Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 176

Tema: 11 Preguntas sobre la Biblia.

  1. #1
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Mensajes
    218

    Predeterminado 11 Preguntas sobre la Biblia.

    Dicen que la Biblia tiene un gran valor literario, moral, ético, bien, pero hace afirmaciones. Y muchas veces hace afirmaciones que son auténticas barbaridades, con todo el valor literario que se quiera.

    Las Preguntas sobre la Biblia, que hago son las siguientes, que puedo hacer muchísimas más.
    Pregunta 1.
    Los seres que no tienen cerebro, ángeles, diablo, almas, Dios, ¿Cómo piensan?. Porque la Biblia afirma que tienen inteligencia y voluntad. Para pensar se necesita tener memoria, es decir información almacenada en nuestra memoria, se necesita relacionar esa información, para compararla, evaluar las posibles soluciones y obtener alguna conclusión. Eso se hace todo con el cerebro. Si los seres espirituales mencionados no tienen cerebro ¿Cómo piensan?
    LA BIBLIA AFIRMA LA EXISTENCIA DE ESTOS SERES, no es sólo el valor literario, no es una novela, la Biblia firma que existen seres así, y que uno de ellos llamado Dios, hizo el universo y las especies. ESTA AFIRMACIÓN ES UNA BARBARIDAD, PARA MI, Y UNA FALSEDAD, ALGO QUE NADIE HA DEMOSTRADO JAMÁS. Y da igual que haya organizaciones que enseñen su existencia y que haya millones de personas que la crean. ES FALSO. Es falso y está escrito por una serie de ignorantes en ciencia y tecnología que no tienen nada que decir sobre cómo se hizo el universo y las especies.
    Es literatura, bonito para contar a los niños en los días de invierno y al calor de la lumbre, pero una falsedad total.
    Salud y paz mental.

  2. #2
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado

    Hola, Tosi.

    Perdona que te conteste con otra pregunta, pero, ¿por qué dices que los angeles no tiene cerebro, y qué por ello no pueden pensar? La Biblia no dice en ninguna parte que los angeles no tengan cerebro, pero sí dice que son personas(personas de espíritu) que son superiores a nosotros en poder y en inteligencia. Ahora, la Biblia informa que hay ángeles buenos y malos, llamados demonios. Y mucha gente ha comprobado la existencia de los demonios, puesto que ellos a menudo han atormentado a muchos con sueños terribles, e incluso se han hecho pasar por los espíritus de los difuntos...prueba de que deben haber seres con poderes sobrehumanos.

    Ahora, hay otro punto en el que me has dejado con un gran interrogante, que es: Si es verdad que Dios no creó el universo y las especies, entonces ¿como se supone que llegó a existir el universo, con toda su complejidad?
    Si lo que me vas a decir estamos aqui por evolución, quisiera que alguien me presentara pruebas, porque en realidad no me parece lógico que estemos aqui como producto de la casualidad, como afirma la evolución. Y, por otra parte, la ciencia nunca ha podido comprobar que no hayamos sido producto de una creación. Mas bien todo apunta a que Alguien tuvo que haberle dado origen a todo lo que vemos.

    Bien espero que sigamos conversando, ojalá se despejen todas estas inquietudes.

    ***

    Lírico
    El Centurion de la Noche

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re:

    Es irrelevante Oscar, la creencia popular difiere a la cientifica por causas diferentes. Es incluso mucho mas facil crucificar la ciencia que la religion... porque?... por la fe amigo.

    Si Darwin hubiera nacido en el siglo cero, y hubiera juntado un grupo de creyentes a su teoria y despues de esto y de hacer una masiva campaña de propaganda lo hubieran crucificado seria una historia curiosa. Y si a esto le sumas una ola de creencia que empiecen a reacomodar la teoria y ponerle flores y cosas bonitas entonces tendriamos una religion llamada "Evolusionistas" y seria muy sencillo creer por fe que tenemos una acendencia puramente evolutiva.

    Pero .... siempre hay un pero, no existiria el ser supremo que haya puesto la primera piedra, el ingrediente necesario de toda religion. Entonces al suelo toda la teoria.... vez?

    Crucificar Teorias es de lo mas lindo.... porque existen pruebas para ello. Crucificar religiones es divertido porque no hay nada sobre el papel... y no hay nada que lo pueda desmentir... solo hay fe y la fe solo se tumba con fe.... y esto es un circo de muchas piruetas.

    Carpe Diem!!!

    Templar
    El Abogado del Diablo

  4. #4
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado

    La verdad este es un tema que da mucho que decir...pero la verdad, aqui es donde "se va al suelo" toda teoria como dices...

    Sin animos de ser dogmatico, pero si muy sincero, pienso que ahora mas que nunca la teoria de Darwin está a punto de desplomarse. Como probablemente Darwin mismo sabía, esta teoría tiene muchos "huecos" que son muy dificiles de salvar. ¿A qué "huecos" me refiero? Pues primeramente tiene que ver con la trasformación de una especie en otra...el registro fosil no da evidencia clara de que hayan existido "especies intermedias" entre una y otra. A modo de ejemplo, hasta ahora no se ha podido encontrar un fosil de un reptil trasformandose en un ave(no puedo imaginarme un animal con tales cracteristicas) tal como plantea la evolucion, e igual sucede en los demas "eslabones".

    Eso no es tanto el problema; el problema de fondo, y mas trascndental, diria yo, es el origen de la vida. Ese libro de Darwin, que si mas no recuerdo se llama El Origen de las Especies, que se editó para explicar dicho origen, en realidad no hace nada de eso. Todavía sigue la pregunta ¿Cómo llegamos a estar aquí? Bueno la verdad antes del proceso evolutivo como tal algunos cientificos plantean la teoria del Big Band(no estoy seguro si asi se escribe), que lo unico que quiere decir es todo lo que vemos vino a existir por casualidad, en un proceso ciego y sin dirección, queriendo alegar que las formas de vida surgieron a partir de lo inanimado; pero con experimentos cientificos, como los de Louis Pasteur, se ha comprobado que matematica, astronomica y cientificamente es imposible que la vida surja de la no vida...

    Entonces los experimentos cientificos no le dan exactamente la razon a la evolucion sino a algo mas. Y a todo hay que sumar que ni siquiera los defensores de la teoria evolutiva se ponen de acuerdo en cómo, exactamente, ocurrio la evolucion. Entonces, tal como una casa sin cimiento tarde o temprano puede venirse a tierra, ¿acaso no puede sucederle lo mismo a una teoria cuyos defensores no la establecen unánimemente y la cual no ha podido siquiera reproducirse de nuevo en los tubos de ensayo? Es lo que mi curiosidad pregunta...

    Un saludo a todos

    Lírico
    El Centurion de la Noche

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re:

    Asi es Oscar, por eso no te puedes casar con una sola teoria, dia a dia surge una nueva que tira por tierra la anterior, dia a dia se descubren nuevas cosas que contradicen las anteriores, pero esto es lo interesante y bonito de la ciencia, que todos estan ciegos... y todos estan descubriendo el camino tocando todo lo que esta a nuestro alcance.... poco a poco vamos abriendo el camino.

    La obra de Darwin es muy bonita, pero tendrias que leerla toda, su vision general es muy interesante, ojala y le dieran un poco de tiempo para leerla solo por curiosidad.... mucha gente solo escucha de terceros lo que dice la teoria y si acaso le dan una ojeada al libro, pero en si habla de muchas cosas relacionadas a la creacion y evolucion... y si Oscar, tiene algunos huecos .. es inconsistente de hecho, pero es la base de un sin numero de nuevas teorias.

    En la ciencia, como en la religion, para poder llegar a niveles como los que estamos mencionando.... hay que creersela definitivamente.

    Carpe Diem!!!

    Templar
    El Abogado del Diablo

  6. #6
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Mensajes
    218

    Predeterminado Re:

    A Oscar Javier.

    La Biblia dice que los ángeles son espíritus perfectos, por lo tanto no tienen cerebro.

    Los ángeles y los demonios no tiene cerebro, por lo tanto no tienen inteligencia ni voluntad. Eso es una falsedad. Sin cerebro humano no hay inteligencia posible.

    Nadie ha demostrado jamás la existencia de los demonios. Nadie ha aportado una sola prueba de que existan los demonios ni los ángeles ni Dios.

    Para conocer el origen del universo lee sobre el Big Ban, es la teoría que más soporte experimental posee hasta el momento.

    Eso de que un Dios creador ha hecho el universo no tiene ni un solo dato que lo apoye, Es solo una afirmación de unos ignorantes en ciencia y tecnología, escritores del AT que no conocían ni siquiera el planeta.

    La ciencia tiene su teoría sobre el origen del universo, y sólo se admite como cierta la que encuentra apoyo experimental.

    Salud y paz mental.

  7. #7
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado

    Estuve fuera en otro lado y veo que Tosi ya contesto, por esa razon, continuemos.

    Acerca de todo esto que declaras, Tosi, creo que lo que me quieres decir es "No creo ni en Dios ni en angeles ni en demonios, porque nunca los he visto"...o sea que en otras palabras(creo entenderyo) lo que quieres dar a entender es "ver para creer", ¿eso te suena familiar..? Pero al fin, pensar asi no siempre es correcto...porque por ejemplo, no podemos ver el aire, pero sabemos que existe..por sus efectos...y hay otras cosas que uno no puede ver, pero se pueden percibir, como los olores..

    Si tu te encuentras tirado un reloj en la calle, ¿dudarias tu de que ese reloj tuviera diseñador, por tan solo el hecho de que tu no conozcas al que lo construyo? Cualquier persona razonable no lo dudaria, aunque no conozca al que lo construyó.

    Bueno en ese orden de ideas, piensa nada mas en el universo fisico, que funciona con una precision inmensamente mayor que la de un simple reloj. ¿Me diran ahora que todo ese orden que reina en las galaxias, las estrellas, vino a existir..solo al azar..? ¿Sera que un proceso ciego y sin direccion como este pudo haber dado lugar a todo lo que existe...? Esto la lógica no me lo permite creer...

    O pensemos en lo que hay en la tierra, para no irnos lejos....pensemos en el cerebro, en el ojo, en el oido...todos estos organos no pudieron surgir asi nada mas...y eso no es todo...todas las diferentes formas de vida, como las aves con sus cantos o las flores con sus variados colores son muestra de que hubo diseño...cosa que no puede llegar a suceder por el azar...

    Teniendo en cuenta todos estos hechos, espero que mediten en todo esto que he mencionado...la logica me da la razon al poder concluir de que alguien tuvo que construir y poner en orden el universo...

    Un saludo a todos

    Lírico
    El Centurion de la Noche

  8. #8
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Mensajes
    218

    Predeterminado Re:

    A Oscar Javier.

    Bien. Yo soy ateo. No creo en ninguno de los 5.000 dioses del planeta, tampoco creo en los diablos, ángeles, almas, infiernos, vida eterna gloriosa, vida eterna sufriendo, y no me quiero salvar. He dicho que no me quiero salvar, es decir, la salvación eterna de los cristianos a mi no me interesa para nada.

    Pero aquí lo que se trata es de discutir ideas. Y cada cual seguirá creyendo en lo que necesita creer para vivir más equilibrado, o le gusta creer.

    No creo en Dios, almas, ángeles y diablos, porque:
    - nunca los he visto,
    - no se les ha detectado de ninguna forma,
    - no son necesarios para nada,
    - su existencia se salta todas las leyes científicas conocidas,
    - nadie ha aportado un solo dato que apoye su existencia,
    - los que afirman que existen y tal y como se les describe y define dicen un atajo de barbaridades, y no son creíbles.

    Lo del reloj no me vale. El gran relojero universal. El Dios omnisciente, omnipotente, es incomprensible si hace un reloj y luego se pasa la historia arreglando chapuzas porque no funciona.

    El orden de las galaxias y estrellas es determinado por las cuatro grandes fuerzas de la naturaleza, la fuerza nuclear fuerte, la fuerza nuclear débil, la fuerza de la gravedad, y la fuerza electromagnética. Y si los científicos descubren alguna otra fuerza, pues la incluiremos.

    Ya se realizaron experimentos científicos, sometieron a una mezcla de gases similar a la que se piensa que existío en la tierra hace millones de años, a grandes descargas eléctricas simulando la atmósfera primitiva y se formaron aminoácidos que son la base de las proteínas. Es posible la formación de moléculas complejas de la materia de forma natural.

    Si alguien hizo al universo, quien hizo a ese alguien.

    Salud y paz mental.

  9. #9
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Mensajes
    218

    Predeterminado Re:

    Pregunta 2.
    ¿Cómo puede ser una persona esposa, madre e hija a la vez, de otra persona? La virgen concibió a Jesús del Espíritu Santo, sin mediación de elemento humano alguno. Como el Padre es Dios, el Hijo es Dios, el Espíritu Santo es Dios, tres personas y un solo Dios verdadero. La virgen es madre del hijo, pero también del espíritu y del padre porque son el mismo Dios, es esposa del espíritu, pero también de su hijo y del padre, es hija del padre, pero también del hijo y del espíritu que son el mismo Dios. Es curioso que un Dios crea el universo, al principio de los tiempos, y su madre nace 15000 millones de años después.
    ESTO LO AFIRMA LA BIBLIA COMO UN HECHO QUE HA SUCEDIDO. Vale como literatura, Caperucita Roja también me gusta mucho, pero en la Biblia se presenta como un hecho real, sucedido. Yo creo que ES UNA FALSEDAD.
    Salud y paz mental

  10. #10
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado

    <font color="blue">¿Cómo puede ser una persona esposa, madre e hija a la vez, de otra persona?</font>

    Y volvemos a caer en mas equivocaciones...has dicho:"Como el Padre es Dios, el Hijo es Dios, el Espíritu Santo es Dios, tres personas y un solo Dios verdadero...", en otras palabras Dios es una Trinidad? Bueno la Biblia no dice tal cosa. La palabra Trinidad ni siquiera aparece en la Biblia ademas cuando Jesus estuvo en la tierra mas de una vez dijo: "El Padre es mayor que yo"(Juan 14:28; Mateo 24:36 y similares), lo cual indica que, si el Padre <font color="red">es mayor</font> que el Hijo, entonces no pueden ser el mismo. Bien mucho se ha discutido de este tema pero lo cierto es que la Trinidad no se enseña en ninguna parte de la Biblia
    Y el espiritu santo no es una persona, sino la fuerza activa de Dios, pues la veces en que dicho espiritu ha actuado, ha venido en forma de paloma(como en el caso del bautismo de Jesus), en forma de lenguas de fuego, etc...pero nunca en forma de persona.

    Entonces teniendo todos estos detalles claros, podemos llegar a una conclusion sencilla: El Padre, Jehová, envio a su Hijo aqui a la tierra; por ello Maria no fue la madre del Dios vivo, Jehova, sino de su Hijo, Jesucristo.

    Esa enseñanza que tu dices de que "Maria es la madre de Dios" esta muy difundida hoy, pero tal expresion, "Madre de Dios" tampoco aparece en ninguna parte de la Biblia.

    Bien espero que se haya aclarado esta duda

    Un saludo

    Lírico
    El Centurion de la Noche

Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •