Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39

Tema: Alma y Espiritu?

  1. #21
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Alma y Espiritu?

    Cuidado, Pompi, no mezclemos dos cosas distintas :

    1.La inmortalidad del alma NO tiene NADA que ver con la vida eterna prometida para los creyentes. Se entiende por inmortalidad del alma (el alma del creyente como también la del inconverso) que ésta NO muere con el cuerpo, que sobrevive al cuerpo, Mateo 10:28.

    2. La vida eterna NO es la inmortalidad del alma, sino el estado de salvación del creyente. A los no creyentes se les promete "la muerte segunda", Apoc. 21:8, es decir, su separación eterna de Dios y de los creyentes.

  2. #22
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: Alma y Espiritu?

    Cita Iniciado por Pompilio Zigrino
    Es interesante el hecho que, desde la ciencia, no puede afirmarse ni negarse la inmortalidad del alma, del espíritu, o como queramos llamarle.

    Según el cristianismo, la inmortalidad la recibe el que cumple los mandamientos (lo que es accesible a nuestras decisiones). Si creemos o no en la inmortalidad, eso ya es otra cosa (postura filosófica). Supongo que es prioritaria la postura ética a la postura filosófica.

    Cristo aseguró que existe la vida eterna. Si él lo dice, por algo será....(yo no tengo ningún inconveniente en que exista).
    Interesantísimo su post, Pompilio, especialmente el último párrafo.

  3. #23
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Alma y Espiritu?

    Ojo, amigos :

    El hecho de que Cristo haya hablado de vida eterna no prueba qua tal vida eterna exista, ya que he probado que Cristo dijo muchas MENTIRAS en los evagelios. Esa se puede considerar como una MENTIRA suya más.

    Vean las muchas MENTIRAS de Jesús que ya he denunciado en el Foro de Teología ... Así que una mentira más o una mentira menos, no cambia mucho la triste situación de Cristo, el Mentiroso.

  4. #24
    Forero Experto Avatar de Aqua
    Fecha de ingreso
    02 jul, 06
    Ubicación
    UN RATO AQUI, UN RATO ALLA. SIEMPRE POR AHI
    Mensajes
    2,195

    Predeterminado Re: Alma y Espiritu?

    Emeric,
    es increible la cantidad de vainas que has probado
    probaste que Bush es asesino
    probaste que Dios es un tirano
    probaste que la biblia es incoherente
    probaste que Jesus es mentiroso
    Probaste que Freud tenia razon
    probaste que soy un prejuicioso medieval (Eso ni yo lo sabia)
    XXXXXXXX

    Disculpa de antemano que sea tan grosero; pero te parece mesurado decir que Jesus fue un mentiroso.
    Última edición por Ecuafreddy; 22/08/2006 a las 20:52 Razón: muy vulgar
    LA FELICIDAD ES UN PARADIGMA
    NADIE TE LA DA, NADIE TE LA QUITA
    ES DECISION. NO CONDICION
    ERES TU EN ACCION.
    :humble:

  5. #25
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: Alma y Espiritu?

    Entre Cristo y Emeric, me quedo con Cristo.
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a sí mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos más crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicerón

  6. #26
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    04 feb, 06
    Ubicación
    México
    Mensajes
    80

    Predeterminado Re: Alma y Espiritu?

    Cita Iniciado por Pompilio Zigrino
    Es interesante el hecho que, desde la ciencia, no puede afirmarse ni negarse la inmortalidad del alma, del espíritu, o como queramos llamarle.
    Desde la Ciencia no se puede, ni siquiera, afirmar o negar la EXISTENCIA del alma

    ¿de acuerdo?
    :idea: [email]sid_92@hotmail.com[/email] :idea:

  7. #27
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Mensajes
    1,233

    Predeterminado Re: Alma y Espiritu?

    Hoy, en unas de las predicas de alguno de los hermanos (no sé si evangelistas o qué) por tv escuché de casualidad el término "alma espiritual".
    Como este post, me dejó pensando algunos segundos:acaso habría otro tipo de alma como para clasificarla? (claro, para ellos)
    La vida es lo que hacemos de ella.

  8. #28
    Forero inexperto Avatar de kmila20
    Fecha de ingreso
    21 ago, 06
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: Alma y Espiritu?

    Cita Iniciado por Pompilio Zigrino
    Entre Cristo y Emeric, me quedo con Cristo.
    Yo también , aunque crea en Dios, creo que asimismo hay mentiras en todos los lugares del planeta tierra, y de inmortalidad, me gustaría saber, pero creo que ya paso la prueba de los humanos, ya que siempre andamos pecando.
    Saludos

  9. #29
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    04 feb, 06
    Ubicación
    México
    Mensajes
    80

    Predeterminado Re: Alma y Espiritu?

    Cita Iniciado por Magally
    Hoy, en unas de las predicas de alguno de los hermanos (no sé si evangelistas o qué) por tv escuché de casualidad el término "alma espiritual".
    Como este post, me dejó pensando algunos segundos:acaso habría otro tipo de alma como para clasificarla? (claro, para ellos)
    No creo que debas darle tanta importancia a esto.
    Aunque la predicación tiene como fin explicar o traducir el "complejo" lenguaje teológico (sea de la religión que sea) a un lenguaje que el creyente promedio pueda entender, es común que los predicadores recurran a muletillas y clichés que más que ayudar al objetivo mencionado, ayudan a obscurecer el contenido doctrinal y lo alejan de su aplicación práctica
    :idea: [email]sid_92@hotmail.com[/email] :idea:

  10. #30
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Alma y Espiritu?

    Cita Iniciado por Aqua
    Emeric,
    es increible la cantidad de vainas que has probado
    probaste que Bush es asesino
    probaste que Dios es un tirano
    probaste que la biblia es incoherente
    probaste que Jesus es mentiroso
    Probaste que Freud tenia razon
    probaste que soy un prejuicioso medieval (Eso ni yo lo sabia)
    XXXXXXXX

    Disculpa de antemano que sea tan grosero; pero te parece mesurado decir que Jesus fue un mentiroso.
    No hay ninguna grosería en eso. Ven conmigo al Foro de Teología, Aqua, ya que allí se encuentra mi arsenal de armas eficaces contra el cristopaulinismo ...

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •