Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Tema: Religiones

  1. #11
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    08 sep, 03
    Ubicación
    Suramérica
    Mensajes
    40

    Predeterminado Re:

    Amigo Templar:

    Todos nosotros somos testigos de la gran diversidad de ideologías que ha habido durante la historia..y es claro que no todas han resultado para bien, puesto que el hombre muy a menudo, en su empeño por gobernar al otro hombre, lo unico que ha traido es perjuicio a su semejante.

    Sin embargo, el punto es que aqui estamos tratando de averiguar qué organización religiosa es la aprobada por Dios, pues debe haber una, y esa será la que practique el cristianismo que enseñó Jesucristo.

    Por otra parte, la gran confusión religiosa que hay hoy, no puede ser culpa de Dios, pues de él las Santas Escrituras dicen: "Dios no es Dios de confusión"(1 Corintios 14:40). Por lo tanto, si hay un solo Dios verdadero, que es Jehová como muestra la Biblia, si hay un solo Mediador entre Dios y los hombres, Cristo, y si hay una sola Biblia, ¿cuántas religiones debería haber? Una. Pero no serán los hombres quienes dictaminen cual es esa religion(que sería la verdadera, que siga el modelo y ejemplo de Jesús y sus apostoles), sino Dios mismo.

    Saludos

    El Angel de la Gran Ciudad, Querubin

  2. #12
    Forero Experto Avatar de juanerick
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    cerca al mar
    Mensajes
    6,464

    Predeterminado Re: BUENO

    Durante las cruzadas, tanto los cristianos como los musulmanes se decían INFIELES entre ambos bandos, cada uno creía ser el poseedor de la verdadera religión, pero no pensaban que ambos tenían como DIOS al mismo.......

    Religiones diferentes, caminos distintos pero un solo y verdadero DIOS......................

  3. #13
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado

    Sería apropiado aclarar lo siguiente: es cierto que en las "guerras santas" han participado los "cristianos" pero hay que tener bien presente que al matar a su semejante en las guerras, estos "cristianos" no demuestran para nada que practican el cristianismo que enseñó Jesús. Por ejemplo Jesús dijo de los que serían miembros de la religión verdadera: "En esto todos conocerán que son mis discipulos, <font color="00009f">si tienen amor entre sí</font>". (Juan 13:34, 35) Pero esos cristianos asesinos no conocen lo que es el verdadero amor. No demostraron ser verdaderos seguidores de Cristo, mas bien demotraron lo que es ser un critiano falso. En resumidas cuentas a ellos aplica el texto bíblico que dice: "El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas."(1 Juan 2:9) Y otra vez: "En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del Diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. Porque este es el mensaje que ustedes oyeron desde el principio: Que nos amemos unos a otros. No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas."(1 Juan 3:10-12)

    Por otra parte, al involucrarse en la política, estos falsos "critianos" tambien demuestran que "no son de Dios", pues Cristo, quien tampoco se involucró en política, dice de los verdaderos cristianos: "Ellos no son parte de este mundo asi como yo no soy parte del mundo"(Juan 17:16) Por lo tanto los verdaderos cristianos tampoco se involucrarían en los conflictos o confrontaciones políticas de este mundo.

    Saludos

    « Liriçous »

  4. #14
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re:

    Estimado Querubin:

    Una religion aprobada por "Dios"? .... por el Dios de quien?.

    Tratas de averiguar... "qué organización religiosa es la aprobada por Dios, pues debe haber una, y esa será la que practique el cristianismo que enseñó Jesucristo", perdon pero, Quien eres tu, para afirmar esto?.

    O sea que lo que enseño Mahoma son una bola de burradas?.... o quiza Moshé tambien dijo tremenda cantidad de incoherencias.... Malaquias, otro soñador? lleno de huecos en sus enseñanzas?.... o que me dices de Siddharta Gautama otro loco?.... o Krishna otro mas del costal?.... mmmm Zoroastro, llamado tambien Zaratustra otro infame desequilibrado mental?.... ahhh tambien Bahá'u'lláh (creo que asi se escribe) otro orate!!!.... vaya, ya para que te sigo mencionando mas, todos una partida de mentirosos.

    "Una mentira es como una bola de nieve; cuanto más rueda, más grande se vuelve."

    "La mentira ... tiene patas cortas", (Templar 73:1


    Te has preguntado alguna vez, cual fue la clave del exito del cristianismo?....

    Carpe Diem!!!

    Templar
    El Abogado del Diablo

  5. #15
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    08 sep, 03
    Ubicación
    Suramérica
    Mensajes
    40

    Predeterminado Re:

    Apreciado Templar:

    Sinceramente no pensé que fueras a llevar mi declaración hasta las ultimas consecuencias..

    Creeme, yo no queria tildar de mentiroso a ningun lider religioso ni a nadie...yo solo quería expresar lo que es el punto de vista bíblico con relación a esto de las religiones...y como se ha recalcado, la Palabra de Dios dice que solo hay una religion que el Dios verdadero Jehová, aprueba. Decimos que solo hay una, puesto que el Cristo enseñó que sólo hay un camino(mejor dicho, una "puerta") que conduce a la vida, es decir, una sola fe, una sola religion que el Dios verdadero aprueba. En palabras del mismo Jesus:

    "Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él; mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan."(Mateo 7:13,14)

    Entonces solo hay una sola "puerta"(la "puerta angosta"), es decir una sola organización aqui en la tierra que está haciendo la voluntad del Altisimo. (1 Timoteo 2:4) A esto tambien se refirio el apostol que dijo:

    "Un cuerpo hay, y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en la sola esperanza a la cual fueron llamados; un Señor, una fe[es decir una sola religion, una congregacion], un bautismo; un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos."(Efesios 4:4,5)

    ¿Y cuál es esa "fe" o religion verdadera? Bueno como se dijo arriba, por sus frutos se puede reconocer a esa organización; y tiene que ser aquella organización que dé "fruto excelente"(Mateo 7:1, fruto excelente que no puede incluir ninguna clase de maldad, ¿cierto...?, o de lo contrario sería "fruto podrido" que descalificaría a tal religion de ser la verdadera.

    Un saludo fraternal Templar.


    El Angel de la Gran Ciudad, Querubin

  6. #16
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re:

    mmmmmm Querubin

    No, creo que no estamos hablando el mismo idioma.

    Porque hay tantas religiones?
    Porque son invento de hombres y como es un excelente negocio, hay mucha competencia

    Cual seria la verdadera?
    Ninguna...

    El Porque o los porques?... estan por mucho, de mas.

    Carpe Diem!!!

    Templar
    El Abogado del Diablo

  7. #17
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Religiones

    Hey, amigos.... gracias por sus respuestas.....
    Calma, calma... sólo pedía sus opiniones...

    A mi parecer y, teniendo en cuenta que cada persona es diferente y posiblemente de religiones distintas... creo que cada cual dirá de su propio credo que es el correcto, como el caso de las madres (para cada una, sus hijos son los más bellos de todo el mundo), igual pasa aquí... sin embrago, como planteo <font color=green>Oscar Javier</font color=green>, La Biblia Libro Oficial del Catolicismos y el Cristianismo (entre otros credos)dice que... Por sus frutos conoceremos cuál es la Verdadera Religión.....

    Por ejemplo, en el libro del apóstol Santiago en el capítulo 1 y el verso 27 dice, refiriéndose a la Religión: La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo... lo que indica que es algo así como un estilo de vida que CADA UNO aplica de acuerdo a lo que piensa...!

    <font color=orange>SHETLAND</font color=orange>
    ¿Qué impide decir la verdad con humor?

  8. #18
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    08 sep, 03
    Ubicación
    Suramérica
    Mensajes
    40

    Predeterminado Re:

    Apreciado Templar, Tal parece que tienes razón..parece que no nos estamos entendiendo. En cualquier caso yo quiero que tengas presente, si es posible, esto cuantos puntos:

    Dices que "ninguna religion es la verdadera", esto es, "todas son falsas". ¿Bien? Pero a ello yo añadiría que "todas son falsas, <u>menos una."</u> ¿Cuál? La verdadera, la que produciría el "fruto excelente" de que habló Jesús. ¿Cuál sería este fruto? Ese "fruto" incluiria estos aspectos(todos):

    <font color="green">1. Sus enseñanzas se basan sólidamente en las Escrituras inspiradas.</font>
    “Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas”. (2*Timoteo 3:16.) Pero ¿dónde habla la Santa Biblia de la Trinidad que enseña la cristiandad? Y ¿dónde enseña la Biblia, como lo hace el clero, que los seres humanos tengan un alma que sobrevive a la muerte del cuerpo físico? Pues la Biblia no enseña tales cosas. Mas bien, respecto al concepto que tiene la cristiandad de que el alma se separa del cuerpo cuando este muere, algunos eruditos eclesiásticos confiesan que adoptaron esa idea de la filosofía griega. <u>La religión verdadera, en cambio, no*reemplaza la verdad bíblica por la filosofía humana</u>.

    <font color="green">2. La religión verdadera aboga a favor de la adoración del único Dios verdadero, Jehová. </font> Citando de Deuteronomio 5:9, Jesucristo afirmó: “Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado”. (Mateo 4:10.) En conformidad con estas palabras, Jesús dio a conocer el nombre de su Padre a sus discípulos. (Juan 17:26.) Los miembros de la religion verdadera también harían lo mismo.

    <font color="green">3. La adoración verdadera no se contamina por mezclarse en los asuntos políticos o en los conflictos de este mundo.</font> "La forma de adoración que es limpia e incontaminada desde el punto de vista de nuestro Dios y Padre es esta: cuidar de los huérfanos y de las viudas en su tribulación, y <u>mantenerse sin mancha del mundo</u>."(Santiago 1:27.) Jesús dijo acerca de sus seguidores: “Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo”. (Juan 17:16.) Jesús no*se inmiscuyó en la política e impidió que sus seguidores recurrieran a las armas carnales. "Porque todo el que toma la espada, perecerá por la espada".(Mateo 26:52.) Los que toman a pecho los dichos de la Palabra de Dios ‘no*aprenden más la guerra’. (léase Isaías 2:2-4.)

    <font color="green">4. La religión verdadera enseña y practica el amor altruista</font>. Otra vez volvemos a repetir el texto, que parece que se ha pasado mucho por alto: "Los hijos de Dios y los hijos del Diablo se hacen evidentes por este hecho: <u>Todo el que no se ocupa en la justicia no se origina de Dios, tampoco el que no ama a su hermano.</u> Porque este es el mensaje que ustedes han oído desde [el] principio, que <u>debemos tener amor unos para con otros; no como Caín, que se originó del inicuo y degolló a su hermano</u>. ¿Y por qué causa lo degolló? Porque sus propias obras eran inicuas, pero las de su hermano eran justas."(1 Juan 3:10-12)

    A pesar de que hay miles de religiones, la Biblia rápidamente nos ayuda a eliminar la confusión y a identificar la verdadera. Entonces aqui hay algunos requisitos que la religion aprobada por Jehová; la que satisfaga <u>todos</u> estos requisitos bíblicos es de seguro la religion verdadera.

    Un saludo a Templar y a los demás


    El Angel de la Gran Ciudad, Querubin

  9. #19
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re:

    Esto es lo que pasa cuando solo se habla por doctrina.

    Estimado Querubin

    Como puedes aseverar friamente que tu religion cristiana es la unica y verdadera, con que sustento comparativo puedes determinar tal.... tal afirmacion tan implacable.

    Vamos pues:

    1. Sus enseñanzas se basan sólidamente en las Escrituras inspiradas.
    Y la judaista no?... la hinduista no?... la musulmana no?

    2. La religión verdadera aboga a favor de la adoración del único Dios verdadero.
    Omiti poner el nombre de tu dios, ya que carece de marco para otras religiones, pero dime tu; La judaista no?... la musulmana no?

    3. La adoración verdadera no se contamina por mezclarse en los asuntos políticos o en los conflictos de este mundo.
    Vaya esto es como el cancer y ninguna esta fuera pero sigamos con la tematica; La judaista no?... La musulmana no?... la hinduista no?

    4. La religión verdadera enseña y practica el amor altruista.
    La judaista no?... la Musulmana no?... la hinduista no?...

    Porque no me dices mejor, claramente porque para ti, ellos son malos y falsos, no me digas que tu religion es buena ("Te creo jejeje") pero ahora convenceme de que los otros son malos y porque?...

    Esto siempre pasa cuando hablamos pura y completamente de una sola vision, no puedes decir que Coca Cola es lo maximo, cuando no conoces la Pepsi, me explico?... es de primaria.

    No puedes tachar a ninguna otra religion si no conoces absolutamente nada de ella, cuando no tienes idea de como y cuando se formo, muchas ya estaban perfectamente organizadas y ya eran llamadas religiones cuando la tuya aun era una platica de desvelados con "buenas intenciones".

    Ojo mi estimado Querubin, podria haber algun Musulman o un Judio o quiza un Budista entre nosotros, es demasiado arrojado lanzarse al mar y no tener idea de que tan profundo es.

    Carpe Diem!!!

    Templar
    El Abogado del Diablo

  10. #20
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    08 sep, 03
    Ubicación
    Suramérica
    Mensajes
    40

    Predeterminado Re:

    Templar[/b]

    Parece ser que no has entendido nada de lo que he dicho.

    Trataré de aclarar cada punto, pero lo mas brevemente posible, pues he sabido que a muchos no les gusta leer mensajes "demasiado largos"..

    1. Sus enseñanzas se basan sólidamente en las Escrituras inspiradas.
    Cuando hablo de las Escrituras, hablo de la BIBLIA...y no se trata de tenerla o citar de ella nada más...sino de practicar lo que ella dice, en todo aspecto de la vida; en otras palabras, dejar que ella guie nuestro proceder y todas nuestras acciones. Por otro lado la religion correcta no debe caer en el error de reemplazar la enseñanza bíblica por filosofías de hombres. El hinduismo, el judaismo y el islamismo, asi como otros sistemas puede que acepten algunas enseñanzas bíblicas, pero tambien han seguido tras filosofias de hombres, enseñanzas antibiblicas tales como el infierno de fuego y la inmortalidad del alma. Asi que por esta razon bíblicamente han quedado descartadas como las correctas. Y, atención, no me expreso de mi propio criterio sino en base a lo que la misma Biblia indica.

    Por cierto, que dices de la Biblia, ¿crees que es necesario estudiarla? Solo para salir de dudas una vez, para siempre.

    2. La religión verdadera aboga a favor de la adoración del único Dios verdadero.
    Templar, posiblemente en esas organizaciones se maneje el nombre JEHOVA, pero no basta con manejarlo, sino de darlo a conocer a la gente mediante un testimonio de casa en casa tal como hicieron Jesús y los apóstoles.

    3. La adoración verdadera no se contamina por mezclarse en los asuntos políticos o en los conflictos de este mundo.
    Hasta donde yo sé todas, o mejor dicho casi todas, salen "pringadas" en este particular. Por ejemplo hay informes de que el hinduismo, por si no estabas enterado, participó en tiempos pasados en conflictos en la India...y el judaismo no es que haya dado un mejor ejemplo en el Oriente Medio...entonces...¿le puede gustar a Dios una religion que participe en guerras donde hay derramamiento de sangre? Es mas que claro que la participacion de la religion (y cuando hablo de religion incluyo a todas excepto una) en la guerra no es un secreto para nadie. Pero hay una organización que ha rehusado inmiscuirse en guerras en todo tiempo de la historia. ¿Cual? Dejare que averiguen, pues "por su frutos se le reconocerá a esa, la fe verdadera".

    4. La religión verdadera enseña y practica el amor altruista.
    Preguntan: "La judaista no?... la Musulmana no?... la hinduista no?..." Es posible, pero la religion verdadera no debe satisfacer uno o varios de estos requisitos que expone la Biblia. Debe satisfacerlos TODOS, sin excepción; si no es así, o si en algun aspecto el historial de la organización en cuestion es dudoso, entonces ha quedado descalificada bíblicamente como la religión pura que fundó Jesucristo y que ante Dios es la correcta.

    Saludos

    El Angel de la Gran Ciudad, Querubin

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •