Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Cain conocio a su mujer...

  1. #1
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 03
    Ubicación
    tabasco, mexico
    Mensajes
    111

    Predeterminado Cain conocio a su mujer...

    ¡hola, hola...!

    De nuevo hola a todos los amigos de este foro, espero todos esten super.

    Pues aqui les traigo otro tema a debatir y espero la participacion de todos ustedes, tomare un pasaje de la biblia del antiguo testamento:

    "Caín conoció a su mujer, y ella concibió y dio a luz a Enoc. Caín edificó una ciudad a la cual llamó según el nombre de su hijo Enoc." Genesis 4:17

    Como es sabido por todos los que estudiampos la biblia, despues que cain mato a su hermano abel tuvo que huir lejos y en donde formo una nueva nacion. Ahora el tema a debatir se basa en una sola pregunta:
    Si en la faz de la tierra despues de la muerte de abel solo existian adan, eva,(tal vez los nuevos hijos tambien de ellos), y cain; ¿con quien tuvo su descendencia? ¿a quien tomo como esposa?

    ok. espero sus comentarios y argumentos, hasta entonces, que sigan muy bien

    “Recuerda que una sonrisa alegra el alma y disipa la mente”

    “smile forever”

  2. #2
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado La esposa de Caín...

    Saludos cordiales, Miguel.

    Pues la respuesta a tu pregunta es muy sencilla, está en la Biblia, allí en Génesis 5:4 donde dice que Adán "llegó a ser padre de hijos E HIJAS". Esto implica que Cain y Abel no fueron los únicos hijos de Adán y Eva...hubieron otros hijos e hijas de Adán, cuyos nombres no se mencionan en la Biblia. De modo que es lógico concluir que Caín se debió encontrar después de su exilio con una de sus hermanas, o posiblemente una sobrina y casarse con ella.


    El Hijo de la Luna
    Lírico

  3. #3
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 03
    Ubicación
    tabasco, mexico
    Mensajes
    111

    Predeterminado Re: La esposa de Caín...

    Gracias Oscar,

    Ciertamente la biblia menciona que despues de cain y abel adan tuvo muschos mas hijos, pero no es clara al decir si sus mismas hermanas se hallan casado con el, ademas no es tan logico que se encontrasen cuando cada quien vivia en lugares opuestos, y por ultimo no creo que algunas de sus hermanas hubiese querido casarse con el sabiendo que era asesino de Abel.

    Aunque estas podiran resultar meras especulaciones, considero que son muy bien aceptables, asi como tu punto de vista tambien lo es.

    Bueno nuevamente gracias por tu opinion, hasta pronto.



    “Recuerda que una sonrisa alegra el alma y disipa la mente”
    “smile forever” M.L.F. Abogado

  4. #4
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Comentarios...

    Ok, Miguel, qué bueno que hayas abierto el tema, y...bueno solo quisiera preguntarte....¿que opinas de la Biblia?, ¿Crees que es necesario estudiarla?


    El Hijo de la Luna
    Lírico

  5. #5
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 03
    Ubicación
    tabasco, mexico
    Mensajes
    111

    Predeterminado Re: Comentarios...

    Oscarito...

    Te dire lo que opino de la biblia: sabes creo mucho en ella y se que ningun libro se le puede igualr, por todo lo que encierra, aunque aveces no logramos comprenderla. y por otra parte, si creo que necesite (mos) estudiarla te dire que cuando un libro es publicado es con un solo fin... y tu sabes cual es, si?

    Ahora dime tu que opinion tienes al respecto, sobre los dos cuestionamientos?

    “Recuerda que una sonrisa alegra el alma y disipa la mente”
    “smile forever” M.L.F. Abogado

  6. #6
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: Comentarios...

    Miguel, aqui tienes mi respuesta..este es un libro al que valoro mucho, para mi es un Libro de libros...con decirte que es la obra más difundida de toda la historia, ha sobrevivido a las mayores controversias y nunca ha pasado ni pasará de moda(por algo será, ¿no crees?)...es un libro singular, definitivamente...

    Y por supuesto, creo que es necesario estudiarla, porque su contenido puede siginificar vida para el lector(Juan 17:3)

    Saludos


    El Hijo de la Luna
    Lírico

  7. #7
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 03
    Ubicación
    tabasco, mexico
    Mensajes
    111

    Predeterminado Re: Comentarios...

    que bien Oscar...!

    Que bueno amigo por ti, dejame feliciarte, puesto que hay muchos actualmente que no dan tal credito a la biblia como lo has hecho tu. Bien por eso!

    Pero dejame ser insistente, no me has contestado si realmente cres que cain halla tomado a unas de sus hermanas por esposa, despues de lo sucedido, despues de la enemistad que existia hacia con su familia, ademas podriamos darle paso a lo que algunos teologos argumentan sobre la "mezcla" que hubo entre cain y uno de "los angeles caidos" de donde cres que surge esa desendencia de hombres malvados que precedieron a Cain?

    Esto como te repito es lo que argumentan algunos teologos. Realmente espero que puedas considerar lo anterior, hasta entonces buena suerte amigo!


    “Recuerda que una sonrisa alegra el alma y disipa la mente”
    “smile forever” M.L.F. Abogado

  8. #8
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: Comentarios...

    Saludos, Miguel...

    Nuevamente reitero, por la información que da la Biblia(ella no da todos los detalles) es razonable concluir que sí, el tuvo que haber tomado a una de sus familiares(una hermana o sobrina, recordemos que la humanidad estaba en sus comienzos) como esposa...

    Y sí, la Biblia registra la historia de algunos descendientes del asesino Caín, como Lamec, un hombre que siguió un derrotero violento similar al de su antepasado(Génesis 4:17-23) Por otra parte, esto que dices de que hubo una "mezcla" entre Caín y un ángel...yo no me atrevería a hacer una afirmación como esa, la Biblia no dice eso en ninguna parte...

    Tal vez los autores están confundiendo el tiempo de Caín con un tiempo posterior, el tiempo del diluvio de los días de Noé, en donde la Biblia informa que ángeles sí vinieron a la tierra y tomaron esposas para ellos, dando como fruto una descendencia híbrida de "nefilim"(que significa "derribadores"), es decir, gigantes malvados(Génesis 6:1-4)

    Hasta la próxima
    Desde donde se pone el sol


    El Hijo de la Luna
    Lírico

  9. #9
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 03
    Ubicación
    tabasco, mexico
    Mensajes
    111

    Predeterminado Re: Comentarios...

    Muy bien oscar:

    Creo que has logrado persuadirme, pero ahora viene a mi una nueva duda, que surge del tema en cuestion, y es la siguiente: hablando de manera general tanto de cain como de los demas descendientes de Adan, era posible que al ser los primeros y unicos pobladores de la tierra tendrian que mezclarse entre ellos, esto obiamente no era visto con malo ojos a como pudiese ser ahora.

    Pero en concreto mi duda es si no hubiesen corrido el riesgo de una degeneracion de raza como resultado de la mezcla entre hermanos, se me ocurre una muy comun cuando existe una mezcla tal, el albinismo; como pues no sucedio esto?, espero contar con algun comentario tuyo para despejar esta duda sale, pues gracias y hasta pronto.



    “Recuerda que una sonrisa alegra el alma y disipa la mente”
    “smile forever” M.L.F. Abogado

  10. #10
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: Comentarios...

    Saludos de nuevo, Miguel.

    Es una buena pregunta la que haces ahora...y bueno sólo la Biblia nos puede contestar...

    Miguel, recuerda lo que Dios le había dicho a la primera pareja humana que hicieran: "Sean fructiferos y haganse muchos y llenen la tierra y sojuzguenla y tengan en sujeción los peces del mar y las criaturas de los cielos y toda criatura viviente que se mueve sobre la tierra"(Génesis 1:2 Como podemos darnos cuenta, el proposito era que llenaran esta tierra de seres humanos felices y justos, y para lograrlo, era necesario que al principio se dieran las relaciones entre parientes. Y como los hombres en aquel tiempo estaban más cerca de la perfección(aun después de la desobediencia de Adán y Eva) no había que temer que se presentara alguna complicación para que el propósito de Jehová Dios se cumpliera(aunque nuestros primeros padres habían pecado, él, en su infinita misericordia les permitió tener descendencia)

    Saludos
    Desde donde se oculta el sol


    El Hijo de la Luna
    Lírico

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •