Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44

Tema: Sobre la Irracionalidad Humana

  1. #11
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 02
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: Sobre la Irracionalidad Humana

    Estimado Perceval... Anteriormente tuviste que aclarar tus dichos acotando que por lo demás eras una "luz", lo cual no tengo por qué dudar sea verdad y así lo creo.

    También dijiste que “... Nuestra o tu facultad (por la de Chemar) mas evolucionada es la mayor desgracia. Todo lo que digas es previsible, pero no incierto.”...
    Ahora te digo: No irás a decir que mis referencias a DIOS no eran previsibles y mucho menos no inciertas para vos... Espero no aclares otra vez porque en esto estás en lo cierto, pues como puedes ver, en estado normal de conciencia todos somos una luz.


    Cuique suum.

    Saludos cordiales.

    ACHERNAR

  2. #12
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 mar, 01
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: Re: Perceval

    Re: Perceval

    Amigo Perceval , opino al contrario que tú, nuestro problema es que “pensamos poco” y por eso dominan los instintos para lo que no necesita pensarse nada , sólo hay que dejarse llevar y nos lo dan todo hecho, autodestrucción incluida.

    Un afectuoso saludo.

    Chemar

  3. #13
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 mar, 01
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re:Re: Achernar

    Re: Achernar

    Lo que indicas sí que me parece irracional y no por instinto alguno, si acaso el de supervivencia empleado erróneamente impulsando el desvío o empleo inadecuado de la razón.

    Si Dios crea a un ser maligno dotado de gran poder para destruir al hombre o sea a su hijo o criatura , o no sabe ,o no quiere, o no puede evitarle ese mal tremendo, en el primer caso es inepto, en el segundo un ser maligno y cruel y en el tercero impotente. En cualquiera de los casos podría ser cualquier cosa menos lo que consideramos Dios.

    Estaríamos aviados si existiera semejante personaje o tipo de Dios. Si tu tienes hijos y los quieres de verdad ¿realmente piensas que crearías a un ser así para destruirlos o condenarlos a sufrimientos eternos, teniendo poder y sapiencia infinitas para poder evitarlo?. Y si nosotros no lo haríamos ¿qué ocurre entonces, somos mejores que Dios?.

    Un afectuoso saludo.

    Chemar

  4. #14
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 02
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re:Re: Achernar

    Bien Chemar, vamos a un ejemplo... ¿ Piensas que es racional la conducta de una mujer que tiene un embarazo por descuido y aborta ?... Descarto que dirás que NO es racional. Ahora bien, explícanos según vos cuál es la causa de ese comportamiento irracional. Y si piensas que esa conducta es racional, entonces no expliques nada.

    Sobre el tema de la creación por DIOS de seres malignos, te recuerdo que cuando fueron creados no eran malignos. Tanto el demonio como cualquier hombre puede llegar a dotarse de gran poder para destruir y hacer el mal... pero también para construir y hacer el bien... Supongo que DIOS quiere que hagamos el bien y nos deja hacer.
    Si tu tienes hijos debes saber que deberás responder por ellos, entonces trata que sean personas de BIEN. Así debes quererlo vos tanto como DIOS.


    Cuique suum.

    Saludos cordiales

    ACHERNAR.

  5. #15
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 02
    Ubicación
    Mendoza, Argentina
    Mensajes
    968

    Predeterminado Re:Re: Achernar

    Esto es muy bueno... me termino convenciendo de que los creyentes son aquellos que no tienen las agallas suficientes como para hacerse cargo de los actos inherentes a su naturaleza y a su morbo... pero me parece que es un tema que no es pertinente tocar en este foro porque no es la existencia de "Dios" lo que se debate y si no cerramos algún tema estas discuciones quedan en el mero entretenimiento más que en una discución real...

    Volviendo al tema, en un pueblo de Catamarca, Argentina, las familias dejan tirados a sus recien nacidos e incluso ayudan más a los más grandes porque sus posibilidades de sobrevivir son mayores, esto se debe a que sus recursos alimentcios son muy inferiores a sus capacidades reproductivas... es por ello que el índice de mortalidad infantil es elevadísimo.
    Ahora bien, la salida racional sería batallar contra la mortalidad infantil, estableciendo un régimen de salud fuerte en donde se cuide a los recién nacidos, pero este sistema se agotaría desde el punto de vista de superpoblación, falta de herramientas educativas, falta de trabajo y aumento de la delicuencia concecuencia de este último. Se agotan los recursos naturales y se ven obligados a emigrar...
    Finalmente, traslademos este ejemplo a una mayor escala, el mundo, si ocurre este efecto a nivel global, si los recursos naturales empiezan a agotarse y no hay a donde emigrar. Es una cuestión de estado, mantener a raya el nivel de población, usar wl poder militar, civil o aquel que fuere, simplemente para imponerse al resto y sobrevivir...
    No creo que sea irracional, es más lo leo nuevamente y me parece racional, mas justo, no...
    Cada quien intenta sobrevivir.
    Justo o no, más o menos racional... ese es otro cantar.


    Zurdito...

  6. #16
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 02
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re:Re: Achernar

    Esto es muy bueno... me termino convenciendo de que los creyentes somos aquellos que tenemos las agallas suficientes como para hacernos cargo de los actos inherentes a nuestra naturaleza de verdaderos seres humanos creados por DIOS, y confrontar con sabandijas morbosas e imbéciles o con quien sea, para contribuir a imponer el bien en la Tierra como lo ha dispuesto DIOS y así será.


    Sobre lo que decis: "... en un pueblo de Catamarca, Argentina, las familias dejan tirados a sus recien nacidos e incluso ayudan más a los más grandes porque sus posibilidades de sobrevivir son mayores, esto se debe a que sus recursos alimentcios son muy inferiores a sus capacidades reproductivas..." ... y todas las demás "gansadas" que hablas sobre: La superpoblación, la falta de herramientas educativas, la falta de trabajo y el aumento de la delicuencia... Y la cuestión de estado para mantener a raya el nivel de población, usar el poder militar, civil o aquel que fuere, simplemente para imponerse al resto y sobrevivir...

    Decime Zurdito: ¿ Vos sos o te hacés ?


    Cuique suum

    ACHERNAR

  7. #17
    Registrado Avatar de PeRCeVaL
    Fecha de ingreso
    28 jun, 01
    Mensajes
    337

    Predeterminado Re:Re: Achernar


  8. #18
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 02
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re:Re: Achernar

    Juaz!.. Perceval... Retomando y retomando en serio,.ahora comentemos tu giro en noventa grados.
    Decís: “... escucheme: Dios no existe.” Y agregas: “Previsible, pero no incierto. Acabo la discucion, Ok?. Si, si todos una luz.
    Te digo: Parece que se te apagó la luz... Lo previsible es que una persona cuerda afirme la existencia de lo que nombra y que un imbécil niegue la existencia de aquello a que se refiere... Esto es previsible pero no incierto.

    Por lo demás seré breve: Si fuera cierto que en Catamarca abandonan a sus hijos, con seguridad es porque los autores de tamaño desatino actúan bajo estados alterados de conciencia. Y esos estados alterados de conciencia son provocados por la acción de algunas sabandijas como gobernantes y funcionarios los cuales son forros de los forros de los forros de los forros del Maligno.

    Cuique suum.

    Saludos cordiales,

    ACHERNAR

  9. #19
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 02
    Ubicación
    Mendoza, Argentina
    Mensajes
    968

    Predeterminado Re:Re: Achernar

    Me encanta esto... A ver Achemar: ¿Cuál sería tu respuesta a la demanda de esta gente que, ciertamente es más concreta su existencia que la de ciertos seres supraterrenales, y también sobre los forros de los forros, de los forros...?
    Quiero saber cuál sería tu respuesta concreta ante estos problemas, ¿Qué harías tu?


    Zurdito...

  10. #20
    Registrado Avatar de PeRCeVaL
    Fecha de ingreso
    28 jun, 01
    Mensajes
    337

    Predeterminado Re:Re: Achernar


Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •