Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: ¿MUSICA SATANICA?

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado ¿MUSICA SATANICA?

    Por ahí dicen(no se si sera verdad) que la musica rock es o puede ser la llamada "musica satánica". ¿Y ustedes que dicen?¿Será verdad, sera mentira...?

    ***

    Lírico
    El Centurion de la Noche
    "Que seria de mi sin los domingos..."

  2. #2
    Forero avanzado Avatar de Rod_Man_Mx
    Fecha de ingreso
    12 may, 03
    Ubicación
    Mexico, DF
    Mensajes
    165

    Predeterminado Re: ¿MUSICA SATANICA?

    Ironicamente no hace mucho estaba platicando con una amiga acerca de eso, yo le comente que me gusta el rock, metal, nu metal etc, y empezo a d decirme que eso era muy satanico, que porque utilizaban mensajes ocultos y una sarta de cosas que en realidad no crei, les voy a poner el lyric que le mande para que viera que no es musica satancica (aunque acabo afirmando lo contrario), y de paso pongan su opinion.

    Lanzando los demonios

    Qué ves en la oscuridad
    Cuando los demonios vienen por ti

    Si tu solo has podido estar viendo
    Como jodida tiene que ser mi vida
    Entonces todo comienza a cambiar
    Supuestamente mi dolor sanaría
    Nunca pensé sentir de esta manera
    Nunca pensé ver un día
    Escapare de nada, de ningún lado, de nadie
    Todos esos demonios me cazan
    Todas esas pequeñas cosas atrapadas dentro de mi
    Lanzado por todos mis pecados
    Tomaron todo mi ira
    Y han tomado todo mi odio
    Para aprender como mi vida vendrá junto
    Lanzando los demonios otra vez

    Y ahora se ver a través de mis ojos mentales
    Y ver que mi pasado necesita descansar
    Siempre esta perturbado por estas voces
    Este eco dentro mi cabeza
    Otra forma en la que me puedo ocultar
    Otra razón para arrástrame dentro y alejarme
    De todo, de cualquier lugar y de todos
    ¡NO!
    Todos esos demonios me están cazando
    Son todas esas cosas atrapadas dentro de mi
    Lanzado por mis pecados
    Han tomado toda mi ira
    Y han tomado todo mi odio
    Para aprender como mi vida vendrá junto
    Lanzando los demonios...otra vez

    Enfrentando los días creceré en mi propio interior
    Amando y odiando lo mismo
    Y tres veces te diré
    Eso retorna con risas
    Una y otra ves
    Eso regresa

    Han tomado toda mi ira
    Y han tomado todo mi odio
    Para aprender como mi vida vendrá junto
    Lanzando los demonios otra vez



    En lo personal, no considero que sea musica satanica, si no que por estar fuera de lo que es mas socialmente aceptado es mas facil decir que esta mal. Es como con los beatles, al principio los consideraban ruidosos, exajerados, rebeldes, con un aspecto exajerado, (que es realmente como se ven a los rockeros de hoy) y en estos momentos son iconos de la musica en general.
    Eso es todo.

    Att: Rod_Man_Mx; The Fire In My Life; The Fear On My Eyes; THE STRENGHT ON MY SOUL

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    06 ene, 03
    Mensajes
    1,332

    Predeterminado Re: ¿MUSICA SATANICA?

    en mi opinion es puro marketing... aun que quien sabe... a lo mejro si ay mensajes ocutlos como en la reina de los condenados con lestat :S
    lo ams sercano que ay a una cancion stanica es el asereej :P

    El rey de los condenados... pero de los condenados galanes :P

  4. #4
    Forero avanzado Avatar de Rod_Man_Mx
    Fecha de ingreso
    12 may, 03
    Ubicación
    Mexico, DF
    Mensajes
    165

    Predeterminado Re: ¿MUSICA SATANICA?

    Buen punto, aunque realmente dudo que sea satanica, porque muchos grupos de rock como creed, P.O.D., evanescence, etc hablan mucho de gratitud hacia un ser supremo inclusive Metallica en la cancion de "One" le pide a Dios que lo salve o en la de "Enter Sandman" dice "Reza al seño que mantenga mi alma" o algo asi, insisto ¿eso es musica satanica?

    Att: Rod_Man_Mx; The Fire In My Life; The Fear On My Eyes; THE STRENGHT ON MY SOUL

  5. #5
    Forero avanzado Avatar de max palanka
    Fecha de ingreso
    10 mar, 04
    Mensajes
    217

    Predeterminado Re: ¿MUSICA SATANICA?

    ojalá no sea demasiado tecnico, pero Rock es lo que se denomina en música "estilo", pero el satanismo es una ideologia, incluso mas profundo, una "religion".
    afirmar que el rock sea satanico equivale identificar estilo con ideologia, lo cual es un error logico.
    este estilo, por cierto es reflejo de un descontento hacia cierta represion de orden social, pero la expresion de este descontento no implica adhesion a las formulas religiosas ni al paradigma propio del satanismo.
    un destacado director de orquesta de mi pais, don Fernando Rozas, siendo un anciano, declaro con vehemencia a nosotros, su audiencia en un concierto de Haendel:
    ¡El Rock no es Satanico! ES ROCK!!

    Amor y Paz

  6. #6
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    24 abr, 04
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: ¿MUSICA SATANICA?

    para ti la musica satanica cual es: por ejemplo el metal

  7. #7
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    26 may, 04
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: ¿MUSICA SATANICA?

    Anónimo escribió "Si bien es cierto que la música es una forma de expresar los sentimientos también hay diferentes maneras de hacerlo, estos son algunos de los diferentes géneros con lo referente a la música oscura" o "satanica"

    METAL GOTICO:
    Mucha gente confunde el Metal Gothico con el Doom-Metal , e incluso con el New Metal y el Agro. Esta situación se empeora cada día más, por el hecho de que muchos artículos sobre metal se refieren indiscriminadamente, y la mayoría del Doom Metal y el New como Metal Gótico, así como casas disqueras que erróneamente caracterizan actos domo como Metal Gótico y viceversa. Una cosa que el Gótico y el Doom tienen en común es la atmósfera dramática, melancólica, la oscuridad y, algunas veces, depresión. Pero para dejar un poco más claro el asunto, el Gótico tiende a sonar más a música dance, y el sonido es más limpio y armónico con mucho mas trabajo en la orquestación y siempre suavizado por una voz femenina (aunque no siempre es así), e introduciendo instrumentos clásicos (violines, violoncelos); maquillaje,(solo algunos) ropa negra, etc. lo que lo convierte probablemente en el estilo de metal menos agresivo

    Mientras que el Doom adhiere guitarras y batería más pesadas; y por lo general es mucho más denso el ritmo, y pues ni hablar en comparación con el New y el Agro que aquí la confusión, se basa en una gran mercadotecnia que existe detrás de grupos de estos géneros y por situaciones ya antes mencionadas.

    Industrial Gothic & Metal

    Gothic

    Una mezcla de música electrónica (synths, sonidos) combinado con elementos Góticos como vocales bajo, oscuro, e instrumentos clásicos (violines, violoncelos) y el atavío de godo; maquillaje, ropa negra, etc.

    Metal

    El metal Industrial es una forma de metal pesado con la guitarra grande y pesada, e industrial como golpea, por lo general con muchos rollos de pedal de contrabajo. El vocal es generalmente profundo yo gritado y a veces deformado. Synths son usados al sumar al sonido técnico de la música así como el sujeto de la música .

    Dark Wave

    Es una rama relativamente nueva de música industrial, combinando la naturaleza áspera de música más vieja industrial con los elementos de baile y el godo. Deformado vocales, y de baile, atravez de elementos electrónicos, aunque algunas bandas lo mezclan con instrumentos clasicos.

    Noise

    El "ruido" es una mezcla de varios tipos de ruido (negro, blanco, rosado etc) y estático con poco o ningún respeto al contenido musical o golpeado. Esto es por lo general bastante agresivo. El género por lo general es seguido por admiradores industriales y la filosofía debe romperse de la norma de música "aceptada" similar a la Génesis P. Oridge y su rotura de punk a industrial

    Bien, metiendonos ya en el tema, me da la sensación que el género noise aunque provengan de la subcultura que se llamó industrial en el 70/80, que aunque dieron una vuelta tan radical, y hoy se puede hablar separadamente del noise, como una música que se crea desde si, utilizan y tratan (efectos) las voces de la misma manera, alaridos-imperativos y distorsión, pasada la novedad hace muchos años no me parece que las frases dichas a garganta vibrante hagan de los mensajes y algo mas fuerte necesariamente. Otra cosa, al cubrir sus voces de efectos hace que lo que dicen sea irreconocible incluso para aquel que entiende el idioma, y esta es una crítica que leí en algunos reportajes a bandas noise, dado que no ponen en sus discos las letras.

    Noise propone una música de ambientes oscuros no muy distinta de lo formal de otros grupos del mismo género que su música es un mix entre ruido crudo sin demasiado esfuerzo en su manipulación, creativa y compositivamente hablando, a lo que se suman alaridos distorsionados efectistas y a veces percusiones (muchas generadas electrónicamente y distorsionadas y con altos BPM), como también el uso de ruido en masa (un uso que en ocasiones se convierte en abuso y se vuelve en contra)

    en fin la musica transmite mas que sonido transmite sentmiento!!!!!!!

    dstpt y djt llvr

    kjsjal

  8. #8
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    06 ene, 03
    Mensajes
    1,332

    Predeterminado Re: ¿MUSICA SATANICA?

    bmetal fuera = a satanico Slipknot ya sendria un [******] apcto con el diablo cuando en realdiad solo estan ma...do el tema por que nada que ver con los satanico...

    otro gurpo que erronamente se peude confundir con satanico es Cannibal Corpse o algunos toros grupos de Death Mwetal los cuale spor sus liricas grotescas pueden llegar a ser conciderados satanaciso cuando en realidad son Gore o como su nobmr elo indica "Metal Muerto".

    en fin si alguien me puede recomendar gurpos y canciones goticas las aceptare proq eu ando sbucnaod algunos toros estilo de msucia que nos ea metal...

    La oscuridad, la ira, la rabia y la enfermedad que todos llevamos dentro. Pero nunca dejan salir.

  9. #9
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: ¿MUSICA SATANICA?

    No, creo que ninguna musica pretende enfatizar una ideologia o promover un culto. La mayoria de la musica es expresiva como bien dicen anteriormente... expresan sentimientos.

    La musica metal, es un sentimientro extremo y extraño... un amigo mio la define como Basura, es probable, pero hay a quienes les gusta.

    Me parece que hay mucha mas musica que se esmera en promover un culto a una determinada religion o secta... que musica que en si trate de difundir mensajes subliminales "satanicos".

    La idea Satanica es solo mercadotecnia, los grupos de metal y esas cosas medio raras solo promueven un estilo de vida rebelde, de justicia vaquera, de instintos primitivos... es un sentimiento expresado, pero eso no tiene relacion directa con algo como el satanismo.

    Y luego se incrementa mas la duda ya que las letras de musica rock o musica mas pesada, contienen un alto grado de comparacion metaforica, donde se puede multinterpretar y esto facilita la labor de quienes tratan de atribuir mensajes ocultos.

    Satanico Beethoven, que no escuchaba nada y aun asi compuso la musica mas hermosa del mundo... no creen?... jajajajaja es broma


    Si vis Pacem, Para Belum... Carpe Diem!!!

    Templar
    El Abogado del Diablo

  10. #10
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    02 jun, 04
    Mensajes
    39

    Predeterminado Re: ¿MUSICA SATANICA?

    Dentro del rock hay grupos como Marilyn Manson que si han dicho en muchas veces ser satanicos, de hecho el cantante de Marilyn Manson, esta metido en la Iglesia satanica de Anton LeVey.

    Dentro del metal tambien hay bandas con tipologia satanica, sin ir mas lejos el Black metal es un estilo puramente satanico, las letras giran en torno a esta ideologia y la estetica tambien.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •