Resultados 1 al 5 de 5

Tema: LO QUE DEBEMOS SABER SOBRE LA PROSTATITIS

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado LO QUE DEBEMOS SABER SOBRE LA PROSTATITIS

    ================================================== ===
    Todo lo que usted necesita saber sobre la prostatitis
    ================================================== ===

    Los problemas a la próstata no solo afectan a los mayores. Existe una inflamación frecuente que se presenta en los jóvenes: la prostatitis que puede ser causada por una inadecuada higiene como nos comenta el doctor Róger Yllú , urólogo.

    *¿Qué funciones cumple la próstata?
    Es un pequeño órgano del tamaño de una nuez ubicado debajo de la vejiga. Es atravesada por un conducto llamado uretra por donde pasa la orina hacia el exterior.
    La próstata sirve fundamentalmente para la procreación ya que se encarga de producir el líquido prostático, fundamental para la sobrevivencia de los espermatozoides que se producen en los testículos. Sin ese líquido los espermatozoides morirían y el varón sería infértil.


    *¿Cuáles son los problemas que la afectan?
    En los jóvenes es relativamente la inflamación de la próstata conocida como prostatitis.
    En los adultos mayores de 50 años esta glándula es afectada por otro tipo de problemas más serios: el crecimiento benigno conocido como hiperplasia benigna de la próstata, y el cáncer de próstata. En ambos casos uno de los síntomas más evidentes son dolor e irregularidad en la frecuencia de la micción.

    *¿Por qué se inflama la próstata en los jóvenes?
    La inflamación se produce por el ingreso de alguna bacteria que infecta la próstata. Entre los jóvenes de 18 a 40 años, por lo general, se inflama durante las relaciones sexuales, ya sea porque la pareja sufre de descensos vaginales o no mantiene una higiene adecuada.
    Otro motivo que contribuye a su inflamación es que luego de terminar el acto sexual, el varón no se realiza una higiene y no orina. El hecho de no orinar, facilita el ingreso de los gérmenes al aparato reproductor masculino produciendo inflamación, la que puede ser pasajera o crónica.


    El Hijo de la Luna
    Lírico

  2. #2
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado COMO SE TRATA LA PROSTATITIS

    CÓMO SE TRATA LA PROSTATITIS

    Mayormente con el uso de antiinflamatorios, aunque cada caso requiere una evaluación especial de acuerdo a la sintomatología que presenta el paciente. Se diagnostica con un análisis de orina y semen. El problema de la prostatis es que suele ser muy molesta; no sólo por el aumento de la frecuencia y dolor al orinar sino por el malestar que produce en la zona de los testículos.

    *¿Qué puede suceder con una prostatitis no tratada?
    Puede complicarse y convertirse en un problema crónico y recurrente. Además, los casos de prostatitis crónica son más difíciles de curar debido a que no existe un medicamento que pueda curarla definitivamente.

    *¿La masturbación se considera una causa de inflamación en la próstata?
    La masturbación no es dañina. La próstata, al igual que cualquier órgano, tiene que funcionar normalmente y su trabajo consiste en secretar líquidos ante la presencia de un estímulo sexual. Cuando el líquido prostático no es eliminado porque no ha habido eyaculación, en algunos casos puede producir hinchazón en la glándula. Por ello, la masturbación es necesaria, sobre todo si no se tiene una pareja estable o no se desea mantener relaciones por temor a contraer el Sida. La masturbación o las relaciones sexuales en una persona joven o adulta deben realizarse unas tres veces por semana. Es necesario señalar, sin embargo, que el exceso de relaciones sexuales o masturbación sí puede ser dañino.

    *¿La prostatitis puede ocasionar problemas severos como la aparición de tumores?
    Muchos jóvenes llegan a la consulta con esta misma pregunta. Yo les respondo que no. No existe ningún estudio que avale esta hipótesis. En mis 25 años de urólogo no he encontrado ninguna relación entre prostatitis y cáncer, o con alguna degeneración o crecimiento de la próstata en el futuro. No hay de qué preocuparse al respecto.

    *¿Qué recomendaciones le daría a los jóvenes para prevenir este mal?
    Yo diría mantener relaciones sexuales cuando se tenga la necesidad. Con esto no quiero decir que los jóvenes aumenten su número de relaciones sexuales o que se masturben con más frecuencia, sino cuando lo sientan necesario.

    Otra sugerencia importante es mantener relaciones sexuales con una pareja conocida y, si es posible, usando siempre un preservativo. Luego de las relaciones sexuales es importante realizarse una adecuada higiene y miccionar, en ese orden, ya que la orina ayuda a eliminar cualquier germen que haya podido introducirse en el pene.

    Fuente de los mensajes:
    [url]http://www.elcomercioperu.com/ECsalud/[/url]


    El Hijo de la Luna
    Lírico

  3. #3
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    15 dic, 09
    Mensajes
    1

    Predeterminado Consulta: LO QUE DEBEMOS SABER SOBRE LA PROSTATITIS

    Hola yo no sé cómo funciona este foro, pero quisiera hacer una pregunta a ver si alguien me puede contestar. Si mi novio tiene Prostatitis crónica no puedo tener hijos? ¿qué tratamientos existen para procrear con alguien que tiene este problema?
    Gracias a quien pueda contestar.
    Mafalda

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Consulta: LO QUE DEBEMOS SABER SOBRE LA PROSTATITIS

    Cita Iniciado por mafalda1105 Ver mensaje
    Si mi novio tiene Prostatitis crónica no puedo tener hijos?
    Bueno, tú, como mujer, podrás tener hijos, pero él, no sé, pues no soy médico. Pero aun sin ser médico, me parece que la prostatitis, aunque sea crónica, no afecta la calidad reproductora de los espermatozoides ...

    A ver si algún forista experto en estos temas te aconseja mejor que yo. Saludos.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: COMO SE TRATA LA PROSTATITIS

    Cita Iniciado por Oscar Javier Ver mensaje
    la masturbación es necesaria, sobre todo si no se tiene una pareja estable
    El hecho de tener una pareja estable no es una razón para no masturbarse.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •