Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Nuevas Ideas sobre la Realidad

  1. #11
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    02 mar, 04
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Nuevas Ideas sobre la Realidad(7)

    AMPLIACIÓN 1ª(Nuevas Ideas sobre la Realidad 7)

    Creo que la teoría expuesta tiene coherencia lógica respecto a la totalidad de los efectos descritos a lo largo de la misma, que ante la inexistencia de medios actuales para poder observar y cuantificar directamente el campo de realidad base de aquella ,son indispensables para aportar la objetividad necesaria para hacerla creíble.

    Entre ellos resalta por su potencia demostrativa de la existencia del campo de realidad base de aquella ,la comprobada adquisición de masa por los móviles (en este caso electrones) a altas velocidades cercanas a la de la luz .Dicho aumento trata de explicarse exclusivamente (en base a la Teoría de la Relatividad Especial) como debido a la reluctancia de los cuerpos a cambiar su estado de movimiento ,o sea ésta dirige su aumento de energía debido a la aceleración que se le aplica hacia el aumento de masa en vez de a la velocidad. Este fenómeno se acelera extraordinariamente al ir aumentando su velocidad acercándose a la de la luz y una vez cerca de ésta la práctica totalidad de la energía aceleradora contribuye al aumento de masa.

    Yo considero que esta explicación es insuficiente para justificar lógicamente al completo el fenómeno o hecho descrito, ya que si se aplica en todo momento igual aceleración , la transferencia de energía hacia la masa debería permanecer inmutable en su progresión ,manteniéndose siempre directamente proporcional a la masa que fuera adquiriendo el móvil en cada momento, ya que paralelamente aumentaría con ella la antedicha reluctancia ,sin que debiera influir en modo alguno la velocidad total adquirida por el móvil mediante dicha aceleración.

    ¿Por qué la velocidad total adquirida contribuye también a acelerar el fenómeno de la transferencia de energía a masa en detrimento del factor velocidad? ,porque al ir aumentando gradualmente la velocidad total del móvil, aumenta paralelamente el rozamiento con el campo de realidad, añadiéndose la resistencia del mismo al paso de dicho móvil a la reluctancia antes expuesta, que en mi teoría no es otra cosa que la conservación del momento. Sin la interacción de dicha resistencia del campo , la velocidad total del móvil no influiría en absoluto , ya que su reluctancia o conservación del momento no depende lo mas mínimo de dicha velocidad total sino exclusivamente de la aceleración. Se puede observar en la curva que describe el experimento , que la resistencia del campo aumenta exponencialmente a partir de aproximadamente la mitad de la velocidad de la luz, para hacerse inmensa , casi infinita, al acercarse a dicha velocidad o sea el campo se hace allí prácticamente opaco ante el avance del móvil. Pienso que si se aceleraran móviles de mayor masa ,dicha curva debería comenzar su elevación exponencial de resistencia antes, o sea a menores velocidades.

    Al igual que si no existiera el aire y el rozamiento con el mismo , la energía que se le aplica para aumentar la velocidad de un móvil , no produciría calor en proporción directa a su velocidad ,al avanzar a través de la atmósfera terrestre, sino que iría prácticamente toda al factor velocidad, pues la transferencia de masa a estas velocidades es inapreciable , ya que el rozamiento con el campo también lo es y las aceleraciones también son relativamente pequeñas. Y el aire a determinado nivel de velocidad del móvil, llega también a hacerse casi impenetrable al avance del mismo , llegando a provocar su desintegración.

    Pero existe en mi teoría una importante contradicción lógica que espero demostrar es sólo aparente, consistente en que si el campo es capaz de acelerar los objetos macro físicos a 9,8 metros sg., igualmente y con similar potencia (aceleración negativa) debería poder frenar a los satélites en órbita , y aunque lo hace así ,ya que dichos satélites , sobre todo los de órbitas bajas (800 a 900 km.) que suelen ser polares, terminan cayendo en unos dos años si no se les aporta impulso adicional, se puede apreciar que este “frenado” es muy pequeño comparado con la anterior aceleración.

    Comenzaré explicando mas a fondo mi teoría. Ésta defiende cómo sabéis que todos los objetos materiales se adhieren al campo de realidad (realmente forman parte del mismo en sentido amplio) con una potencia directamente proporcional a su masa inercial, sin importar su forma o densidad, pero esa adherencia como es lógico dada la extrema sutilidad del mismo, es muy pequeña, del tipo (aunque mucho menor aun) a la que se tiene respecto a una pista de hielo o el aire atmosférico. Por ello cuando el campo está en reposo ,los objetos permanecen adheridos al mismo, pero si comienza a acelerar éstos por conservación del momento, empiezan a rozar hacia atrás acelerando en mucho menor proporción. Al igual que si la pista de hielo acelera con una rapidez que supera a la adherencia de los cuerpos que están sobre ella , éstos patinan hacia atrás y si el aire acelera sobre nosotros y no supera nuestra adherencia al suelo permanecemos inmóviles.

    ¿Cómo logra el aire atmosférico movilizar a cuerpos mucho mas densos que él ,hasta el extremo de poder elevar coches e incluso camiones de 20 toneladas?, con un aumento importante de su velocidad. Un tornado con vientos superiores a los 300 kilómetros por hora ,logra producir esos efectos a pesar de su sutilidad o muy inferior densidad respecto a dichos cuerpos.

    Con el campo de realidad ocurre algo similar, aunque mas extremado debido a su aun menor densidad. Al predominar un determinado campo gravitatorio, el de realidad comienza a acelerar hacia el centro de gravedad de aquel con aumento progresivo de dicha aceleración (fórmula de Newton) al ir disminuyendo la distancia a éste, y aunque los cuerpos adheridos al mismo también aceleran ,al hacerlo en menor proporción, su diferencia de velocidad con dicho campo no deja de aumentar hasta hacerse muy importante.

    Así en la zona de los satélites terrestres que ahora nos interesa, dicha velocidad del campo de realidad que logra aceleraciones en los cuerpos macro físicos que se van acercando a los 9,8 metros sg. , será del orden de miles de veces superior como mínimo.

    Como resultado , en el sentido de dicha aceleración y velocidad , el campo logra transmitir a los cuerpos el suficiente impulso para que éstos aceleren la magnitud indicada, sin embargo los satélites que inciden perpendicularmente a dicho sentido, encuentran una resistencia ínfima similar o incluso inferior a la del campo en reposo y sólo en el sentido de la aceleración del campo hacia el centro de gravedad terrestre, reciben el impulso necesario para mantener la órbita oponiéndose a la conservación del momento rectilíneo que les proporcionó el cohete , que si aquel no existiera les haría abandonarla instantáneamente.

    También influye el que el campo de realidad disminuye su densidad al alejarse de la superficie terrestre, en forma similar a la de la atmósfera, aunque en menor proporción, porque como ya expuse dicha atmósfera es retenida por aquella ,mientras que el campo es absorbido a través de la misma debido a su menor densidad.

    Un afectuoso saludo.

    Chemar

  2. #12
    Forero avanzado Avatar de max palanka
    Fecha de ingreso
    10 mar, 04
    Mensajes
    217

    Predeterminado la Realidad

    Querido Chemar:

    Me disponia a completar mi respuesta a la pregunta de "la utilidad de la filosofia" con un pequeño esbozo sinoptico dedicado al cambio epistemologico gestado a fines del siglo XX, de la mano con la cibernetica (en este caso, de segundo orden)y la revolucion del concepto de realidad, cuando me tope con tu ... articulo lo llamare.

    despues de hecharle un vistazo me alegre. no pude expresarlo mejor que tu. feliz coincidencia de temas. es muy, MUY interesante. y expresado mucho mas claro que yo.

    ahora, quizas diferimos en tu otro articulo respecto a tu defensa al panteismo, yo no creo eso . Dios es personal. se alegra o le da pena que yo le abra o no la puerta, pero estaras de acuerdo conmigo que eso es asunto de fe, y ¿quien puede demostrar por la logica los asuntos de la eternidad?

    a pesar de discrepar contigo, aprecio especialmente el presente articulo.

    solo quisiera saber -quizas no me incumbe- tus interlocutores Achernar y Chemaral ¿eres tu mismo?.

    de cualquier manera tu debes saber que Galileo anotaba sus opiniones sobre la realidad alternando la opinion y su correspondiente contradiccion de la misma manera. lo mismo hizo Santo Tomas de Aquino.

    un abrazo

    Amor y Paz

  3. #13
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    02 mar, 04
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: la Realidad

    Re: Max

    Amigo Max, en primer lugar Achernar no soy yo sino otro participante con el que discrepo a veces pero al que respeto profundamente por su inteligencia y talante razonable ,dialogante y constructivo. Chemaral sí soy yo ,porque me tuve que registras así ,aunque siempre firmo al final Chemar. Y me alegra que te guste mi teoría “Nuevas Ideas sobre la Realidad” de la que aun faltan tres intervenciones.

    En cuanto a lo que indicas de mi otra intervención “Sobre el Todo o Dios” ,ya no estamos de acuerdo. En primer lugar te ruego releas detenidamente mi intervención (es mucho mas compleja y profunda de lo que puede parecer a primera vista) ,pues pienso podrás observar que no es un panteísmo clásico reduccionista, que no reconoce en el Universo mas que la existencia del azar y las fuerzas físicas, sino que defiende que existe o posee además un sentido básico al que se llega por la razón.

    Este resultado es mucho mas importante de lo que puede parecer , pues contribuye decisivamente a compatibilizar y armonizar ,ciencia-religión y razón-fe (resultado nunca conseguido hasta ahora), algo rigurosamente necesario siempre y mas en la actualidad donde la Humanidad necesita avanzar unida hacia un inevitable destino común ,imposible de lograr con convicciones tan dispares y enfrentadas, que han cubierto de sangre y dolor a la historia humana y hoy pueden provocar nuestra autodestrucción. Te ruego leas sobre todo las partes tituladas “Utilidad del Todo” y “Conclusión Final” y si te parece me manifiestas tu opinión sobre las mismas. También hablo al comienzo de la utilidad e importancia de la filosofía.

    Un afectuoso saludo.

    Chemar.

  4. #14
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    02 mar, 04
    Mensajes
    8

    Predeterminado Nuevas Ideas sobre la Realidad(8)

    Nuevas Ideas sobre la Realidad (AMPLIACIÓN 2ª

    Por desgracia si aun no existen medios de laboratorio para poder detectar el campo de realidad cuya existencia defiendo, mal se va a poder cuantificar y cualificar directamente a ese nivel. Pues dada su extrema sutilidad su observación directa parece hoy imposible, pues requeriría el empleo de medios de detección y medición de una potencia y precisión tan poderosas que actualmente creo son inexistentes (ojalá me equivoque).

    No obstante pienso se puede probar perfectamente su existencia ,mediante el estudio y análisis lógico de los numerosos efectos que provoca (al igual que las moléculas se descubrieron por el movimiento denominado Browniano de las micelas) , pues a la luz de esta nueva hipótesis creo se pueden explicar mejor diversos hechos científicamente comprobados que se intentaban justificar ,en mi opinión (como ya he expuesto) en forma inadecuada e ilógica.

    Para poder observar indirectamente algo tan sutil, se necesitan condiciones extremas de potencia o ampliación de efectos y estas se consiguen principalmente en el ámbito cósmico, con los fenómenos ya expuestos de desviación de los rayos de una estrella lejana por la gravitación solar, el enlentecimiento de la señal de radar, las “lentes gravitacionales” etc., que aunque se intentan “justificar” con la curvatura del espacio, creo haber demostrado que ésta es forzada e ilógica, explicándose mejor y mas claramente mediante la absorción del campo de realidad que defiendo en mi teoría.

    No obstante también a la luz de ésta y las interacciones que expone, se pueden programar diversos experimentos específicos , destinados a confirmar y cuantificar la existencia del campo:

    1º) Pienso sería útil el soltar unas sondas con velocidad cero en los comienzos de los campos gravitatorios de la Tierra, Luna y Sol, deberían estar dotadas de poderosos transmisores que permitieran su localización exacta en cada momento ,mediante estaciones receptoras situadas en distintos puntos de la superficie terrestre e incluso en algún satélite. Con ello se podría observar la progresión de las mismas en cada momento en dichos campos, o sea cómo evolucionan su aceleración y velocidad a diversas distancias de dichos objetos astronómicos, para así poder tener alguna idea indirecta de la velocidad real del campo que no conocemos (sólo sus efectos aceleradores sobre los cuerpos) y la correspondencia experimental exacta con la fórmula de Newton.

    2º) Se ha comprobado con gran utilidad teórica y práctica que la caída de distintos cuerpos en el vacío se realiza a la misma velocidad cualesquiera que sean sus formas y densidades, creo que también sería útil el dejar caer libremente en dicho vacío ,que debería ser de la mayor altura posible para que resalte mejor los posibles efectos que surjan , cuerpos aislados lo mas pequeños posibles ,micelas, moléculas e incluso átomos (al límite de lo que se pueda técnicamente realizar) ,observando y cuantificando con la mayor exactitud posible las posibles aceleraciones y velocidades comparadas que adquieran ,tanto entre sí como respecto a otros cuerpos mayores. Este experimento debería repetirse en satélites a distintas distancias de la Tierra, para observar cómo evolucionan los posibles efectos que se observen.

    3º) Como expuse anteriormente ,la aceleración de electrones hasta velocidades cercanas a la de la luz, también “amplifica” los efectos con la suficiente potencia para obtener pruebas evidentes de la existencia del campo . Debería ahora intentarse (igualmente al límite de las técnicas que existan) acelerar en el vacío a diversos objetos del mayor tamaño posible , hasta la mayor velocidad que se pueda conseguir (átomos, moléculas etc.)para así poder observar comparativamente la progresión del “frenado” del campo u otros posibles efectos hoy desconocidos ,respecto a su acción a masas distintas ,al ir aumentando la velocidad .También podrían realizarse distintas aceleraciones observando igualmente los distintos efectos y diferencias que pudieran surgir.

    Aunque a veces la mejor prueba consiste en el razonamiento lógico que nos indica que esa continuidad que establece el campo de realidad, se necesita para justificar la interacción entre cuerpos alejados entre sí ,a veces separados distancias inmensas, probada por el fenómeno gravitatorio, que constituiría un auténtico milagro si entre ellos no existiera continuidad o relación real alguna. Ya el genial Newton afirmaba que la existencia de dicha atracción a distancia era absurda y desde luego pienso tenía toda la razón ,sin la existencia del campo que la justifica lógicamente.

    La ciencia avanza continuamente profundizando en los distintos niveles de realidad, comenzó en el macro físico, microfísico y cuántico, que afirmaba que la realidad era discontinua y a ese nivel lo será, pero el Universo o Todo , por lógica evidente está interconectado como tal, o sea es continuo a nivel absoluto (al que como seres relativos nunca llegaremos) , luego las discontinuidades que puedan observarse son sólo aparentes, fruto de la carencia de medios adecuados ,tanto técnicos como teóricos. Pos eso la Teoría Cuántica falla en la explicación y reunificación de la gravedad con las restantes fuerzas (electromagnéticas y nucleares fuerte y débil), que creo se explica y reunifica sin problemas con mi teoría del campo de realidad , que restablece la continuidad .

    De todas formas ésta no se “opone” a la cuántica , al igual que ésta no se opone tampoco a la Newtoniana, ambas se complementan y son “verdaderas” en sus niveles respectivos de realidad. En forma similar a como se defiende la compatibilidad onda-partícula, el nivel de realidad cuántico discreto , puede cohabitar y complementarse para justificar y explicar mejor la realidad , con la continuidad que defiende mi teoría continua del campo de realidad , que la completaría respecto al campo gravitatorio y otros efectos que como he resaltado no tienen explicación lógica en el ámbito de las hipótesis o teorías actuales.

    En realidad la propia Teoría Cuántica-Relativista , ha observado la necesidad de continuidad al elaborar su propia Teoría de Campos , con la que enlazaría la mía sin problema lógico alguno. Ésta Teoría afirma que el Universo se puede ver como un gran ruedo de interacciones entre emparrillados de muelles de acero, uno representaría a los electrones ,otro mas pesado a los quarks etc., todos ellos interaccionando entre sí, por lo que podría considerarse un emparrillado único que vibra mediante cuantos virtuales (partículas que entran y salen de la realidad) ,yo diría cuantos reales indetectables hoy. Este emparrillado de interacción continua real, es lo que yo defiendo atraen las concentraciones de realidad (masas gravitacionales) ,junto con los cuerpos adheridos al mismo por un fenómeno empático o de símilaridad , parecido existencialmente considerado (no objetivamente) al que hace que las grandes ciudades o concentraciones de personas atraigan poderosamente a mas sin cesar en un proceso sin fin, entre otros muchos que se podrían citar.

    En realidad dichas masas no pretenden absorber ese “emparrillado de muelles de acero” , sino sólo atraerle , pero dada su sutilidad éste penetra hasta que se equilibran gravitacionalmente todas estas atracciones direccionales , formando una pequeña esfera concéntrica con el centro gravitatorio de cada masa. Allí se comprimen estos “muelles” sin cesar ,hasta que su presión hace dilatarse o explotar a sus capas exteriores ,comprimiendo paralelamente a la pequeña esfera central como ya he expuesto.

    Esta Teoría de Campos, ha tenido una compleja evolución, muelles infinitamente pequeños que podían vibrar en un espacio infinitamente pequeño mediante cuantos virtuales ,que se abandonó parcialmente al observar que no era manejable experimentalmente, después vinieron otras interpretaciones como la de la Matriz-S, la Yang-Mills o de campos de referencia basada en las simetrías, en fin como resultados de todas ellas surgió la Electrodinámica Cuántica que unifica la Relatividad con la Cuántica y la Cromodinámica Cuántica y con base en todo lo antes expuesto se consiguió justificar y unir las tres interacciones , electromagnética y nucleares fuerte y débil. Queda la gravedad ,que actualmente se investiga con potencia ,con teorías como la supergravedad y sus posibles partículas el gravitón y el gravitino, ondas gravitacionales etc., con poco éxito. Se afirma en ámbitos físicos que posiblemente se necesitan nuevos conceptos , que es lo que intento aportar con mi teoría.

    Con las Teorías Especial y General de la Relatividad ,sólo estoy de acuerdo parcialmente por las razones expuestas en mi teoría ,mas otras que expondré en el momento que considere oportuno.

    No dudéis que el campo de realidad expuesto (compendio de los campos cuánticos) será descubierto y cuantificado y mas aun llegará un momento al avanzar los conocimientos sobre el mismo en que se le comenzarán a observar discontinuidades (al igual que una superficie aparentemente lisa ante la visión normal ,deja de serlo con el microscopio), hasta que surja un nuevo nivel que una la realidad de nuevo.

    Esto último puede tardar mucho tiempo en conseguirse (si es que se consigue alguna vez), pero espero y deseo que este nuevo nivel de realidad subcuántica o sea mi Teoría del Campo de Realidad, que contribuye a unir en una interacción común a la totalidad de las fuerzas conocidas en física, sea ya suficiente aun sin el descubrimiento de nuevos niveles de realidad, para que el hombre apruebe al fin su gran asignatura pendiente, la posibilidad de superar las distancias interestelares, rigurosamente necesaria para garantizar su supervivencia y desarrollo , no sólo a largo plazo, sino a medio e incluso a corto. Pues ya hoy tenemos graves problemas de habitabilidad en nuestro pequeño y bello planeta y en cualquier momento una supernova cercana o un impacto de un cometa o asteroide etc., pueden destruirnos como especie.

    Creo es muy verdadero el dicho que afirma que “es muy peligroso poner todos los huevos en la misma cesta”, y el hombre tiene hoy a toda su especie “recluida” en nuestro frágil planeta , pero estoy convencido de que si logra madurar terminando con sus irracionales enfrentamientos interhumanos ,conseguirá algún día solucionar este dificilísimo problema , pudiendo acceder a un desarrollo prácticamente ilimitado.

    Un afectuoso saludo.

    Chemar

  5. #15
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    02 mar, 04
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Nuevas Ideas sobre la Realidad(9)

    CARACTERÍSTICAS GENERALES O DIMENSIONES DE LA REALIDAD(9)

    Todo lo antes expuesto como ideas sobre la Realidad Física que nos rodea y a la que pertenecemos y contribuimos a formar (al igual que los restantes conocimientos sobre ella que el hombre acumula y amplía sin cesar), son visiones o enfoques parciales específicamente humanos sobre la misma, que nos son útiles para comprenderla mejor y así poder interaccionar con ella con mayor eficacia y utilidad respecto a nuestra especie.

    Pues la Realidad como conjunto , constituye un Todo único infinito y estático con continuidad absoluta en la totalidad de sus aspectos y funciones, y para acercarme mas a su constitución real , voy a intentar sintetizar aun mas mis ideas sobre la misma, sin alejarme de la mas rigurosa objetividad o sea limitándome a describir sistemáticamente las características mas generales que conocemos directa y objetivamente sobre ella.

    En mi opinión , la totalidad de los distintos aspectos de dicha Realidad que podemos observar en nuestro entorno inmediato y mediato, se pueden explicar y resumir en tres características o dimensiones generales de evidente existencia:

    1ª) LA EXTENSIÓN

    Dimensión extensional constituye la forma en que se estructura y distribuye la Realidad (Campo de Realidad en sentido amplio).

    Las subdivisiones de esta dimensión general en largo ,ancho y alto, no son mas que enfoques analíticos parciales específicamente humanos que nos ayudan a su comprensión y manipulación utilitarista, pero que no se corresponden con subdivisión real alguna, al igual que los pretendidos mundos unidimensionales, bidimensionales o multidimensionales, que sólo son elucubraciones humanas mas o menos consistentes
    teóricamente , pero que no representan nada que pueda ser observado objetiva y directamente ,que como he indicado me voy a limitar a describir.

    Tampoco necesita esta dimensión extensional o Campo de Realidad, de la existencia de un continente denominado espacio en el que desarrollarse o expandirse, constituyendo ella por sí sola continente y contenido y siendo el concepto espacio otra mera abstracción teórica humana sin existencia real, que al desaparecer el antedicho Campo de Realidad se identificaría con la nada.

    2ª) LA COMPLEJIDAD

    La Realidad única y con continuidad absoluta a nivel de Todo o conjunto infinito, podía manifestarse a nivel finito como un ente igualmente único y uniforme, pero nuestra observación directa y objetiva nos indica que no ocurre así, pues comprobamos la existencia de una infinidad de entes distintos tanto cualitativa como cuantitativamente, tanto en estructura, tamaño ,forma, composición, etc. Por tanto podemos comprobar con total evidencia objetiva , que la Realidad a nuestro nivel finito es discontinua, múltiple y con infinitos entes mas o menos semejantes o diferentes entre sí, o sea es infinitamente compleja.

    El hombre para mejorar la posibilidad de comprensión de estos, los denomina y agrupa sistemáticamente según las características que previamente ha observado en los mismos.

    3ª) EL DINAMISMO

    La Realidad descrita anteriormente como estática al nivel infinito de conjunto o Todo , podría serlo también al finito, pero observamos igualmente que tampoco es así, ya que los infinitos tipos de entes que hemos comprobado existen a este nivel , evolucionan, cambian su forma o constitución, surgen, desaparecen , se movilizan o varían su localización extensional etc. interaccionando además sin cesar entre sí, y todo ello con variabilidad infinita tanto cuantitativa como cuantitativa, es pues infinitamente dinámica.

    Se comprueba igualmente en forma directa y objetiva , que estos cambios, evoluciones, movimientos, existencias etc., se realizan a infinitos ritmos específicos ,con también infinitas permanencias o duraciones igualmente específicas distintas.

    Esta descripción constituye esquemáticamente la Realidad Dinámica al completo, pero el hombre para poder medirla, cuantificarla y comparar entre sí a los infinitos componentes de la misma, ha elegido al ritmo mas general y regular que observa en su entorno inmediato, o sea al de los movimientos terrestres para medir y comparar mediante este y sus divisiones a todos los demás .Al uso utilitarista general de dichos movimientos lo denomina tiempo y la aplicación de este concepto que permite al hombre las antedichas mediciones ,comparaciones y cuantificaciones, hace surgir a su vez otros como velocidad, aceleración, edad, año, día, hora, segundo etc., muy útiles para su creador pero que evidentemente no tienen la realidad física de los infinitos tipos específicos de ritmos, evoluciones, cambios, movimientos etc., antes expuestos constituyentes objetivos reales de dicha dimensión dinámica, que evidentemente existían igualmente antes de surgir el hombre ,no así su concepto tiempo y derivados.


    EN RESUMEN, creo que en mi exposición se puede apreciar con total claridad, la diferencia existente entre las características objetivas físicas específicas de la Realidad observadas directamente sin añadidos teóricos humanos o sea que están realmente en ella como constituyentes esenciales con independencia de la existencia del hombre, de las que surgen de la actividad intelectual o capacidad de abstracción de éste, que evidentemente existen como tales conceptos y realizan una importante función utilitaria a su creador, pero que con igual evidencia no pertenecen a la realidad física cuya comprensión y manipulación facilitan.

    Por todo lo expuesto vuelvo a afirmar que ,en mi opinión ,las “curvaturas de espacio”, “los enlentecimientos y aceleraciones del tiempo mas los viajes en el mismo” , “las entradas y salidas de otras inexistentes dimensiones” etc., no son mas que meras afirmaciones gratuitas sin correspondencia objetiva con dicha realidad física.

    Y la respuesta completa (extremadamente inteligente por cierto) y que condensa el fondo de mis argumentaciones os la da un participante de otro foro ,en el que he expuesto también mi teoría ,al recordar algo evidente y lógico que cito textualmente “NO OLVIDEMOS QUE LA FÍSICA Y LAS MATEMÁTICAS SON MODELOS QUE NOS AYUDAN A INTERPRETAR LA REALIDAD ,PERO NO SON LA REALIDAD MISMA”. Las hipótesis que he afirmado no compartir sí lo han olvidado y mi teoría no hace mas que resaltar razonadamente ese olvido, proponiendo otras alternativas que sí lo tienen en cuenta y evidentemente nunca la hubiera escrito si aquellas me hubieran parecido lógicas y razonables respecto a la Realidad.

    Un afectuoso saludo.

    Chemar

  6. #16
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    02 mar, 04
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Nuevas Ideas sobre la Realidad(10)

    RESUMIENDO SOBRE LA REALIDAD


    En resumen, el fondo argumental de mi teoría defiende que la ciencia al igual que ocurrió en el pasado ante lo desconocido , se ha dejado contaminar de misticismo y milagrería en su límites de conocimiento objetivo, pues algunos científicos han dejado volar libremente su imaginación sin un sólido control racional y lógico y así aparecen fuerzas ficticias, vacíos y velocidades absolutas, entradas y salidas de la nada , singularidades etc.,verdaderos milagros que firmaría sin dudarlo cualquier taumaturgo religioso, por mucho ropaje científico-matemático con que se los intente enmascarar o vestir.

    Respecto a las fuerzas “ficticias” de inercia y centrífuga ,que en el primer caso pueden matar en un accidente de tráfico y en el segundo oponerse a una fuerza real como la gravitatoria, creo haber demostrado son tan ficticias que simplemente no existen , siendo en ambos casos la conservación del momento o cantidad direccional de movimiento , la única fuerza o energía que justifica con total claridad ambos efectos y que es tan real y objetiva como la almacenada en una batería o en un trozo de madera.

    En cuanto a las “singularidades” ,creo que también he expuesto claramente la posibilidad de explicar los efectos observados sin necesidad alguna de abandonar en ningún momento ,proceso o lugar las leyes de la física y resaltado con igual claridad y evidencia las contradicciones lógicas del Principio de Equivalencia, así como aclarado el aparente “absurdo” que afirmaba Newton respecto a la atracción gravitatoria a distancia.

    Respecto a los “fantasmales” fotones que pueden vehiculizar o transportar energías que matan, cortan, sueldan etc., y a las velocidades y vacíos “absolutos”, simplemente añadiré que son otros ejercicios místicos de la imaginación humana y que nada que interaccione físicamente con entes materiales puede carecer absolutamente de materia ni poseer velocidad absoluta, al igual que tampoco pueden existir vacíos absolutos.

    En el entorno relativo en que nos encontramos ,único en que pueden interaccionar y existir los entes finitos , no puede haber “nada” absoluto, todo es pues relativo y sólo “aparece” como absoluto ante medios objetivos y teóricos insuficientes para explicar, detectar y cuantificar dicha relatividad real. Al igual que una superficie “aparece” como lisa hasta que se la observa con un microscopio y las enfermedades se justificaban místicamente hasta que se descubrieron los microbios.

    Y confío en que la verdadera ciencia ,auténtica ,racional y objetiva en continuo avance, lo termine demostrando al conseguir mejores medios experimentales y teóricos ,expulsando a las antedichas “contaminaciones místicas” a fronteras mas alejadas , como ha ocurrido a lo largo de la historia y ocurrirá sin duda alguna en el futuro.

    Un afectuoso saludo.

    Chemar

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •