Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Tema: Religiones

  1. #21
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    08 sep, 03
    Ubicación
    Suramérica
    Mensajes
    40

    Predeterminado Mas sobre la religion verdadera

    Vamos a seguir la búsqueda de la religion verdadera, esta es, la que a los ojos del Dios verdadero, Jehová, es la religion pura. Muchas personas dicen que todas las religiones son "diferentes caminos para llegar al Dios verdadero", Jehová, pero esto no es así. Pues la Biblia muestra con claridad que siempre ha habido religión verdadera y religion falsa. Por ejemplo, la Biblia compara la religion falsa(esto es todas las religiones falsas) a una gran ramera, la cual "se sienta sobre muchas aguas" y en la que "se halló la sangre de todos los profetas y todos los santos"(Veanse Apocalipsis 17 y 1 Casi todas siguen el mismo patrón de los religiosos del tiempo de Jesús, los fariseos y escribas, que decían adorar a Dios, pero por su hipocresía Cristo desenmascaró su falsa piedad y dejó claro que esas religiones cumplían el proposito del Diablo.(Leanse Juan 8:44) Igual sucede hoy. Muchos se imaginan que sinceramente sirven a Dios, pero en realidad la Biblia señala que "las cosas que las naciones sacrifican, a demonios las sacrifican, y no a [Jehová] Dios".(1 Corintios 10:20)

    En contraste con la religión falsa, cuyo fruto ha sido fruto inservible, son muchas las bellezas de la religión verdadera. A continuación incluimos tan solo unas cuantas. ¿Por qué no*apartan algún tiempo para buscar los textos bíblicos citados que prueban que esas bellezas eternas tienen base bíblica? Todas las mencionaremos tomando como autoridad la Biblia y no las opiniones humanas.

    Entre las muchas bellezas eternas de la religión que Jehová aprueba podemos mencionar que <font color="green">la religión verdadera:

    * Está basada en la verdad de un Dios infalible, cuyo nombre es</font> <font color="purple">JEHOVÁ,</font> <font color="green">en el que podemos confiar incondicionalmente. </font>

    "Para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra."(Salmos 83:1

    <font color="green">* Está disponible a todos los que tengan un corazón humilde y no*reservada solo para los más "inteligentes".</font>

    "Jesús tomó la palabra y dijo: 'Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos". (Mateo 11:25)
    "Dios escogió las cosas necias del mundo, para avergonzar a los sabios; y Dios escogió las cosas débiles del mundo, para avergonzar las cosas fuertes; *y Dios escogió las cosas innobles del mundo, y las cosas menospreciadas, las cosas que no son, para reducir a nada las cosas que son." (1*Corintios 1:26-28.)


    <font color="green">* No está influida por la raza, posición social ni nivel económico. </font>

    "Pedro abrió la boca y dijo: 'Con certeza percibo que Dios no es parcial, sino que, <font color="purple">en toda nación, el que le teme y obra justicia le es acepto</font>". (Hechos 10:34,*35)
    "<font color="purple">El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que hay en él</font>, siendo, como es Este, Señor del cielo y de la tierra, <font color="purple">no mora en templos hechos de manos, ni es atendido por manos humanas como si necesitara algo</font>, porque él mismo da a toda persona vida y aliento y todas las cosas. *E hizo de un solo hombre toda nación de hombres, para que moren sobre la entera superficie de la tierra, y decretó los tiempos señalados y los límites fijos de la morada de los hombres, para que busquen a Dios, por si buscaban a tientas y verdaderamente lo hallaban, <font color="purple">aunque, de hecho, no está muy lejos de cada uno de nosotros</font>. "(Hechos 17:24-27.)


    <font color="green">* Ofrece una esperanza segura de vida en un mundo de paz y seguridad, sin lamento, enfermedad, miseria ni muerte. </font>
    "Y mi pueblo tiene que morar [—dice Jehová—] en un lugar de habitación pacífico y en residencias de plena confianza y en lugares de descanso sosegados." (Isaías 32:1
    “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. *Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.(Revelación 21:3,*4.)


    <font color="green">* Provee un entorno en el que sus miembros pueden vivir como una hermandad leal e internacional, con unidad de doctrina, conducta y espíritu.</font>

    "¡Miren! ¡Qué bueno y qué agradable es que los hermanos moren juntos en unidad!"(Salmos 133:1)
    "En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí”.(Juan 13:35.)


    <font color="green">* Ofrece a todos —hombres, mujeres y niños— la oportunidad de participar activamente en la obra de Dios, lo cual llena la vida de propósito. </font>
    "Por consiguiente, amados hermanos míos, háganse constantes, inmovibles, siempre teniendo mucho que hacer en la obra del Señor, sabiendo que <u>su labor no es en vano en lo relacionado con el Señor</u>".(1*Corintios 15:5
    "Mediante [Jesús] ofrezcamos siempre a Dios sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de labios que hacen declaración pública de su nombre. Además, no olviden el hacer bien y el compartir cosas con otros, porque dichos sacrificios le son de mucho agrado a Dios."(Hebreos 13:15,*16.)[/i]

    <font color="green">* Nos advierte de los peligros ocultos y nos instruye sobre cómo debemos actuar para beneficiarnos.</font>

    "Esto es lo que ha dicho Jehová [...]: “Yo, Jehová, soy tu Dios, Aquel que te enseña para que te beneficies a ti mismo, Aquel que te hace pisar en el camino en que debes andar. *¡Oh, si realmente prestaras atención a mis mandamientos! Entonces tu paz llegaría a ser justamente como un río, y tu justicia como las olas del mar." (Isaías 48:17,*18.)


    Y ¿por qué puede decirse que estas bellezas son eternas? Porque durarán tanto como dure la misma religión verdadera: para siempre.

    Es cierto, las bellezas eternas de la religión verdadera no*siempre se ven con tanta facilidad. En cierta oportunidad alguien hizo esta observación: “La verdad, como una modesta florecilla en el desierto de la vida, está rodeada y casi asfixiada por el lujuriante crecimiento de las malas hierbas del error. Si usted quisiera encontrarla, debería permanecer alerta. Si quisiera ver su belleza, debería apartar las malas hierbas del error y las zarzas de la intolerancia. Si quisiera poseerla, tendría que rebajarse para obtenerla”. Entonces hay que aprender los parametros que da la Biblia sobre la religión verdadera, y luego estar atento y tratar de ver cuál organización en la tierra está cumpliendo con dichos parámetros.

    El Angel de la Gran Ciudad, Querubin

  2. #22
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    30 ene, 03
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: Religiones

    Shetland (que significa tu apodo?)
    Me gustaria que me dijieras si crees que en la Tierra haya una religion que trasienda los limites politicos y sus miembros se amen tal como pidio Jesucristo, ya que el como ser extraordinario puede dirigir y hacer que sus enseñanzas se practiquen.

  3. #23
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado *Bárbara !!

    Pues mi nick es el nombre de una isla muy bella de Islandia, pero no tiene un significado propio, que yo sepa...
    *****

    Respecto a la religión que trascienda todos los límites, etc... creo que (como ya lo mencioné) La religión es un estilo de vida que cada uno decide y define llevar o practicar; Jesucristo, nuestro Señor, quiso que nos amáramos unos a otros como él nos demostró su amor, sin embargo, es cada quien dentro de sus convicciones que acepta el practicarlo o no....
    Creo que sería genial que hubiera una "religión" como el cristianismo o el catolicismo (por mencionar algunas) que son mundiales y de las más grandes, que aceptaran el VIVIR EN VERDADERA ARMÓNIA Y PAZ, sin hacer acepción de personas, ni razas, etc.

    Por otro lado, Yo soy Cristiano Evangélico y defiendo mis creencias (las mías, eh) y me gustaría que todos los que seguimos esta misma creencia consideremos la necesidad que tiene el mundo de ese amor que sólo Dios da... pero cada quien es libre de comportarse de la manera que lo prefiera...

    Espero haber pasado el exámen, eh.... ggggg

    <font color=white>SHETLAND</font color=white>
    ¿Qué impide decir la verdad con humor?

  4. #24
    Forero Experto Avatar de juanerick
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    cerca al mar
    Mensajes
    6,464

    Predeterminado Re: PARA TODOS

    Lo mismo que un arbol tiene una sola raíz y múltiples ramas y hojas, también hay una sola religión verdadera y perfecta, pero diversificada en numerosas ramas, por intervención de los hombres........
    Mahatma Ghandi

    "Que El Unico y Verdaero DIOS los Bendiga"

  5. #25
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    30 ene, 03
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: *Bárbara !!

    Lo siento no lo pasaste!
    Seria muy arrogante de nuestra parte creer que si hacemos cada uno lo que nos parece bien lograremos buenos resultados.
    Jesus mensiono que una vez que el se fuera enviaria a un ayudante que hay de eso? quien es ese ayudante? como nos ayuda?...

  6. #26
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: *Bárbara !!

    →<font color=red>Jesus mencionó que una vez que el se fuera enviaria a un ayudante que hay de eso? quien es ese ayudante? como nos ayuda?...</font color=red>

    Verás en estos dos vínculos hay algo que te puede ayudar...

    [url="http://www.cashluna.org/Estudios/agosto/ago11.htm"]<font color="green">VÍNCULO UNO</font>[/url]
    [url="http://www.cashluna.org/Estudios/agosto/ago12.htm"]<font color="red">VÍNCULO DOS</font>[/url]

    <font color=white>SHETLAND</font color=white>
    ¿Qué impide decir la verdad con humor?

  7. #27
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    30 ene, 03
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: *Bárbara !!

    No quiero que me expliques que crees tu segun lo que has estudiado.Y si entiendes que relacion tiene con el tema principal...OK

  8. #28
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado NO

    Bárbara, tienes dos opciones:

    1. Ver los vínculos y enterarte de lo que quieres saber.
    2. Quedarte con las ganas de que te diga lo que pienso al respecto porque no lo voy a hacer; este post no se trata de calificar los conocimiento de nadie y....MENOS LOS MÍOS, EH

    <font color=white>SHETLAND</font color=white>
    ¿Qué impide decir la verdad con humor?

  9. #29
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    30 ene, 03
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: NO

    Disculpa no quize ofenderte... Donde se fue tu humor.

  10. #30
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    30 abr, 04
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re:

    Absolutamente de acuerdo contigo Templar... La creación de una religión, o más bien de una institución asociada a una religión no es más que el intento de controlar -a través del miedo al infierno o a otras cosas- un grupo de personas más o menos grande. No es más lógica la postura de los cátaros que postulaban una relación directa con Dios que tener que pasar por los prelados para obtener el Perdón Divino? Por supuesto, esta secta fue declarada hereje y perseguida por la Iglesia de Roma -lógicamente su poder se tambalearía-.
    Nunca os habeis preguntado por qué casi todas las religiones se parecen?
    Si yo quisiera crear una secta, lo que haría sería ***** una doctrina consolidad, cambiaría una serie de parámetros, y diría que la mía es la única válida y verdadera. Si soy más o menos convincente, la gente me terminaría por creer. No lo creeis?
    Volviendo a los cátaros, esta rama del cristianismo era una de las más puras. Seguían las enseñanzas de los primeros cristianos. Sin contaminar. Directos de la palabra de Dios.

    Salu2,

    Silkana

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •