Página 4 de 17 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 162

Tema: 13 ARGUMENTOS SOBRE LA NO EXISTENCIA DE DIOS.

  1. #31
    Forero avanzado Avatar de FreeRider
    Fecha de ingreso
    24 may, 04
    Mensajes
    297

    Predeterminado Re: hola

    Bien dicho, Tosi.

  2. #32
    Forero avanzado Avatar de max palanka
    Fecha de ingreso
    10 mar, 04
    Mensajes
    217

    Predeterminado Re: hola

    Salvatore:

    Veo que ud debe haber leido "el codigo da Vinci". al menos tiene el mismo discurso.

    un buen libro de mas de quinientas páginas.

    supongo que Ud es conciente entonces de lo incompleta de la Biblia, ya que es uno de los postulados básicos del libro.

    pues aunque en eso estemos de acuerdo, las conclusiones que salen de eso son distintas.

    naturalmente su ateismo es incuestionable porque somos basicamente libres y esto es un foro de opiniones y no de descalificaciones, como lo entienden un par de proceres por ahi (aunque bien que existan, desde un punto de vista positivo, porque enriquecen la fe de los que pensamos distinto)

    en este contexto, esto es de la incomletitud de la biblia actual, habemos quienes pensamos que muchas personas buenas estan tropezando por causa de las partes claras y preciosas que fueron arrancadas del libro.

    el resultado es falta de fe generalizada, incluso ateismo.

    en todo caso bienvenido al foro, yo no le conocia.

    Amor y Paz

  3. #33
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Mensajes
    218

    Predeterminado Re: hola

    A Salvatore.

    Mi camino ha sido similar. Con menos lecturas, creo yo.

    De familia católica, poco practicante, educación católica en el colegio, a 16 años en adelante, más o menos, observación de incoherencias, a continuación lecturas a través de los años de libros de crítica a las religiones, y paralelamente formación en el instituto y universidad. Hasta acabar siendo ateo y apóstata.

    Considero que tengo valores y principios éticos que guían mi conducta, más que muchos católicos que conozco.

    No me interesan los asuntos de dios y los cielos más que para discutir sobre ellos.
    No me interesa la salvación eterna de los cristianos ni de ningún grupo religioso.
    No me da miedo la muerte, ni me preocupa en absoluto, ni necesito la asistencia de dioses para enfrentarme a la enfermedad y la muerte.

    Aunque comprendo que haya gentes que no son capaces de vivir así.

    Y lo que más me da el ser ateo es libertad, y responsabilidad sobre mis actos.

    En mi vida, y basándome en el conocimiento científico y filosófico que conozco, yo decido lo que está bien y lo que está mal, y soy libre para hacer una cosa u otra. Nadie me dicta ni me amenaza con las penas del infierno.
    Me matarían de risa.

    Salud y paz mental.

  4. #34
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    23 jun, 04
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: hola

    bendito seas tosi, has redescubierto una gran verdad: morimos y se acabo. Pero yo si creo en la inmortalidad, no fisica claro, pero creo que uno nace para trascender, ese creo que es el motivo por el cual uno vive.

    Trascender en los hijos, en un pueblo, en un pais. Ser recordado por las cosas buenas que has hecho y no por las malas.

    Si trabajas para ti mismo, tal vez te vuelvas rico y despues puedas morir entre tanta riqueza. Despues los buitres de tus hijos y parientes se lanzaran sobre tus despojos para quitarte todo lo que ganaste. Me imagino a esas gentes rodeandote en tu tumba, un hoyo en el suelo, llorando desconsoladamente por tu partida (como han de sufrir por la perdida de su benefactor), y hasta ahi acaba tu existencia.

    ¡como me dan ganas de vivir asi!

    Trascender, es el secreto de la vida eterna. Y te confieso algo: eso de vivir eternamente como un ser alado flojeando por un lugar que nunca cambia y sin buen entretenimiento, de verdad que me suena muuuuuuuy aburrido.

  5. #35
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Mensajes
    218

    Predeterminado Re: hola

    A El Maya.

    Por sus obras los conoceréis, dijo alguien.
    Trascender en las obras está muy bien.

    Aquellos que han desarrollado una inteligencia y creatividad suficientes y que aportan algo, un descubrimiento a alguna de las ciencias que explican el universo, o a alguna de las tecnologías, aquellos que crean un pensamiento nuevo, aquellos que crean una nueva vacuna o medicina que salva a cientos de miles o millones de vidas y que las salvará en el futuro. Eso si es importante.

    Lo que pasa es que esa trascendencia no es eterna, sólo hasta que dure el planeta.

    El único mundo que merece la pena es el mundo imperfecto.
    El único mundo en el que puede haber felicidad es aquél en el que es posible la infelicidad.
    El único mundo en el que puede haber luz es aquél en el que puede haber oscuridad.
    El único mundo en el que puede existir la salud es aquél en el que puede existir la enfermedad.

    Por eso me río del cielo católico, y de la felicidad eterna de los católicos contemplando el rostro de Dios.
    Un lugar eterno es estático, no tiene futuro, no avanza en el tiempo.
    Un lugar o estado donde se es siempre feliz, es estupidizante.
    Alcanzar el estado de la felicidad total, de la inmortalidad, de la sabiduría total, donde se comprende todo, significaría alcanzar un estado en el que no necesitas nada, no deseas nada, no sufres por nada, no te preocupa nada, no necesitas nada, y ese estado sería anulador de la personalidad y de todo. Sería quedarte en eterna quietud estática, sin avanzar hacia ningún sitio porque no deseas ir hacia ningún lado.
    Es estúpido.

    Siempre son necesarios los contrarios.
    Salud y paz mental.

  6. #36
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    23 jun, 04
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: BRAVO¡¡¡

    Sabes, eres un mal debatiente. No me quejo por la forma en que defiendes el ateismo, y vaya que lo has defendido, pero si me molesta un poco que no te fijes bien en los puntos de vista de otros. Al parecer te encanta que te den la razon, pero te cuesta darsela a uno.

    ¿sabes cual es el problema de la religion? que es manejada por personas que no la comprendes. Religiosos corruptos, madres y padres que buscan dinero mas que el bien del projimo, etc, etc, etc...

    Todo lo que quieras, de todo hay dentro de las organizaciones religiosas. Pero que quede claro que no todas las religiosas y religiosos son asi, yo he tenido el gran placer de conocer personas que verdaderamente disfrutan su religion, y la practican sin problema alguno; espero que quede claro.

    El ser humano es inperfecto, y gracias a DIOS que asi somos. Y vuelvo a tomar el mismo tema, que ya me parece aburrido: mientras te sigas basando en teorias, no tienes probabilidad de probar que Dios no existe, por que teorias teorias son. Asi como quieres que uno te presente a Dios, asi quiero que tu me compruebes que el no existe.

    Volviendo al tema de la religion, asi como las leyendas cambian conforme al tiempo, asi las bases en las que se fundamentan todas las creencias han sido distorcionadas en lo que va desde el inicio de la fe.

    Vuelvo con el mismo tema: gerras, enfrentamientos, disputas y discriminaciones, todo eso es obra humana; el fanatismo llega a grandes extremos, pero tambien la avaricia y egocentrismo de ciertos dirigentes religiosos que usan a la religion como punta de lanza.

    La historia esta plagada de irregularidades, y hasta que no compruebes con verdaderas LEYES que Dios y la religion son farsas, seguire creyendo en el ALMA, en la FE hacia los demas y en el PERDON.

    Una ultima cosa mas: ¿por que siempre estas aqui debatiendo sobre estos temas? ¿crees que sirva de algo? Yo lo hago por puro entretenimiento

    A veces no es bueno confiarse de los religiosos, pero ten por seguro que siempre puedes estar acompañado por tu mejor amigo: TU, y que siempre te tendras a ti para ayudarte. LA FE NO SE ENCUENTRA EN LOS TEMPLOS, SI NO EN LOS CORAZONES DE LAS PERSONAS QUE CREEN EN LOS DEMAS.

    No le quites a alguien la felicidad de creer en el mañana.

    (Me cae que te gusta estar aqui porque te sientes el gran churro, pues tienes mas conocimientos que todos los demas; si quieres verdadera emocion espiritual, ponte a platicar de estos temas con un experto; ¿sabes?, hay algunas personas llamadas "teologos" que estudian esta clase de temas. Consulta a alguno para que te aclare tus dudas)

    QUE DIOS TE BENDIGA.

  7. #37
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Mensajes
    218

    Predeterminado Re: BRAVO¡¡¡

    A El Maya.

    Que la religión es manejada por personas impresentables: corruptos, amantes del poder y de la acumulación de riquezas, manipuladores y tergiversadores de la verdad. De acuerdo.

    Que todos los curas y monjas y personas religiosas no son iguales. Que hay curas, monjas y personas religiosas que viven la justicia, la solidaridad, la ayuda a los más necesitados, etc, De acuerdo.

    Yo no discuto a las buenas personas, ni las de dentro ni las de fuera de la religión.
    Yo discuto la sarta de falsedades que afirma la Biblia, el catecismo, los obispos de la iglesia católica. No discuto los pensamientos e ideas interesantes y que buscan un avance en la cohesión social y en la solidaridad humana. Discuto el atajo de necedades que afirman que son verdad y que sólo son pura mitología.

    Si leo una novela, y el autor pone en un personaje una serie de pensamientos, de conducta deseables y encomiables, yo las apruebo. Lo que discuto es que el personaje exista.
    Por eso digo que lo de los diablos, ángeles, almas, dios, infiernos, vida eterna, cielo, transustanciación, resurrección de muertos, ascensión de Maria al cielo y preñez de María por un espíritu santo sin cromosomas, son tonterías. Son falsedades. Es mitología. Son afirmaciones biológicamente,. Físicamente y químicamente imposibles.

    No discuto que el no matarás, respetarás a los padres, no mentirás, no robarás, respetarás las propiedades y mujer del prójimo. Ayudarás a tu prójimo en todo lo que puedas, compartirás tus bienes con tu prójimo en la medida que puedas, etc., son ideas a imitar, son actitudes a educar.

    Las guerras son creación humana, y las 10.000 religiones y más de 20.000 dioses del planeta son todos creación humana también.
    Y las más de 3.000 lenguas, y todas las ciencias, letras, artes, filosofías, ingenierías, etc., también son creación humana.

    En que existe la fe y que existe el perdón se puede creer. Lo puedes observar.
    Que existe el alma. No hay un solo dato que apoye esta afirmación. Es una afirmación sin confirmar. Existe el alma tanto como los gnomos, los duendes y las hadas.

    No le quito a nadie la felicidad de creer en el mañana. Yo creo en el mañana y soy ateo.
    Se vive perfectamente y se vive bien sin dioses ni demás falsedades.
    Los valores humanos, los derechos humanos, la ética., son creaciones de la filosofía y del derecho, son perfectamente humanos, sin dioses. Toda la cultura humana es obra de los humanos.

    Los teólogos son adoctrinados. Y muchas veces no saben casi nada. Repiten la doctrina de la iglesia. Es criben grandes libros o para seguir defendiendo que existen los diablos, infiernos y la resurrección de los muertos...., algunos son tan necios como los demás.

    Salud y paz mental.

  8. #38
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    23 jun, 04
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: BRAVO¡¡¡

    El papel de la ciencia dentro de nuestra sociedad, es satisfacer las necesidades primarias de la poblacion mediante procesos mas rapidos, secundariamente quedan los lujos que esta crea.

    La ciencia se basa en lo visible, "si lo veo, existe", pero sin embargo aun no ha comprobado siquiera como funciona el cuerpo humano en su totalidad; podra describir, clasificar y etiquetar todo lo fisico que este a nuestra disposicion, sin embargo, aun no ha podido reducir al ser humano en una sola formula, sintetizarlo para poder escribir en un instructivo "agregue agua y agite".

    La ciencia puede explicar la mayoria de los fenomenos que existen en nuestro mundo, pero no hay nada mas misterioso que el hombre mismo.

    Antes que religioso, soy cientifico, y pienso racionalmente antes de actuar, y sin embargo creo en eso a lo que llamas falso, tonto y ********.

    Las dudas surgen ante la falta de investigacion. He leido y preguntado y hablado mucho sonbre este tema, y sin embargo, mis dudas no han sido aclaradas, es mas, tengo mas de las que tenia al inicio.

    ¿como puede uno pensar en el amor que nos tiene un Dios que permite que la gente muera, se mate, sufra, que sea infeliz?

    No lo se, esa es mi respuesta, pero no me quedo con ella; el termino de mi busqueda terminara hasta que muera, y es ahi donde todas mis dudas seran aclaradas.

    No creo en las religiones y en sus doctrinas, sin embargo, creo en las leye morales e individuales, y si uno se pone a analizar, las religiones se basan en ellas, solo que expresadas a su modo.

    Lo que si creo, es que venimos de algo o de alguien, y hacia ese lugar volvemos cuando morimos. Ya sea Jesus, Maoma, Buda, Alha, Yave, Ganesh o incluso en E.T.

    Somos parte de algo mas grande que supera nuestra comprension, y podemos comprender si somos escepticos ante todo.

    ¿Te has preguntado porque veniste a este mundo? Tu crees en la union de cromosomas, division celurar, procesos mentales mediante conexiones de neuronas, bla bla bla. Yo tambien lo creo. Me daria mucha gracia si tus padres salen con que ellos no te querian y fuiste un accidente. Si no te hubieran concevido, una parte de tu ser, de tu persona, de tu "escencia", estaria nadando en una bolsita de latex, y la otra dentro de tu madre.

    Yo creo, sin importar si mis padres me querian o no, que vine aqui a hacer algo; no se que, pero algo, que se me revela poco a poco conforme vivo.

    Ese algo me conduce, me mueve y me dice que tengo que continuar. Estoy seguro que toda la humanidad tiene un poco de ese "algo" en su interior (incluso tu).

    Como te dije, venimos de ese "algo" y hacia el vamos cuando morimos. No creo que se pueda ver, pero estoy seguro que se puede sentir. Abre tu corazon (y no me salgas con alguna mamada de "mi corazon es un pedazo de carne y si lo abro me muero") y sientelo. Puedes llamarlo tambien conciencia, solo escuchala y no la calles con tus pensamientos. Dejala hablar.

    Entonces, para terminar, me despido diciendo:

    QUE ESE "ALGO" TE BENDIGA, PUES ERES PARTE DE EL, AUNQUE NO LO QUIERAS ADMITIR.

  9. #39
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    25 ago, 04
    Mensajes
    1

    Predeterminado EL NUEVO CONCEPTO DE DIOS

    HAY DEBATES QUE ESTÁN CONDENADOS AL FRACASO, ATEISMO Y RELIGION SE ENFRENTAN SIN LLEGAR A CONCLUSIONES PRODUCTIVAS, PUES UNOS Y OTROS SE SACA LOS TRAPOS SUCIOS Y NO SE PARAN A PENSAR QUE LAS CONCLUSIONES O CONCEPTOS SOBRE LA EXISTENCIA DE DIOS POR LOS QUE SE ENFRENTAN ESTAN EQUIVOCADOS O SON INÚTILES.
    YO ESTOY CONVENCIDO QUE ALGÚN DÍA LA EXISTENCIA DE DIOS O NO, SE PODRÁ DEMOSTRAR CIENTIFICAMENTE,PERO NECESITAMOS CAMBIAR EL CONCEPTO QUE TENEMOS DE ÉL Y PARA ELLO NECESITAMOS HUIR DE ESAS VIEJAS IDEAS DE UN DIOS BARBUDO Y BUENO QUE DE VEZ EN CUANDO HACE ALGÚN MILAGRO, QUE CASTIGARA Y PREMIARÁ A LOS MALOS, QUE UN DIA SE LE OCURRIÓ CREAR EL MUNDO, QUE FUE LA PRIMERA CAUSA A SIN SIN MÁS, QUE NOS FACILITO UN MODELO DE CONDUCTA, ETC DESDE LUEGO LOS ATEOS LO TIENEN MUY FACIL PARA ECHAR POR TIERRA TODAS ESTAS ESTUPIDECES Y LOS RAZONAMIENTOS ATEOS SON DE PEROGRULLO,PUES, SU OBCECAMIENTO EN NO CREER ESTA BASADO EN LA CRITICA DE LOS DEBILES ARGUMENTOS DE LA EXISTENCIA DE DIOS QUE PRESENTA EL VIEJO,CADUCO Y CERRADO MODELO DEL MISMO
    LAS RELIGIONES TRADICIONALES.
    PARTAMOS DE UNA POSICIÓN ÁGNOSTICA ACTIVA BASADA EN NUESTRA PURA Y LIBRE REFLEXIÓNUDO DE LA NO EXISTENCIA DE DIOS Y DE LA EXISTENCIA DEL MISMO,Y COMIENZO A HACERME LAS PREGUNTAS ADECUADAS Y ÚTILES PONIENDO EL MISMO AHÍNCO EN LOS ARGUMENTOS EN PRO Y EN CONTRA,Y MI REFLEXIÓN SÓLO DEBEN SUJETARSE EN ARGUMENTOS CIENTÍFICOS Y ENTONCES POR MI PARTE LLEGO A UN MOLELO DE DIÓS FRIO, INQUIETANTE, MATEMATICO,Y EN CIERTA MEDIDA ESTREMECEDOR COMO PARA QUE LA MASA ACTUAL DE LOS HABITANTES DE ESTE PLANETA PUEDAN ENTENDERLO...

  10. #40
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    23 jun, 04
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: 13 ARGUMENTOS (en contestacion a MAYA).

    El creer es tambien una creencia. Gracias por creer.

    Creo en mi Dios a mi modo, no basandome en los libros ni en las palabras de los hombre, si no en mi corazon, pues el nos habla, pero no podemos escucharlo, podemos sentirlo, y cada quien interpreta de modo diferente lo que siente.

    Gracias por creer en creer.

Página 4 de 17 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •