Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 44 de 44

Tema: Sobre la Irracionalidad Humana

  1. #41
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 02
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: Achernar

    Chemar:

    - En tu intervención en este foro del 24/12/03 a las 05:53 AM, escribiste: " ... y por eso los países mas desarrollados que nos llamamos “civilizados” hemos abusado y abusamos de ellos al máximo de nuestras posibilidades ..."
    - Creo eres español y seguramente sabes perfectamente del correcto uso del rico idioma castellano. Por eso resulta sorprendente que luego de haber conjugado los verbos como lo has hecho EN PRIMERA PERSONA DEL PLURAL, ahora resulta que consideras no estar para nada involucrado en esas acciones que citaste...
    - Para el caso bien pudiste utilizar LA TERCERA PERSONA DEL PLURAL y escribir: "... y por eso los países mas desarrollados que SON LLAMADOS “civilizados” HAN ABUSADO y ABUSAN de ellos al máximo de SUS posibilidades ..."
    Entonces si, se entendería perfectamente que vos no tenés nada que ver con ese tipo de abusos. (Por ejemplo con los ordenados en Irak por un infradotado seguido por dos bobalicones primeros ministros).


    Por suerte mis optimistas afirmaciones son correctas... La supervivencia humana sólo está gravemente amenazada por LAS ACCIONES DE LOS SERES HUMANOS CONTRA LA NATURALEZA Y LA VIDA...
    Si no fuera por la fortaleza de la biósfera terrestre conferida por la gracia de DIOS y la acción de su Providencia, poco quedaría hoy de la especie humana... En efecto, la Naturaleza no funciona por nada que se hubiera acumulado en millones de años, sino por el orden que segundo a segundo se va restaurando, como ya dije, gracias a DIOS y a partir del orden inicial del Universo establecido por EL.


    - Preguntas: Y ¿quién tiene la culpa del terremoto que recientemente ha matado en Irán a 50.000 personas y dejado heridas y en la miseria a otras 100.000 ? ,¿y de las que mueren en inundaciones, huracanes, tornados etc.? ¿También los hombres?
    -Respuesta: Si... los hombres son culpables. Vos lo has dicho. Ah también son culpables por las muertes en las guerras que generan y los abortos que producen... (Los perjuicios por terremotos, inundaciones, huracanes, tornados etc. son nada frente al humano imbécil y asesino)

    - Cuando dices: "... ¿o es tu “maligno” el que los provoca?. Dios según tu opinión no es responsable de los mismos, pero en ese caso es ignorante o impotente , ya que alguien o algo hace entonces lo que quiere sin que Él pueda o sepa evitarlo. ¡Vaya Dios el tuyo! .Un Dios de esas características que “ni pincha ni corta”, realmente no es Dios y es completamente indiferente el que exista o no.
    - Te digo: Se ve claramente que estás bajo un estado alterado de conciencia y no te expresas racionalmente.


    - Decís: " A mis argumentos, creo inapelables sobre el Todo o Dios que propongo no contestas, debo entonces suponer que no los tienes, en realidad es que pienso no los hay."
    - Te digo: Una cosa es el "Todo" material, y otra DIOS cuya naturaleza es espiritual o metafísica. Luego, DIOS gobierna controla y dirige el "Todo material"...


    Cuique suum

    Saludos


    ACHERNAR

  2. #42
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 mar, 01
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: Achernar

    Re: Achernar

    Si tu oyes una expresión como “el mundo está loco” , ¿qué te imaginas que se pretende afirmar, que la Tierra como planeta ha perdido el juicio y va a abandonar su órbita para bailar un tango?. La frase que expuse la entiende en el sentido en que se expresa hasta un colegial de primaria, ahora si realmente no la quieres entender la cosa no tiene solución , ya que “no hay peor sordo que el que no quiere oír”.

    Así que si yo afirmo que los países que nos llamamos desarrollados abusamos de los subdesarrollados , para ti significa que yo individualmente reconozco que ando violando a cualquier persona que se ponga a mi alcance. He expuesto esta intervención en numerosos foros y he recibido multitud de respuestas ,pero ninguna tan absurda e improcedente Si denuncio públicamente este hecho, cualquier persona (que quiera entender) comprenderá que me opongo al mismo y que sólo mi carencia personal de fuerzas y medios para cambiarlo ,hace que exista a pesar de mis deseos en su contra, ya que los que tienen realmente el poder y lo realizan, evidentemente lo ocultan y disimulan lo mejor que pueden.

    Por otra parte si yo soy español y España pertenece a los países desarrollados, evidentemente y lo quiera o no ,yo como ciudadano de España pertenezco a un país abusador y no puedo hablar en tercera persona porque ¿qué es un país mas que sus ciudadanos?, no pensarás que por el contrario son sus rocas y tierras y éstas son las abusadoras .Como ves para contestar a una respuesta absurda, tengo que llegar a extremos de explicación realmente inusuales ,porque normalmente todo ello se sabe que es así, sin necesidad de controversia ni explicación alguna.

    Te vuelvo a repetir ,que si existe una “cosa” material y otra Dios, eso evidentemente significa que coexisten dos cosas distintas y por tanto habrá un límite entre ambas que las hará limitadas ,finitas e imperfectas, ya que la limitación de cualquier clase es una clarísima imperfección. Y en mi modesto entender algo limitado e imperfecto podrá ser cualquier cosa menos lo que entendemos por Dios. El que ambas “cosas” sean de distinta naturaleza es totalmente irrelevante y en realidad refuerza mi argumentación, al resaltar la separación entre ellas. E igualmente si “Dios gobierna y dirige el Todo material” eso significa que coexisten dos cosas distintas ,Dios y ese Todo material, y volvemos a la evidente argumentación anterior.

    El resto de tus respuestas no son “optimistas” , sino igualmente absurdas e irracionales, ya que se contradicen ,no sólo con los conocimientos e informes científicos sobre nuestro entorno, sino con la simple observación directa de los hechos que nos rodean. Así que de los terremotos también es responsable el hombre ¡¡¡. ¿A que voy a terminar creyendo en la existencia de los estados alterados de conciencia? ,porque desde luego en tu caso están clarísimos.

    Un afectuoso saludo.

    Chemar

  3. #43
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 02
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: Achernar

    Chemar... Seguís en la misma de siempre... Cuando opinas lo haces desde el bando de los “abusadores” pero después nunca tenés nada que ver con lo que hacen esos “abusadores” ni con lo que pasa por su causa. Está muy claro Chemar (y antes también lo estaba) que tal como expresas “... se comprenderá que me opongo al mismo y que sólo mi carencia personal de fuerzas y medios para cambiarlo ,hace que exista a pesar de mis deseos en su contra, ya que los que tienen realmente el poder y lo realizan, evidentemente lo ocultan y disimulan lo mejor que pueden... ”
    Por eso te digo simplemente que cuando te expreses lo hagas con claridad... Me refiero al juicio “moral” que todos debemos hacer siempre que opinamos sobre temas que tienen trascendencia... Revisa todas tus intervenciones anteriores y verás que te has expresado en forma incorrecta en este aspecto. (No es por vos, pero dentro de alguno años se juzgará sobre la actuación de EEUU y sus aliados en Irak... Nadie tendrá nada que ver ¿ O todos habremos tenido algo que ver? )


    Sobre la naturaleza de DIOS vos decís cualquier cosa y vas para cualquier lado...

    Chemar 1. “si existe una “cosa” material y otra Dios, eso evidentemente significa que coexisten dos cosas distintas y por tanto habrá un límite entre ambas que las hará limitadas ,finitas e imperfectas”
    Chemar 2. “la limitación de cualquier clase es una clarísima imperfección.”
    Chemar 3. “El que ambas “cosas” sean de distinta naturaleza es totalmente irrelevante...”

    Chemar 4 “... si “Dios gobierna y dirige el Todo material” eso significa que coexisten dos cosas distintas ,Dios y ese Todo material...”
    SI CHEMAR AL FIN ENTENDES QUE COEXISTEN DOS COSAS DE DISTINTA NATURALEZA: DIOS Y EL TODO MATERIAL”

    Sobre Chemar 1. Digo “si existe una “cosa” material y otra Dios, eso evidentemente significa que coexisten dos cosas distintas y por tanto habrá un límite entre ambas: DIOS DE NATURALEZA ESPIRITUAL Y PERFECTA y el todo material de naturaleza “per se” IMPERFECTA, a menos que lo “imperfecto” estuviera imbuido del ESPIRITU DE DIOS DE NATURALEZA PERFECTA lo cual lo haría perfecto.
    Sobre Chemar 2 Digo: “la limitación de cualquier clase NO es una clarísima imperfección.”
    Sobre Chemar 3. Digo “El que ambas “cosas” sean de distinta naturaleza es totalmente RELEVANTE.”

    Chemar deja de inventar cosas en las que solamente vos pareces creer... ¿ O tampoco vos crees?

    Respecto a mis respuestas, en verdad son “optimistas” ya que asumo que DIOS interviene en forma directa e indirecta para restaurar el orden de nuestro medio ambiente que tercamente los humanos nos encargamos de profanar... Esto puede corroborarse “ con la simple observación directa de los hechos que nos rodean.”... Claro que esta verdad no se condice con la mayoría de “los conocimientos e informes científicos sobre nuestro entorno” propalados por seudo científicos (otra clase de forros de los forros...)

    Decís: “Así que de los terremotos también es responsable el hombre ¡¡¡. ¿A que voy a terminar creyendo en la existencia de los estados alterados de conciencia? ,porque desde luego en tu caso están clarísimos.”
    Te digo: En los terremotos no tenemos nada que ver... Como tampoco en todas las alteraciones climáticas... Ni en las epidemias, enfermedades y muertes... En todas esas cosas... Nada que ver: Vos español y yo argentino...


    Cuique suum.

    Saludo cordiales.

    ACHERNAR

  4. #44
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 mar, 01
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: Sobre la Irracionalidad Humana

    Re: Achernar

    Desde luego es cierto que todos tenemos algo que ver , no sólo en esos hechos reprobables ,sino en todos los demás, el que nos opongamos a ellos no significa que como componentes de esos países no tengamos también alguna responsabilidad en los mismos, ya que nuestro nivel de vida es superior al que nos merecemos por nuestro trabajo y recursos. No niego pues esa responsabilidad colectiva indirecta, pero eso no significa en modo alguno que posea las “cualidades” individuales que me atribuías. Y me expreso con sobrada “claridad” para el que quiere entender. Tu también tendrás responsabilidad colectiva como creyente y componente por tanto de la iglesia , de los cientos de casos de pederastia que se registran en sus representantes y de su boato y riquezas ante tantas necesidades ,tan distintos de la humildad y extrema pobreza de su creador Jesucristo, pero por eso no te acuso a ti como individuo de realizar las mismas prácticas.

    Respecto a lo demás ,te limitas a realizar afirmaciones en las que crees , pero que no defiendes ni son defendibles lógicamente. Si Dios interviene de forma directa (como afirmas) para restaurar un orden que nosotros profanamos y que además como te he demostrado con hechos es desordenado, injusto y doloroso por sí mismo, eso significa en lógica evidente que Dios fracasa en su empeño ,o sea que es impotente o inepto para hacerlo mejor, o por el contrario puede y sabe pero no quiere y entonces es cruel y sádico al permitirlo. Estos son razonamientos incuestionables basados en los hechos igualmente iirrebatibles que observamos (nos guste o no) , a los que tu te limitas a contestar con afirmaciones de fe , que pueden ser válidas para ti ,pero que no son razonables y por tanto creíbles para la generalidad de las mentes racionales.

    Vuelvo a repetirte que sólo existe una posibilidad de existencia lógica y racional de sentido en el Universo y es ese Todo o Dios infinitamente alejado como tal ente perfecto que defiendo, si no fuera así el reduccionismo que afirma la inexistencia de sentido alguno tendría razón.

    Un afectuoso saludo.

    Chemar

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •