Resultados 1 al 2 de 2

Tema: copiar un objeto de un registro en otro en access

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    17 abr, 03
    Mensajes
    25

    Predeterminado copiar un objeto de un registro en otro en access

    Hola: tengo un problema, yo tengo una base de datos hecha en access 2002, en ella tengo una tabla creada con productos de una empresa, cada producto tiene su numero identificador (su clave), cree un informe a travez de una consulta que me entrega una cotizacion con el producto y el cliente, con todos los datos que ingrese en cada uno, pero el problema es que para que me salga eso, en el formulario cotizacion(que es donde yo coloco el producto y el cliente), tengo que ingresar el rut del cliente y la clave del producto manualmente para que me muestre el detalle de cada uno. Mi pregunta es que si yo estando en la tabla cliente cliente, a travez de un boton poder decirle que me mande ese cliente a una cotizacion y lo mismo con el producto.
    Cualquier informacion me sirve. Muchas gracias

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    05 abr, 01
    Mensajes
    200

    Predeterminado Re: copiar un objeto de un registro en otro en access

    Si lo puedes hacer. Te lo voy a decir con este ejemplo:

    Digamos que la tabla se llame CLIENTES y que los campos serán IDENTIFICACION y NOMBRE. La otra tabla se llama COTIZACION y tiene ITEMS, PRECIO y ID_CLIENTE.

    Entonces en el formulario donde ingresas el nombre y la identificación se llamará FORM_CLIENTE y el de cotizaciones se llamará FORM_COTIZACION.

    lo q tienes q hacer es un botón o un menú desplegable y en el evento "hacer click" poner este código:

    Dim DBCliente As Database
    Dim TBCliente As DAO.Recordset
    Dim SQLCliente As String
    SQLCliente="Select*From CLIENTES Where IDENTIFICACIÓN='"&[IDENTIFICACION]&"' "
    Set DBCliente=Currentdb
    Set TBCliente=DBopen.Openrecordset(SQLCliente,dbopendy naset)
    [NombreCliente]=TBCliente("NOMBRE")


    ---La línea de SQLCLiente selecciona en la tabla CLIENTE la identificación q hayas puesto en el formulario de cotizaciones. El cuadro del formulario donde pones dicha identificacion se llama [IDENTIFICACIÓN]
    ----------
    La línea Set DBCliente=Currentdb selecciona la base de datos actual

    ----------

    La línea Set TBcliente busca en la tabla CLIENTES la instruccion q le diste en SQLCliente

    ---------

    La línea [NombreCliente]=TBCliente("NOMBRE") asigna al campo del formulario [NombreCliente] el nombre del cliente que encontró en la tabla.

    ------------

    Para poder hacer esto antes necesitas en el código irte a "referencias" y hacer clic en l casilla Microsoft DAO 3.5

    Con esto te puedes hacer una idea de cómo lograr tu objetivo. Si necesitas mas tips me cuentas.


    Jb

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •