Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44

Tema: Sobre la Irracionalidad Humana

  1. #21
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 02
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re:Re: Achernar

    Juan Pablo: Me preguntas a mi: A ver Achemar: ¿Cuál sería tu respuesta a la demanda de esta gente que, ciertamente es más concreta su existencia que la de ciertos seres supraterrenales, y también sobre los forros de los forros, de los forros...?

    Te respondo:
    1. Reafirmo lo que dijo Chemar (Miembro Jr.) el 19/10/03 07:18 AM, en su apertura del foro “Sobre la Irracionalidad Humana”: “...hoy cuando dominamos el planeta sin competidores dignos de mención, nos empujan a peligrosísimos enfrentamientos interhumanos que al nivel actual de armas pueden provocar nuestra definitiva y completa destrucción.”
    2. De tu parte, considero no es correcto que afirmes que la gente que abandona a sus hijos demande algo... Esa gente hace lo que hace sin demanda previa, lo cual es muy grave y pone en evidencia la irracionalidad de su conducta y prueba también su estado alterado de conciencia.
    3. Finalmente: Si en verdad no alcanzara con nuestro actual dominio del planeta que hoy nos brinda la ciencia y la tecnología, alguien podría proponer que para solucionar los problemas que, según vos y algunos imbéciles genera la supuesta superpoblación que mencionas, entonces sean sacrificados los más viejos... que podría comenzar por tus abuelos y padres. ¿ Qué te parece ?... No te asustes: Los forros de los forros de los forros de los forros no se meterán con vos mientras sigas haciendo lo que te digan... Para eso te pagan ¿O no te dan papelitos de colores que dicen te depositan en los bancos ?

    Cuique suum.

    Saludos cordiales,

    ACHERNAR

  2. #22
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 02
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re:Re: Achernar

    PERCEVAL:
    Juaz, te pido no te desboques... Tranquilamente vos o cualquiera puede negar lo que quiera... Reitero lo que dije: “Lo previsible es que una persona cuerda afirme la existencia de lo que nombra y que un imbécil niegue la existencia de aquello a que se refiere...”
    Notarás que no dije que vos fueras un imbécil por negar la existencia de aquello a que te refieres... Simplemente dije que es previsible que un imbécil lo haga. Luego, siendo que tu no eres imbécil, era imprevisible lo que hiciste: Negar la existencia de aquello a que te refieres.

    Para solucionar el problema de Catamarca lo que hace falta son hombres de bien... "forros" es lo que sobra en Argentina.

    Cuique suum.

    Saludos cordiales,

    ACHERNAR

  3. #23
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 02
    Ubicación
    Mendoza, Argentina
    Mensajes
    968

    Predeterminado Re:Re: Achernar

    "Argumentum ad hominum" Achemar, la falta de argumrnto te condujo a ese extremo, desde tu crítica pareces decir que por hacer eso no merecen ayuda, ¿Esto no es ser forro?

    Zurdito...

  4. #24
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 02
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re:Re: Achernar

    Zurdito... Vos entendés y te haces el que no.

    Reitero la CAUSA del problema según dije: "... la irracionalidad humana, cuando aparece y se manifiesta, es fruto de la alteración del estado de conciencia de quien la sufre... Y en esta cuestión creo coincidir con muchos, en que los estados alterados de conciencia de tantos seres humanos, no es producto del descontrol de instinto ancestral alguno, sino que es el resultado del accionar de una inteligencia racional maligna."
    Y como todos podemos ver a diario, la irracionalidad es común tanto a las conductas de los que sufren injusticias y hacen cualquier cosa para sobrevivir (abandonar a sus hijos por ejemplo), como a las conductas de los que provocan o permiten se cometan esas injusticias (los forros de los forros de...) Tanto unos como otros sufren de estados alterados de conciencia.

    La SOLUCION de cualquier problema que persiste en el tiempo, consiste en ELIMINAR LA CAUSA del problema... En este caso sólo habrá que restaurar los estados de conciencia de mucha gente... Y esto se haría hoy nuy facilmente: RECREANDO UN MUNDO COMO DIOS MANDA, apoyandonos en el portentoso estado de la ciencia y tecnología actual en aras del bien común....
    En otro momento podría explicar esto con más detalle... Ahora Zurdito ¿ No irás a decirme que vos no sabes cómo se hace para recrear un mundo como DIOS manda ?

    Cuique suum.

    Saludos cordiales.

    ACHERNAR

  5. #25
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 mar, 01
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: Achernar

    Re: Achernar

    El comportamiento de abortar ,es en mi opinión no ético y demuestra que han fallado previamente métodos racionales de evitar el embarazo si no se deseaba. Pero sí puede explicarse racionalmente sin el concurso de maligno alguno, analizando las circunstancias específicas de cada caso, ya que ese tipo de acto no es del gusto de nadie y cuando se realiza existen claras causas a veces muy poderosas (violación, malformaciones graves del feto, peligro de la vida de la madre, carencia extrema de medios de vida etc.) y otras no tanto pero igualmente evidentes, como un determinado tipo de educación, el hedonismo egoísta que se va imponiendo en la sociedad etc.

    Si Dios creó seres no malignos , debió saber que se volverían así al ser infinitamente sabio y los males que traerían a la Humanidad, con facultades que Él le dió insuficientes para evitarlos y como es todopoderoso pudo y debió impedirlo. Yo como no lo soy , puedo intentar que mis hijos sean positivos ,sanos e inteligentes y a pesar de ello terminen siendo lo contrario, ya que mi poder es muy limitado y en numerosas ocasiones no sé ni puedo impedirles sus males y problemas. Porque el hombre no puede “dotarse” de mas poder que el que le dan sus genes y educación, por ello su poder real y objetivo de elección o libertad es y será siempre muy limitado ,ya que estará en todo momento condicionado en forma importante por circunstancias específicas tanto internas como externas. Ante la mas mínima racionalidad se puede apreciar claramente , que no tiene las mismas posibilidades existenciales un niño nacido en la Europa actual, que otro en Etiopía, o en el Afganistán de los talibanes o en la antigua Alemania nazi o en los numerosísimos países en los que comienzan a trabajar hasta la extenuación antes de los 10 años para poder comer algo.

    Sí es irracional el “creced y multiplicaos” ilimitadamente como lo interpretan las religiones, hasta que terminemos con las demás especies de seres vivos , las riquezas naturales acumuladas en millones de años y el medioambiente , consiguiendo que la Tierra sea un basurero con una masa humana encima. Aunque esa situación no llegará ,ya que antes nos habríamos matado unos a otros.

    Por ello creo mas racional e incluso moral, el prevenirlo mediante la extensión de la cultura y medios dignos de vida a la totalidad de los hombres, pues podrás observar que los desarrollados no tienen ya ese problema. Los antiguos profetas , cuyas “revelaciones” coincidían normalmente con las necesidades objetivas de sus pueblos, alucinarían si vieran que hoy con un cambio tan acusado de las circunstancias existenciales , se pretenda seguir a rajatabla sus planteamientos de hace miles de años basados además en conocimientos muy limitados y en gran parte erróneos , cuando se pensaba que el planeta era ilimitado y la especie humana era poco numerosa. Seguramente pensarían que la raza degenera, ya que ellos que normalmente eran personas inteligentes y adelantadas a su época ,hoy tendrían “revelaciones” muy diferentes.

    Un afectuoso saludo.

    Chemar

  6. #26
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 02
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: Achernar

    Chemar...
    Sobre el aborto, mi pregunta excluye las causas por “malformaciones graves del feto, y peligro de la vida de la madre” las cuales son excepcionales y de menor ocurrencia y se encuentran debidamente contempladas por la justicia y la medicina en casi todos los países.

    Sobre las causas por violación, carencia extrema de medios de vida etc... y otras como decis no tanto pero igualmente evidentes, como un determinado tipo de educación, el hedonismo egoísta que se va imponiendo en la sociedad etc.
    Te digo que volvemos al punto: Reitero: la CAUSA del problema es la alteración del estado de conciencia de muchos seres humanos: tanto de los que sufren injusticias y hacen desatinos como abortar, como los que provocan, por acción u omisión, esas injusticias... con el objeto de mantener sus situaciones de privilegio... Algunos lo hacen engañados, pero los más lo hacen mintiendo y engañando a sus semejantes.
    Reitero también que este resultado es producto del accionar de una inteligencia racional maligna... El Maligno.

    Vos querés invertir la carga de la prueba: Decís que “Si Dios creó seres no malignos , debió saber que se volverían así al ser infinitamente sabio y los males que traerían a la Humanidad, con facultades que Él le dió insuficientes para evitarlos y como es todopoderoso pudo y debió impedirlo.”...
    Claro, la culpa de la maldad la tiene DIOS... nosotros nada que ver.

    Y el remate sobre tus hijos es de un nivel miserable: Decis: “Yo como no lo soy (infinitamente sabio), puedo intentar que mis hijos sean positivos ,sanos e inteligentes y a pesar de ello terminen siendo lo contrario, ya que mi poder es muy limitado y en numerosas ocasiones no sé ni puedo impedirles sus males y problemas...”
    Otra vez la culpa no la tenés vos... Si tus hijos salen malos: vos nada que ver.

    Pasemos a otra: Decís “... se puede apreciar claramente , que no tiene las mismas posibilidades existenciales un niño nacido en la Europa actual, que otro en Etiopía, o en el Afganistán de los talibanes o en la antigua Alemania nazi o en los numerosísimos países en los que comienzan a trabajar hasta la extenuación antes de los 10 años para poder comer algo.”
    Otra vez: Nosotros los humanos nada que ver... las diferencias en las posibilidades existenciales de los niños las hizo el gran bonete.

    Las que siguen son tendenciosas e inconsistentes entre sí:
    1- Quién te hizo creer que “es irracional el “creced y multiplicaos” ilimitadamente como lo interpretan las religiones...”
    2- Y que “... esa situación no llegará ,ya que antes nos habríamos matado unos a otros.”
    Podrás darte cuenta que lo verdaderamente irracional es decir (como vos lo haces) que “ nos habríamos matado unos a otros antes de crecer y multiplicarnos” ilimitadamente como lo interpretan las religiones...”
    Te digo: El hombre es transcendente... Ni vos ni nadie puede decidir sobre la vida y la muerte de nadie con el pretexto de supuestas superpoblación y falta de alimentos o espacio vital. La Naturaleza es pródiga y el hombre fue creado a imagen y semejanza de DIOS... No sea el hombre miserable y pueda ponerse a la altura de su condición.

    La que sigue es pura SANATA... Un razonamiento con premisas y conclusión falsos.
    Decís que “Los antiguos profetas... alucinarían si vieran que hoy... se pretenda seguir a rajatabla sus planteamientos... basados además en conocimientos muy limitados y en gran parte erróneos , cuando se pensaba que el planeta era ilimitado y la especie humana era poco numerosa.”
    Decime Chemar: ¿ Vos no leíste o escuchaste hablar del reino de los cielos a los antiguos profetas ? ... Allí el espacio alcanza para una especie humana algo más numerosa O vos no lo crees así.

    Finalmente te digo: Es sorprendente que habiendo tanta gente creyente (de las 3 grandes religiones reveladas), muy poca tenga presente la circunstancia de la lucha entre el bien y el mal que se viene desarrollando desde la caída del primer hombre... Algunos pueden negar tal circunstancia, pero quienes son creyentes debieran tenerla siempre presente... Si no es así siendo creyentes, es porque están bajo estados alterados de conciencia.

    Cuique suum.

    Saludos cordiales.

    ACHERNAR

  7. #27
    Registrado Avatar de PeRCeVaL
    Fecha de ingreso
    28 jun, 01
    Mensajes
    337

    Predeterminado Re:Re: Achernar


  8. #28
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 02
    Ubicación
    Mendoza, Argentina
    Mensajes
    968

    Predeterminado Re:Re: Achernar

    Recreemos el mundo como díós manda: no nos matemos curemos y alimentemos a todos los seres humanos, pongamos la tecnología al servicio de todos los hombres, así debe de ser el mundo que Tu dios manda, el problema radica en que tendríamos que realizar un control de natalidad tal que como ya somos tantos millones de personas que viven más de 80 años cada uno, agotaríamos todos los recursos naturales en un lapso pequeño de tiempo, por lo que nos terminaríamos comiendo entre nosotros, por lo tanto... llegado ese momento te diría... ¿ahora qué?

    Tienes razón Perceval, ya me estoy cansando de esta pedagogía...

    Zurdito...

  9. #29
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 02
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re:Re: Achernar

    Juan Pablo

    - Bien decís: “Recreemos el mundo como DIOS manda: no nos matemos curemos y alimentemos a todos los seres humanos, pongamos la tecnología al servicio de todos los hombres....”

    - De mi parte afirmo que bajo esas condiciones, de ninguna manera aparecería el problema del que vos hablas “...el problema radica en que tendríamos que realizar un control de natalidad tal que como ya somos tantos millones de personas que viven más de 80 años cada uno, agotaríamos todos los recursos naturales en un lapso pequeño de tiempo, por lo que nos terminaríamos comiendo entre nosotros...”

    Te pido pienses en lo siguiente:

    En caso de recrearse un Mundo como DIOS manda, habría desde ese mismo momento un cierto “control de la natalidad”... por así llamarlo. Sería la condición de concebir únicamente por medios naturales. Nada de inseminación artificial, fertilización in vitro o asistida, clonación etc. o cualquier otro artificio mal habido que desvirtúe el milagro natural instituido. por DIOS para que los hombres conciban sus hijos (la de introducir el varón su órgano sexual dentro del de la mujer).
    Podrás notar que también otras muchas buenas condiciones se darían naturalmente por añadidura y al fin todos los hombres serían hermanos como verdaderos hijos de DIOS... En un Mundo así, sería impensado que alguien abandonara a sus hijos y mucho menos los abortara, porque el hombre tiene un destino común ¿ Acaso algún humano podría ser feliz siendo el autor de la muerte de sus hijos y hermanos ?


    Cuique suum.

    Saludos cordiales.

    ACHERNAR

  10. #30
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 02
    Ubicación
    Mendoza, Argentina
    Mensajes
    968

    Predeterminado Re:Re: Achernar

    último momento:
    La fecundación invitro y la clonasión causan problemas de natalidad en el mundo...

    Vamos, por una ves en tu vida pensá...

    No he de seguir esta discusión adelante debido a que no es un debate serio, te has encerrado en tus ideas y no pones a considerar las otras propuestas de análisis y si algo me irrita más que la estupidez es la terquedad.

    Zurdito...

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •