempre habra personas que quieran tener mas poder que los demas, e incluso pueden utilizar el ateismo como arma de discriminacion contra las demas personas. Tal vez no este atada a mandatos divinos, pero si al mandato de los hombres, y no se sabe que tipo de hombre puede ser.

    El ateismo es inteligencia, arrogancia y estupidez al mismo tiempo, porque asi es el hombre y nunca cambiara. Deja tus sueños utopicos ateos, eso de la "religion perfecta" no existe. Ni si quiera la mia, por eso mejor la manejo a mi modo.

    Y en cuanto a explicaciones cientificas, no me meto en eso, ya que no tengo bases "cientificas" para afirmar que Dios existe, y sin embargo, lo siento dentro de mi corazon, no como una voz, ni como una persona, ni como algo fisico; solo se que ahi esta, y no me dice que mate personas ni que discrimine a otras.

    ¿Sabes? tengo mas ventaja sobre ti: puedo aceptar la religion de forma diferente, puedo ver dioses diferentes y aprender de las enseñanzas de los maestros de todas las religiones, porque no las niego ni a sus dioses, e incluso, aprender de la gran capacidad intelectual de los ateos; pero tu, querido tosi, enemigo de la religion y de lo espiritual, nunca comprenderas toda la verdad, pues solo te centras en una sola afirmacion, cosa que puede ser fatal cuando la duda aparece y las explicaciones deben surgir.

    "es mas facil que una soga pase por el ojo de una aguja, que un rico pase al cielo"
    Jesus.

    "Es mas facil que una soga pase por el ojo de una aguja, pero es mucho mas facil que un ateo pase al cielo, porque la verdad no se puede ocultar al corazon, incluso, al de un ateo"

Página 5 de 17 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •