Resultados 1 al 8 de 8

Tema: EL ORGASMO MASCULINO

  1. #1
    Registrado Avatar de juanerick
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    cerca al mar
    Mensajes
    6,464

    Predeterminado EL ORGASMO MASCULINO

    La complejidad de la sexualidad masculina

    Los seres humanos contamos con una manera propia de responder sexualmente, sólo diferenciada en las particularidades de la anatomía femenina o masculina. Los varones tienen un funcionamiento sexual más complicado que las mujeres, que los hace más proclives a padecer diferentes perturbaciones en su respuesta sexual.

    REDACCIÓN / UNO CONTENIDOS
    La respuesta sexual -en ambos sexos- tiene tres fases: el deseo, la excitación y el orgasmo. El deseo es un apetito que surge espontáneamente ante determinados estímulos externos (olfativos, táctiles, gustativos, visuales o auditivos) y otros internos como las fantasías sexuales.
    La excitación consiste en el aumento paulatino de la tensión sexual, acompañada de sensaciones placenteras y de cambios corporales generales y genitales (taquicardia, respiración entrecortada, enrojecimiento, congestión y lubricación vaginal, erección de los pezones y del pene, etc.). El orgasmo, por su parte, es el momento de culminación de las sensaciones placenteras.

    El orgasmo
    Fisiológicamente el orgasmo es un reflejo: en la respuesta sexual masculina, ante un estímulo adecuado en el polo sensitivo (glande del pene), responde el polo motor, contrayendo los músculos genitales y determinando la eyaculación. Sin embargo, el que un varón eyacule o no, no significa necesariamente que haya gozado sexualmente. Como sucede también en las mujeres, la vivencia de satisfacción es decodificada por el cerebro.

    Como somos seres humanos, un reflejo mecánico que no incluya reacciones emocionales reduce el impulso sexual a una mera descarga de tensión. En este sentido, es importante recapacitar acerca del lugar que el varón da a la vivencia real de placer y dónde ubica la posibilidad de lograrlo. La cultura ha enseñado a los varones a remitir su gratificación exclusivamente a los genitales. De hecho, la erección y la eyaculación pueden suceder en escasos minutos.

    Las mujeres, por su parte, tardan más tiempo en alcanzar una excitación adecuada que les permita llegar al orgasmo; más allá de las cuestiones culturales, esta diferencia temporal se basa en diferencias anatómicas y fisiológicas. Considerando diversas causas y situaciones particulares en las mujeres con respecto al orgasmo, pueden darse dos posibilidades: alcanzarlo o no. En cambio, en los varones se pueden producir una serie de variantes orgásmicas determinadas por causas orgánicas, emocionales, educativas o vinculares.

    Variantes orgásmicas en los varones
    Pueden darse varios casos: algunos varones operados de próstata pueden perder la capacidad de expulsar el semen hacia afuera, llevándolo hacia la vejiga. Sin embargo, estos varones conservan la sensación orgásmica ya que las contracciones musculares continúan manifestándose, y son ellas las que son decodificadas por el cerebro como placenteras.

    Puede suceder también que, aunque mantengan su capacidad orgásmica, se sientan disminuidos sexualmente porque no se hace evidente su clímax al no poder ver su eyaculado. En estos casos el problema está centrado en los condicionamientos culturales o la personalidad del sujeto por valorar lo evidente antes que lo realmente sentido.

    Otros hombres eyaculan débilmente, sin fuerza. Esto indica que las contracciones musculares también han sido débiles; aunque logran eyacular, el orgasmo es prácticamente imperceptible, lo cual suele producir sensaciones de frustración e insatisfacción. Estos episodios pueden remitirse a dos causas: debilidad de la tonicidad muscular genital o motivaciones emocionales (inhibición, miedos o prejuicios ante la sexualidad y/o dificultades de pareja).

    Además, otros varones suelen mantener un control muy estricto de su orgasmo, y puede suceder que, aunque mantengan un ritmo y un estímulo adecuado, tarden muchos minutos en eyacular (más de 30 minutos), o en casos extremos no lograr hacerlo. En este caso, las causas son psicológicas. Suelen ser hombres muy rígidos e hipercontrolados en la expresión de sus emociones.


    © MUJERACTUAL Copyright Área Internet S.L.U.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    México
    Mensajes
    66

    Predeterminado Re: EL ORGASMO MASCULINO

    El orgasmo masculino?????
    Mmmmm.....
    No es este un foro femenino????

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    08 ene, 03
    Mensajes
    838

    Predeterminado Re: EL ORGASMO MASCULINO

    jajajajaj eso mismo digo!!!

    Pero al parece a mi nieto le fascina estar po acá...

  4. #4
    Registrado Avatar de juanerick
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    cerca al mar
    Mensajes
    6,464

    Predeterminado Re: EL ORGASMO MASCULINO

    CHICAS, ES PARA QUE APRENDAN QUE NO TODAS LAS MUJERES SE PREOCUPAN SOLO POR LA SATISFACCION PERSONAL ( IGUAL QUE MUCHOS HOMBRES), EXISTEN MUJERES COMO EN ESTE CASO LA REDACTORA DE LA FUENTE: MUJER ACTUAL. QUE TOMA ESTE TEMA PARA ESCRIBIR UN ARTICULO DONDE LAS MUJERES QUE IGNORAN ESTE TEMA, APRENDAN UN POQUITO.
    LOS HOMBRES YA SABEMOS COMO ES EL ORGASMO MASCULINO, ASI COMO LAS MUJERES ( BUENO NO TODAS) SABEN SOBRE EL FEMENINO.
    ASI QUE EL PORQUE DE ESTE ARTICULO EN ESTE FORO , LA INTENCION DEL POST, ES QUE CONOZCAN UN POCO MAS SOBRE LA SEXUALIDAD MASCULINA Y ASI PUEDAN COMPRENDER MAS A SU PAREJA ( LAS QUE LA TIENEN ).
    UN BESO

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    México
    Mensajes
    66

    Predeterminado Re: EL ORGASMO MASCULINO

    OK.

  6. #6
    Registrado Avatar de Gaviota
    Fecha de ingreso
    24 may, 03
    Ubicación
    México
    Mensajes
    491

    Predeterminado Re: EL ORGASMO MASCULINO

    Me parece interesante todo el artículo, pero en específico:


    "Sin embargo, el que un varón eyacule o no, no significa necesariamente que haya gozado sexualmente."


    ¿ Será?

    Aunque la simple fricción, mecánica, pueda provocar eyaculación, dudo que los hombres no tengan satisfacción con ello.

    Si creo que habrá ocasiones que no disfruten de la relación, por que no se acopló con la compañera (en primera vez) y se preparen mentalmente para eyacualr, más por descargar tensión, que por muestra de explosión placentera.

    A mi parecer no es lo mismo eyacular que un orgasmo masculino; en el primero sale semen, y en el segundo , esta la sensación placentera que da un orgasmo; y supongo que la misma eyaculación provoca placer ¿ o no chicos?

    A ver que tienen que decir de todo esto, puede ser posible, la eyaculación sin placer?

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 nov, 03
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: EL ORGASMO MASCULINO

    No es lo mismo orgasmo que eyaculacion...es frecuente que anden juntos pero no es lo mismo.
    Eyacular es solo una respuesta pero no quiere decir que signifique satisfacción total para ellos...el orgasmo es la satisfacción total para ellos y puede ser sin que eyaculen....aunque no soy hombre, creo saber alguito de ellos con lo que me cuentan mis amistades, espero estar bien informada, sino que alguien de por aqui lo diga o me corrija...
    El que habla siembra, el que escucha recoge.

  8. #8
    Registrado Avatar de juanerick
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    cerca al mar
    Mensajes
    6,464

    Predeterminado Re: EL ORGASMO MASCULINO

    EXACTO MAGA, PUESDE EYACULAR PERO NO ALCANZAR UN ORGASMO. INCLUSO HASTA EN LA EYACULACION NO SIEMPRE SE ALCANZA EL MISMO GRADO DE SATISFACCION, O SEA NO TODAS SON IGUALES DE PLACENTERAS.
    NO ES LO MISMO CON UNA PERSONA QUE AMAS Y TE APASIONA , UNA RELACION CASUAL, O UN DESAHOGO FISICO, ETC....
    UN EJEMPLO EXTREMO -UNA PAREJA QUE SE AMA vs UN GIGOLO EN UNA RELACION DE PROSTITUCION MASCULINA.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •