Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Preguntas antes de dar el sí

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Preguntas antes de dar el sí

    PREGUNTAS IMPRESCINDIBLES ANTES DE DAR EL SI

    “Se casaron y fueron felices para siempre”, seguro has escuchado esta frase al final de muchos cuentos de hadas, pero es necesario tener presente que en el matrimonio no todo es perfecto. Por eso, antes de dar el sí decisivo, te ayudamos con algunas preguntas que servirán para saber si realmente estás preparada para casarte.

    La decisión de casarse es una de las más importantes en la vida de un ser humano, y por lo tanto, no debe tomarse a la ligera. Y es que querer compartir de verdad cada uno de los momentos con una pareja que, como todo en el mundo, tiene su lado positivo pero también sus defectos, no es fácil de sobrellevar.
    Está claro que la persona que quiere casarse nunca va a esperar que este proyecto fracase, es más, todos tenemos el deseo profundo de que funcione y de encontrar la estabilidad con el ser que amamos. Sin embargo, existen muchos factores a considerar antes de tomar esta decisión. Por esto conversamos con la sicóloga Pilar Sordo, quien nos ayudó a elaborar una pauta de premisas que no podemos pasar por alto antes de dar el sí.

    1.- Olvidarse de la media naranja. Es mucho más sano querer ser una naranja completa antes de formar pareja, y ojalá encontrar a alguien en las mismas condiciones, para luego poder caminar juntos y compartir experiencias.

    2.- Diferenciar amor romántico del verdadero. Al principio, el amor romántico es el que hace más feliz, pero el amor verdadero, ese que permite proyectarse a largo plazo, es el que se prueba en las dificultades

    3.- La sexualidad es fundamental. Dos personas que se aman como hombre y mujer no sólo deben acompañarse, salir a bailar o a comer, si no tener una relación armónica en el plano erótico y sexual. De esa forma nos diferenciaremos de ser unos muy buenos amigos.

    4.- Un cuidado diario. Debo tener claro que después de la conquista viene lo difícil, ya que mantener una relación sana es un trabajo diario y sacrificado, de mucha tolerancia, respeto y amor. Es necesario conocer las diferencias entre hombres y mujeres para que no espere de él aquello que no me puede dar.

    5.- Libertad para tomar la decisión. La libertad de casarme debe ser plenamente libre y no por evitar o solucionar algo, como querer salir del hogar paterno o sentirme sola, menos porque mis amigas comienzan a hacerlo o el medio y la sociedad me impulsa a ello.

    6.- Nadie cambia con el matrimonio. Es importante asumir desde el comienzo que nadie cambia si es que no tiene la voluntad de hacerlo. Por eso, es necesario aumentar a diez las características que más resalten de mi pareja para ver si así las toleraría. Si no, es posible que aquello que más me guste de él, sea el motivo por el cual termine odiándolo.

    7.- Las historias y las familias. Es básico aprender a aceptar y compartir con los seres queridos de mi pareja, no sólo porque ayudará a mi relación, sino porque lo haré muy feliz.

    8.- Ante la duda, abstente. Nadie es lo suficientemente seguro como para no dudar de tan importante decisión. Todo depende del grado de cuestionamiento. Si éste es cada vez mayor, quizás conviene escucharlo.


    Test para reflexionar
    A continuación, te proponemos que contestes el cuestinario con un simple sí o no. Este te ayudará a detectar si podrás o no convivir sana y amorosamente con tu pareja.

    1.- ¿Es respetuoso conmigo y con los demás?
    2.- Aún en sus peores arranques de enojo, ¿no se desquita conmigo?
    3.- ¿Es sincero y no dice mentiras?
    4.- ¿Le agrada mi familia?
    5.- ¿Mis padres están de acuerdo con el noviazgo y próximo matrimonio?
    6.- ¿Resuelve de buena forma sus problemas?
    7.- ¿Tiene la suficiente confianza como para decírmelos?
    8.- ¿Piensa que un problema grave podemos solucionarlo los dos?
    9.- ¿Tiene la misma educación que yo?
    10.- ¿Tiene los mismos valores que yo?
    11.- ¿Cuáles son sus planes de vida?
    12.- ¿Quiere tener hijos, cuántos?
    13.- ¿Crees que te será fiel?
    14.- ¿Me atrae físicamente?
    15.- ¿Lo admiro como ser humano y como hombre?
    16.- ¿Puedo decirle lo que pienso sin que se enoje?
    17.- ¿Tiene buen sentido del humor y es positivo?
    18.- ¿Podré soportar toda la vida esos “detalles” que me molestan?
    19.- ¿Es honrado, responsable y trabajador?
    20.- ¿Me apoya en lo personal y laboral?
    21.- ¿Me demuestra su amor constantemente?
    22.- ¿Estoy segura de que me ama?

    Resultados
    Si la mayoría de tus respuestas fueron “si”, no hay de qué preocuparse y puedes casarte muy tranquila. Ahora bien, trata de que lo que hoy tienes claro y no te hace dudar, se mantenga a largo plazo y si es posible, para siempre.
    Si en mayor porcentaje contestaste “no”, es hora de evaluar tu actual relación. Con esto no pretendemos decir que tu futuro matrimonio terminará en un fracazo, sin embargo, te invitamos a que hagas un examen profundo de conciencia antes de dar el gran paso.

    Fuente:
    [url]http://www.denovios.cl/[/url]


    El Hijo de la Luna
    Lírico

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    18 ago, 00
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    1,561

    Predeterminado Re: Preguntas antes de dar el sí

    Muy bueno el texto....si bien no estoy en planes de casarme aun. Me gusto mucho y me quede pensando algunas cosas.

    Saludos !




  3. #3
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado

    Mi estimado cevas, uno tiene que pensarlo muy bien, antes de zambullirse...y que no haya piedras...

    Saludos


    El Hijo de la Luna
    Lírico

  4. #4
    Registrado Avatar de tulipan
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Ubicación
    Arriba del Restaurant de la Esquina.
    Mensajes
    9,120

    Predeterminado Re: definitivamente las preguntas importantes!!!!!

    Que buen articulo, te felicitooooo!!!!!!

    Y pues, aunque no tenia claro el test jajaja, cuando me toco preguntarme alguna que otra preguntilla del test jajaja en mi vida personal.... perfectamente las respondi... y por eso ando soltera jajajajja

    besos



    La Tulipan... seulement je veux mourir d amour dans tes bras [img]/foros/images/icons/wink.gif[/img]

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: definitivamente las preguntas importantes!!!!!

    Varias reacciones :

    Primero : Casarse no es ninguna necesidad básica.

    Segundo : Se puede vivir con otra persona, si se desea; no hay que casarse necesariamente.

    Tercero : Ese cuestionario debe aplicarse no sólo a la persona con quien uno piensa casarse, sino también a uno mismo.

  6. #6
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: Preguntas antes de dar el sí

    Muy buenos puntos Emeric!!

    De hecho difiero del famoso test, para empezar si estas enamorad@ y piensas en matrimonio no necesitas ningun test, en dado caso solo necesita el test el que no se quiere casar o tienen dudas..

    Supe que me queria casar con mi esposo a los 6 meses de ser su novia. Me propuso matrimonio un mes despues! y durante la ceremonia su cara estaba llena de regocijo, felicidad y nervios! que hasta se equivoco con en su votos, jajaja

    chauu
    No *****

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Preguntas antes de dar el sí

    ¿ O sea, que votó por los republicanos ?????

  8. #8
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: Preguntas antes de dar el sí

    jajajaja!! No, de hecho voto democrata en las ultimas elecciones del congreso. Se equivo en sus votos matrimoniales En lugar de decir "Yo Charlie acepto" dijo "Yo Exotica" jajajaja Todo esta en video...
    No *****

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Preguntas antes de dar el sí

    ¡ Madre mía ! ¿ Te casaste con un transexual ?????

  10. #10
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Talking Re: Preguntas antes de dar el sí

    Cita Iniciado por Emeric
    ¡ Madre mía ! ¿ Te casaste con un transexual ?????
    jajajajaja!!!! Te pasas canalla!! jajajaja

    Es muy hombresito my gringuito....jejeje
    No *****

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •