Página 10 de 17 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 162

Tema: 13 ARGUMENTOS SOBRE LA NO EXISTENCIA DE DIOS.

  1. #91
    Forero Graduado Avatar de Santiago bolso
    Fecha de ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    955

    Predeterminado Re: 13 ARGUMENTOS SOBRE LA NO EXISTENCIA DE DIOS.

    Alfa omega 25, exelente ponencia. Voy a aprovechar para saludar aquí a Yodudotududas que en otro hilo me dió la bienvenida, y a SWD que también me saludó en mi seguda intervención en este foro.
    Yo creo como ustedes, que carece un poco de sentido tratar de probar a través del razonamiento la inexistencia o existencia de dios. Pero eso es por una razón muy simple, siempre se sitúa a dios por definición más allá del razonamiento e incluso del entendimiento humano y solo se puede acceder a él a travéz de la fe. De esa manera es totalmente inalcanzable, igual que el elefantito que llevo posado en mi hombro y me dicta lo que tengo que escribir, nadie lo ve excepto yo, pero eso es porque los demás no tienen fe.
    Lo ridículo de esta situación, y sin ánimos de ofender a nadie, es que la biblia fue escrita para otras personas, en otro tiempo, y básicamente es una guía moral para establecer una ética acorde a su época. Establece una conducta a seguir a través de varios ejemplos, y muestra como son castigados los que no cumplen sus preseptos y premiados los que sí. Lo del infierno era la picana amenazadora, y el paraíso, la zanahoria en la punta del palo, nada más. supongo que si los que escribieron la biblia se levantaran de su tumba y vieran lo que hoy sucede les dirían a los católicos que escribieran una nueva biblia con los temas actuales y que inventaran un dios más creíble, jamás parado en una nube porque el ser humano ya ha llegado hasta ahí y vió que no hay nada. Hasta luego.

  2. #92
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: 13 ARGUMENTOS SOBRE LA NO EXISTENCIA DE DIOS.

    Saludos Santiago y elefantito.

    Con respecto a lo de no ofender, es necesario que sepas que en este foro hay gente que tiene una relacion personal con Dios (un dios extrabiblico quizas?) ya sea por una experiencia personal o porque ven a Dios en el amor o en las cosas creadas o en la perfeccion, etc. Por eso es creo que hay que aclarar cuando uno se refiere al Dios de la Biblia para no herir a nadie.

    Saludos

  3. #93
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 06
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: 13 ARGUMENTOS SOBRE LA NO EXISTENCIA DE DIOS.

    Referente al nombre del tema del debate, pienso que en realidad no se puede y es inutil argumentar "la no existencia de dios". La intencion creo yo, del que inicio el debate fue intentar redefinir el concepto de dios. Menudo objetivo aquel...
    La verdad, les confieso, yo no podria aceptar convencido por la razon la exitencia de dios, ni tampoco podria negarla. Pero quiza para muchos puede dar sentido a la propia existencia y eso vale.
    Referente a la definicion de dios, Osho tiene una posicion muy interesante, disculpen si menciono a Osho, el manifiesta que cuando intentamos definir a dios lo perdemos, por eso es que casi, casi reniega de todo tipo de teologia, la que intenta definirlo o hablar de el. Dice que todas parten de una premisa que dan por cierta y a la que despues de muchas divagaciones retornan a la misma. (Como cuando algunos matematicos prueban de manera jocosa luego de intrincadas formulas que 1 es igual a 2)
    Si me animo a creer que existe un dios, en realidad estoy tentado a pensar en que mas que un ser (algo diferenciable del resto, de la creacion para los cristianos) es todo.
    Y si hay algo que puede resumir tanta teologia (concuerdo con Osho) es la simple frase de "Dios es amor", es lo maximo que me atrevo a hablar de dios, el resto tengo la impresion que divago en la nebulosa. Obviamente sin poder llegar a comprobar algo mediante la razon.
    Saludos

  4. #94
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 06
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: 13 ARGUMENTOS SOBRE LA NO EXISTENCIA DE DIOS.

    Gracias Santiago, creo que dios mas que un concepto, abarca una experiencia que es vivida por las personas de manera distinta y de acuerdo a su percepcion del mundo.
    En fin, regreso despues para seguir con el hilo de la conversa. Sigan opinando que al regreso les leo.
    Saludos

  5. #95
    RABAMONE
    Guest

    Predeterminado Re: 13 ARGUMENTOS SOBRE LA NO EXISTENCIA DE DIOS.

    Cita Iniciado por PKN

    Ahi esta el insulto hacia mi padre y hacia mi, por cierto, tu no eres quien para nombrarme santo.
    Y no creo haber insultado a nadie por pensar diferente de mi.

    Te recuerdo que empezaste insultando por este reply:

    No veo mas que una opinión, una teoría, dónde ves tu el insulto, ¿tanto te ofende que crea mas en Dios que en ti?. Si es asi lo siento.... por ti... :X
    Dios debía ser un promiscuo con la cantidad de hijos que tiene.
    En cuanto a mi, me importa un rábano que no creas en mi, además es lógico, si crees en cosas que nunca verás como vas a creer en lo que realmente existe, deberias vivir en las nubes, pero por favor, no llovais nunca.
    Tengo el mismo derecho de nombrarte santo como el mismísimo papa, sobre todo desde que nombró al impresentable fundador del opus (Escrivá de Balagué), para mi eres San PKN el patrón de los enanos mentales.

  6. #96
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Exclamation Re: 13 ARGUMENTOS SOBRE LA NO EXISTENCIA DE DIOS.

    Cita Iniciado por RABAMONE
    Dios debía ser un promiscuo con la cantidad de hijos que tiene.
    En cuanto a mi, me importa un rábano que no creas en mi, además es lógico, si crees en cosas que nunca verás como vas a creer en lo que realmente existe, deberias vivir en las nubes, pero por favor, no llovais nunca.
    Tengo el mismo derecho de nombrarte santo como el mismísimo papa, sobre todo desde que nombró al impresentable fundador del opus (Escrivá de Balagué), para mi eres San PKN el patrón de los enanos mentales.

    PKN: No intercales más palabras con este Freak, o "troll", es Rapipu el que banearon hace unos dias, ¿ qué se puede esperar de este ocioso enfermo ? Si, insultos baratos y ni aún para eso es bueno, ya se ha contactado a los moderadores y verán que hacer con todo este COLMO.

  7. #97
    RABAMONE
    Guest

    Predeterminado Re: 13 ARGUMENTOS SOBRE LA NO EXISTENCIA DE DIOS.

    Cita Iniciado por SWD

    PKN: No intercales más palabras con este Freak, o "troll", es Rapipu el que banearon hace unos dias, ¿ qué se puede esperar de este ocioso enfermo ? Si, insultos baratos y ni aún para eso es bueno, ya se ha contactado a los moderadores y verán que hacer con todo este COLMO.
    Si eres hijo de dios díselo a tu padre, el tiene mas poder que cualquier mortal moderador,a que no habias caido?.

  8. #98
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Exclamation Re: 13 ARGUMENTOS SOBRE LA NO EXISTENCIA DE DIOS.

    Cita Iniciado por RABAMONE
    Si eres hijo de dios díselo a tu padre, el tiene mas poder que cualquier mortal moderador,a que no habias caido?.
    Haz silencio Rapipu.

  9. #99
    Forero Graduado Avatar de Santiago bolso
    Fecha de ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    955

    Predeterminado Re: 13 ARGUMENTOS SOBRE LA NO EXISTENCIA DE DIOS.

    ¿Que tal todos?, otra vez por acá. Sí Yodudotududas, lo de no ofender a nadie lo puse porque usé la palabra "ridiculo", no por otra cosa, lo que crea cada quien es cosa de cada quien. Pero si mi elefantito me lo pide puedo atacar el panteísmo también, atacar con argumentos claro, no con enojo. El panteísmo en definitiva es una sustitución del término "todo" por el término "dios", cualquiera tiene derecho a llamarle a su novia "bichito", pero eso no cambia nada. Bueno, el elefantito te dice "hello", estoy empezando a sospechar que es un espía imperialista jeje. Hasta luego.

  10. #100
    RABAMONE
    Guest

    Predeterminado Re: 13 ARGUMENTOS SOBRE LA NO EXISTENCIA DE DIOS.

    Cita Iniciado por SWD
    Haz silencio Rapipu.

    Cuanto te marches.

Página 10 de 17 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •