Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: MALTRATO MASCULINO

  1. #1
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    547

    Predeterminado MALTRATO MASCULINO

    CONVERSANDO CON UNOS AMIGOS SOBRE EL MALTRATO A LAS MUJERES UNOS COMPAÑEROS DE TRABAJO TOCARON EL TEMA DEL MALTRATO QUE NOSOTRAS LES PROPICIAMOS A LOS HOMBRES, A MANERA DE CHISTE; PERO ME QUEDE CON LA INTRANQUILIDAD DE LA CERTEZA Y DE COMO LOS HOMBRES SE SIENTEN MALTRATADOS:

    -HAY MUJERES QUE LES PEGAN A LOS HOMBRES(AUNQUE LAS QUE LO HAGAN LLEVAN UNA GRAN DESVENTAJA)

    -ESTA EL MALTRATO PSICOLOGICO(ESRES PERDEDOR, NO HACES NADA BIEN...)

    -LOS CELOS(CON QUIEN ESTAS,DONDE FUISTES, DIMELO, DIMELO, CUENTAMELO TODO...)

    -LA MANIPULACION(LA VICTIMA,TU ERES CULPABLE DE TODO)

    NOTA: BUENO, DEBO CONFESAR QUE SOY CULPABLE DE LA MANIPULACION!!

    ¿QUE OPINAN UDS: LOS PROTAGONISTAS: HOMBRES?...

  2. #2
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    544

    Predeterminado Re: MALTRATO MASCULINO

    Pensé que eso no existía, o bueno, que por lo menos no los afectaba mucho, me encantaría saber como y cuando se sienten maltratados para no hacerlo nunca.
    Pd.
    Manipulación?, ups¡

  3. #3
    Forero Experto Avatar de KAPPA
    Fecha de ingreso
    12 ene, 03
    Ubicación
    LA PLATA, BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Mensajes
    1,069

    Predeterminado Re: MALTRATO MASCULINO

    Tengo una vecina que a veces le pega al marido, pero no está en desventaja, tiene como 100 kg a favor!!!!Encima, después de pegarle, grita "Roberto, dejame, no me pegues más", lo sé porque una vez estaban peleando con la ventana abierta, y el pobre tipo la miraba mientras la loca pegaba unos alaridos bárbaros. En fin, no se si la ama en serio o no la deja porque le tiene miedo.

    Kappa

    Devoradora de mundos...

  4. #4
    Forero avanzado Avatar de oaguero
    Fecha de ingreso
    02 jun, 03
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    329

    Predeterminado Re: MALTRATO MASCULINO

    Maltrato masculino.
    Hace un tiempo trabajé un caso de esos, aunque el maltrato inferido en este caso era más de índole psicológico que corporal.
    La dama en cuestión no sobrepasaba el 1,48, ni llegaba a 50 Kgr, unos 35 años y ama de casa; la víctima 1,68, con 72 kilos y 42 años, un buen empleo y de contextura casi atlética. Frecuentaban un Templo Adventista y tenían 3 hijos de 10, 8 y 3 años.
    Aparentemente, una familia normal, Sin embargo, estuvieron a punto de una separación por maltratos. El caballero es un pequeño empresario en Handkraft o artesanía, había estado en tratos para exportar sus productos y por esa razón comenzó a frecuentar diversas ONGs para ello y recibir diversas personas interesadas en sus productos, en ocasiones asistió a algunos almuerzos con su esposa, quien pese a tener estudios universitarios prefiría quedarse en casa.
    De pronto, ella cambió radicalmente. Comenzó a quejarse que salía muy seguido, que recibía muchas llamadas, que se estaba vistiendo demasiado bien para ir al negocio, que ya no necesitamos nada mas por el momento, que podrían arriesgar demasiado y perder su inversión, etc.; luego comenzaron las agresiones tratándolo de mal esposo y mal padre por no atender a su esposa e hijos como es debido, hecho totalmente falso pues el tipo era de revista, mas formal que un traje de etiqueta.
    Pero todo llegó a su límite cuando ella comenzó quejarse de lo equivocada que estuvo al casarse con él, gritándole delante de sus hijos que se fuera de la casa y la deje con los hijos, dejándolo mal parado ante sus amistades y familiares, tratando a veces groseramente a las personas que llamaban por teléfono.
    El tipo, desesperado, acudió por consejo espiritual a la Parroquia de mi barrio, y el sacerdote lo envió conmigo. No entendía el por qué del comportamiento de la señora, no aceptaba que todo esto se haya producido por generación espontanea, tenía que haber un motivo en él o en ella... y así fue.
    La dama pertenecía a una familia acomodada, concluyó sus estudios universitarios graduándose de bachiller en Economía, conoció a su esposo en la universidad pues él estudiaba Ingeniería Administrativa y tenía un pequeño negocio; se casaron y ella dejó al Estudio contable donde trabajaba por el embarazo de su primer hijo; para su comodidad se mudaron a una casa grande, y ella se fue acostumbrando a tener de todo a su voluntad.
    Al comentar las nuevas metas a sus amigas, una de ellas le dijo que debía tener cuidado, pues si el negocio crecía también los ingresos, y con ellos las mujeres tras el marido, y que debía estar atenta a quienes lo llaman pues podría tratarse de citas encubiertas, mas aún si salía cambiado y perfumado; ella con el temor de perder su hogar y su comodidad, lejos de conversar sus temores se encerró en una coraza y reflejaba su temor con ira y maltratos, cada vez que el tipo reclamaba algo ella ejercía cierto chantaje sentimental con los hijos por lo que cedía, pero un día llegó al límite de hacerle quedar en ridículo frente a sus padres, amistades y diversos empresarios en una reunión por sus cumpleaños y apertura de una expo-tienda en un Gran Centro Comercial, pienso que si no hubiera habido amor hacia ella, allí terminaba el matrimonio.
    Después de algunas sesiones con una Conciliadora que también siguió estudios de Psicología, decidieron participar mas en la Iglesia, asistiendo a retiros para parejas.
    Ahora están juntos.

  5. #5
    Registrado Avatar de tulipan
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Ubicación
    Arriba del Restaurant de la Esquina.
    Mensajes
    9,120

    Predeterminado Re: MALTRATO MASCULINO

    El maltrato hacia los chicos, existe y en muchas formas... Yo gracias a dios no lo he visto de cerca, pero de que hay las cuaimas las hay jajajja

    saludos


    La Tulipan... Seulement je veux mourir d amour dans tes bras. Guerrière jusq´à la fin.

  6. #6
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 03
    Ubicación
    Caracas-Venezuela
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: MALTRATO MASCULINO

    TIENE MUCHA RAZON LA TULY, LO DEL MALTRATO MASCULINO ES ALGO QUE AUNQUE NO LO CREAMOS SUCEDE MUY FRECUENTEMNETE EN LOS HOGARES.
    LO QUE SUCEDE ES QUE CUESTA MUCHO MAS ENTERARSE, PORQUE LOS HOMBRES NO LO CUENTAN, YA SEA PORQUE LES DA PENA CON LOS AMIGOS, QUE PUEDAN PENSAR DE ÉL?, ETC, E IGUALMENTE, MUCHO MENOS CORREN A LA CASA DE SUS PADRES A DECIRLE A LA MADRE Y ELLA A LAS HERMANAS Y ASI SUCESIVAMENTE....
    POR TODO LO ANTERIOR, ES QUE PIENSO QUE SE CONOCEN POCOS CASOS, PERO SI LOS HAY.....EN MI TRABAJO HE CONOCIDO UNOS CUANTOS DE ELLOS. CLARO ESTÁ, NO EN LA MISMA PROPORCIÓN AL DEL MALTRATO DOMESTICO HACIA LAS MJERES...

    CHICOS MUCHO CUIDADO.....JAJAJAJA. ES EN SERIO.

    GABYS...THE LIFE IS AMUNESENT AND TO BE A TO DOING STGH...

  7. #7
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: MALTRATO MASCULINO

    Debido a que aparezco listado en google he preferido borrar el texto de mi mensaje, espero lo comprendan
    Última edición por Epsiloom; 30/11/2005 a las 10:09

  8. #8
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 05
    Ubicación
    En un lugar de Guadalajara (España)
    Mensajes
    428

    Predeterminado Re: MALTRATO MASCULINO

    Esta claro que necesitais ayuda psicologica, pues tal como están las cosas no podeis resolverlo vosotros mismos.
    Hablad entre vosotros e intentad ir juntos a un buén psicologo .
    Como se pasa la vida, como se viene la muerte, tan callando.

  9. #9
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    11 mar, 05
    Mensajes
    1,014

    Predeterminado Re: MALTRATO MASCULINO

    hola epsiloom, esta claro que no has pedido el consejo de nadie y voy a limitarme de darte alguno, lo que si voy hacerte es unas preguntas ..


    has pensado que tal vez tu soportas lo que ella hace porque de alguna manera viste que tu padre soporto los malos tratos de tu mama ?? bajo el parapeto de "seguridad y proteccion a los hijos".. cualquier otro hombre que no este familiarizado con eso tomaria decisiones desde las primeras muestras de violencia, sinembargo tu no lo has hecho ... la cuestion mas importante es que estas criando a tu hijo viendo como "normal" el hecho de que su papa sea maltratado y el dia de mañana el va ha soportar cualquier cosa que le hagan y solamente va ha correr a esconderse o protegerse...
    realmente esa es la formacion que quieres que tenga ??


    saludos y piensa consientemente en el bienestar de tu hijo, la separacion de los padres es menos traumatica que lo que ha tu niño le toca ver ...

  10. #10
    Forero Experto Avatar de Marea
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile.
    Mensajes
    5,324

    Predeterminado Re: MALTRATO MASCULINO

    Primero que nada gracias por publicar tu história, sobre todo porque muchas veces tendemos a generalizar patrones de comportamiento, dónde las mujeres son siempre las mal tratadas, las acosadas, las víctimas, si bien es cierto si es mayor el porcentaje de mal trato a la mujer , por estructura física, condición económica etc. Es igualmente cierto que ocurre en hombres, yo he visto escenas de una mujer fuera de control o con un ataque histérico y es impresionante la fuerza y el descontrol al que pueden llegar y si esto es acompañado de un hombre respetuoso y controlado tratando de controlarla, cae en la calidad de maltrato por parte de ella y si esto se vuelve repetitivo, se convierte en un infierno.
    Amigo mio, estos patrones se repiten de padres a hijos, está en tus manos que no se repita la misma história en tu hijo, necesitan ayuda profesional psicológica urgente...está en tus manos terminar con el circulo vicioso.Un abrazo y suerte.
    Entre Mar y Cordillera.

    Marea

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •