Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 54

Tema: ESPIRITU SANTO Y LA TRINIDAD

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Hola EMERIC

    Juanerik, claro que había leído que escribiste Espíritu Santo con mayúsculas pero lo haces citando a las tres personas de la Trinidad y para atacar a los trinitarios. Pero cuando escribes tú el nombre del Espíritu Santo, lo escribes con iniciales minúsculas: espíriru santo. ¿Crees que soy tonto?
    ¡ Claro que creo que hay testigos de Jehová que son capaces de no decir que son "testigos" ! Ejemplo : nuestros amigos Oscar Javier e Imartínez.

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Hola EMERIC

    Bueno, amigo Juanerik, ¿en qué quedamos? ¿Cómo escribe usted el nombre de la tercera persona de la Trinidad? ¿Espíritu Santo? o ¿espíritu santo? o ¿ESPIRITU SANTO? ¿Por qué tanto titubeo?

  3. #13
    Forero Experto Avatar de juanerick
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    cerca al mar
    Mensajes
    6,464

    Predeterminado Re: Hola EMERIC

    bueno si fuera trinitario, escribiría ESPIRITU SANTO ya que para mi el sería Dios, si fuera testigo de Jehová espíritu santo, si como creo es una idea que DIOS te dá para que soluciones un problema o de pronto puedas hablar en 352 idiomas y dialectos diferentes escribo espíritu santo........... eMeRiC,EmErIc, Emeric, EMERIC.........que mas da, igual sigues siendo tu.
    Por reglas ortográficas y ya que se trata de un nombre y en atención a tus palabras voy a poner Espíritu Santo ( y si alguna vez me olvido, espero me disculpes y me disculpen los que si creen en el como parte de DIOS).

    Emeric una pregunta ¿ por el hecho de no creer en el Espíritu Santo los musulmanes, budistas, apaches, machiguengas, laponianos, etc. son testigos de jehová?

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Hola EMERIC

    Error, juanerik, si tú fueras trinitario, escribirías Espíritu Santo, no ESPIRITU SANTO.
    Tienes razón al decir que si fueras Testigo de Jehová escribirías espíritu santo ya que ellos niegan categóricamente que el Espíritu Santo sea una persona.
    No te equivocas, Emeric y EmErlc no son iguales: el prilmero es un nombre y el segundo un disparate. El segundo no soy yo.
    Gracias por aclarar que no eres "testigo". Los que lo son, lo callan en estos foros.
    No, juanerik, por el hecho de no creer en el Espíritu Santo, todas las personas que has mencionado no tienen que ser testigos de Jehová. Nadie diría semejante disparate.

  5. #15
    Forero Experto Avatar de juanerick
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    cerca al mar
    Mensajes
    6,464

    Predeterminado Re: Hola EMERIC

    la pucha............. me faltó poner EmEric , eMeRIC, EMeric,emERIC...............en fin amigo errar es humano y no fue mi intención decirte que solo por cambiar mayúsculas o minúsculas, el concepto que tengo de ti como persona cambie, siempre seguirás siendo el mismo sin importar si tu nombre lo escribo en jeroglifico, sánscrito, mayúsculas, o minúsculas............a mi solo me importa que DIOS ( todas mayúsculas) es uno solo, único por lo tanto ese no es un nombre es un título , el que quiera ponerle nombre según su fé o religión igual es respetado.

    Que el Unico y Verdadero DIOS te bendiga Emeric

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Hola EMERIC

    Dios no existe.

  7. #17
    Forero Experto Avatar de juanerick
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    cerca al mar
    Mensajes
    6,464

    Predeterminado Re: Hola EMERIC

    DIOS existe, lo que pasa es que no tienes fe.
    Ademas eres libre de elegir y pensar.

  8. #18
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Hola EMERIC

    Juanerik, si Dios existiera, no habría ni un solo ateo en el Mundo entero ya que sería patente.
    Así que si hay tantos ateos es porque Dios no existe. Fíjate : ¿Quién se atrevería a dudar de la existencia del Sol? Nadie. ¿Por qué ? Porque todos sabemos que el Sol sí que existe: no hay que matarse tratando de convencer a los demás de que existe, mientras que Dios ... los que afirman que existe no son capaces de demostrarlo y El mismo (si es que existe) tampoco es capaz de decir : "Aquí estoy, mírenme a ver si no existo ..."
    El que mejor podría convencernos de su existencia sería el mismo Dios y no lo hace ¿Por qué será? Pues, por la sencilla razón de que NO existe.
    Si Dios existiera, ya lo habríamos visto, incluso en el 2004. Si existe, ¿por qué juega a esconder con nosotros?

  9. #19
    Forero Experto Avatar de juanerick
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    cerca al mar
    Mensajes
    6,464

    Predeterminado Re: Hola EMERIC

    solo dos puntos Emeric.......
    1- DIOS te dió la capacidad de elección, entonces puedes elegir libremente si crees o no crees.

    2- Lo malo de que los hombres hayan dejado de creer en DIOS no es que ya no crean en nada, sino que están dispuestos a creer en todo.

    ----------------------------------------------------------

    Emeric, para mi la vida terrena es solo una etapa en tu camino para llegar a DIOS, como creaturas de EL, tenemos parte de su esencia ( yo también le llamo alma igual que en muchas religiones) y lo que vamos haciendo es ser cada vez mejores, luego de cada etapa, hasta que seamos dignos de estar ante su presencia.
    Si quieres verlo de otro modo, si la verdad la tienen los ateos pues los que creemos en DIOS moriremos con la esperanza de que existe el alma y nuestro camino continua...... si estamos equivocados no tenemos nada que temer pues al morir nuestras funciones cesan.
    ..........Pero si los ateos son los que están equivocados, hermano ¿ te imaginas la agradable sorpresa que van a recibir?
    Un abrazo hermano
    Que el Unico y Verdadero DIOS te bendiga

  10. #20
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Hola EMERIC

    Dios no me dio nada por cuanto no existe.
    El infierno tampoco existe.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •