Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Lo que hay que hacer con los violadores

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Lo que hay que hacer con los violadores

    Hola!

    El tema de hoy tiene que ver con los violadores. Este ha sido un gran problema para las mujeres y los niños en especial; pero los que estamos en contra de la violación siempre buscamos alternativas para detenerlo...por eso mi pregunta va para todos y todas y es esta:

    ¿Qué hay que hacer con los violadores?

    a. 20 años de prisión
    b. Reclusión perpetua
    c. Castración
    d. Pena de muerte
    e. Ninguna de las anteriores
    f. Esto no vale la pena, siempre ha habido violadores y siempre los habrá

    ¿Qué opinan?


    Lírico
    El Ultimo Lirio

  2. #2
    Registrado Avatar de tulipan
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Ubicación
    Arriba del Restaurant de la Esquina.
    Mensajes
    9,120

    Predeterminado Re: Lo que hay que hacer con los violadores

    Oscarito!!

    Este es un tema dificil...

    Como persona yo por mi que se mueran.. no merecen vivir... como hacen eso...

    Como abogado no puedo considerar la pena de muerte como una alternativa, pero es que yo creo que no hay castigo suficiente para lo que hacen.

    Conozco una chica que fue violada y su vida cambio drasticamente de alegre a triste y pasan los años y le es dificil confiar en alguien, de verdad... que por mi que se mueran asi se oiga horrible..

    Chaooo

    Tuli [img]/foros/images/icons/smile.gif[/img] forever....

  3. #3
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 02
    Ubicación
    Mendoza, Argentina
    Mensajes
    968

    Predeterminado Re: Lo que hay que hacer con los violadores

    Es un tema muy difícil en el que no me he sentado a pensar friamente, pero Tuli va a saber deir mejor que yo que el sistema penitenciario se basa en la recuperación de la persona para que deje de representar un peligro para si y para la sociedad, no estoy de acuerdo con la pena de muerte (escepto defensa propia)pero también soy conciente de que el mayor índice de reincidencia criminal es justamente la de los violadores, entonces ¿Qué hacer?

    Personalmente creo que el trabajo educativo de niños y jovenes en educación sexual, la rápida detección de personas que presenten cuadros de abuso en el seno familiar para la prevención de este tipo de delitos, y políticas de seguridad que permitan detectar, resguardar y volver seguras zonas de tránsito que puedan ser potenciales zonas de actuación de abusadores son algunas de las políticas que deberían de aplicarse en el menor plazo posible para terminar con este flagelo.

    Zurdito...

  4. #4
    Forero Experto Avatar de juanerick
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    cerca al mar
    Mensajes
    6,464

    Predeterminado Re: Lo que hay que hacer con los violadores

    1.- Operación en el cerebro para reprimir todo deseo sexual
    2.- Castrarlos
    3.- Enviarlos a un penal de los bravos para que les apliquen la ley del Talion, " ojo por ojo, diente por diente", " quien a hierro mata a hierro muere" o " con la misma vara que mides , seras medido".
    4.- Si sobreviven al tercer paso, que estudien una carrera como cosmetología , maquillaje, para estilistas, etc. para que despues de su condena puedan trabajar y ser útiles a la sociedad.

  5. #5
    Registrado Avatar de tulipan
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Ubicación
    Arriba del Restaurant de la Esquina.
    Mensajes
    9,120

    Predeterminado Re: Lo que hay que hacer con los violadores

    Juanpi!!

    Es verdad que el sistema penitenciario deberia ser el metodo para recuperar a cualquier persona que trasgreda el codigo penal de cada nacion...

    Lo que pasa que yo nunca asocio eso con los violadores por dos razones, porque en las carceles de mi pais nadie sale recuperado... salen con maestrias en delitos, y segundo porque se que al enterarse de que son violadores los violan con diversos metodos.

    Para mi seria maravilloso que tuvieramos un sistema espectacular y pudieramos regenera a todos, pero como no lo es... es terrible pensar en que pena.

    Y la muerte en muy en mi interior seria lo ideal pero predomina en mi la abogada que soy y nada... seria una pena mayor.

    Bye



    Tuli [img]/foros/images/icons/smile.gif[/img] forever....

  6. #6
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    10 jun, 02
    Ubicación
    México
    Mensajes
    655

    Predeterminado Re: Lo que hay que hacer con los violadores

    Lo que quedría hacerles, prefiero no decirlo... nada parece suficiente castigo, pero lo que debería hacerseles es quizás enviarlos a un verdadero centro de readaptación psicológica. Por lo general ello fueron abusados o agredidos a su vez en la infancia...

  7. #7
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    08 sep, 03
    Ubicación
    Toda Venezuela
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: Lo que hay que hacer con los violadores

    pena de muerte? no jamas por que eso no arreglaria nada, lo que se le deberia hacer es maltratarlos hasta que ellos pidan clemencia, ese me parece que seria el mejor castigo para una persona que incurra en ese tipo de hecho.

    matarlo no es la mejor oopcion, aunque pienso que ese tipo de personas no tienen derecho a vivir ýa que no hay ningun tipo de justificacion para eso, si se mata a el violador no va a sufrir ni la decima del trauma que va a sufrir el afectado (a), ese es algo muy pero muy dificil de superar, claro que se supera pero eso deja una heuella muy grande e imborrable en la persona.

    a ese tipo de gente se le debe hacer lo mismo que ellos le hacen a sus victimas, IMAGINENSE LA ABERRACION DE UN HOMBRE QUE VIOLA A UNA NIÑA DE 2 AÑOS!!!! que castigo se le puede dar a un ser de esa calaña, mi mama trabaja con eso casos, ella es psicologa y los casos de violacion infantil en este pais son constantes, y el violador no esta etiquetado como tal, incluso la persona que tienen en este momento al lado puede ser uno de ellos, he sabido de casos en los que los violadores son primos, padrinos, amigos muy cercanos a la familia, la muchacha que los cuida, hermanos que se aprovechan de una niña con problemas mentales, abuelos, tios, padrastros y madrastras y en los casos mas horrorosos y aberrantes hasta los mismos padres se atreven a hacerles un daño tan grande a sus hijos.

    un placer haberles contado esto.


    padres esten pendiente de sus niños, cuidado con la persona que se los esta cuidando, mosca si notan un cambio extraño en los niños o niñas como por ejemplo que no dejan que le quiten la ropa interior o los pañales, llevenlos a iun medico por que esa es la primera reaccion que tienen los niños ante esa situacion.

    espero que nunca les pase eso por que debe ser muy horroble

    Leona

  8. #8
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 03
    Ubicación
    Isla de Margarita, Nueva Esparta, Venezuela
    Mensajes
    1,221

    Predeterminado Re: Lo que hay que hacer con los violadores

    Para mi, como en mi país hay tan mala política carcelaria, que los metan allí, todo el tiempo que quieran, y les apliquen la ley del talion.

    Saludos

    Fernando

    La Vida es Bella... solo debes verla con los lentes adecuados. [img]/foros/images/icons/wink.gif[/img]

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •