Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 120

Tema: LA CRUELDAD DEL CATOLICISMO

  1. #21
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Mensajes
    218

    Predeterminado Re: A Juanerick

    A Séneca.

    Ver al adversario, al que invade y mata, o al asesino como a un ser humano es algo que enseñan las filosofías, la sociología, la psicología, y nunca las religiones. Las religiones mandan al infierno al pecador.

    Para ver al asesino como a un ser humano, e intentar que sea castigado, pero no muerto, y se intente ser reeducado, para eso tenemos a las ciencias, y es lo que intentan hacer los sistemas carcelarios modernos. Y nunca se ha hecho cuando todo el poder lo tenían las iglesias, la religión los mata simplemente. En otras épocas, no solo por ser un asesino, sino por negar que Eva fue hecha de una costilla de Adán, las gentes eran quemadas vivas.

    Pero eso no es amar. Amar es sentir afecto por el asesino, cariño pro el asesino de tus hijos. Es una conducta inservible, y no es necesario para nada. Basta con tratarle con respeto.

    El amor no es necesario para nada. El amor sólo es necesario entre la familia y un grupo pequeño de amigos, donde hay amistad y relaciones afectivas. Con el resto de la gente es mucho más importante el respeto. Tú no necesitas que te amen los compañeros del trabajo o de la facultad, posiblemente te importe un **** que te quieran o no, pero si necesitas que te respeten.

    El amor no se puede exigir a nadie. Es un sentimiento. El respeto si que se puede exigir. Nadie me puede exigir a mí que le quiera. Sí me pueden exigir que les respete.

    Aborto. El que sean muy escasa las mujeres violadas no tiene nada que ver. A quién le toca es su vida. Y al cabo del año hay unos cuantos cientos. En una violación, por la gran tensión que se sufre, se produce la ovulación y hay muchas más probabilidades de embarazo. La embarazada por violación no aborta por venganza, sino porque es un hijo impuesto y lleva la herencia del violador, de alguien a quien no se quiere, es un hijo impuesto a la fuerza. Es denigrante. Y recordará toda la vida al violador. Y es el aborto más fácil, porque se puede realizar a los pocos días. La actitud bestia y egoísta es la de los que exigen que no aborte una violada.

    Esto es lo que creo.
    Salud y paz mental.

  2. #22
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Mensajes
    218

    Predeterminado Re:

    A Oscar Javier.

    Deuteronomio 28:
    [15].Pero si no obedeces la voz de Yavé, tu Dios, y no pones en práctica todos sus mandamientos y normas que hoy te prescribo, vendrán sobre ti todas estas maldiciones:
    [16].Maldito serás en la ciudad y en el campo. [17].Maldita será tu canasta de frutos y tu reserva de pan. [18].Maldito el fruto de tus entrañas y el fruto de tus tierras, los partos de tus vacas y las crías de tus ovejas. [19].Maldito serás cuando salgas y maldito también cuando vuelvas.
    [20].Yavé mandará la desgracia, la derrota y el susto sobre todo lo que tus manos toquen, hasta que seas exterminado, y perecerás en poco tiempo por las malas acciones que cometiste, traicionando a Yavé. [21].El hará que se te pegue la peste hasta que desaparezcas de este país que, hoy, pasa a ser tuyo. [22].Yavé te castigará con tuberculosis, fiebre, inflamación, quemaduras, tizón y roya del trigo, que te perseguirán hasta que mueras.
    [23].El cielo que te cubre se volverá de bronce, y la tierra que pisas, de hierro. [24].En vez de lluvia, Yavé te mandará cenizas y polvo, que caerán del cielo hasta que te hayan barrido.
    [25].Yavé hará que seas derrotado por tus enemigos. Por un camino irás a pelear en su contra y por siete caminos huirás de ellos. Al verte se horrorizarán todos los pueblos de la tierra. [26].Tu cadáver servirá de comida a todas las aves del cielo y a todas las bestias de la tierra, sin que nadie las corra. [27].Te herirá Yavé con las úlceras y plagas de Egipto, con tumores, sarna y tiña, de las que no podrás sanar.
    [28].Te castigará Yavé con la locura, la ceguera y la pérdida de los sentidos. [29].Andarás a tientas en pleno mediodía, como anda el ciego en la oscuridad, y fracasarás en tus empresas. Siempre serás un hombre oprimido y despojado, sin que nadie salga en tu defensa.
    [30].Tendrás una prometida y otro hombre la hará suya. Edificarás una casa y no la podrás habitar. Plantarás una viña y no comerás sus uvas. [31].Tu buey será sacrificado delante de ti y no comerás de él. Ante tus ojos te robarán tu burro y no te lo devolverán, tus ovejas serán entregadas a tus enemigos y nadie te defenderá.
    [32].Tus hijos y tus hijas serán entregados a pueblos extranjeros y enfermerás con tanto mirar hacia ellos, pero no podrás hacer nada. [33].El fruto de tus campos, todos tus esfuerzos, los comerá un pueblo que no conoces y tú no serás más que un explotado y oprimido toda la vida. [34].Te volverás loco por lo que veas. [35].Yavé te herirá con úlceras malignísimas en las rodillas y en las piernas, de las que no podrás sanar, desde la planta de los pies hasta la coronilla de tu cabeza.
    [36].Yavé te llevará a ti y al rey que tú hayas elegido a una nación que ni tú ni tus padres conocían, y allí servirás a otros dioses de piedra y de madera. [37].Andarás perdido, siendo el juguete y la burla de todos los pueblos donde Yavé te llevará.
    [38].Echarás en tus campos mucha semilla y será muy poco lo que coseches, porque la langosta lo devorará. [39].Plantarás una viña y la cultivarás, pero no beberás vino ni comerás uvas, porque los gusanos la roerán. [40].Tendrás olivos por todo tu territorio, pero no te darán ni siquiera aceite con que ungirte, porque se caerán las aceitunas y se pudrirán. [41].Tendrás hijos e hijas, pero no serán para ti, porque se los llevarán cautivos. [42].Todos los árboles y frutos de tu tierra serán atacados por los insectos. [43].El forastero que vive contigo se hará cada día más rico, y tú cada día serás más pobre. [44].El te prestará y tú tendrás que pedir prestado; él estará a la cabeza y tú a la cola.
    [45].Todas estas maldiciones caerán sobre ti, te perseguirán y oprimirán hasta que hayas sido eliminado, porque no escuchaste la voz de Yavé, tu Dios, ni guardaste sus mandamientos ni las normas que te ordenó. [46].Se apegarán a ti y a tus descendientes para siempre y serán una señal asombrosa a la vista de todos.
    [47].Por no haber servido con gozo y alegría de corazón a Yavé, tu Dios, cuando nada te faltaba, [48].servirás con hambre, sed, falta de ropa y toda clase de miseria a los enemigos que Yavé enviará contra ti. Ellos pondrán sobre tu cuello un yugo de hierro hasta que te destruyan del todo. [49].Yavé hará venir contra ti de un país remoto, como un vuelo de águila, a un pueblo cuya lengua no entenderás. [50].Ese pueblo cruel no tendrá respeto por el anciano ni compasión del niño. [51].Devorará las crías de tus ganados y los frutos de tus cosechas, para que así perezcas, pues no te dejará trigo, ni vino, ni aceite, ni las crías de tus vacas y de tus ovejas, hasta acabar contigo.
    [52].Te asediarán en todas tus ciudades, hasta que caigan en todo tu país las murallas más altas y fortificadas en las que tú ponías tu confianza. Quedarás sitiado dentro de tus ciudades en todo el país que te da Yavé, tu Dios. [53].Te comerás el fruto de tus entrañas, la carne de tus hijas e hijos que te haya dado Yavé, en el asedio y angustia a que te reducirá tu enemigo.
    [54].El hombre más refinado de tu pueblo se esconderá de su hermano e incluso de su esposa y de los hijos que le queden, [55].negándose a compartir con ellos la carne de los hijos que se estará comiendo, porque nada le quedará durante el asedio y la angustia a que tu enemigo te reducirá en todas tus ciudades. [56].La mujer más tierna y delicada de tu pueblo, tan delicada y tierna que hacía ademanes para posar en tierra la planta de su pie, se esconderá del hombre que se acuesta con ella, e incluso de su hijo o de su hija, [57].mientras come la placenta salida de su seno y a los hijos que dio a luz, por falta de todo otro alimento, cuando tu enemigo te sitie en tus ciudades y te reduzca a la más extrema miseria.
    [58].Si no guardas ni pones en práctica las palabras de esta Ley tales como están escritas en este libro, y no temes a ese Nombre glorioso y terrible, a Yavé, tu Dios, [59].él te castigará, a ti y a tus descendientes, con plagas asombrosas, plagas grandes y duraderas, enfermedades malignas e incurables. [60].Hará caer sobre ti todas las plagas de Egipto, a las que tanto miedo tenías; y se apegarán a ti. [61].Más todavía, todas las enfermedades y plagas que no se mencionan en este libro de la Ley, te las mandará Yavé hasta aniquilarte. [62].Por no haber obedecido a la voz de Yavé, tu Dios, no quedarán más que unos pocos de ustedes, que eran tan numerosos como las estrellas del cielo.
    [63].Sucederá, pues, que de la misma manera que Yavé se complacía en hacerles el bien y en multiplicarlos, así se complacerá en perseguirlos y destruirlos. Serán arrancados de la tierra en la que entran para conquistarla. [64].Yavé te dispersará entre todos los pueblos, de un extremo a otro de la tierra, y allí servirás a otros dioses, de madera y de piedra, que ni tú ni tus padres han conocido. [65].En aquellas naciones no encontrarás paz ni estabilidad. Yavé te dará allí un corazón cobarde, atemorizado e inquieto de día y de noche. [66].Tu vida estará ante ti como pendiente de un hilo y andarás asustado de noche y de día. [67].Por la mañana dirás: «¡Ojalá fuera ya de noche!», y por la noche dirás: «¡Ojalá estuviéramos ya a la mañana!», a causa del miedo que estremecerá tu corazón, al contemplar lo que verán tus ojos.
    [68].Yavé te volverá a llevar a Egipto por tierra y por mar, a pesar de que te dijo: «No volverás a verlos.» Allí ustedes querrán venderse a sus enemigos como esclavo y como sirvientas, pero no habrá comprador.
    [69].Estas son las palabras de la Alianza que Yavé mandó a Moisés ratificar con los hijos de Israel en el país de Moab, además de la que hizo con ellos en el Horeb.

    Esto no son leyes, son maldiciones.

    El Dios padres es un Dios asesino, porque hace ¡a sus hijos y se pasa la historia matándolos, se carga a casi toda la humanidad en el diluvio. Mata a millones de bebés. Es un Dios infanticida.

    El diluvio no es justo. Es una monstruosidad, menos mal que es una falsedad.

    Yo no me dedico a matar a mis hijos porque no me hagan caso. Y se supone que Dios es mejor que yo.

    Por supuesto que le pido cuentas a Dios. A mi no me pueden contar la tontería de que Dios es infinitamente amor, omnisciente y omnipotente y luego decirme que es un asesino de la humanidad, un genocida. Yo no soy tonto. Y eso no es propio de un Dios. Si no quieren que le pida cuentas a Dios que no me cuenten un genocidio.

    Dios creo los diablos, y creo el infierno, también creo la maldad.

    No existe una sola prueba de que haya existido nunca Jesucristo. Ni siquiera una.

    Jesucristo históricamente es un personaje insignificante. Los cristianos son los que se han dedicado a imponer su doctrina. El cristianismo tiene dos mil años de historia criminal.

    Salud y paz mental.

  3. #23
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado

    Saludos Templar...

    Bueno lo del diluvio es un tema, como decimos, trillado...por ahi hay otro post donde se presentan las pruebas de que en algun momento de la historia tuvo que haber una gran inundacion...pero en fin, no viene al caso.

    Lo que motivo a Jehova a traer el diluvio...creo que fue contigo con el que tuve esta discusion hace mucho tiempo, pero la verdad no es que me guste darle y seguirle dando vueltas a lo mismo, pero insisto que la accion que Jehova tomo contra aquella generacion estuvo 200% justificada. Piensen ustedes en que habria terminado todo si Dios hubiera permitido que la maldad continuara infinitamente. Porque la Biblia informa, que habia gigantes, si, "nefilim", y tambien demonios, angeles con poderes sobrehumanos con cuerpo de hombres que quisieron bajar a la tierra para acostarse con mujeres...¿seria bueno de parte de Dios permitir que esa situacion continuara asi...? no me puedo imaginar en donde hubiera desembocado todo, pero la situacion exigia justicia y el diluvio fue un medio acertado...

    Ahora que me hablas de la situacion actual, creo entender que me preguntas que...si Dios actuo en aquel tiempo, ¿por que no lo hace ahora? Pues bien, no ha actuado todavia, pero lo hara muy pronto, y como se dicen el libro de Ezequiel, "toda la gente tendra que saber que el es Jehova".

    Lo de que mencionas de "Jesucristo y su novia"(lo de novia es puro invento, la Biblia no dice tal cosa), pues te dire...historiadores muy respetados(como Josefo del siglo I, Agustin y otros...) han reonocido que ciertamente hubo un hombre muy importante en la tierra...este personaje fue, o mejor dicho es muy real, tan real como Cristobal Colon, como Carlomagno, como el rey Hammurabi de Babilonia, como el rey Ciro de Persia... ustedes no ven a estos personajes hoy, pero ¿como saben que existieron? Por lo que hicieron y lo mismo sucede con Jesus..porque aparte de la Biblia, hay documentos seglares antiguos que hablan de el tambien...asi que creo tratar de negar la existencia de un personaje tan influyente, es pelear contra la razon...cosa en la cual nadie puede salir victorioso..

    Un saludo
    Como siempre

    Lírico
    El Centurion de la Noche

  4. #24
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado

    Hola Tosi.

    Bien como todos los demas detalles han sido abordados, me dedicare en esta ocasion a tratar el tema de las "maldiciones" que has mencionado.

    Ok, Tosi eso que has mencionado esta en la Biblia, pero en tu afirmacion creo que estas equivocado, muy equivocado. Precisamente antes de esas maldiciones observa lo que aparece en el registro biblico:

    1 Y SERA que, <font color="red">si oyeres diligente la voz de Jehová tu Dios</font>, para guardar, para poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te pondrá alto sobre todas las gentes de la tierra;
    [2] Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, cuando oyeres la voz de Jehová tu Dios.
    [3] Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.
    [4] Bendito el fruto de tu vientre, y el fruto de tu bestia, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas.
    [5] Bendito tu canastillo y tus sobras.
    [6] Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.
    [7] Pondrá Jehová á tus enemigos que se levantaren contra ti, de rota batida delante de ti: por un camino saldrán á ti, por siete caminos huirán delante de ti.
    [8] Enviará Jehová contigo la bendición en tus graneros, y en todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da.
    [9] Confirmarte ha Jehová por pueblo suyo santo, como te ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos.
    [10] Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es llamado sobre ti, y te temerán.
    [11] Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, y en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que juró Jehová á tus padres que te había de dar.
    [12] Abrirte ha Jehová su buen depósito, el cielo, para dar lluvia á tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás á muchas gentes, y tú no tomarás emprestado.
    [13] Y te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola: y estarás encima solamente, y no estarás debajo; cuando obedecieres á los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas.
    [14] Y <font color="red">no te apartes de todas las palabras que yo les mando hoy</font>, ni á diestra ni á siniestra, para ir tras dioses."


    Nota que estas no son maldiciones, sino bendiciones que se podian obtener a igual que las maldiciones...pero para obtenerlas se requeria algo muy sencillisimo: obediencia.

    Es una falsedad pensar que "Dios se pasa toda la historia matando a sus hijos" pues la causa por la que el hombre muere no es lo que El hace, sino la misma maldad del hombre...porque si la gente del diluvio, si esa gente hubiera dejado su maldad y escuchado a Dios, nada malo hubiera ocurrido, eso se los aseguro...

    Para otra, Tosi, es bueno que tengas presente estos tres puntos:1. Dios no creo al Diablo, siendo diablo. El diablo antes era un angel justo, pero despues el mismo se hizo un diablo, tal como un ladron nunca nace ladron, sino que mas tarde se hace a si mismo un ladron.

    2. Dios no creo el infierno de fuego...tal cosa tampoco aparece en la Biblia, en ninguna parte. Ademas los muertos no pueden sentir nada ni tienen conciencia de nada, por eso los difuntos no puede sufrir ni sentir dolor

    3. Dios no creo la maldad, sino <font color="red">el hombre</font>
    , por haberse apartado y desobedecido a su Creador. Viendolo de esa manera lo malo que sucede en el planeta no es culpa de Dios, sino de la mala administracion que hombres codiciosos y orgullosos le dan al planeta.

    Tu mismo te has erigido Juez de Dios, y te cuento que te estas metiendo en un callejon sin salida. Lo que el hizo en el diluvio no fue un genocidio, fue un juicio justo sobre aquella generacion perversa y violenta...y acuerdate que Dios esta en derecho legitimo de destruir a los rebeldes si no se arrepienten, porque aparte de Padre el tambien es "Juez de todos y para con todos", y su justicia no le permite permitir la maldad infinitamente.

    Asi que te solicito muy comedidamente que cambies ese punto de vista un poco torcido que tienes pues un simple humano no es quien para juzgar a Alguien que es muy superior; "porque no de la manera como el hombre ve es como Dios ve; porque el simple hombre ve lo que aparece a los ojos, pero en cuanto a Jehova, el ve lo que es el corazón".(1 Samuel 16:7) Y ademas tambien a todos a titulo personal, incluyendote, se nos manda este mensaje: "Oh hombre, ¿quién, pues, eres tú, realmente, para que repliques contra Dios? ¿Acaso la cosa moldeada dirá a la que la moldeó: “¿Por qué me hiciste de esta manera?”?(Romanos 9:20) Por lo tanto, es algo irrazonable que un simple humano pecaminoso entre a cuestionar de manera alguna las cosas que Dios hace y como las hace. Pues El es mucho mas sabio que cualquiera de nosotros.


    Un saludo a todos

    Lírico
    El Centurion de la Noche

  5. #25
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 02
    Ubicación
    Ponce, P.R.
    Mensajes
    802

    Predeterminado A Tosi23

    Te concedo la razón de que la perspectiva de ver al enemigo como ser reformable se debe a la ciencia moderna, pero su precedente se hallaba en el "ama a tu enemigo" cristiano -independientemente de si provino de la boca de Jesucristo, de los cínicos helenos, etc. Es cierto que muchos cristianos no la han llevado a la práctica cotidiana, pero no por ello sentenciaremos a todos los cristianos como gente perversa. Es cierto que el respeto es necesario para formar sanas relaciones sociales, pero excluir el amor es condenar a la humanidad a percibir el mundo desde una perspectiva neomaniquea, o, en otras palabras, a relacionarse con bloques homogéneos de intereses y, por tal razón, dirigirse de manera destructiva con personas que no se hallen dentro de dichos marcos. El aborto no borrará en la mente de la violada al violador, sólo castigará injustamente a una criatura que no cometió ningún pecado, delito o desviación. Es cierto que la criatura resultante de una violación es impuesta, pero sigue siendo la unión, aunque forzada, del espermatozoide del violador con el óvulo de la violada, lo cual significa que el feto es sangre de la violada. Debemos preguntarnos, ¿qué culpa tiene el niño(a) de que su padre haya violado a su madre? ¿Acaso el bebé favoreció la violación?

  6. #26
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 02
    Ubicación
    Ponce, P.R.
    Mensajes
    802

    Predeterminado A Oscar Javier

    Al hablar de lo justificado de Jehová al inundar a la humanidad mediante un diluvio, se te olvida un pequeño detalle. Porque si existían ángeles malos y humanos malos, ¿quién creo tal posibilidad? ¿El Diablo? No, porque sería la fuerza opuesta a dios, y sería un dios. ¿Los primeros humanos? No. Según el Génesis, ellos lo cometieron, pero es dudoso que también crearan la posibilidad de la maldad. Sólo se puede apuntar a una sóla dirección (a menos que seamos zoroastristas, gnósticos, maniqueos): dios. O sea, dios (de existir) es imperfecto. Es interesante notar que hallaste las bendiciones de Jehová a sus fieles, pero una vez más esto demuestra el grado de ignorancia de dios, pues juzga según la obediencia. En otras palabras: yo puedo vivir hipócritamente, santurronamente, pero si cumplo sus diez mandamientos, él me va a dispensar toda clase de privilegios. Dios no juzga tomando en cuenta los rasgos de nuestra personalidad, sino la fidelidad a diez mandamientos, algunos de ellos arbitrarios legalismos. Me sorprende que ignores quien creo la posibilidad de que el Diablo fuera ángel del mal: dios. Sólo desde una perspectiva zoroastrista, gnóstica, maniquea o dualista se puede ignorar que la posibilidad del pecado la creó dios.

  7. #27
    Forero Experto Avatar de juanerick
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    cerca al mar
    Mensajes
    6,464

    Predeterminado Re: HOLA SENECA

    CREO QUE NO HAS LEIDO BIEN LO ESCRITO , ESCRIBO LO MISMO PARA RESPONDER TU PREGUNTA

    <font color=blue>¿por qué dios "ha decidido hacer las cosas del modo que ha elegido"? O en otras palabras, ¿por qué dios viola, atropella, pisotea constantemente nuestra libertad mediante la destrucción de Sodoma y Gomorra, el diluvio universal, la confusión de las lenguas después de supuestamente los humanos intentar eregir una torre que alcanzara el cielo, favoreció (y/o favorece) las hazañas genocidas de judíos y cristianos? ¿Acaso dios tenía que arreglar lo que había establecido? Si es así, entonces dios no es perfecto. Alguno dirá, los primeros humanos arruinaron nuestra naturaleza porque decidieron desobedecer a dios. Si es así, la culpa última la tiene dios por haber creado la posibilidad de la desobediencia. Luego, dios es imperfecto, de existir, claro está. "EL HOMBRE ES EL LOBO DEL HOMBRE</font color=blue>

    Solo DIOS sabe porque ha decidido hacer las cosas del modo que ha elegido en su inmensa sabiduría.
    Si EL hace el bien, es porque así lo ha decidido, por amor a la humanidad aunque no siempre los caminos que ha elegido nos hayan parecido los mas "buenos y correctos" como la destrucción de Sodoma y Gomorra, el diluvio, los padecimientos de Job , Elias, Jesús, Mahoma,etc. , que fueron enviados para guiarnos por caminos adecuados para reeecontrarnos con EL. O como los terremotos, huracanes y otros fenómenos, plagas, enfermedades y otras calamidades como el hambre y las guerras del pasado, la actualidad y lo que ocurrirá en el futuro .

    NOSOTROS COMO SERES IMPERFECTOS QUE ASPIRAMOS A LA PERFECCION , NO ALCANZAMOS A COMPRENDER EL PORQUE DIOS HACE LAS COSAS DEL MODO QUE ELIGE Y MUCHAS VECES NOS BASAMOS EN SENTIMIENTOS DE FRUSTRACIóN, IRA, TRISTEZA, DECEPCIóN, ETC. PARA JUZGARLO. SOMOS SUS CREATURAS, NO PODEMOS JUZGARLO PORQUE NO SOMOS DIOS Y SIN EMBARGO LO MALDECIMOS EN MUCHAS OCASIONES.
    UN ABRAZO SENECA
    Que el Unico y Verdadero DIOS te bendiga

  8. #28
    Forero Experto Avatar de juanerick
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    cerca al mar
    Mensajes
    6,464

    Predeterminado Re: A Tosi23

    hola tosi:
    ¿TIENES CAPACIDAD DE DECIDIR EN QUE O EN QUIEN CREER?
    ¿ PUEDES ELEGIR QUE CAMINO SEGUIR EN TU VIDA?
    PUEDES RESPONDER SI, PERO NO NECESARIAMENTE ES DIOS QUIEN ME HA DADO ESTAS OPCIONES, ES INHERENTE AL SER HUMANO.
    DICEN QUE "DETRAS DE CADA PUERTA QUE LA CIENCIA LOGRA ABRIR DESCUBRE A DIOS"INTERESANTE FRASE, TAL VEZ CARENTE DE SENTIDO PARA TI NO? PERO ASI COMO DICES QUE NADIE HA VISTO A DIOS POR NINGUN SITIO, NADIE LE HA DETECTADO,NO HAY UN DATO QUE APOYE LA AFIRMACION QUE DIOS EXISTE Y QUE SU EXISTENCIA SALTA EL SENTIDO COMUN DE TODAS LAS LEYES DE LA FíSICA.
    PRETENDER DEMOSTRAR LA EXISTENCIA FISICA DE DIOS DESDE NUESTROS POBRES CONOCIMIENTOS HUMANOS, QUE HASTA HOY NO PUEDEN DESCUBRIR COSAS MENOS COMPLEJAS COMO LAS CURAS CONTRA LA GRIPE, EL SIDA EL SARS Y OTRAS ENFERMEDADES.
    QUE A PESAR DE TODO EL AVANCE CIENTíFICO LOGRADO, CONOCEMOS MAS DE LA LUNA QUE DE LOS OCEANOS.
    TE PREGUNTO COMO PRETENDES DEMOSTRAR CON LEYES Y PRUEBAS CIENTíFICAS LA EXISTENCIA DE DIOS, SOLO HAY UNA FORMA APARTANDOSE DE LOS LIBROS SAGRADOS ( BIBLIA, CORAN, TORA, ETC), SOLO TE QUEDA CREER A TRAVES DE LA FE (CREER) TOSSI.
    SI PIDES LA CERTEZA DE DEMOSTRAR CIENTíFICAMENTE QUE DIOS EXISTE, TAL VEZ EN UNOS CUANTOS MILLONES DE AÑOS O ANTES SI DIOS LO PERMITE, ESTO PODRá SER DEMOSTRADO.

    ¿HAY OTRA FORMA? SI Y NO.......
    CUANDO LLEGUES AL FIN DE TU VIDA TERRENAL Y LA VERDAD SEA LA QUE TU DICES, ENTONCES TENíAS RAZóN PERO NUNCA PODRáS CONFIRMARLO, YA QUE SEGúN TU PENSAMIENTO LUEGO DE LA MUERTE TERRENAL NO HAY MAS..........
    PERO SI DESCUBRES QUE DESPUES DEL FIN DE TU VIDA TERRENAL SIGUES TU CAMINO Y SOLO HAS PASADO A OTRA ETAPA, ENTONCES TOSSI, RECONOCERáS CON ALEGRíA QUE ESTABAS EQUIVOCADO Y CONTINUARáS TU CAMINO....¿COMO ES ESTE?....NO LO SE, SOLO SE QUE ME ACERCA MAS A DIOS.
    UN ABRAZO TOSSI
    Que el Unico y Verdadero DIOS te bendiga

  9. #29
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado

    Hola, Séneca.

    Lo de los angeles buenos y malos es un asunto ha dado mucho de que hablar, bien tu afirmación de que "Dios creo la posibilidad", en definitiva me quieres decir que Dios fue el responsable de la maldad? Bueno la verdad no se puede comprobar la certeza de una afirmación como esa pues al fin y al cabo la Biblia dice de Dios que "no hay injusticia en en ". No es que Dios haya hecho a angeles o a humanos predispuestos hacia lo malo, pues al final de cuentas lo malo que hagan es responsabilidad de ellos y su maldad no es atribuible a Dios, sino al derrotero perverso que ellos mismos han tomado(léase Deuteronomio 32:4,5).

    Por otra parte acerca de la que dices de que alguien puede "vivir hipocritamente y recibir esas bendiciones", desde el punto de vista biblico esto no es posible, pues a Dios no lo podemos engañar...acuerdate que Dios no ve apariencias sino los corazones...

    Un saludo

    Lírico
    EL Centurion de la Noche

  10. #30
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 02
    Ubicación
    Ponce, P.R.
    Mensajes
    802

    Predeterminado A Juanerick

    Se supone que si Dios es un ser perfecto, en él las virtudes resplandezcan a tal grado que reduzcan las nuestras a fallidas aproximaciones. Pero éso no lo encontramos en la Biblia. Por el contrario, vemos un dios que ayuda al exterminio de los amalecitas junto con el apoyo de los judíos, que apoya el exterminio de los hijos de Amón a manos de David, que castiga al pueblo judío por dejar de adorarle permitiendo que se le envie al exilio babilónico. Si en vez de ser dios fuera Stalin o Hitler quienes llevaran estas medidas, dudo que alguna persona se atreviera a decir el dictador "sabe porque ha decidido hacer las cosas del modo que ha elegido en su inmensa sabiduría.Si EL hace el bien, es porque así lo ha decidido, por amor a la humanidad aunque no siempre los caminos que ha elegido nos hayan parecido los mas 'buenos y correctos'..." Alguno dirá qué analogía puede encontrarse entre Stalin y Hitler, por un lado, y Dios, por el otro. Sin duda, la respuesta se halla en que ellos son genocidas, déspotas de la más baja calaña. Respecto a tu idea de "SOMOS SUS CREATURAS, NO PODEMOS JUZGARLO PORQUE NO SOMOS DIOS." Te concedería la razón si el ser humano fuese un ser no pensante como la vasija. Pero ése no es el hecho. El ser humano existe para juzgar y comprender, de lo contrario nos convertiriamos en seres fanáticos de manipuladores y oportunistas. Saludos y un abrazo de mi parte.

Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •