Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: ¿Poesia?

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    28 feb, 03
    Ubicación
    colombia
    Mensajes
    38

    Predeterminado ¿Poesia?

    Hace poco me encontre con un ¿poeta?, osea, yo no comprendo como calificar a una persona que escribe supuestos poemas de temas preestablecidos por el mismo, siendo que la poesia no es una decision de lo que deseo hacer, sino una expresion de un momento fugaz en el que el corazon interactua con la mente resultando una fotografia (opino que literalmente) de los sentimientos humanos. Asì, me resulta imposible creer en ese concepto de poesia que maneja ese supuesto poeta, porque la razon y la necesidad destruiria cualquier creaciòn del mismo. Me parace que se destroza el sentido natural y que jamas podria llegar a ser una expresiòn real del del corazon , del espiritu, de esa virtud que tenemos todos los hombres como es el amor...
    El verdadero poeta sabe que no se puede sentarse a escribir poemas, porque no es una decisiòn del cerebro, sino del corazon

    No se cual sea su opinion sobre la poesia, pero para mi lo es.

  2. #2
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    México
    Mensajes
    66

    Predeterminado Re: ¿Poesia?

    Estoy de acuerdo con tigo Diego...
    "El verdadero poeta sabe que no se puede sentarse a escribir poemas, porque no es una decisiòn del cerebro, sino del corazon"

  3. #3
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    28 feb, 03
    Ubicación
    colombia
    Mensajes
    38

    Predeterminado Re: ¿Poesia?

    muchas gracias Carolina. Y si quieres compartir algo màs no dudes en hacerlo.

    Chao

  4. #4
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    México
    Mensajes
    66

    Predeterminado Re: ¿Poesia?

    Pues... Diego... no sé que decirte, creo que: de nada.
    Y si tengo algo más que decirte, lo aré.

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    18 ago, 00
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    1,561

    Predeterminado Re: ¿Poesia?

    Yo escribo poesias desde hace un tiempo, 1/2 en broma 1/2 de verdad me auto nombro Poeta Amateur, por que más alla de escribir soy conciente que me falta mucho por aprender y mejorar en cuanto a la escritura.

    Y sobre el tema del post, no hay mucho que decir, estoy de acuerdo con ustede Diego y Carolina, cuando el poema es de amor uno escribe impulsado por el corazon, pero aveces uno puedo digamos "forzar" la cosa y sentarse a escribir poemas de amor. Por otro lado la poesia no es solo sobre amor se puede escribir sobre cualquier cosa que no necesariamente involucre amor u algun otro sentimiento, en tal caso creo que el corazon quedaria excluido y por tal seria quisa algo mas de la cabeza. En fin esa es solo mi opinion. [img]/foros/images/icons/smile.gif[/img]

    saludos compañeros,




  6. #6
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    28 feb, 03
    Ubicación
    colombia
    Mensajes
    38

    Predeterminado Re: ¿Poesia?

    Bueno, tambien me considero un poeta amateur, es muy bueno tu punto de vista...en fin lo que quiero decir con el "corazon" como la suma de todos los deseos y sentimientos humanos entremezclados en una realidad subjetiva implicita en cualquier relato poetico...
    Muchas gracias por tu respuesta, puesto que ilustra mi pensamiento y no me lìmito a lo que pienso.

  7. #7
    Registrado Avatar de PeRCeVaL
    Fecha de ingreso
    28 jun, 01
    Mensajes
    337

    Predeterminado Re: ¿Poesia?


  8. #8
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    28 feb, 03
    Ubicación
    colombia
    Mensajes
    38

    Predeterminado Re: ¿Poesia?

    PeRCeVaL,tienes una perspectiva excelente sobre el fin especifico del arte, y comparto casi todo tu pensamiento. Lo ùnico que no estoy de acuerdo contigo es con que las poesias tengan que ser tristes para estar llena de sentimientos, situ vida completa esta llena de emosiones que puedes perfectamente plasmar en ese momento efiro de expresiòn como lo es un poema.
    Y muchas gracias por tu valioso punto de vista.

  9. #9
    Registrado Avatar de PeRCeVaL
    Fecha de ingreso
    28 jun, 01
    Mensajes
    337

    Predeterminado Re: ¿Poesia?


  10. #10
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    18 nov, 00
    Ubicación
    Punta del Este, Uruguay
    Mensajes
    131

    Predeterminado Re: ¿Poesia?

    A usted, PeRCeVal, déjeme decirle, le he entendido.

    Usted sabrá: que yo venga a ofrecer mi corazón a quien diga que todo está pedido, y hable de países y de esperanzas, de unir las puntas de un mismo lazo, de irme y de irme tranquilo; o girar, dar media vuelta yver que pasa allá afuera y concuir que no todo el mundo tiene primaveras, y todavía suena un bandoneón -que es casi el intrumento por antonomasia de la tristeza-; o que diga y cante con una canción que seguramente usted no conoce y que dice: "piensas, lloras y piensas / piensas, lloras y piensas"; dígame, ¿a usted no le llena de inmensa alegría?

    Sabrá también que ésta es una catarsis de ciertos sentimientos confusos; y a que su vez, sugieren ser tristes y pretenden ser efectivos.



    POR OTRA PARTE, concuerdo, diego84, que la poesía es más una fotografía, un instante, un fugaz momento de los sentimientos, que la sucesión de un acontecimiento. Lo primero es poesía y lo segundo narrativa.
    Por otro lado, también habría que atenerse al estilo -pues la poesía es igualmente un Estilo- de un escrito literario para determinar lo poético de una u otra obra; porque las hay, también, de narraciones, descripciones y diálogos poéticos como son de ejemplo muchas obras literarias célebres.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •