Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: LO MAS IMPORTANTE QUE HE HECHO EN MI VIDA

  1. #1
    Forero Experto Avatar de juanerick
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    cerca al mar
    Mensajes
    6,464

    Predeterminado LO MAS IMPORTANTE QUE HE HECHO EN MI VIDA

    Lo más importante que he hecho en la vida

    En cierta ocasión, durante una charla que dí ante un grupo de abogados, me hicieron esta pregunta: "¿Qué es lo más importante que ha hecho en su vida?" La respuesta me vino a la mente en el acto, pero no fue la que di, porque las circunstancias no eran las apropiadas. En la calidad de abogado de la industria del espectáculo, sabía que los asistentes deseaban escuchar anécdotas sobre mi trabajo con las celebridades. Pero, he aquí la verdadera respuesta, la que surgió de lo más recóndito de mis recuerdos.
    Lo más importante que he hecho en la vida tuvo lugar el 8 de octubre de 1990. Mi madre cumplía 65 años y yo había viajado a casa de mis padres en Massachusetts para celebrar con la familia. Comencé el día jugando al tenis con un ex-condiscípulo y amigo mío, al que no había visto en mucho tiempo. Entre jugada y jugada conversamos acerca ..
    Mientras jugábamos, un coche se acercó haciendo rechinar las llantas y tocando el claxon con insistencia. Era el padre de mi amigo, que consternado le dijo que su bebé había dejado de respirar y lo habían llevado de urgencia al hospital. En un instante mi amigo subió al auto y se marchó, dejando tras de si una nube de polvo. Por un momento me quedé donde estaba sin acertar a moverme, pero luego traté de pensar que debía hacer.
    ¿Seguir a mi amigo al hospital? Mi presencia allí, me dije, no iba a servir de nada, pues la criatura seguramente estaría al cuidado de médicos y enfermeras y nada de lo que yo hiciera o dijera iba a cambiar las cosas.
    ¿Brindarle mi apoyo moral? Bueno, quizás. Pero tanto él como su esposa provenían de familias numerosas y sin duda estarían rodeados de parientes que les ofrecerían consuelo y el apoyo necesario pasara lo que pasara. Lo único que haría sería estorbar. Además, había planeado dedicar todo mi tiempo a mi familia, que estaba aguardando mi regreso.
    Así decidí reunirme con ellos e ir más tarde a ver a mi amigo. Al poner en marcha el auto que había rentado, me percaté que mi amigo había dejado su camioneta, con las llaves puestas, estacionada junto a las canchas. Me vi entonces ante otro dilema: no podía dejar así el vehículo, pero si lo cerraba y me llevaba las llaves. ¿Qué iba a hacer con ellas? Podía pasar a su casa a dejarlas, pero no tenía a la mano un papel para escribirle una nota, no podía avisarle lo que había hecho.
    Decidí, pues, ir al hospital y entregarle las llaves. Cuando llegué, me indicaron en que sala estaban mi amigo y su esposa, como supuse, el recinto estaba lleno de familiares que trataban de consolarlos. Entré sin hacer ruido y me quedé junto a la puerta, tratando de decidir que hacer. No tardó en presentarse un médico, que se acercó a la pareja y en voz baja les comunicó que su bebé había fallecido víctima del síndrome conocido como muerte en la cuna. Durante lo que pareció una eternidad estuvieron abrazados, llorando, mientras todos los demás los rodeamos en medio del silencio y el dolor. Cuando se recuperaron un poco, el médico les pregunto si deseaban estar un momento con su hijo.
    Mi amigo y su esposa se pusieron de pie, caminaron resignadamente hacia la puerta, al verme allí en un rincón, la madre se acercó, me abrazó y comenzó a llorar.
    También mi amigo se refugió en mis brazos. "Gracias por estar aquí," me dijo. Durante el resto de la mañana, permanecí sentado en la sala de urgencias del hospital, viendo a mi amigo y a su esposa sostener en brazos a su bebé y despedirse de él. Eso es lo más importante que he hecho en mi vida.
    Aquella experiencia me dejo tres enseñanzas:
    PRIMERA: Lo más importante que he hecho en la vida, ocurrió cuando no había absolutamente nada que yo pudiera hacer. Nada de lo que aprendí en la Universidad, ni los seis años que llevaba ejerciendo mi profesión, me sirvió en tales circunstancias. A dos personas a las que yo estimaba les sobrevino una desgracia y yo era impotente para remediarla. Lo único que pude hacer fue acompañarlos y esperar el desenlace. Pero estar allí en esos momentos en que alguien me necesitaba era lo principal.
    SEGUNDA: Estoy convencido que lo más importante que he hecho en mi vida estuvo a punto de no ocurrir, debido a las cosas que aprendí en la Universidad y en mi vida profesional. En la escuela de derecho me enseñaron a tomar los datos, analizarlos y organizarlos y después evaluar esta información sin apasionamiento. Esa habilidad es vital en los abogados. Cuando la gente acude a nosotros en busca de ayuda, suele estar angustiada y necesita que su abogado piense con lógica. Pero al aprender a pensar, casi me olvide de sentir. Hoy, no tengo duda alguna que debí haber subido al coche sin titubear y seguir a mi amigo al hospital.
    TERCERA: Aprendí que la vida puede cambiar en un instante. Intelectualmente, todos sabemos esto, pero creemos que las desdichas les pasan a otros. Así, hacemos planes y concebimos nuestro futuro como algo tan real que pareciera que ya ocurrió. Pero, al ubicarnos en la mañana dejamos de advertir todos los presentes que pasan junto a nosotros y olvidamos que perder el empleo, sufrir una enfermedad grave, toparse con un conductor ebrio y miles de cosas más pueden alterar ese futuro en un abrir y cerrar de ojos. En ocasiones a uno le hace falta vivir una tragedia para volver a poner las cosas en perspectiva. Desde aquel día busqué un equilibrio entre el trabajo y la vida; aprendí que ningún empleo, por gratificante que sea, compensa el perderse unas vacaciones, romper con la pareja o pasar un día festivo lejos de la familia.

    Y aprendí que lo mas importante en la vida no es ganar dinero, ni ascender en la escala social, ni recibir honores. Lo más importante en la vida, es el tiempo que dedicamos a cultivar una amistad .......


    Lo más importante que he hecho en la vida
    Por José Manuel
    © 1999 Plaza Boricua - Derechos Reservados

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    24 sep, 03
    Ubicación
    Jal. México
    Mensajes
    2,319

    Predeterminado Re: LO MAS IMPORTANTE QUE HE HECHO EN MI VIDA

    Mira que yo siempre traigo las lagrimas a flor de piel, y tu con estos textos tan bonitos, me hizo reflexionar un poco, para evaluar lo que somos y como la vida nos hace cambiar.

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado

    Y...quien dijo que el dinero o la gloria lo es todo...? Siendo sinceros, es necesario sí, ..pero hay cosas que las tarjetas de credito o el efectivo no puede comprar...por ejemplo una verdadera y excelente amistad, como bien has dicho....

    ***

    Lírico
    El Centurion de la Noche

  4. #4
    Forero avanzado Avatar de oaguero
    Fecha de ingreso
    02 jun, 03
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    329

    Predeterminado Re:

    En verdad Juanerick, hay momentos capitales en que las palabras, no significan nada; más que los mejores discursos están las manos de un amigo.

  5. #5
    Registrado Avatar de tulipan
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Ubicación
    Arriba del Restaurant de la Esquina.
    Mensajes
    9,120

    Predeterminado Re: LO MAS IMPORTANTE QUE HE HECHO EN MI VIDA

    Saben... este texto me hizo recordar algo que hizo mi mejor amiga hace unos cuantos años..

    Yo estaba pasando por el momento más dificil que me ha tocado pasar, mi padre hospitalizado y nos estaban pidiendo 40 donantes de sangre, de la ORH negativo, que es la más dificil... Pues ella salio con su carro y fue a una guarnición y pues hablo y hablo con cuanto pudo y fue trayendo en su carro que era pequeñito a todos los soldados que podía... No sabiamos si eran ORH - pero por cada 3 tipos de sangre distinto me ayudaban a obtener la sangre para mi padre... Ese gesto de ella de pasar todo el dia recorriendo mi ciudad para llevar a los soldados... no tenia como pagarlo...

    Alli entendí que ella sería mi mejor amiga... Eso pensaba yo, pero noooo, lo confirme 3 meses después, al morir papí, mi familia estaba dispersa, y pues con tanto trámite y cosa yo no pude estar con mis seres querido (madre y hermanos) mis tios y primos tenian otra emergencia familiar y pues no estaban a mi lado, y pues... Si mi amiga (pocahontas) asi le decimos, estuvo desde el primer momento hasta el momento de dejarme en casa luego del entierro... Y es alli donde uno dice, hey está persona ha estado contigo en las buenas... pero en las buenas todos están... Pero en las malas, muy pocos... Ese gesto de compañia de nada más estar, le valió para tenerla en mi corazón y en mi memoria por siempre.

    Bueno me voy ya me voy a poner triste... y hoy es un día muy feliz para mi, asi que me salgo del post jajajja

    Besos y conserven aunque sea una amistad para toda su vida, no se arrepentiran.



    La Tulipan... Seulement je veux mourir d amour dans tes bras. Guerrière jusq´à la fin.

  6. #6
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 03
    Ubicación
    México D.F.
    Mensajes
    215

    Predeterminado Re: LO MAS IMPORTANTE QUE HE HECHO EN MI VIDA

    Por lo que veo... este post tuvo la bendición de tocar las fibras sensibles de varios compañeros foristas...pues nos deja una gran enseñanza...

    El año pasado un amigo mio enfermo al grado de estar hospitalizado por casi 8 meses, durante esos ocho meses tenía más bajas que altas.. pues cuando apenas empezaba a mejorar su salud... ya se complicaba otra cosa...
    fué una etapa muy dificil para su familia y sus amigos... entre ellos yo. Tuve la fortuna de contar con la confianza de su familia para estar cerca de él y me toco verlo en circunstancias muy dificiles, en esos momentos yo no sabia que hacer. Con la iniciativa de muchos amigos.. organizamos una colecta, fuimos a verlo al hospital pero... ya no sabia que hacer par ayudarlo.

    Otro exelente amigo que tengo, notó en mi mirada que estaba desesperado, que ya no sabia que hacer por mi amigo, al exponerle mi sentir sólo me dijo estas sabias palabras que ahora quedaron reforzadas con el mensaje de Juan Erick.. "Hay ocasiones muy dificiles en las que no está en nuestras manos el aliviar una situación, sólo vasta con estar ahí, no es necesario ser un gran orador ni un gran motivador para subirle el animo a su familia, sólo con estar ahí y saber que cuentan tontigo es suficiente"..

    Esas palabras nunca las olvidaré, porque son una gran enseñanza...

    Saludos....

    SCB*J
    "Un loco solitario y desvelado en busca de la LUNA"

  7. #7
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 03
    Ubicación
    Isla de Margarita, Nueva Esparta, Venezuela
    Mensajes
    1,221

    Predeterminado Re: LO MAS IMPORTANTE QUE HE HECHO EN MI VIDA

    Pues hemos aprendido algo de estos mensajes. gracias por compartirlos.

    Pues yo lo más importante que he hecho es tratar de ser amigo, no se si lo he logrado, nadie me lo ha dicho, pero lo intento todos los días.


    La Vida es Bella... solo debes verla con los lentes adecuados. [img]/foros/images/icons/wink.gif[/img]

  8. #8
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    29 may, 02
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    727

    Predeterminado Re: LO MAS IMPORTANTE QUE HE HECHO EN MI VIDA

    A veces lo mejor que puedes hacer es estar presente y en silencio...

    Just like Honey ur love comes over me Honey u can have when u want me

  9. #9
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    09 ene, 04
    Ubicación
    Csota Rica
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: LO MAS IMPORTANTE QUE HE HECHO EN MI VIDA

    Este Diciembre me reuní con un amigo de mi infancia. Tenia 25 años de no verlo.
    Dejamos de compartir porque yo me traslade a otra ciudad.
    Ese dia me comentó que lloró cuando yo, mis hermanos y toda mi familia los trasladamos de ciudad.
    No sabía lo importante que era mi amistad para mi amigo!

  10. #10
    Forero Graduado Avatar de Fire
    Fecha de ingreso
    21 ene, 03
    Ubicación
    México
    Mensajes
    543

    Predeterminado Re: LO MAS IMPORTANTE QUE HE HECHO EN MI VIDA

    Gracias Juanerick, y gracias también a los démas este tipo de anecdotas compartidas nos ayuda a valor alguna cosas... y pues si, creo que por muy inhumanos que a veces parezcamos siempre sabremos ser algo.... AMIGOS! yo procuro estar en contacto con ellos, aunque a veces existan mal entenditos, y a demas hay recordar una frase "mas vale un amigo, que un peso en el bolsillo".
    Pero lo mas importante que he hecho yo en mi vida, sin pensarlo diré que ser mamá de dos hermoso chicuelos, a los cuales amo con todo mi corazón!

    Heute ist immer noch (Aún existe el ahora)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •