Página 8 de 15 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 148

Tema: evolucionismo vs creacionismo

  1. #71
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: evolucionismo vs creacionismo

    Cita Iniciado por Emeric
    Amigos : No sabemos qué es exactamente Gortega. ¿ Será un teísta que cree en un Dios extrabíblico ?
    Saludos a todos

    Por lo pronto aqui se ven algunas falacias muy utilizadas

    1) La creacion no es una teoria cientifica y por lo tanto no puede ser comparada con la evolucion. Si la teoria de la evolucion resultase totalmente falsa no aportaria nada a favor del creacionismo. Son cosas inconstrastables. No existe ningun ejemplo ni ninguna teoria cientifica que estudie la creacion por la palabra.

    2) Incompletitud del conocimiento. Cualquier resquicio que deja hoy la ciencia da lugar a las especulaciones mas disparatadas y a las conclusiones mas definitivas (basado solamente en la interpretacion que alguien quiere dar a una recopilacion arbitraria de escritos de dudosa procedencia y con decenas de traducciones distintas). El cientifico reconoce lo proivisorio del conocimiento mientras el no cientifico tiene la verdad absoluta.

    Saludos

  2. #72
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: evolucionismo vs creacionismo

    Cita Iniciado por Emeric
    Amigos : No sabemos qué es exactamente Gortega. ¿ Será un teísta que cree en un Dios extrabíblico ?
    Tu sabes de la Biblia, lo que yo se de bombas atómicas, nada, para donde se fueron los evolucionistas, estas religiones son la que tiene este mundo así en la ignorancia.

  3. #73
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: evolucionismo vs creacionismo

    Cita Iniciado por yodudotududas
    Saludos a todos

    Por lo pronto aqui se ven algunas falacias muy utilizadas

    1) La creacion no es una teoria cientifica y por lo tanto no puede ser comparada con la evolucion. Si la teoria de la evolucion resultase totalmente falsa no aportaria nada a favor del creacionismo. Son cosas inconstrastables. No existe ningun ejemplo ni ninguna teoria cientifica que estudie la creacion por la palabra.

    2) Incompletitud del conocimiento. Cualquier resquicio que deja hoy la ciencia da lugar a las especulaciones mas disparatadas y a las conclusiones mas definitivas (basado solamente en la interpretacion que alguien quiere dar a una recopilacion arbitraria de escritos de dudosa procedencia y con decenas de traducciones distintas). El cientifico reconoce lo proivisorio del conocimiento mientras el no cientifico tiene la verdad absoluta.

    Saludos
    Lo dicho la repetición de la repetidora son las mismas cosa que escucho, yo no tengo nada que ver con la Biblia, asi que no pongas la Biblia como cortina por n veces usted tiene la capacidad para decirme ¿cual es el origen de la mente humana. De donde vino,

  4. #74
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: evolucionismo vs creacionismo

    [QUOTE=gortega]
    Cita Iniciado por gortega
    origen de la mente? El proceso evolutivo es físico-químico, pero los procesos mentales no son ni físicos ni químicos, y ellos son: la razón, la voluntad, la conciencia y el habla. ¿Puede la evolución crear una mente? Analiza con cuidado todo esto y toma tu decisión al respecto.
    Obviamente los procesos mentales dependen de procesos fisicoquimicos. Dependen de procesos cerebraesor citar solo un ejemplo, el uso de dorgas te hace perder la razon, la voluntad, la conciencia y el habla.
    Por otro lado los procesos mentales tienen una velocidad limitada a las caracteristicas neuronales. Si fueran independientes no tendrian esa limitacion.

    Los preocesos mentales pueden ser producto de la evolucion del cerebro (organo indispensable para los mismos), podemos considerarlos como:
    "propiedades emergentes de sistemas neurológicos pero no pueden explicarse simplemente analizando los componentes de estos sistemas porque son distintos a ellos, como la digestión es algo distinto al sistema digestivo o la liquidez es algo distinto de la estructura de las moléculas." ****

    ***John Searle

    Saludos

  5. #75
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: evolucionismo vs creacionismo

    Yo creo en la ciencia y me apoyo en ella, pero todo tenemos que someterlo al análisis, no importa si es Dios La Biblia, la ciencia todo absolutamente todo, y no podemos andar como un parlante repitiendo, sin determinar por análisis todas las cosas, por eso no tengo duda que el ateismo es una religión porque usan las teorías científicas para ganar adeptos sin entender lo que ellos mismos quieren explicar, lo mismo, hacen los que usan la Biblia, hablan de ella pero no entienden lo que dice.

  6. #76
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: evolucionismo vs creacionismo

    [QUOTE=yodudotududas]
    Cita Iniciado por gortega

    Obviamente los procesos mentales dependen de procesos fisicoquimicos. Dependen de procesos cerebraesor citar solo un ejemplo, el uso de dorgas te hace perder la razon, la voluntad, la conciencia y el habla.
    Por otro lado los procesos mentales tienen una velocidad limitada a las caracteristicas neuronales. Si fueran independientes no tendrian esa limitacion.

    Los preocesos mentales pueden ser producto de la evolucion del cerebro (organo indispensable para los mismos), podemos considerarlos como:
    "propiedades emergentes de sistemas neurológicos pero no pueden explicarse simplemente analizando los componentes de estos sistemas porque son distintos a ellos, como la digestión es algo distinto al sistema digestivo o la liquidez es algo distinto de la estructura de las moléculas." ****

    ***John Searle

    Saludos
    Señor lo siento usted lo que esta tratando de explicar es el funcionamiento, no se confunda con origen ORIGEN DE LA MENTE, su origen no su funcionamiento, ahora esta peor tratando de explicar improvisadamente. Repito explique de donde se origina la mente.

  7. #77
    Forero avanzado Avatar de _RAMÓN_
    Fecha de ingreso
    05 ago, 06
    Mensajes
    454

    Predeterminado Re: evolucionismo vs creacionismo

    ¿Sabían ustedes que el ateismo y el evolucionismo es una religión mas ?
    Si tu crees en las lechugas con patas y las adoras, haciedo de ellas tu religión... no puedes decirme que el que yo no crea en tus fantásticas lechugas con patas ES TAMBIÉN UNA RELIGIÓN.

    Te aconsejo que busques en un diccionario lo que significa RELIGIÓN.

  8. #78
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: evolucionismo vs creacionismo

    [QUOTE=gortega]
    Cita Iniciado por yodudotududas
    Señor lo siento usted lo que esta tratando de explicar es el funcionamiento, no se confunda con origen ORIGEN DE LA MENTE, su origen no su funcionamiento, ahora esta peor tratando de explicar improvisadamente. Repito explique de donde se origina la mente.
    Lo de "improvisadamente" me hace suponer que Ud tiene todas las respuestas. Obviamente no leyo lo que puse y si lo leyo no tiene la menor intencion de debatir. Porque no lo dice Ud que todo lo sabe?

    Hasta ahora lo unico que ha hecho es poner una corina de humo repitiendo y repitiendo la misma pregunta sin contestar a nada.

    Por que no lee lo tratado en NEXOS...

    Saludos

  9. #79
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: evolucionismo vs creacionismo

    Aunque la mente y el cerebro trabajen coordinadamente esto no quiere decir que sean una misma cosa, porque son cosas distintas de naturaleza distinta, hagamos una analogía, entre software, hardware, un computador, sin programas nada puede hacer, así lo mismo una persona sin mente nada puede hacer ya lo dijo el filosofo Yo pienso y luego existo. Y no hay hasta el momento ninguna prueba que un elemento físico pueda crear un elemento intangible. Como lo es la mente humana.

  10. #80
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: evolucionismo vs creacionismo

    Cita Iniciado por gortega
    Aunque la mente y el cerebro trabajen coordinadamente esto no quiere decir que sean una misma cosa, porque son cosas distintas de naturaleza distinta, hagamos una analogía, entre software, hardware, un computador, sin programas nada puede hacer, así lo mismo una persona sin mente nada puede hacer ya lo dijo el filosofo Yo pienso y luego existo. Y no hay hasta el momento ninguna prueba que un elemento físico pueda crear un elemento intangible. Como lo es la mente humana.
    Y hay pruebas de algun elemento intangible creando algo tangible?

    Saludos

Página 8 de 15 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •