Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Lbros de Interes

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 ago, 03
    Mensajes
    62

    Predeterminado Lbros de Interes

    En lo particular me fascina la lectura y tengo mis libros favoritos y si de literatura se trata me encanta Shakespeare, Dickens, Flaubert, Saavedra etc etc etc ,,, pero se q todos tenemos gustos diferentes es por eso q les pido su opinión ,,, vamos a hablar de libros de interes libros con una buena tematica ,,, vamos a pedir su opinión,,, en lo particular me voy más por Macbeth,Hamlet, Romeo y Julieta ,,, pero se q ustedes también tienen libros interesantes q recomendar ,,,,espero y asi sea.
    Saludos cordiales desde México.

  2. #2
    Forero avanzado Avatar de oaguero
    Fecha de ingreso
    02 jun, 03
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    329

    Predeterminado Re: Lbros de Interes

    También me agrada esos autores, son clasicos de la literatura universal. W. Shakespeare fue de lo mejor en su linea, las obras que citas, llevadas al Teatro y al Cine, no han perdido originalidad sino muy por el contrario, hizo que las nuevas generaciones se interesen por él.

    Leíste "Werther" de Johann Wolfgang von Goethe?, es otro clásico romántico
    Aquí, desde Perú.
    Óscar

  3. #3
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 ago, 03
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Lbros de Interes

    Me parece magnifico su gusto por la literatura a mi en lo particular me encanta ,,, de verdad q William Shakespeare es mi favorito ,,, pero Goethe también es muy bueno ,,, no he tenido el privilegio de leer la obra de la cúal cita pero de Goethe leí Fausto aunque he de decir q no me parecio una lectura muy fascinante,,,, ¿ha tenido la oportunidad de leer a Emily Brontë ? se la recomiendo su unica novela fue "Cumbres Borrascosas" pero está considerada como una de las obras maestras de la narrativa en lengua inglesa"
    Reciba saludos cordiales desde México.

  4. #4
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    México
    Mensajes
    66

    Predeterminado Re: Lbros de Interes

    Mira, a mi en verdad, uno de los los escritores que mas me han agradado sus libros es Paulo Coelho.

    Aunque tambien me fascinan muchos otros escritores, y al igual que tu, soy fanatica de la lectura, leeo todo, hasta las envolturas de los dulces.

    Saludos desde México.

    Lucha fuerte y ganarás

  5. #5
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 dic, 03
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Lbros de Interes

    te recomiendo un libro de Sabato " ensayo sobre la ceguera"
    segun mi apreciacion es un libro espectacular, te envuelve y te traslada a todas las situaciones que el escritor excelentemente expresa en las lineas del libro, es magnifico.

  6. #6
    Forero avanzado Avatar de oaguero
    Fecha de ingreso
    02 jun, 03
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    329

    Predeterminado Re: Lbros de Interes

    No leí cumbres borrascosas, sólo la película, me impresionó y la voy a buscar.
    Paulo Coelho? He leído algunos de sus libros, el Self Helf está muy de boga en esta década, quizá porque el ser humano para ser más humano tiene que buscar dentro de sí mismo para poder sobrevivir.

  7. #7
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    14 abr, 02
    Ubicación
    Prov. de Bs As. (Argentina)
    Mensajes
    276

    Predeterminado Re: Lbros de Interes

    Disculpa yazmin17, pero el libro "Ensayo sobre la ceguera" es de Saramago.
    Estoy de acuerdo con vos, en que es un gran libro. Uno de mis favoritos.

    Val

    "All I wanna do is have some fun, before I die..."

  8. #8
    Forero avanzado Avatar de Gaviota
    Fecha de ingreso
    24 may, 03
    Ubicación
    México
    Mensajes
    491

    Predeterminado Re: Lbros de Interes

    Sin duda hay excelentes libros y autores afamados, por sus obras inmortales.

    Sería difícil e injusto, mencionar a unos cuantos de los tantos preferidos.

    Sin embargo, hay un libro que por su originalidad tiene una concepción diferencte de la escritura:

    "Sinohe el Egipcio" (Mika Waltari) sin duda una obra de arte, puestos en papel, la condición humana, los sentimientos, la lucha de los dioses... de lo mejor...

    10 años dedico su autora a la investigación de datos historicos de la época en la que se realiza su obra y aunque no es una historia real, podemos qudarnos con muchas de las lecciones que muestra sin deseo de aleccionar, simplemente mostrando la conciencia humana real, dando al lector la posibilidad de creer si pueden o no pueden suceder ciertos acontecimientos en la condición humana, en Egipto, China, o cualqueir lado del mundo en diferentes épocas, hay cosas que no cambian, y son aplicables siempre. Como (valga lo repetitivo)..la mística condición humana.

    Bye.

  9. #9
    Forero Experto Avatar de juanerick
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    cerca al mar
    Mensajes
    6,464

    Predeterminado autores

    Gabo, Vargas LLosa, Coelho,Neruda, Hemingway, Poe,Vallejo, Saavedra, Unamuno, Bustamante ( el autor de El Delfín),Homero,Calderón de la Barca,Petrarca, I. Allende, Ricardo Palma, Ciro Alegría, Ray Bradbury,Verne, Dumas,los hermanos Grimm, O. Wilde,Osho,Defoe,Agata C., en fin.... son tantos y tan buenos en sus géneros
    También quienes escribieron:
    El Principito, Muerte en el Arrozal, Trópico de Cancer y Trópico de Capricornio, El Caballero de la armadura oxidada.
    Que ingrata es la memoria, con esas personas que nos hacen soñar despiertos, luchar en batallas épicas, amar y odiar personajes, reir de las travesuras de otros, dejar escapar una lágrima por un personaje que sufre o muere y que en realidad nunca existió, como Sherlock Holmes, Hercules Poirot, los mosqueteros.......
    ya estoy divagando............

  10. #10
    Registrado Avatar de tulipan
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Ubicación
    Arriba del Restaurant de la Esquina.
    Mensajes
    9,120

    Predeterminado Re: Lbros de Interes

    Hola chicos y chicas!!!


    Pues ya no tengo tanto tiempo de leer, pero cuando tengo un chance... tomo una novela y la leo...

    Por cierto hoy, lei, un libro de danielle steel, "El Beso", una novela muy linda, triste, pero al final un bello final, pero para llegar a el.... uffffffff hasta me hizo llorar jajajjaja... creo que hoy estaba susceptible jijijii..

    A mi me gusta leer, novelas de tipo romanticas, me gusta danielle steel, leo thriller de robin cook, uffff esos casos medicos me encantan, en fin de paulo coelho no he leido sus libros, mas si semanalmente lo que escribe para una revista venezolana.... y como escribe senores!!!!!!

    Chauuu


    La Tulipan... Seulement je veux mourir d amour dans tes bras. Guerrière jusq´à la fin.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •