Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: NO DEJES IR AL AMOR DE TU VIDA!!!!

  1. #1
    Registrado Avatar de tulipan
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Ubicación
    Arriba del Restaurant de la Esquina.
    Mensajes
    9,120

    Predeterminado NO DEJES IR AL AMOR DE TU VIDA!!!!

    Comadreee para que no me regañes... jajja la fuente no la conozco, me lo enviaron por correo jijijij [img]/foros/images/icons/wink.gif[/img], pero me parecio interesante...



    Hay una frase que me dijo un día mi papá: "Nunca te cases enamorado"

    Aún cuando me sonó un poco extraña tal frase, la he tenido siempre en mente, tratando de analizar y llegando muchas veces a creer que comprendo lo que trató de decirme.
    Con el paso del tiempo, he aprendido a sacarle jugo a tal frase, y lo primero que aprendí fue que muchas veces hay que pensar más con la cabeza que con el corazón. Este e-mail confirma en mucho lo que pienso, y me hace ver que lo que un día me dijo mi padre, no es tan erróneo.



    NO DEJES IR AL AMOR DE TU VIDA...

    Un experto en relaciones nos expone las 5 reglas de oro para evaluar exitosamente a nuestros prospectos de vida. Cuando se trata de tomar la decisión sobre es***** a tu compañero de vida nadie quiere cometer un error. Sin embargo, con un promedio del 50% en fracasos matrimoniales, parece que muchos son los que están cometiendo grandes errores en su búsqueda por el amor de su vida.
    Si preguntas a la mayoría de las parejas comprometidas en matrimonio, ¿por qué se quieren casar?, la mayoría contesta: "Estamos enamorados". Yo creo que este es el error número uno cuando la gente está saliendo.

    El es***** a la pareja adecuada no debe basarse solamente en amor. Aunque esto suene políticamente incorrecto, existe una gran verdad en ello. El amor, por si sólo, no es la base para contraer matrimonio. Al contrario, el amor es el resultado de un buen matrimonio. Cuando los otros ingredientes son los adecuados, entonces vendrá el amor.
    Permítanme decirlo una vez más: No se puede crear una relación que dure de por vida solamente por amor. Se necesita mucho más.

    He aquí 5 preguntas que se deberían preguntarse a sí mismos, sí en realidad desean encontrar y mantener a su compañero de vida.
    PREGUNTA 1: ¿Compartimos un propósito común en la vida?

    ¿Por qué es esto importante?, lo pondré de esta manera: Si vas a estar casado por 20 ó 30 años, eso es mucho tiempo para vivir con alguien. ¿Qué piensan hacer juntos todo ese tiempo?, ¿viajar, comer, hacer deportes, ir de compras, caminar, oír música, hacer el amor?. Se necesita compartir algo más íntimo y con más significado. Se necesita un propósito común de vida.
    Dos cosas pueden suceder en un matrimonio, pueden crecer juntos por el mismo camino, o pueden crecer por caminos separados. El 50% de las parejas están creciendo por caminos separados.

    Para hacer funcionar un matrimonio necesitas saber que es lo que quieres de la vida y casarte con alguien que quiera lo mismo.

    PREGUNTA 2: ¿Me siento a gusto y tranquilo al expresar y compartir mis sentimientos con esta persona?

    Esta pregunta va al fondo de la calidad de su relación. Sintiéndose a gusto significa que te puedes comunicar abiertamente con esa persona. La base para tener buena comunicación es la confianza, es decir, que no sienta que seré "castigado" o "lastimado" por expresar mis pensamientos y sentimientos.
    Un colega define a la persona abusiva como alguien con quien sientes miedo de expresar tus sentimientos y pensamientos. Sé honesto contigo mismo al contestar esta pregunta. ¡Asegúrate de sentirte emocionalmente seguro con la persona con quien deseas contraer matrimonio¡. Cuando una persona los trate como nunca los han tratado no lo piensen más, porque esa persona es quien daría su vida y haría hasta lo imposible por su bienestar, no dejen ir a esa persona, esa persona es quien generalmente vale la pena.
    PREGUNTA 3: ¿Es un mensch?

    Un mensch es una persona que es refinada y sensitiva. ¿Cómo lo puedes probar?. He aquí unas sugerencias: ¿Es una persona que procura regularmente su crecimiento personal?. ¿Realmente toma en serio su mejoramiento personal?.
    Un maestro define como una buena persona aquella que siempre está buscando la manera de mejorar y de hacer lo correcto. Así que observa a tu pareja y date cuenta que hace con su tiempo. ¿Es una persona materialista?. Normalmente una persona materialista no tiene como objetivo principal su mejoramiento personal.

    Existen esencialmente dos tipos de personas en el mundo:
    1.- Personas que se dedican a su crecimiento personal y...

    2.- Gente dedicada a buscar el confort. Alguien cuyo objetivo en la vida es estar cómodo. Esta persona pondrá su comodidad antes que hacer lo correcto. Esto es necesario saberlo antes de entrar a la iglesia.
    PREGUNTA 4: ¿Cómo trata al resto de la gente?

    La cosa más importante que hace funcionar a un matrimonio es la habilidad de dar. Por dar, entendemos la habilidad para dar a la otra persona placer, bienestar. Pregúntate si esta persona con la que estás, disfruta al dar placer o bienestar a los demás o siempre está absorto en sí mismo. Para medir esto piensa en lo siguiente: ¿Cómo trata a otras personas con quien no tiene que ser amable, tales como los meseros, taxistas, etc.?. ¿Demuestra gratitud y aprecio?, ¿muestra respeto?. Si no tiene gratitud por la gente que le sirve en todo, tú no puedes esperar que muestre gratitud por ti que no puedes servirle más que los demás.
    PREGUNTA 5: ¿Acaso hay algo que deseo cambiar de esta persona una vez que estemos casados?

    Muchas personas cometen el error de casarse con la intención de luego cambiar o mejorar a su pareja ya casados. Pongámoslo de esta manera: Probablemente puedes esperar que una persona cambie, si, pero para lo peor. Si no puedes aceptar completamente a esta persona tal y como es hoy, entonces no estás listo para casarte con él(a).
    En conclusión, el salir con alguien no debe ser difícil ni engañoso. La clave es tratar de sobrellevar todo un poco más con tu cabeza y un poco menos con tu corazón. Vale la pena mantener la objetividad cuando te encuentres en una relación, siempre haz las preguntas que te ayudarán a darte cuenta de sus intenciones.

    Enamorarse es un gran sentimiento, pero cuando se despierta con un anillo al dedo, no querrás darte cuenta que estás en problemas sólo porque no hiciste lo correcto. Y el día que te sientas unido a alguien y que esa persona te haga pensar en verdad en un matrimonio y te des cuenta que sus cosas "malas" tú las puedes sobrellevar, no dudes en casarte porque se dice que el verdadero amor te llega sólo una vez en la vida, los demás son cariños, que aunque a veces, son las personas con las que pasamos el resto de nuestras vidas, nunca llegamos a sentir esa luz que nos hace sentir sólo una persona en nuestra vida, a la que nos atrevemos a llamar el "AMOR DE NUESTRA VIDA".


    La Tulipan... seulement je veux mourir d amour dans tes bras [img]/foros/images/icons/wink.gif[/img]

  2. #2
    Registrado Avatar de tulipan
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Ubicación
    Arriba del Restaurant de la Esquina.
    Mensajes
    9,120

    Predeterminado Re: NO DEJES IR AL AMOR DE TU VIDA!!!!

    Lo único que me tiene felizzzzzz es que dicen que uno encuentra el amor de su vida una sola vez.... eso quiere decir que tengo esperanzas de encontrarlo o que él me encuentre a mi jajajjaja...

    Los otros solo fueron cariños jaajja mejor frase imposible [img]/foros/images/icons/wink.gif[/img]

    Saludos



    La Tulipan... seulement je veux mourir d amour dans tes bras [img]/foros/images/icons/wink.gif[/img]

  3. #3
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    08 ene, 03
    Mensajes
    838

    Predeterminado Re: NO DEJES IR AL AMOR DE TU VIDA!!!!

    [img]/foros/images/icons/shocked.gif[/img] entonces yo también quieros cariños!!!

  4. #4
    Forero Experto Avatar de juanerick
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    cerca al mar
    Mensajes
    6,464

    Predeterminado Re: NO DEJES IR AL AMOR DE TU VIDA!!!!

    Abuelita, no es solo pedir muchos cariños, voy a cosiderar los puntos que menciona Tuli por el bien de la relación y no solo el tuyo, ya que la frase expresada por tí me parece un poco egoista y desconsiderada con mi abue.
    puntos:
    1- no solo uno, son muchos los propósitos que comparten en esta vida.
    2- Sobre este punto debes demostrar mas firmeza y seguridad, ya que a pesar que el sentimiento por parte de mi abue es muy claro y evidente, por tu parte no refuerzas este sentimiento , a pesar que se puede ver en tus palabras cuando te diriges a my grandpa. Me parece que debes ser mas segura y ya no andar con evasivas que deben quedar atrás, luego del post escrito por my grandpa.
    3- Por supuesto que mi abue es un mensch, lo demuestra en sus intervenciones y en los post que abre en todos los foros. Además si no fuera un mensch y mas bien fuera un menso tengo la plena conviccón de que jamás te habrías fijado en el.
    4- Sobre este punto, no es el quien debe reforzarlo, ya que mi grandpa es una gran persona. Eres tu abuelita querida, la que debe esforzarse un poco mas.
    5- Este es un punto muy crítico, pero estoy totalmente seguro que mi abue te va a poder sobrellevar, ya que es un hombre de temple y te ama, a pesar de todo.
    Un beso para ti abuelita y un abrazo con mucho respeto a my grandpa.
    Me emociona y alegra ver como se aman y la linda pareja que se formado en los pasillos de foros.

  5. #5
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 03
    Mensajes
    198

    Predeterminado Re: NO DEJES IR AL AMOR DE TU VIDA!!!!

    ohhh, ke bonito estos cabros tan cursi ke lindo todo eas cosas ke dicen pero lo ke siempre dijo ke resuman las cosas ke escriben porke es muy largo y no lo puedo leerlo todo

  6. #6
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 03
    Ubicación
    México D.F.
    Mensajes
    215

    Predeterminado Re: NO DEJES IR AL AMOR DE TU VIDA!!!!

    Exelente TIP TULI, mejor explicado imposible...
    Saludos.

    SCB*J
    "Un loco solitario y desvelado en busca de la LUNA"

  7. #7
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    08 ene, 03
    Mensajes
    838

    Predeterminado Re: NO DEJES IR AL AMOR DE TU VIDA!!!!

    jajajajajaja!!! Tal vez te parezca grosería de mi parte, primero no acostumbro a dar cuenta de mis acciones a persona alguna... Templar y yo somos personas muy parecidas, somos gente muy REALISTA y RESERVADOS, hemos charlando muchas cosas y algunas otras que te aseguro no conoces de mí, ni mucho menos de él y creo que jamás llegarás a conocer.

    Puedo asegurar que los sentimientos no se evidencian como lo propones amigo, eso no te asegura el éxito o fracaso de algo.

    Tomaré en cuenta tus comentarios, pero la vida es más compleja o sencilla desde el punto de vista que lo veas. Como dicen por ahí un forista que me gustó su frase "Discutir en internet es como competir en los paraolimpicos. Aunque triunfes, siempre serás un retrasado" por lo tanto dejemos hasta aquí el asunto y te pido no te metas en esto.

    Saludos

  8. #8
    Forero Experto Avatar de juanerick
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    cerca al mar
    Mensajes
    6,464

    Predeterminado Re: NO DEJES IR AL AMOR DE TU VIDA!!!!

    En esto y en todo abuelita, no fué mi intención incomodarte, pero tampoco soy de los que terminan lo que otros empiezan, ahora le has puesto punto y estoy de acuerdo.
    Por favor no mas ironías en ningun post, que donde debe haber amistad un malentendido sobra.
    un beso

    TEMA APARTE: Muy interesante el comentario de la persona que lo dijo, debería analizar mejor su frase ya que no demuestra mucho respeto por las personas que son así , el los llama "retrasados". Sin embargo gran parte de ellos son mucho mejores que los considerados como gente normal, ya que se esfuerzan mas por lograr sus metas a pesar del camino dificil que les ha tocado recorrer en esta vida.
    otro beso Marce.

  9. #9
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    08 ene, 03
    Mensajes
    838

    Predeterminado Re: NO DEJES IR AL AMOR DE TU VIDA!!!!

    hmmmmm... creo que no entendiste la frase, NO tiene ese sentido, aunque las palabras dieran esa impresión, trata de leer entre líneas sobre terceros.

    No es racismo, ni discriminación aclaro!!!

    Saludos

  10. #10
    Forero Experto Avatar de juanerick
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    cerca al mar
    Mensajes
    6,464

    Predeterminado Re: NO DEJES IR AL AMOR DE TU VIDA!!!!

    Pues el castellano es tan rico , creo que debió utilizar las palabras adecuadas y no dejar nada a la suposición y mas bien dirigir el mensaje a la meditación y análisis.

    Un mensaje mal construido se derrumba por si mismo, si es tu amigo dile que no caiga otra vez en este error, ya que son muchos los que podrían considerarlo como discriminatorio y de una condenable falta de humanidad y sensibilidad.
    Por otro lado si lo de "retrasado" es conmigo, bueno
    ........jajajaja,¡¡¡ tu no no cambias !!!!
    un beso Marce

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •