Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: 11 de Septiembre - Recordando...

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado 11 de Septiembre - Recordando...

    ================================================== =========
    EE.UU. guarda silencio en memoria de las víctimas del 11 de septiembre
    ================================================== =========
    Fuente:
    [url]http://www.efe.com/[/url]

    Con un redoble solemne de tambores comenzaron hoy oficialmente en la "zona cero", donde se hallaban las Torres Gemelas de Nueva York, los actos en memoria de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

    Oficiales del cuerpo de policía caminaron con una bandera de Estados Unidos que, antes de los atentados, ondeaba en el World Trade Center.

    Un coro de niños interpretó el himno de Estados Unidos y miembros del cuerpo de la policía tocaron la gaita mientras otros colegas doblaban la bandera ante numerosos invitados embargados por la emoción.

    A las 08.46 hora local (12.46 GMT), los asistentes guardaron el primero de cuatro minutos de silencio, coincidiendo con el momento en que el primero de los aviones secuestrados colisionó contra una de las Torres Gemelas.

    El minuto de silencio de Nueva York fue seguido en muchos puntos de Estados Unidos, entre ellos la Casa Blanca, a cuyo exterior salieron el presidente George W. Bush y su esposa Laura para honrar públicamente a las víctimas de los atentados.

    El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, dirigió unas breves palabras a los asistentes como director de la ceremonia, y dijo que los niños eran los protagonistas de este acto de conmemoración.

    "Tenemos que mirar al futuro- dijo el alcalde- y será el espíritu de los niños a través de los cuales respirará la ciudad de Nueva York".

    De hecho, los encargados de leer en la ceremonia los nombres de los cerca de 3.000 fallecidos fueron los familiares de menor edad de las víctimas.

    La lectura de los nombres fue interrumpida a las 09.03 horas, coincidiendo con el choque del segundo avión contra el World Trade Center, y volverá a hacerlo cuando a la hora en que se produjo el derrumbamiento de la primera y la segunda torre del complejo.

    Como el año pasado, las autoridades han evitado realizar ninguna intervención de carácter político, por lo que se han limitado a leer fragmentos de poemas, como hizo el alcalde Bloomberg y el gobernador del Estado de Nueva York, George Pataki.

    Paralelamente a la ceremonia celebrada en la "zona cero", se celebró una misa en la iglesia de Saint Peter, en Manhattan, oficiada por el cardenal Edward Egan, desde donde se oyó el tañido de una campana coincidiendo con el momento en que dos aviones de aerolíneas comerciales colisionaron contra las torres gemelas y en que los edificios se desplomaron.

    Los 413 parroquias de la archidiócesis hicieron sonar las campanas durante 30 segundos a cada una de esas horas.

    Otra acto religioso tuvo lugar en la iglesia de San Francisco de Asís, en memoria de los 61 trabajadores de la construcción muertos hace dos años y un acto que recordó a los 47 estudiantes y alumnos fallecidos en la Pace University.

    Trabajadores y familiares de "Windows of the World" han previsto un servicio religioso y una recepción en uno de los muelles que miran al Hudson para recordar a los 73 empleados de este restaurante que se encontraba en las torres.

    Anoche, en Nueva York, tuvo lugar una procesión con velas, en la que participaron familiares de víctimas, y una vigilia silenciosa en las inmediaciones de lo que se conoce como "zona cero", el lugar donde se alzaban las torres y que hoy es escenario de la ceremonia principal.

    Numerosas personas se encontraban desde la madrugada en el área. muchas de ellas con flores y fotografías de personas que perdieron la vida en los ataques terroristas.




    Lírico
    El Ultimo Lirio

  2. #2
    Registrado Avatar de tulipan
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Ubicación
    Arriba del Restaurant de la Esquina.
    Mensajes
    9,120

    Predeterminado Re: 11 de Septiembre - Recordando...

    Oscarito siempre será recordado como un dia extremadamente triste [img]/foros/images/icons/mad.gif[/img]...

    Solo puedo decir que espero que Dios le de fortaleza a todos aquellos familiares que quedaron sin los suyos... Porque la muerte nunca es aceptada... y en estas circunstancias menos... sin saber donde poner unas flores, o donde y como murio... no es terrible


    Bye


    Tuli [img]/foros/images/icons/smile.gif[/img] forever....

  3. #3
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: 11 de Septiembre - Recordando...

    Siguen creyendo que fue atentado terrorista por parte de alguien mas?... sigo pensando, la vida es como el ajedrez, a veces hay que sacrificar peones para salvar al Rey, no es asi lo que hizo EUA el 11 de septiembre?.....por favor, que se maneja a la gente por el lado sentimental lo se, pero que el resto del mundo lo crea?, no es mas cruel poner a los hijos a leer el nombre de su papa muerto porque EUA queria guerra y utilizar su armamento y demostrarle al mundo su poder?....

  4. #4
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    29 may, 02
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    727

    Predeterminado Re: 11 de Septiembre - Recordando...

    Pues Si de pronto el mismo estados unidos decidio dañar a su propia población de repente los terroristas planearon el atentado por años y lo llevaron el dia menos pensado.

    Aqui puede importar y asustar lo primero, puede verse terrible y miserable la segunda opción.

    ¿Ammy? ¿en mexico han sufrido algún atentado similar ¿han tocado con bombar algun centro importante? ¿alguna zona de df tal vez? Si se que tienen algo con una corriente de un hombre "zapatista" o algo asi ¿cierto? pero han causado daños fuertes que hagan paralizar al pais entero?

    Nunca he oido de coches bombas que hayan afectado a mexico, no me enorgullezco de ser una persona que si halla vivido esas cosas...es horrible, y eso que solo me asuste por que los vidrios se me fueron encima pero no llegue a cortarme y porque fui lanzada a metros de mi mesa a mi sala....pero a cuadras mias un edificio con todas las paredes forntales descubiertas, unpiso aplastando a otro y un fuerte a olor a muerte esa gente nunca estuvieron preparados ni experimentaron nunca en su vida...la sensacion de que tu pequeño mundo...esta fuera de control y nada puedes hacer por mejorarlo

    Llevo mi alegria color turqueza en un mundo azul

  5. #5
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    13 jun, 03
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: 11 de Septiembre - Recordando...

    Compadre que le dire...mala onda por toda la gente inocente que murio ahi ¿no?...en este mundo el que está en la guerra y el que no está involucrado en la guerra, llevan...qué pesar, vale...que pesar...


    Saludos

    Como siempre

    El Tony

  6. #6
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 03
    Ubicación
    tabasco, mexico
    Mensajes
    111

    Predeterminado Re: 11 de Septiembre - Recordando...

    hola hypnotic, saludos

    sabes que estoy de acuerdo con nuestra amiga Ammy, puesto que en la politica, y con mucha mayor razon en la politica internacional, los protagonistas de estan actuan siempre con "el cerebro" y nunca con "el corazon", por eello es que comparto la idea que "los atentados del 11 de septiembre" fueron solo procedimientos politicos con otra trascendencia mayor que solo la muerte de las aproximadamente 3000 victimas.

    Apoco crees que si realmente EE.UU. fue victima de un atentado sorpresivo y que a pesar de todo ello se quedo de brazos cruzados y solo armo "una pelicula de guerra" contra afganistan y en contra de "Osama Bin Laden" a quien nunca pudieron capturar. y digo esto que ya ha quedado en el olvido, pues nadie menciona mas la idea de intentar capturarlo nuevamente. Y solo es, como dice Ammy, entre muchas otras cosas, el interes de demostrar que son una nacion con mucho poder (a medias) y solo fastidian al resto del mundo como lo hicieron en contra de Irak, solo para demostrar, dicen ellos, lo poderosa que es su nacion ahun sin tener la razon por la forma de actuar.

    TE reitero mis saludos y deseo que la pases super.

    Tu amigo el Abogado

  7. #7
    Forero avanzado Avatar de ALEJANDRANATALY
    Fecha de ingreso
    06 abr, 01
    Ubicación
    México, DF
    Mensajes
    428

    Predeterminado Re: 11 de Septiembre - Recordando...

    ¿recordar qué?

    l´ame n´a pas de sexe...
    ...On a fait le monde ainsi!

  8. #8
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    29 may, 02
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    727

    Predeterminado Re: 11 de Septiembre - Recordando...

    No hablo de la politica, de los terroristas, o de las estrategias de los estados unidos para armar lio...de eso no hablo en el total de mis lineas, si bien digo que una u otra opción es igual de desastroza. Tampoco contradigo la opinion de Ammy, no desarmo su argumento, por eso bien digo pudo haber sido "Asi" o "Asa".

    Hablan del recuerdo de un incidente fuerte, terrible inesperado para esa gente que jamas se les cruzo por la cabeza que iba a suceder...
    Por eso prosigo a preguntar ¿alguna vez cerca tuyo haz tenido el desagradable *"honor"* de sentir el olor a dinamita, sangre, el ruido de lamentos por heridos, gritos, llantos? ¿haz tenido cerca la sensación de que la muerte rueda por tus calles y no puedes hacer nada más que observar y ayudar menos que la hormiga?...Es un asco..es enfermizo, es derrotista, es traumante, es...¿me entiendes? tal vez miguel...no me entiendas...algunas cosas solo las entiendes una vez que te pasan...y por mi abuelita...que no te lo deseo ni a ti ni a nadie en esta vida o cualquier otra.

    Voy a eso, lo podras llamar sentimental pero yo que he estado cerca a esos asqueantes escenarios no le veo ni un pelito de sentimentaloide aunque entiendo que para muchos pueda ser ridiculo ponerse a pensar de esa forma "¡¡Que tanto escandalo por Dios!!" ¿cierto?¿sera porque nunca les paso ni les pasara?. Por eso cuando sucedieron atentados en Colombia no me pude reprimir las ganas de llorar, "m--r-a" me dije "re*****an los destrozos y no les quedara nada mas..que orar".

    ¿Eres abogado? ¿o es tu firma? pues no te he visto antes hombre asi que tu tambien pasatela chevere [img]/foros/images/icons/smile.gif[/img]

    Si la vida es Super!!! ¿o no miguel? saludos que estes bien

    Llevo mi alegria color turqueza en un mundo azul

  9. #9
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: 11 de Septiembre - Recordando...

    Pues en Mexico no han sucedido atentandos de ese tipo, pero existen miles diariamente de igual o peor magnitud, violencia domestica, abusos sexuales a menores, asesinatos de mujeres, extorsion, pobreza, en fin, inumerables tipos de casos, que a lo mejor no son autos o bombas que estallan en un lugar pero si son causas que hacen sufrir a miles y miles de personas, no solo de mi pais sino de casi todos los que sufren este tipo de problemas, y bueno, la verdad sera dificil de saber sobre el atentado del 11 de septiembre en EUA, mi teoria es simplemente una, existen muchas mas, pero por ejemplo, sobre el avion que supuestamente se estrello en el Pentagono ese mismo dia no hay ni evidencia, ni restos ni nada, es mas la gente de ahi dice que jamas vieron tal avion y en las grabaciones solo se ve el estallido pero ningun avion,aparecio uno asi a millas de ahi que dicen fue derribado por un caza de la fuerza aerea estadounidense, ustedes que piensan?

  10. #10
    Registrado Avatar de cafe20
    Fecha de ingreso
    28 sep, 01
    Ubicación
    Mexico, aqui..
    Mensajes
    2,102

    Predeterminado ...es domingo!!!

    Dicen los que saben, o los que al menos estan un poco mas enterados, que altos ejecutivos de compañias, asi como el gobierno de Estados Unidos, estaban enterados de los atentados y no hicieron nada para evitarlos. La firma Merril Lynch gano 5.5 millones de dolares por la ejecucion de una herramienta financiera conocida como Put Option, que es un seguro por la compra y venta de acciones, ya que entre el seis y el 10 de septiembre adquirio un buen porcentaje de las compañias. Ellos estaban ubicados en una de las torres. El 11 de septiembre ninguno de los ejecutivos se encontraba cerca de la zona. Dos dias despues, fueron vendidas todas las acciones

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •