Página 2 de 17 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 162

Tema: 13 ARGUMENTOS SOBRE LA NO EXISTENCIA DE DIOS.

  1. #11
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    07 abr, 04
    Ubicación
    MADRID (ESPAÑA)
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: 13 defensas

    Hola. Esta misma noche me he incorporado a este vuestro mundo que no conocía y que me parece fantástico. Realmente es un placer leeros. Tosi23 es un auténtico lumbreras tremendamente documentado y auténticamente convencido. Parece que procura mostrarse sereno en su mensaje y al mismo tiempo imprimir a sus palabras toda la fuerza necesaria para convencerte, más bien aplastarte, con toda esa batería de conocimientos. Pretende ofrecer una explicación sobre algo que no es posible explicar.Y te lo tienes que creer porque sí. Reconozco que me resulta imposible estar a la altura de vuestros diálogos. Por eso, los queno estamos en posesión de tan profundos conocimientos tendemos a simplificarlo todo. Sí o no. Está o no está. Y nos apoyamos fuertemente en la lógica, aunque a veces resulte un poco infantil. Si es quien es, ¿por que consiente...? No. No está. No existe. Reconozco que su creencia resulta útil para muchos en momentos cruciales de nuestras vidas. A veces es lo único que te queda y nadie te lo puede negar. Acceso libre. Y lo mejor de todo es que nunca comunica. Increible, ¿verdad? A no ser que tenga truco y por instinto nos neguemos a hurgar. Podríamos encontrarnos con que el interlocutor no es sino "mi otro yo".

    Un saludo.

  2. #12
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Mensajes
    218

    Predeterminado Re: 13 defensas

    A Max Palanca.

    El Dios que tengo en mente es el Dios que describe la Biblia.

    1. Eternidad.
    Estamos en la eternidad.
    En la eternidad no existe el tiempo.
    Somos eternidad.
    Somos energía.
    Nuestros tejidos y células están formados por macromoléculas, y éstas por átomos de carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, hierro, etc., estos átomos están formados por otras partículas más elementales, y al final llegamos a la energía, que como sabes no se crea y no se destruye, sólo se transforma.
    La materia está toda formada de energía, la materia es energía concentrada hasta adquirir masa.
    Somos materia, somos energía, y la energía de todo el universo no se crea y no se destruye, ha existido siempre. El Big Ban es la gran expansión de la energía y posterior formación de materia, concentración de la energía.
    Nosotros somos limitados, con la muerte nos desorganizamos, la organización de la energía que llamamos vida desaparece y nuestra energía se organiza de otra forma y pasa a formar parte de otros seres vivos o del planeta.
    Pero aquello de lo que estamos hechos permanece siempre, es eterno.

    2. ¿Qué es un Dios?
    Dicen que un Dios es espíritu.
    Un espíritu, por la definición que dan los que creen en ellos, no es materia y no es energía.
    Si lo fuera, ya lo habrían detectado los científicos.

    Y aquello que no es materia ni es energía, es nada, es donde no hay nada.
    Por lo tanto, aquellos que cren y define a los espíritus que lo digan.
    ¿Qué es Dios?
    ¿Qué es un espíritu?
    El hombre y todas las especies están hechos de átomos, de materia de 24 elementos conocidos.
    ¿De qué están hechos lo espíritus y Dios?

    3. Un Dios no puede crear nada.
    4. El universo tiene un principio, existe desde hace unos 15.000 millones de años.
    ¿Qué hacía Dios antes?
    5. ¿Y quién dice que Dios dio libertad a nadie?
    Los que afirman eso no saben nada, ni siquiera saben de qué está hecho un Dios.

    6. Dios no puede amar.
    No puede amar porque el amor es un sentimiento humano, nunca divino, porque se necesita cerebro y Dios no tiene cerebro, y porque el amor es un deseo de dar a otro lo que necesita, y un Dios perfecto no puede tener deseos,. O no es perfecto.
    7. Plan.
    Dios no puede planificar, no tiene cerebro, no puede pensar.

    11. Sí, tengo un defecto físico. Un pene demasiado grande, divino.

    RAZÓN.

    Efectivamente, el pensamiento se basa en la observación, en lo conocido, en el conocimiento adquirido a través del estudio y observación, con uso de tecnología, de lo que ya existe. De lo conocido.

    No podemos afirmar nada sobre la eternidad. Efectivamente. Entonces qué **** hacen los cristianos haciendo afirmaciones sobre espíritus sin cerebro que piensan, cuando no los han observado, sobre maría preñada de un espíritu sin cromosomas, que resucitarán los muertos, que Jesús resucitó a los tres días en plena descomposición celular, o que existen infiernos con diablos y cielos con ángeles, o que existen espíritus que piensan sin cerebro.

    Yo solo afirmo que el atajo de burradas que cuentan todas las religiones son un atajo de falsedades y tonterías. Y los que las afirman no tienen ni idea de lo que dicen.

    LOs mandamientos son una chorrada. Están en todas las religiones y miles de años antes de que se escribiera la Biblia.
    El no matarás, no robarás, no mentirás, no te follarás a la mujer del prójimo, respetarás los bienes del prójimo, honrarás a tus padres, respetarás y participarás en las fiestas religiosas, están en todas las religiones, están hasta en las religiones de los que no han oído hablar nunca del Dios cristiano.
    Algunos como el no matarás está hasta en las especies animales.

    Tus impresiones son totalmente falsas. Espero que te ganes la vida con otra cosa que teniendo impresiones, porque si te la ganas con las impresiones no serás rico nunca. Ni siquiera podrás engordar lo suficiente.

    ¿Cuál es el verdadero Dios?

    En el planeta hay más de 5.000 dioses.
    Y todas las religiones dicen que el verdadero es el suyo.
    Si aceptamos como verdadero aquello en lo que todas las religiones están de acuerdo, en que sólo hay un Dios.
    Como todas dicen que el verdadero es el suyo, pero todas están de acuerdo en que sólo hay uno, pues entonces la conclusión es clara: sólo hay un Dios verdadero y 4.999 falsos.
    ¿Cuál es el verdadero?
    Si es que lo hay.
    Que yo niego que lo haya.

    Salud y paz mental.

  3. #13
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Mensajes
    218

    Predeterminado Re: 13 defensas

    A Miguel Conde.

    Efectivamente.
    Eso pienso yo.
    Al que llaman Dios, es mi otro yo.
    O mejor mi yo.
    Hablar con Dios es hablar consigo mismo.
    Es hacerse preguntas a sí mismo y buscar la respuestas en los conocimientos que se poseen.
    Hablar con dios, orar, sería como una reflexión tranquila y detallada.
    Pero con conocimientos de la ciencia y de la filosofía, no de la mitología.

    Salud y paz mental.

  4. #14
    Forero Experto Avatar de juanerick
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    cerca al mar
    Mensajes
    6,464

    Predeterminado Re: hola Tossi

    en pocas palabras Tossi, Tu Dios no es el de la biblia, tu Dios es tu yo interno y tus leyes o mandamientos son los de la ciencia y la filosofía, claro que tu biblia, tora, corán o sea tu libro sagrado aun no ha terminado de escribirse ya que el alcance de la ciencia todavía es muy limitado y avanza con el paso del hombre a traves del tiempo....... Bueno ya aceptaste que tienes a tu Dios, bendito sea EL que ha encontrado un camino para que lo conozcas....... como también sea bendito el Dios Bíblico, o el Islámico, etc........... respeto tu concepto de Dios, así como el de las diferentes religiones, aunque no se comparta..........
    Como dice el Refrán " Todos los caminos conducen a Roma"....
    claro que no me refiero que todos te lleven al dios Bíblico, si nó al Unico y Verdadero DIOS............
    Que el Unico y Verdadero DIOS te bendiga

  5. #15
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Mensajes
    218

    Predeterminado Re: hola Tossi

    A Juanerick.

    Yo no tengo Dios, ni me interesa.
    Yo soy ateo.

    Los que creen en Dios y los que hablan con Dios, en realidad hablan consigo mismos, con su conciencia.

    Yo no tengo Dios.
    Yo hablo con mi conciencia, conmigo mismo, pero no lo llamo Dios. Ni me interesa.

    Efectivamente, mi sistema de creencias, mi religión, no ha acabado de escribirse.
    Yo tengo una religión.
    Pero yo no tengo Dios.
    Yo busco el perfeccionarme, el ser cada día mejor para conmigo mismo y para con los demás, pero sin dioses. Como en el budismo, pero sin reencarnaciones.

    Sólo me interesa el conocimiento humano.
    No me interesan las divinidades. No creo en ellas. Las niego a todas.

    Y no me verás en Roma. No tengo ningún interés.

    Salud y paz mental.

  6. #16
    Forero avanzado Avatar de max palanka
    Fecha de ingreso
    10 mar, 04
    Mensajes
    217

    Predeterminado Re: 13 defensas

    Querido Tosi:

    Estuve muy ocupado desde el jueves santo en adelante, en diversos conciertos que hice en distintas partes de la capital. También asistí a algunos, por ejemplo la Pasión según san Juan de Bach, que me hizo llorar como Magdalena. Las lagrimas para mi no son debilidad, sino buena señal.
    Vi películas religiosas y documentales enriquecedores en la televisión. Estos días de recogimiento son maravillosos.
    Me pregunto que hiciste tu
    Lamento no haber contestado tu mail, querido ciber- interlocutor.

    Acabo de enterarme de tu reacción, pero ya sabia que reaccionarias así (por lo menos). Que bueno que se vea que solo en revelación se hacen asertos correctos sobre lo que no vemos.
    Las has confirmado tu mismo

    Pero gracias por contestar.

    Como habrás adivinado, no es mi intención hacer de esto un debate (te lo plantee desde el principio), porque yo creo que a Cristo se llega por sincera invitación mas que por contención alguna.
    Además ya me has mostrado suficiente mesianismo para intentarlo.

    Me habría gustado contestar tus argumentos (porque el trato original era hablar del franchute ese, y en ese contexto acepte charlar contigo en términos argumentales, y ojalá respetuosos el uno por el otro), pero después de una rápida ojeada, uno descubre que tus argumentos de vuelta no son tales, son intentos de salvaguardar tu integridad con asertos prefabricados; evidentemente es una explosión emocional antes que una construcción argumental.
    Lamento si te dolió tanto lo que te dije en mi mail anterior.
    He aquí tus trece “argumentos”:

    1- Eternidad definida porfiadamente como “TIEMPO ilimitado” y no como cosa distinta al tiempo, esto es, OTRA CLASE de tiempo. Esto en lo que insistes, es un aserto tuyo, no un argumento.
    2- Aserto basado en lo que pensaban los anticuados positivistas del año veinte. (te recomiendo Popper)
    3- Aserto tuyo. No es argumento.
    4- Aserto basado en lo que suponen algunos sujetos y que no esta, ni puede, ser demostrado. No sirve como argumento
    5- Ni argumento ni aserto. Sino solo primeros intentos de invalidación del otro. Salen emociones agresivas contenidas. Cuestión más emocional que argumental.
    6- Aserto tuyo, no argumento.
    7- Aserto tuyo. No un argumento.
    8- No contestas
    9- No contestas
    10- No contestas
    11- Vulgarizas la conversación, denotando agresividad, y con ello mostrándome que efectivamente yo toque fibras intimas que pretendes proteger racionalizando todo, tu epíteto “divino” confirma tu mesianismo,
    12- No contestas
    13- No contestas.


    Si deseas demostrar argumentalmente pero lo haces con asertos (proposiciones) es lo mismo que yo asegurara que: “Jesús no existe porque no tenia cerebro” o bien “ la eternidad no existe porque los marcianos llegaron ya bailando cha cha cha”, pero si deseo persuadir A TRAVES DE LA LOGICA ¿qué validez tiene tal aserto?, solo es la expresión de mi creencia

    Puede servir quizás de fundamento a un razonamiento o a silogismo, pero si no es aceptado este fundamento mismo como verdadero el trabajo restante es inútil como ejercicio persuasivo.
    Es decir se reduce a una cuestión de fe en tu palabra, y por eso mismo deja de ser un razonamiento
    Por supuesto un aserto no es argumento

    Un aserto cabe en otro contexto: Como testimonio. Solo así es valido como instrumento persuasivo.
    Yo vi un crimen (por ejemplo) la argumentación solo es relevante en la medida que correlaciona TESTIMONIOS. La argumentación en este contexto es secundaria. Vale mucho más un testimonio.

    -Si tu quieres persuadirme POR LA LOGICA debes usar argumentos, no asertos.

    -Pero si partimos de la base que esta será una instancia de comparación de creencias, POR LA FE, serian validos tus asertos.
    Lo único que cabe allí preguntarse es por la naturaleza de la FUENTE del testimonio, el “¿Quién lo dice?”, es la condición para ejercer fe.
    En la edad media el “quien lo dice”(fuente) era Aristóteles, (bastaba mencionar que de él era la cita para otorgarle validez instantánea), para un cristiano es la escritura, o un profeta. Para ti, tu mismo.

    En el método persuasivo por testimonio, importa destacar qué cosa es fe en una fuente

    El problema de la fuente del testimonio al cual ejercer fe nos propone un nuevo problema
    ¿Qué fuente es digna de fe?

    Distinto a ti, en tu aparente intención de demostrar POR LA LOGICA, yo, aunque si puedo rebatir la falta de lógica de tus pretendidos argumentos, solo para que veas que estas fundado sobre la frágil arena de suposiciones falsas, te propongo el lenguaje del testimonio, porque a lo trascendente y divino NO SE ACCEDE POR SILOGISMOS, sino desde creer en testimonios verdaderos. Es la alternativa a la lógica: LA FE, que es la primera clave de la REVELACION.
    Ningún ser mortal accede a la revelación si primero no tiene fe, y consiguientemente, se arrepiente.

    El apóstol Pablo sabia esto: “la fe es por el OIR (testimonio) y el oír por la palabra de Dios” (la cual es la única fuente confiable y verdadera de testimonio) fíjate que no dice “se cree por buenos argumentos”. No estamos hablando de argumentación humana sino de verdad revelada.

    La lógica no solo es inútil en lo trascendente porque ella se basa en lo conocido (y reconocido como verdadero), en cuyo caso no podemos decir nada de lo ignoto sin peligrar nuestras conclusiones,
    También la lógica es inútil en lo trascendente porque esto (lo divino) TIENE UNA SOLA PUERTA y es la FE .
    Insisto : no es ver para creer sino CREER PARA VER. La lógica se invierte, cuando el objeto de nuestra interrogación es lo suprahumano

    No puedes hacer propiamente asertos de lo TRASCENDENTE sin que primero TENGAS FE y recibas REVELACION: solo así tus asertos tienen el valor de testimonios porque SABES, no solo SUPONES.

    En mateo 16 dice que estando Jesús con sus discípulos, les consulto quien pensaba la gente que era Él
    Contestaron que el pueblo suponía que Jesús era la reencarnación de Elías el profeta, otros que era otra manifestación corpórea de Juan Bautista
    Evidentemente estaban muy equivocados
    Pero ese error se puede explicar por la ignorancia del pueblo,
    Continuo Jesús interrogando a sus discípulos más cercanos:
    “Y ustedes, ¿quien piensan que soy?”
    Nadie contesto. Decepcionante. Eran los más cercanos.
    Pero el bueno de Pedro salió de entre los doce y adelantándose le dijo con firmeza que procede de la Fe
    “TÚ ERES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE”
    ¿Qué respondió el maestro?
    “como llegaste a esa conclusión”
    No, no dijo eso.
    No era una construcción argumental, era evidentemente una revelación. Lo que dijo fue hermosísimo(una debilidad para ti)
    “Bienaventurado eres tu, Simón, hijo de Jonas, porque esto no te lo REVELÓ carne ni sangre, sino MI PADRE QUE ESTA EN EL CIELO”

    Juan, otro de sus discípulos afirmo lo mismo, en el Apocalipsis: “el testimonio de Jesús (saber que es el Mesías y el salvador) es el espíritu de Profecía”(la revelación) nadie llama a Jesús señor si no es revelado de los cielos.

    Tu error principal consiste en aplicar lo humano para invalidar lo divino.

    Aplicas el instrumento de la razón en lo que es inmensamente más complejo y elevado

    Quieres dar la apariencia de que crees que Dios se puede comprobar o rechazar mediante el positivismo comptiano de finales del siglo diecinueve, cuando tal positivismo no acepta sino lo verificable por su propio método. Es decir A PRIORI destierra a Dios. La lógica es “no creo en Dios porque yo parto del supuesto de que Dios no existe” Según esto también el significado será desterrado, y tus propias palabras (que significan) son huecas a Compte, luego tu tampoco existes. Deseo que te enteres que el positivismo comptiano ya esta bastante pasado de moda.
    Pero debo insistir que esa es tu pose, solo te defiendes.

    Convencido ya de que se trataba de una pseudo argumentación que ocultaba tu dolor, continué con la siguiente sección, ella decía:
    “RAZON”
    “que **** hacen los cristianos”
    “atajo de burradas”
    intento de descalificar al interlocutor
    agresividad, emoción (tu odiada debilidad)

    ¡Querido Tosi! Finalmente que emotivo eres



    Amor y Paz

  7. #17
    Forero Experto Avatar de juanerick
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    cerca al mar
    Mensajes
    6,464

    Predeterminado Bueno, Tu solo te has respondido

    "Efectivamente.
    Eso pienso yo.
    Al que llaman Dios, es mi otro yo.
    O mejor mi yo.
    Hablar con Dios es hablar consigo mismo.
    Es hacerse preguntas a sí mismo y buscar la respuestas en los conocimientos que se poseen.
    Hablar con dios, orar, sería como una reflexión tranquila y detallada.

    <font color=green>Yo hablo con mi conciencia, conmigo mismo, pero no lo llamo Dios. Ni me interesa.</font color=green>.........
    -----------------------------------------------------------
    Pero con conocimientos de la ciencia y de la filosofía, no de la mitología
    <font color=green>Efectivamente, mi sistema de creencias, mi religión, no ha acabado de escribirse.
    Yo tengo una religión.
    Pero yo no tengo Dios.
    Yo busco el perfeccionarme, el ser cada día mejor para conmigo mismo y para con los demás, pero sin dioses. Como en el budismo, pero sin reencarnaciones.

    Sólo me interesa el conocimiento humano.
    No me interesan las divinidades. No creo en ellas. Las niego a todas.</font color=green>...............
    -----------------------------------------------------------
    <font color=green>Y no me verás en Roma. No tengo ningún interés.</font color=green>
    Claro Tossi, por supuesto que no te veré en Roma , salvo que sea por turismo............pero no me refería a eso amigo mío................
    -----------------------------------------------------------
    Que el Unico y Verdadero DIOS te bendiga e ilumine a través de la ciencia y el conocimiento y que tu religión parecida al budismo sea cada vez mas consistente y firme

  8. #18
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Mensajes
    218

    Predeterminado Re: Bueno, Tu solo te has respondido

    A Max Palanca.

    Pues yo: no he asistido a conciertos, no hecho conciertos, ni siquiera he visto La Pasión y no la veré, ni tampoco he visto películas religiosas, típicas de estos días.

    Yo he pasado mis vacaciones de fiesta, paseando, gimnasio, comida con los amigos, lecturas y algunos días trabajando. Poca cosa.

    Bien. Si mis respuestas no te parecen argumentos, pues, ¿qué le vamos a hacer?.

    Tu fe te lleva a creer en las afirmaciones de los cristianos. Que hay:

    1. Infiernos, con diablos y todo, para que sufran las almas durante la eternidad. Para que sufran los que han sido malos, que suelen ser los que no hacen caso a los mandamientos de la iglesia.
    2. Espíritus que tienen inteligencia y voluntad pero que no tienen cerebro, como Dios, ángeles, diablos, almas. El problema es que las sensaciones, percepciones, sentimientos, emociones, inteligencia, memoria, voluntad, conciencia, yo están todos en el cerebro, no pueden existir sin el cerebro, y desaparecen cuando muere el cerebro.
    3. Un espíritu santo sin cromosomas que se dejó preñada a una tal María. Algo que es biológicamente imposible.
    4. Un tal Jesús, que es el hijo del espíritu sin cromosomas y de María.
    5. Resurrecciones de muertos. El día del juicio final vendrá Jesús sobre las nubes, con los ángeles tocando la trompeta, y los muertos saldrán de sus tumbas. Imposible.
    6. Condena eterna y vida eterna gloriosa.
    7. Un Jesús que resucita a los tres días, cuando no queda ni una célula sana.
    8. Un Dios que hace el universo, crea al hombre y luego se pasa la historia matando seres humanos, se carga a todos los bebés del planeta en el diluvio, y a casi toda la humanidad, y este Dios se pasa la historia pidiendo al hombre que le adore y que le haga sacrificios y amenazándoles con la pena eterna y prometiéndole la felicidad eterna si le hace caso.
    Para mí este es un conjunto de necedades.
    Para otros son dogmas de fe.

    Es cuestión de elegir.

    Salud y paz mental.

  9. #19
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: 13 defensas

    Para Max Palanca
    Lea bien lo que dice Pablo en Romanos 9:15-23 y verá que la predestinación es bíblica.
    Dios preparó "DE ANTEMANO" "vasos de ira preparados para destrucción" y "vasos de misericordia", preparados también "DE ANTEMANO" para gloria.
    Y confiesa Dios : "Tendré misericordia del que YO tenga misericordia y me compadeceré del que YO me compadezca".Rom. 9:15 y Exodo 33:19.
    Y Pablo, citando el ejemplo del Faraón cuyo corazón fue endurecido POR DIOS mismo, concluye diciendo :
    "De manera que de quien quiere tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece". Rom. 9:18
    Para que vea lo dictador que es ese Dios de la Biblia.

  10. #20
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    23 jun, 04
    Mensajes
    28

    Predeterminado 13 ARGUMENTOS SOBRE LA EXISTENCIA DE DIOS

    Absoluatmente la capacidad del razonamiento humano sobrepasa cualquier ley fisica y psicologica. Somos una raza que necesita creer, y la historia ha demostrado que a lo largo de nuestra vida, las acciones realizadas corresponden totalmente a actos humanos de poderosas minorias, las cuales utilizan la religion como el fosforo para encender el fuego que es la gente. Las muertes, los sacrificios y las guerras, no son obra de Dios, sino de la mima humanidad que se escuda utilizando falsamente el nombre de Dios como ejecutor de esos actos tan terribles.

    Utilizando los mismos trece argumentos, propongo lo siguiente:

    1. La acción de crear es inadmisible.
    El creer en algo no es perjudicial. El ser humano busca en Dios lo que desea para si mismo. Dios es el reflejo de la parte buena de la humanidad.

    2. El espíritu puro no puede determinar el universo.
    Los avances cientificos han asombrado a la humanidad desde hace dos siglos. Lo que este argumento propone es teorico; si podemos creer en el ALMA, ¿por que no creer en la dualidad fisica-espiritual de Dios?

    3. Lo perfecto no puede producir lo imperfecto.
    Dios es perfecto. El que algo perfecto cree algo imperfecto debe tener algun motivo. La leccion y la meta de la humanidad es alcanzar la perfeccion. No podriamos aprender de nosotros mismos siendo perfectos desde el inicio de los tiempos.

    4. El ser eterno, activo y necesario, no pudo estar inactivo o ser innecesario.
    No podemos predecir la "infinidad de eternidades" en las que Dios no hizo nada. Se ha comprobado que existen mas galaxias en el universo que granos de arena en las playas. No podemos estar seguros de ser la unica especie viva con capacidad de razonamiento. Por lo tanto, Somos solo una parte de su creacion.

    5. El Ser inmutable no puede haber creado. Crear es un cambio.
    Dios no cambia. La humanidad cambia. Dios quizo que esta especie viviente y pensante viviera una vida feliz, pero la felicidad la debemos buscar nosotros. No existe motivos para que el Dios inmutable cambie solo porque ahora existimos nosotros.

    6. Dios no pudo haber creado sin motivo: pero es imposible encontrar alguno.
    ¿Cual es el motivo de nuestra creacion? Esa es la pregunta sin respuesta mas vieja del mundo. Tal vez Dios nos de la respuesta hasta que estemos listos para comprenderla; la evolucion humana es tan joven, que la llegada de una divinidad a la tierra provocaria graves daños a nuestra raza, autodestruyendonos sin motivo alguno.

    7. Un Dios que gobierna niega la perfección de un Dios creador.
    Como se ha comprobado, la humanidad puede arreglarselas solas con los problemas que ella misma crea. La intervencion de Dios es menos recurrente debido a que existen formas de encontrar ayuda entre nosotros mismos. Las cosas no se pueden arreglar de forma milagrosa, si ese fuera el caso, ¿que leccion aprenderiamos de nuestros errores?

    8. La multiplicidad de los dioses atestigua que no existe ninguno.
    El algun momento del camino historico, la imagen original de Dios se perdio en el mar profundo de la diversidad humana. Las diferentes civilizaciones, bajo una cultura diferente, han creado la imagen del creador a su gusto y conveniencia, modificandola para cumplir las exigencias del pueblo. Pero al fin y al cabo, sigue siendo el mismo Dios creador, solo que adorado segun los gustos de cada cultura.

    9. Dios no es infinitamente bueno.
    Dios perdona los pecados. Pero para ello se debe estar verdaderamente arrepentido. La existencia del infierno no necesariamente tiene que estar a nivel espiritual: el infierno puede estar en la tierra bajo la forma fisica de guerras, pestes y violencia. Nosotros somo quienes creamos el infierno, y nosotros somos capaces de apagar las llams de este.

    10. O Dios quiere suprimir el mal y no puede, o puede suprimirlo y no quiere.
    Como ya lo mencione, no tiene sentido que Dios intervenga en la evolucion humana si no aprendemos de nuestros errores. El mal lo creamos nosotros. Nosotros lo suprimimos con el amor y aprendemos valiosa experiencia evolutiva para llegar a la perfeccion.

    11. Dios es un juez indigno, si es verdad que castiga al hombre, porque el hombre no es responsable de su situación, no puede elegir entre ser o no ser.
    Dios nos hizo libres. Nuestras acciones dependen solo de nosotros. Dios no castiga, perdona. El castigo nos lo implantamos nosotros al no arrepentirnos y al no perdonar a los demas.

    12. Dios viola las reglas fundamentales de la equidad.
    Dios nos hizo diferentes para amar la diferencia de las cosas. Somos tan diferentes, pero nos une la devocion por Dios y por la busqueda eterna de la perfeccion. La llegada de niños deformes o enfermos no la debemos tomar como castigos, sino retos para convertirlos en mejores personas que nosotros, pues sus diferencias reflejan otras capacidades, muy diferentes a las de los hombres normales.

    13. Dios no puede ser amor. Un ser perfecto no puede amar.
    Los conocimientos de amor y odio son conocimientos humanos. ¿Alguna vez le hemos preguntado a alguna divinidad sobre el amor? No conocemos la respuesta sobre si Dios ama. Pero, si Dios no amara a la humanidad, con su infinito poder nos hubiera hecho desaparecer desde hace muchos milenios atras. Dios nos ama por la esencia de nuestro ser, la cual se expresa en las diferentes personas que nos conforman como raza. Dios ama al hombre por una simple razon: Dios es amor.

    Espero que los que creen y no creen envien sus respuestas.

Página 2 de 17 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •