Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: Maria ¿Madre de Dios?

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    16 jul, 02
    Mensajes
    33

    Predeterminado Maria ¿Madre de Dios?

    Por que los catolicos rezan... Santa María madre de Dios
    Fue María la madre de Dios.... si Maria fue la madre de Dios esta entonces Maria y luego Dios.... alguien me explica esto porfafor......... habia escuchado muchas veces eso ke repiten tan mecanicamente los catololicos y no me habia percatado hasta ahora......... Por que Dicen Madre de Dios...

    Bueno espero que algun catolico de este foro me lo pueda explicar ... gracias

  2. #2
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado El punto de vista bíblico

    Saludos, Ainara.

    No soy católico ni mucho menos, pero he estudiado la Biblia y he visto que en ella no hay nada que indique que María sea la madre de Dios. Por ejemplo, en ella leemos lo siguiente acerca del niño que iba a nacerle: "Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo". Y tambien leemos: "Por eso lo que nace será llamado santo, Hijo de Dios"(Lucas 1:32, 35). Notemos que aparecen expresiones como "Hijo del Altísimo" e "Hijo de Dios" lo cual da a entender que niño que nacía no era Dios, sino su Hijo a quien habia enviado.


    Lírico
    El Ultimo Lirio

  3. #3
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    28 ago, 03
    Mensajes
    35

    Predeterminado Re: El punto de vista bíblico

    Oscar te conviene leer la introducción del evangelio de San Juan (Jn 1,1-2).
    En Cristo se dan las dos naturalezas la Divina y la Humana en una sola persona y siendo María la Madre de Cristo entonces por consecuencia es la Madre de Dios,tu mismo señalas que eso en tu escrito que Cristo es Hijo de Dios sin embargo tu confusion es el separar ambas naturalezas.

  4. #4
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Comentarios sobre Juan 1:1-3

    Elruco, eso depende de la traducción de la Biblia que se utilice, porque muchas dan a entender con el texto que citas que Jesucristo y Dios son la misma persona(creo que este tema ya se ha tratado en otro foro), pero en realidad la Biblia no da base alguna para creer esto.

    Por ejemplo una traducción exacta de la Biblia vierte estos versículos de la siguiente manera: "En el principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. Este estaba en el principio con Dios. Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir".(Juan 1: 1-3) Observa, elruco, que en vez de "la Palabra" en otras traducciones aparece "el Verbo", refiriendose a Jesucristo, lo cual es otra forma de traducir el termino griego original. Sin embargo, muchas de estas versiones confunden al lector al decir en el versículo 2 que "el Verbo ESTABA con Dios y el Verbo ERA Dios"(versión Reina Valera católica y similares). Facilmente si alguien lee esto de "el Verbo ERA Dios", facilmente podrian concluir que Cristo y Dios son el mismo. Pero allí mismo antes dice que "ESTABA con Dios", y como dice la canción, hay mucha diferencia entre ser y estar. Si dice que "ESTABA" con Dios, quiere decir que habia más de una persona presente, Dios y su Hijo, "la Palabra", ¿verdad? Pero ¿por qué dice que "ERA Dios"? Si comparamos esta expresion con lo que dice la otra traducción veremos que se quiere decir que "la Palabra" o "el Verbo", Jesucristo, "era UN dios", en el sentido de que estaba en la forma de Dios, era un ser divino semejante a Dios, mas no eran la misma persona.


    Si comparas este relato con otras partes de la Biblia, te daras cuenta de que ella no deja margen para pensar que Cristo y Dios sean el mismo. Por ejemplo, en una ocasión Jesús reconoció que era inferior a Dios cuando dijo: "El Padre es mayor que yo"(Juan 14:2. Jesus tambien reconocio que hay cosas que el no sabe pero que su Padre conoce, como esta: "Respecto a aquel día y hora[es decir, el dia de Armagedón, el fin del mundo] nadie sabe, ni los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino SOLO el Padre"(Mateo 24:36) Entonces nota, elruco, que si el Hijo no sabe ese día, pero el Padre sí, entonces no pueden ser el mismo.

    Entonces en ese orden de ideas tenemos claro que, segun lo que dice la Biblia, Jehová Dios y su Hijo Jesucristo son seres totalmente diferentes. Es lo que nos indica la Palabra de Dios.



    Lírico
    El Ultimo Lirio

  5. #5
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 02
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: Comentarios sobre Juan 1:1-3

    Estimados:

    La verdad sobre toda realidad no depende de las posibles interpretaciones humanas de la Biblia.

    Ahí va lo que parece dificil de entender... Recuerdo que hace muchos años, cuando estudié el catecismo previo a la primera comunión, a la pregunta: ¿ Quién es Dios Nuestro Señor ?. Se debía responder Dios es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, tres personas distintas y un solo Dios verdadero.
    Las tres personas en orden de aparición son: 1. El Espíritu Santo, el cual es el verbo del principio a que se refiere la Biblia. Cabe aclarar que la palabra "verbo" tiene el significado de "acción" ó más precisamente el "principio generador de la acción". Esta persona "Espíritu Santo" existe como principio generador de la acción que, desde el principio, imbuye y por ende puede ordenar todo lo que existe en el Universo. 2. El Padre es la segunda Persona y también es de naturaleza "espiritual" o metafísica y es el Supremo Ordenador y Diseñador del Universo. 3. Jesús es la tercera persona: El Hijo, y su naturaleza es como la de todo ser humano "espiritual" y "material" y su objetivo es la de Salvador de la inefable raza humana.
    La Virgen María es la Madre de Dios porque engendró al Hijo la tercera persona de Dios y le confirió así su naturaleza humana.

    Cuique suum.

    Saludos cordiales

    ACHERNAR

  6. #6
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: Comentarios sobre Juan 1:1-3

    Tu mismo lo dijiste, Archenar, la comprensión plena de todos estos asuntos no depende de puntos de vista o tradiciones de hombres...


    Ustedes me dicen que Dios es una Trinidad, segun entiendo de sus afirmaciones...sin embargo los invito a que examinen lo que dice la Biblia al respecto...con decir que la palabra "Trinidad" ni siquiera aparece en ella...tampoco aparece la expresión "madre de Dios"...creo que la cosa va por ahí...

    Entonces nuevamente los invito a que examinen todos estos conceptos a la luz de lo que dice la Palabra de Dios...ella es la que mejor nos puede informar de quién realmente es Dios...



    Lírico
    El Ultimo Lirio

  7. #7
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    28 ago, 03
    Mensajes
    35

    Predeterminado Re: Comentarios sobre Juan 1:1-3

    Oscar mencionas que tienes una traducción exacta y te digo que NO sin embargo solo para entender un poco con quien hablo me podrias decir si eres Testigo De Jehova? yo soy Católico esto aun y cuando pareciera no tener importancia a mi juicio vale la pena conocelo a fin de tratar de conocer un poco mas a la persona con la que se tiene un dialogo.

    En cuanto a los versiculos que mencioneas es cierta la cita de Mateo sin embargo la tomas fuera del contexto en la cual la menciona Cristo y fuera tambien del contexto historico del pueblo de Israel, como tu bien sabes los judios esperaban un mesias pero tambien esperaban el dia en el cual los justos de Israel llegarían al seno de Aabram pues bien a ese segundo evento Cristo les dice que ningun HOMBRE conoce (ni conocerá esto por cuestión de los astrologos y adivinos)la fecha de en este caso el juicio final y aqui es de nueva cuenta relevante la doble naturaleza de Cristo Verdadero Dios y Verdadero Hombre entonces el versiculo que mencionas hace referencia a la naturaleza humana, sin embargo siendo Cristo Dios el conoce igual que el Padre la fechas del día del juicio final. Para aseverar esto ultimo lee las citas siguientes (Jn 8;18-19), (Jn 10;30) y (Jn 10; 36-3 de las cuales citaré solo la segunda << Yo y el Padre Somos Uno>>

  8. #8
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    28 ago, 03
    Mensajes
    35

    Predeterminado Re: Comentarios sobre Juan 1:1-3

    No ACHENAR la segunda persona de la Santisima Trinidad es El Verbo de Dios Hecho carne o sea Jesucristo.
    En cuanto a la vedad sobre toda realidad estoy de acurdo en que no depende de interpretaciones sin embargo, al ser la verdad solo una entonces y por logica solo hay una interpretación.

  9. #9
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 02
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: Comentarios sobre Juan 1:1-3

    Mirá Oscar Javier, no cambies mis palabras...
    Yo no dije como tu dices que dije: " la comprensión plena de todos estos asuntos no depende de puntos de vista o tradiciones de hombres". Yo si dije: "La verdad sobre toda realidad no depende de las posibles interpretaciones humanas de la Biblia."
    Y así, para tratar de dilucidar o al menos entender las cuestiones planteadas, recurrí al sencillo Catecismo que me enseñaron siendo niño... Reitero Oscar Javier, para informarnos de quién realmente es Dios existen infinitos métodos pues todos los caminos conducen a El... Es más, Jesús dijo: " YO soy el camino ..."
    Temo Oscar Javier que todavía no haya quedado en claro mi punto de vista... Si realmente quieres informarte de quién realmente es Dios y no lo encuentras en la Biblia, entonces te alcanzará con mirar fuera de ti y también en tu interior y en todos lados lo encontrarás.

    A elruco:
    Te ruego no enrevesar los debates con planteos nimios como el orden de las personas de la Santísima Trinidad. Reitero que por orden de aparición son 1. Espíritu Santo, 2. El Padre y 3. El Hijo...
    Y el orden en que las personas son citadas cuando nos persignamos son como vos decís: 1. El Padre, 2. El Hijo y 3. El Espíritu Santo.
    También te pido que luego de afirmar tu acuerdo con algo que expresé como que " la verdad sobre toda realidad ... ... no depende de interpretaciones", te montes sobre esa premisa y luego de poner un "sin embargo" trates de corregir o complementar lo expresado por mi y sobre lo que estabas de acuerdo... Y mucho menos en casos como este en el que tu planteo lógico agregado resulta equivocado. En efecto, como dices "... al ser la verdad solo una entonces y por logica solo hay una interpretación." debes agregar: "O ninguna".

    Miren, no deseo desgastarme con debates estériles, por eso les pido que escriban todo lo que deseen expresando sus puntos de vista sin desvirtuar en forma injusta los mios.


    Cuique suum.

    Saludos cordiales

    ACHERNAR

  10. #10
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Más comentarios sobre Juan 1:1-3

    Entonces....vamos a ver...

    Elruco, entonces para ti Dios y Cristo son el mismo...entonces pregunto...si esto es así, cuando Jesus estuvo en la Tierra y se bautizó, ¿quién fue el que habló desde los cielos y dijo:"Este es mi hijo, el amado; yo te he aprobado"?(Lucas 3:22) No pudo ser Jesús mismo, ¿verdad? Además piensen en lo siguiente: a quién era que oraba Jesús. No pudo ser a él mismo, ¿o si?(Juan 17:1) Y cuando murió, y exhaló su último suspiro, y cuando dijo:"Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu"(Lucas 13:26), ¿en manos de quién quedó este espíritu? En otras palabras, ¿quién resucitó a Cristo de entre los muertos? Entonces, piensen en esos interrogantes a ver si en los sucesos intervenieron la misma persona, o si estamos hablando de dos diferentes personas completamente diferentes Dios y su Hijo...creo que es esto último.

    Y por otra parte, esto que dices de que "El Padre y yo somos uno" lo dijo Jesús...es cierto...pero si miras el contexto verás que allí mismo Jesús también dijo, refiriendose a sus discípulos: "Para que todos ellos SEAN UNO, así como tú Padre, estás en unión conmigo, y yo en unión contigo"(Juan 17:21) Los apóstoles eran doce, ¿verdad? Entonces, ¿como era que iban a ser uno? No podían ser la misma persona. ¿No es más lógico concluir de que cuando Jesús habla de "UNO" en estos textos está hablando de unión, de unidad?(Juan 17:26) Entonces, se los dejo para que mediten....



    Lírico
    El Ultimo Lirio

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •