Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 9101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 120

Tema: LA CRUELDAD DEL CATOLICISMO

  1. #101
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Mensajes
    218

    Predeterminado Re: TOSSI,

    A Juanerick.

    1. Existencia de espíritus. Los niego a todos. Cuando haya alguna prueba los admitiré. Veo una estupidez y una ignorancia levantar templos y adorar a imágenes que representa a seres que jamás han existido, y que no hay un solo dato de que hayan existido.

    Lo más cercano a un espíritu que conozco son las ideas. Y las ideas necesitan de la materia, del cerebro, para ser pensadas. Y no existen cuando el cerebro deja de existir.

    2. Aborto. No has comprendido.
    Lo que es bestia es imponer el no al aborto a una hija violada y que no quiere tener al hijo.
    Las madres no son bestias. Ninguna.
    Los bestías son los creyentes en las religiones que imponen su norma y obligan a tener al hijo a una hija violada, y que no quiere tenerlo y que supone un trauma para ella.
    No es bestialidad si una mujer violada desea tener al hijo.
    El aborto está para usarlo en limitadas ocasiones y siempre voluntariamente por la persona afectada.

    3. Científicamente no está demostrado que no haya otra vida basada en otro compuesto que no sea el carbono. Puede haberla. Bien, cuando se demuestre o se encuentre la estudiaremos y veremos cómo es. Hasta ahora la vida que se conoce está basada en el carbono, y todas las especies vivas están compuestas de 24 elementos.
    Los que creían que el hombre podría ir por debajo del mar, y volar y viajar a la luna, lucharon por su creencia, crearon la ciencia necesaria y ahora los admiramos y nosotros también creemos.

    4. Vida extraterrestre. Como hay vida en este planeta es fácil imaginar que puede haberla en otro planeta. Pero no vamos a hacerles templos a los estraterrestres y adorarlos. Cuando se demuestre los estudiaremos atentamente.
    Y con Dios pasa lo mismo. Los que si creen en su existencia, que lo estudien, cuando lo demuestren lo creeremos.
    Igual que hemos creído que podemos viajar bajo el mar, por los cielos y salir del planeta e ir a Marte.

    Pero lo que es tonto es adorar, sacrificar animales, levantar templos y hacer fiestas a seres que jamás nadie ha aportado un solo dato de su existencia.

    Yo no lo concibo como posible.
    Si alguien concibe como posible el que existan seres espirituales, diablos, almas, ángeles, dioses, pues que lo estudie, aporte las pruebas y todos lo creeremos.

    Como no hay una sola prueba de nada, tienen que recurrir a la fe. Y a “verdades de fe”, que son auténticas mentiras.

    Salud y paz mental.

  2. #102
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: LA CRUELDAD DEL CATOLICISMO

    Es cierto que las ideas no existen solas, pero hombre, bien que dentro de su dependencia de un cerebro para manifestarse, trascienden cultura, zona y generacion practicamente igual de vivas e intactas.
    Es cierto que los hombres creyeron en us idea de volar a la luna, y se esforzaron y llegaron. Pero este proceso tiene tres partes que usted no le presta atencion:
    1) Tener la idea; analizar la idea, construirla en la mente no basta para inspirar que tratemos de materializarla, sino que tal idea se justifique mediante (mayormente) la RAZON, y la logiza con la cual el ser humano se guia en este planeta. Ese paso, el creyente en Dios lo alcanza, la existencia de Dios es parte de la razon, Rene Descartes, un racionalista, que, orgullo a parte, usted admitira que tuvo "ideas" mas grandes que las de usted, al culminar su proceso denominado "poner TODO en duda", culmino diciendo "La existencia de Dios es mas veraz que TODOS los teoremas, y toda geometria...". Me pregunto si usted ha racionalizado lo suficiente como para caer en su misma conclusion... Al preguntarle a Albert Einstein comos e sentia ser el hombre mas "brillante" del mundo, sabe que contesto? "No se. Tendrian que preguntarle a mi amigo James Talmage". Sabe quien fue Talmage? Uno de los teologos cristianos(mormon) que usted denomina como tontos(por adorar lo que "no conocen"). Pero volviendo al punto...
    2) Materializar la idea. Esforzarse por llevarla a cabo PUES ya habiendo sido racionalizada USTED SABE que tiene; logica, es real, cumple con las leyes de lo que existe, y se puede hacer. Claro, que los que soñaron con ir a la luna(aunque su idea era VERDADERA< no lo lograron en seguida), no porque las leyes de fisica que ahora lo permiten, no existieran entonces sino porque por razones de ineficacia o impotencia(por la falta de tecnologia) no pudieron hacerlo, hasta que se pudo. De nuevo, Dios cumple con la primera etapa, la de justificarse por la razon, lo que lo obliga a "materializarse"(o sea, ser una idea demostrablemente tangible), esta parte, no es sino hasta " la venida" que se verificara, claro, sin pasar por alto la cantidad enorme de milagros y eventos que dan TESTIMONIO de esto.
    3) El producto. Fantastico! Aparecio Dios! y que? creera usted con sinceridad en El, solo por verle? Su actitud, dejeme decirle, sera la misma, su arrogancia igual.

    Crea con el corazon, sea abierto a posibilidades si es que no se quiere comprometer del todo, pero no se cierre ante el abismal peso del testimonio innato del Creador que hay en usted.

  3. #103
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: LA CRUELDAD DEL CATOLICISMO

    No sé cómo pude no ver este interesantísimo tema antes. Siempre es de actualidad. Por eso, traigo hoy algunos comentarios personales, los cuales pueden suscitar otros comentarios de parte de nuevos foristas ...
    Cita Iniciado por Tosi23
    La crueldad del catolicismo.

    la Iglesia Católica es tan cruel que dice NO al condón, y hay más de 40 millones de personas con SIDA;
    Tema siempre de actualidad. No obstante, no creo que se pueda hablar de "crueldad" del catolicismo en lo que al uso o no del preservativo se refiere, y voy a explicar mis razones.

    Primero : hay que recordar que la ICAR le habla a sus miembros; no a todos los habitantes de la Tierra. Se someten a la prohibición del uso del preservativo los católicos, aunque en la práctica, muchos católicos lo usan. Todo dependerá del grado de intensidad de la fe y práctica de su religión. Bien se sabe que hay católicos nominales (que fueron bautizados, y/o que recibieron la primera comunión, y/o la confirmación), pero que no practican su religión constantemente, y los católicos practicantes, que viven 24 horas al día según los cánones doctrinales de la ICAR. En otras palabras, los que no somos católicos no tenemos que hacerle caso a esa prohibición, ni ver en la misma una imposición para nosotros. Ningún Papa pretende imponernos dicha prohibición.

    Segundo : Si la ICAR prohibe el uso del preservativo a sus fieles, lo hace con cierta razón y coherencia con respecto a sus propias doctrinas : en efecto, si la ICAR preconiza la fidelidad conyugal, así como condena las relaciones sexuales premaritales, es lógico que condene el uso del preservativo, pues quien es fiel a su única pareja no necesita protegerse de infecciones sexualmente transmisibles, ya que, precisamente, sólo tiene relaciones sexuales con su pareja. Ahora bien, que muchos católicos no siempre les sean fieles a sus parejas es otra cosa. Y si quieren, en tal caso, usar preservativos, pues, que los usen. Allá ellos con su consciencia como católicos.

    Tercero : Los "más de 40 millones de personas" con VIH no son achacables a la prohibición del uso del preservativo por parte de la ICAR, pues esas personas no se la pasan echándole la culpa a su sumisión a la ICAR para explicar por qué contrajeron VIH. Muchos de ellos ni siquiera son católicos, pues el VIH está regado por todo el Mundo, en poblaciones con alto como con bajo número de católicos. Tosi no ha escrito explícitamente que le achaca esos infectados o enfermos a la ICAR, pero al leer sus palabras, se nota que quiere vincular ambos aspectos en su afán de condenar a la ICAR.

  4. #104
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: LA CRUELDAD DEL CATOLICISMO

    Asi lo veo yo también Emeric (saludos). Solo acoto lo siguiente, no es del todo verdad que los católico que utilizan percervativos por ejemplo lo hagan para no contagiarse de cierta enfermedad ante una situacion de adulterio. Habemos quienes pensamos que su uso en ciertas circunstancias es neecsario por ejemplo, existe contagio de sida por otra via ¿debe la pareja dejar de teenr relaciones teniendo el medio neecsario para poder llevarlo a cabo? yo creo que de una mal se peude sacar algo bueno, igualmente por ejemplo en mi caso, mi esposa pare por cesarea y no puede quedar embarazada al menos con un plazo de 4 años de por medio, así que estoy casi seguro que los católicos que saben del asunto y aun asi lo utilizan lo hacne por algunos de esto motivos y en la apreja. Pero el punto que has expuesto es el correcto y es el que ocupa la mayoría, pues de cierta forma e suna promocion del adulterio y la fornicacion (ya se exotica que crees que fornicar no es pecado), aún y con todo no se puede dejar de ser consecuente con loq ue se predica al menos ene ste caos, se estaría atentando contra la santidad del matrimonio. cada quien ponga en la balanza que es lo mejor.
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  5. #105
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: LA CRUELDAD DEL CATOLICISMO

    Me alegro mucho el tenerte de nuevo con nosotros, amigo Ira.

    Entonces, por lo que nos has informado hoy, el método Ogino, ¿ no es el único que usan las parejas católicas ? ¿ O son, más bien, las parejas católicas afiliadas al Opus Dei las que usan exclusivamente dicho método, sean cuales sean las circunstancias ? Gracias anticipadas por la aclaración a este respecto.

    Mi siempre cordial saludo para ti, querido amigo católico.

  6. #106
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: LA CRUELDAD DEL CATOLICISMO

    No veo la necesidad de criticar el catolicismo, pues el catolicismo no ha sido cruel, sino que pues, es solo una religión; y las religiones son sistemas, no verdugos. Osea, el catolicismo no fue el malo, sino la gente.

    El catolicismo, para mi, es un cristianismo dogmático, y poco espiritual; son embargo, eso no significa que no existan católicos que sientan la presencia de Dios.

    Como sea, seas católico o lo que sea, siempre es bueno tener también nuestro lado espiritual, más que nuestro lado dogmático.

    Quizá la Iglesia carismática sabe más a lo que me refiero.

    saludos.
    Última edición por josell; 15/05/2008 a las 15:31

  7. #107
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: LA CRUELDAD DEL CATOLICISMO

    la verdad es que hay muy poca información al respecto, como verás Emeric segun lo que plantee para una pareja donde uno estaria infectado de Sida por ejemplo, ese metodo no aplica, sinó uno de barrera, asi que no veo razón alguna para que exista un conflcito mroal al respecto. El metodo natural no es para una clase de personas en especial es aplicable a todas las personas, sin embargo la razón por la cual sea un minimo el porcentaje de parejas que lo aplican es la falta de informacion.

    PD: Si quieres que conteste en algun tema en particular tendrás que hacermelo saber, por ahora acá que es el que estoy siguiendo, saludos.
    Última edición por iraoruguay; 05/05/2008 a las 09:36
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  8. #108
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: LA CRUELDAD DEL CATOLICISMO

    Cita Iniciado por iraoruguay
    la razón por la cual sea un minimo el porcentaje de parejas que lo aplican es la falta de informacion.
    ¿ O falta de de confianza en ese método (Ogino) ??

  9. #109
    Forero avanzado Avatar de David Perez i Paya
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    España
    Mensajes
    288

    Predeterminado Re: LA CRUELDAD DEL CATOLICISMO

    La curia del Vaticano precisa acelerar lo que Juan Pablo II empezó. Ya van de retraso.

    Un saludo,
    W2W TV
    Audiovisuales de Investigación
    [URL]http://www.w2wtv.es[/URL] - España

  10. #110
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: LA CRUELDAD DEL CATOLICISMO

    Cita Iniciado por David Perez i Paya
    La curia del Vaticano precisa acelerar lo que Juan Pablo II empezó. Ya van de retraso.

    Un saludo,
    ¿ Podrías hablar claramente para que todos te entendamos bien ?

Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 9101112 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •