Resultados 1 al 6 de 6

Tema: significado de fraternidad?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 oct, 03
    Ubicación
    COLOMBIA, BOGOTA
    Mensajes
    9

    Predeterminado significado de fraternidad?

    por fa nesecito todos los significados de fraternidad que se puedan.
    gracias

    TELASSIM

  2. #2
    Registrado Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Fraternidad, 1ra definición

    Fraternidad, es un sentimiento que proviene del alma. A un nivel más elevado por decirlo así, que el de la AMISTAD; ya que la amistad implica el conocimiento mutuo entre dos seres humanos, y que está condicionada a que exista cierta correspondencia, cierta afinidad de carácter, de pensamiento, de gustos y aficiones, etc., pero por su naturaleza, tan frágil, es un lazo que nos une con nuestros semejantes, que puede romperse, a veces por una mínima discrepancia, por lo que es menester de cultivarla con mucha sutileza.

    Fraternidad, es el lazo indestructible que nos une con nuestros semejantes en nuestros intereses comunes, sin implicar condición alguna; es la expresión del alma, es la manifestación libre del amor hacia nuestros semejantes. No importando que tengamos diferentes creencias, diferente ideología, diferentes gustos y aficiones o posición social.


    Fraternidad, es la convivencia llena de afecto, inclusive, con personas que jamás hemos visto anteriormente, y que unidas en esa comunidad de intereses, que es la búsqueda de nuestro perfeccionamiento material y espiritual, cooperan con nosotros para lograr nuestros ideales, de maneta espontánea y libre de prejuicios.


    Fraternidad, es el aprendizaje de nuestra propia naturaleza, que nos induce a conocernos a nosotros mismos, por el conocimiento de nuestros semejantes.


    Fraternidad, es el compañerismo de nuestros semejantes, para con nosotros mismos lograr alcanzar nuestros ideales.


    Fraternidad es la maestría que nos conduce por los senderos de perfección a través de la enseñanza mutua.


    Fraternidad, es esa flama que ilumina y descubre todas esas Ciencias Ocultas, que existen en nosotros mismos, que nos muestran la razón de nuestra propia naturaleza.


    Fraternidad, es el conocimiento oculto de todas esas naturalezas, y que está contenido en todos esos antiguos Tratados de Alquimia.


    Fraternidad, es el proceso alquímico, por medio del cual, en el matraz, que implica el conocimiento de nuestra naturaleza interior, simbolizada por la tierra, unido a nuestra fuerza de Voluntad, simbolizada por el fuego, limpiando nuestras impurezas a través del agua y elevando nuestro pensamiento a través del aire, logramos la transmutación de un metal vil, como el plomo, en otro considerado como el más puro, es decir, el oro.


    Fraternidad es el sentimiento más puro y noble que al ser compartido, en lugar de restarse, se multiplica.
    [[url]http://www.angelfire.com/yt2/obreros/fraternidad.html][/url]


    El Hijo de la Luna
    Lírico

  3. #3
    Registrado Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: significado de fraternidad?

    ...La “Fraternidad en la misión” fue instituida por el mismo Jesús durante su vida mortal. Leemos en el Evangelio de Lucas: “Luego designó el Señor otros setenta y dos, y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él” (Lc 10, 1).

    * El idea fundamental de la Fraternidad en la misión es importante para Jesús, pues, por principio, no es bueno que el hombre esté solo, como se dice en el libro del Génesis (Gén 2, 1. La comunidad fraterna con otros responde a la esencia social del ser humano. El estar solo entraña peligros para toda persona y para su desarrollo. “Vae soli!”, “¡Ay de quien está solo!”, decían los romanos. Quien está solo, está a la merced del otro y del él mismo. En compañía puede uno defenderse mejor de los peligros exteriores provenientes de hombres, de cosas y de acontecimientos. En la coparticipación humana está uno protegido de los endurecimientos y de las deformaciones del propio espíritu y de la propia alma, así como de las tentaciones provenientes del propio interior. La Fraternidad es una defensa contra los peligros de fuera y contra los de dentro, así como un correctivo para las propias debilidades.

    * Además, la Fraternidad es importante para la misión misma. “Está escrito que el testimonio de dos es válido”, leemos en el Evangelio de San Juan (Jn 8, 17). Si hay al menos dos personas que atestiguan lo mismo, esto puede aceptarse como verdadero. Así Pedro y Juan van al sepulcro de Jesús, ven que está vacío y pueden dar testimonio de la resurrección. Los discípulos de Emaús son dos. Los apóstoles a quienes se aparece el Resucitado son diez, y luego, con Tomás, el incrédulo, once. En la misión la Fraternidad es indispensable para que se acepte el testimonio.

    * La oración, que debe acompañar a la misión, es más segura y mejor cuando se hace de dos en dos. “Donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mt 18, 20).

    * La Iglesia es comunión y debe ser “signo e instrumento tanto de la unión íntima con Dios como de la unidad de la humanidad entera” (LG l). Quien quiera, en la misión, crear comunión de los hombres con Dios y de los hombres entre ellos, debe vivir personalmente en comunión, debe vivir previamente como Iglesia: sólo así podrá tener éxito la misión.

    La Fraternidad en la misión es indispensable, pero no es fácil. Hay que conquistarla y mantenerla. Esto exige tiempo para el intercambio, para la compensión y el perdón. La Fraternidad exige renuncia al egocentrismo, a la soledad separada de los demás, a la autorrealización egoísta, al uso de la fuerza sobre los otros, al prestigio ante los otros, así como al afán de seguridad personal y de riqueza. San Francisco, que buscó y recomendó como nadie antes ni después que él la Fraternidad en su Orden, en su Fraternidad de hermanos para la Iglesia, sabía por qué. Por eso exigió la humildad, la pobreza y la castidad como condiciones previas de la Fraternidad.

    * Cada uno considere al otro superior a él y cada uno a sirva todos los demás con los dones que Dios le ha dado, amonesta San Pablo. Esto es humildad.

    * Nadie consideraba sus bienes como propios, sino que todo lo tenían ellos en común (cf. Hch 2, 44). Esto es la verdadera pobreza.

    * ¡Dichosos los limpios de corazón!, se dice en el sermón de la mantaña según San Mateo. Vivir sin patrañas ni embustes, sin socarronerías ni trampas, con toda sinceridad y franqueza: he aquí la auténtica castidad en el trato con los otros.

    “¡La Fraternidad en la misión!” La Fraternidad es conditio sine qua non para la misión de la Iglesia. Lograrla y mantenerla es una tarea importante y que todos debemos realizar.

    Pido a Dios, queridos hermanos de la Orden de San Francisco, que bendiga su Capítulo general. Sus deliberaciones y resultados para la Fraternidad en la misión pueden ayudar a la Iglesia entera a devenir y ser más lo que debe: una comunidad fraterna en Dios, Padre de Jesucristo, para la salvación del mundo. .

    Prof. Dr. Ludwig Schick
    Arzobispo de Bamberg
    [[url]http://www.ofm.org/capgen/00/varia/CGmessag07ES.html][/url]


    El Hijo de la Luna
    Lírico

  4. #4
    Registrado Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Otra definición mas...

    Fraternidad es luchar constantemente por el bienestar y la armonía social. Fraternidad es disimular la ofensa y actuar con mucha prudencia, reconociendo que quien siembra vientos recoge tempestades, y el que descubre el secreto en chismes anda.

    Fraternidad es dominar nuestra lengua y evitar que ella se desboque en la intriga y en la calumnia, porque la intriga y la calumnia ahogarán el amor fraternal y lo cambiarán por odio y desconfianza. Fraternidad es ofrecer, dar, sin esperar recibir nada a cambio, comprensión y tolerancia.

    Fraternidad es sentir la alegría y el sufrimiento ajeno. Fraternidad significa estar dispuesto a entender el porqué de la actitud y la conducta de quienes con nosotros viven y conviven.

    Fraternidad es no dar oídos y poner un hasta aquí a la murmuración, a la calumnia y al engaño. Fraternizar es conocer nuestros errores y estar dispuestos a disculpar las fallas o lo errores de los demás.

    Ninguno podrá saber y aprender lo que es fraternidad y fraternizar, si no está dispuesto y disponible a ser fraternal, porqué primero tenemos que ser fraternales si queremos saber lo ques fraternizar. Recordemos que primero es dar y después recibir.

    [[url]http://www.msnr.org/Espanol/trazados/tra00080.htm][/url]


    El Hijo de la Luna
    Lírico

  5. #5
    Registrado Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Y bien...

    Mi estimado amigo...te he presentado varias opiniones de algunos estudiados acerca del tema...

    Aqui te presento otro link por si lo presentado arriba no es suficiente...
    [url]http://www.teleton.org.mx/tevValores01.htm/[/url]

    Saludos


    El Hijo de la Luna
    Lírico

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    24 abr, 06
    Mensajes
    197

    Predeterminado Re: significado de fraternidad?

    Epígrafe interesante hallado mientras buscaba información sobre Emaús

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •