Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54

Tema: ESPIRITU SANTO Y LA TRINIDAD

  1. #1
    Forero Experto Avatar de juanerick
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    cerca al mar
    Mensajes
    6,464

    Predeterminado ESPIRITU SANTO Y LA TRINIDAD

    Amigos , DIOS es eterno, es el que ha estado, está y estará, es decir, DIOS no tiene principio ni fin,. En esto estamos de acuerdo todos los que creemos en DIOS .
    Según los trinitarios : Dios es la unión de Dios Padre, Dios Hijo y el Espíritu Santo, así esta triada forma el Dios trino o la santa trinidad.

    Permite que te plantee lo siguiente, tan simple que no es necesario tomarse mucho tiempo para leerlo:
    Supón que tienes un problema y yo te doy una idea para solucionarlo, eso significa que la idea es creada e inspirada por mí. Solo es una idea o instrumento mío que, por decirlo de algún modo, ha "inspirado" tu mente con una solución a tu problema pero no por eso el pensamiento reune todas las cualidades y características que yo ( ya que es solo un pensamiento o revelación y no una persona ).

    Pregunto :
    --¿el espíritu santo es Dios o solo es un instrumento de DIOS para iluminar a sus creaturas?
    --¿el espíritu santo pierde la condición de ser Dios ya que al partir de EL para situaciones como el proporcionar de conocimiento a los apóstoles luego de la crucifixión de Jesús para que pudieran predicar la palabra de DIOS en distintos lugares y así pudieron hablar en distintas lenguas, tiene un inicio y por lo tanto no cumple con el requisito de la eternidad ?
    -- Por ser una inspiración, un instrumento de DIOS y no una persona ( como Dios Padre o Jesus) , entonces ¿ No existe la Divina Trinidad es decir el Dios Trino ?.

    Que el Unico y Verdadero DIOS los bendiga

  2. #2
    Forero Experto Avatar de juanerick
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    cerca al mar
    Mensajes
    6,464

    Predeterminado Re: ESPIRITU SANTO Y LA TRINIDAD

    Nunca temas a las sombras. Sólo constituyen el indicio de que en algún lugar cercano hay una luz resplandeciente.La curiosidad intelectual es la negación de todos los dogmas y la fuerza motriz del libre examen.
    Que el Unico y Verdadero DIOS los bendiga

  3. #3
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    30 ene, 03
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: ESPIRITU SANTO Y LA TRINIDAD

    Y que me dices de Jesus es igual al padre?

  4. #4
    Forero Experto Avatar de juanerick
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    cerca al mar
    Mensajes
    6,464

    Predeterminado Re: ESPIRITU SANTO Y LA TRINIDAD

    Si el espiritu santo ya no es Dios entonces el Dios trino no existe, solo hay un DIOS.
    En el caso de un padre que tiene un hijo, este hijo no es su padre ,no puede ser el, ya que son dos personas diferentes ( uno que vive y el otro que empieza a vivir) y el hijo tiene un principio que se inició con la fecundación.
    Jesus es el hijo predilecto de DIOS, pero no es DIOS.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ESPIRITU SANTO Y LA TRINIDAD

    Para Juanerik :

    El Verbo no fue creado antes de encarnarse en Jesús. Lo dice Hebreos 7:5. Lea bien.
    Jesús de Nazaret sí que tuvo comienzo de días, cuando nació en Belén de Judea. Y la Biblia da sus dos genealogías en Mateo 1:1-16 y Lucas 3:23-38

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ESPIRITU SANTO Y LA TRINIDAD

    Para Juanerik.
    La cita exacta es Hebreos 7:3, no 7:5.
    Dice que el Hijo de Dios no tiene "principio de días ni fin de vida". "Sin genealogía". Así que se refiere al Verbo de Dios antes de su encarnación en Jesús. Y ese Verbo se manifestó a Abraham en Génesis 14:18-20 en la teofanía de Melquisedec.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ESPIRITU SANTO Y LA TRINIDAD

    Juanerik, una pregunta : ¿por qué escribe usted "espíritu santo" con una "e" y una "s" minúsculas?

  8. #8
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Mensajes
    218

    Predeterminado Re: ESPIRITU SANTO Y LA TRINIDAD

    Resulta que todos nacemos con el pecado original.

    Porque el primer par de monos no hizo caso a su creador, todas las generaciones heredamos el pecado original.

    Es un poco tonta esta historieta de los judíos.

    Y es más tonto que tenga que morir nada menos que un hijo de un dios, que es el mismo dios que el padre, para que el mismo dios que muere que es el mismo dios que el padre, nos perdone los pecados. Nos redima.

    ¡Manda huevos!

    Lo repito que es difícil.

    El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, son tres personas pero son el mismo dios.

    El Dios Padre ha existido siempre, es eterno, Aunque no existiera el universo, es de antes del universo y de antes del tirachinas.

    El Dios Hijo nació hace sólo 2.000 años. Es hijo del Padre, pero es el mismo Dios. No se sabe si es que una parte de él mismo, el Padre es eterna, y otra parte el Hijo nace.

    El Espíritu Santo es el que preña a María, sin cromosomas ni nada que para eso es Dios, y tiene un hijo con ella.

    De esa forma tenemos:
    1. Un Dios que es Padre de sí mismo, que es Hijo de sí mismo, que se ha engendrado a sí mismo a través de su espíritu.
    2. Un Hijo que es hijo de sí mismo, Padre de sí mismo y que se ha autoengendrado.
    3. Una tal María que es hija del Padre Dios, hija del Hijo que es el mismo Dios, e hija del Espíritu que es el mismo dios, al mismo tiempo es madre del Hijo Dios, y por lo tanto también madre del Padre dios porque es el mismo dios, y también madre del Espíritu dios porque es el mismo dios, al mismo tiempo es esposa del Espíritu de dios, y por lo tanto será esposa del Padre dios que es el mismo, y esposa del hijo dios que es el mismo. Total, que María es madre, hija y esposa del mismo dios al mismo tiempo.
    ¿Ustedes lo entienden?, ¿No?
    Yo tampoco.
    Nadie lo ha entendido.

    El caso es que si el hijo de dios muere, dios nos perdona los pecados.
    Y se acabó.
    Salud y paz mental.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ESPIRITU SANTO Y LA TRINIDAD

    Todavía no he recibido respuesta de Juanerik a mi pregunta. Los que escriben "espíritu santo" con iniciales minúsculas son los Testigos de Jehová ya que afirman que el Espíritu Santo no es una persona(como el Padre y el Hijo) sino la fuerza, el agente activo de Jehová ... Por eso no quieren escribir Espíritu Santo con iniciales mayúsculas.

  10. #10
    Forero Experto Avatar de juanerick
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    cerca al mar
    Mensajes
    6,464

    Predeterminado Re: Hola EMERIC

    si prestas un poquito mas de atención en lo que escribo te darás cuenta de lo que anoto en una de las lineas del post:

    <font color=green>Según los trinitarios : Dios es la unión de Dios Padre, Dios Hijo y el Espíritu Santo, así esta triada forma el Dios trino o la santa trinidad.</font color=green>

    Hay algo que me tiene intrigado:
    ¿tienes algun tipo de aversión con los testigos de Jehová?
    ¿ Crees que si fuera testigo de Jehová, no defendería mis creencias y mi fé basado en los conceptos y dogmas de esta secta o iglesia?
    ¿ te parece que un testigo de Jehová sería capaz de decir que no lo es?...............

    piensa un poco esto amigo y respondete estas preguntas, no tengo por norma decir lo contrario a lo que pienso ni algo distinto a mi fé
    --------------------------------------------------------
    Por otro lado, creo que este tema sobre lo de ser o no ser, ya lo tratamos en otro post y fui lo suficientemente claro.......
    ---------------------------------------------------------
    Solo expongo mi forma de pensar , mi concepto acerca de DIOS y no trato de ofender a nadie, ya que cada uno tiene sus propias creencias desde el ateo mas recalcitrante hasta el fundamentalista mas fanático....

    REPITO EL EJEMPLO QUE ESCRIBI AL INICIAR ESTE POST:
    Supón que tienes un problema y yo te doy una idea para solucionarlo, eso significa que la idea es creada e inspirada por mí. Solo es una idea o instrumento mío que, por decirlo de algún modo, ha "inspirado" tu mente con una solución a tu problema pero no por eso el pensamiento reune todas las cualidades y características que yo ( ya que es solo un pensamiento o revelación y no una persona ).

    - el ESPIRITU SANTO solo es un instrumento de DIOS para iluminar a sus creaturas
    - el ESPIRITU SANTO pierde la condición de ser Dios ya que al partir de EL para situaciones como el proporcionar de conocimiento a los apóstoles luego de la crucifixión de Jesús para que pudieran predicar la palabra de DIOS en distintos lugares y así pudieron hablar en distintas lenguas, tiene un inicio y por lo tanto no cumple con el requisito de la eternidad

    Tossi, te deso que el Unico y Verdadero DIOS, te ilumine enviandote al Espíritu Santo ( revele, ilumine, etc.) para que aclare tus dudas.

    Un abrazo

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •