Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39

Tema: Maria ¿Madre de Dios?

  1. #21
    Forero Experto Avatar de juanerick
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    cerca al mar
    Mensajes
    6,464

    Predeterminado Re: Maria ¿Madre de Dios?

    Segun los católicos dicen Santa María madre de Dios, porque para ellos Jesus es Dios, es parte de la trinidad. Dios padre, hijo y espíritu santo , el Dios trino.
    Santa porque solo un ser de alma pura como María, pudo ser elegida por Dios para que fuera la madre terrenal de Jesus ( ya que en esencia el proviene y es parte de Dios y Dios no tiene madre ya que el es el verbo , que no tiene principio ni fin), por lo tanto debía tener una pureza de espíritu mayor que la de los santos.
    Sin pecado concebida, se refiere a que en la concepción, no participó hombre alguno, por lo tanto no hay pecado original en Jesus, ni en su concepción ( que es por designio de Dios)
    Que el Unico y Verdadero DIOS te bendiga

  2. #22
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado "EN EL NOMBRE DE..."

    Mateo 28:19: "Vayan, por lo tanto, y hagan discipulos de gente de todas las naciones, bautizandolos en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo".

    Uno se bautiza "en el nombre del Hijo", en reconocimiento de lo que hizo por nosotros al dar su vida, y también en reconocimiento de la posición que Dios le ha dado...la de Rey y Sumo Sacerdote...

    Se hace referencia al "nombre del espíritu santo". Pero esto no prueba necesariamente que el espíritu santo sea una persona. Es como enumerar a Pedro, Santiago y Juan, lo cual no significa que los tres sean el mismo, ¿verdad? La 'Cyclopedia of Biblical, Theological, and Eclesiastical Literature da McClintock y Strong' admite que esa clase de referencia "sólo prueba que se menciona a tres entidades, pero no prueba por sí misma que las tres NECESARIAMENTE pertenezcan a la misma naturaleza divina ni que posean igual honra divina".

    Además, la palabra "nombre" no siempre se refiere a un nombre personal, ni en griego ni en español. Cuando decimos "en nombre de la ley", no nos referimos a una persona, sino a lo que la ley representa, su autoridad. El libro 'Word pictures in the New Testament' (Cuadros comunicados por palabras en el Nuevo Testamento) de Robertson, dice: "El uso de 'nombre'(onoma) aqui es un uso comun en los papiros y manuscritos antiguos para referirse a poder o autoridad".

    De modo que el bautismo 'en el nombre del espíritu santo' es en reconocimiento de la autoridad del espíritu, que viene de Dios y funciona por la voluntad divina.

    Varias fuentes reconocen que la Biblia no apoya la idea de que el espíritu santo sea la tercera persona de una Trinidad. Por ejemplo:

    'The Catholic Encyclopedia':

    Un teólogo reconcido menciona: "Para los judíos el espíritu nunca fue una persona; tampoco hay prueba sólida de que algún escritor de que algún escritor del Antiguo Testamento tuviera ese punto de vista. Y en los Evangelios y en Hechos el espíritu santo se representa por lo general como una fuerza o poder divino".

    La 'New Catholic Encyclopedia': "Está claro que en el Antiguo Testamento NO se visualiza al espíritu de Dios como una persona. El espíritu santo es sencillamente el PODER de Dios." Tambien dice: "La mayoría de los textos del nuevo Testamento revelan que el espíritu de Dios es ALGO, no ALGUIEN; esto se ve especialmente entre el paralelismo entre el espíritu y el poder de Dios".

    'A Catholic Dictionary': "En general, tanto el Nuevo Testamento como el Antiguo hablan como de ENERGIA o PODER divino".

    Ni para los escritores de la Biblia, ni para los judíos, ni para los primeros cristianos era el espíritu santo parte de una Trinidad. Esta enseñanza fue adoptada muchos siglos despúes.

    Pero no, el espíritu santo no es una persona ni es parte de una Triada de tres Grandes Dioses. El espíritu santo es la fuerza activa que él usa para efectuar su voluntad (Génesis 1:2; Salmo 104:30) No es igual a Dios sino que siempre está a su disposición y en subordinación a él.

    Lírico
    El Ultimo Lirio

  3. #23
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Una pregunta...

    Ok, para elruco y demás que creen en la Trinidad...mi pregunta es: ¿me pueden probar con la Biblia que el espíritu santo es una persona, como dice esta doctrina?



    Lírico
    El Ultimo Lirio

  4. #24
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 02
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: Una pregunta...

    Para Oscar Javier:

    A tu pregunta: ¿me pueden probar con la Biblia que el espíritu santo es una persona, como dice esta doctrina?, te contesto con otra: ¿Puedes probar con la Biblia que tus padres son en verdad quienes tu crees, como está inscripto en el registro civil de las personas y no en la Biblia?

    El Espíritu Santo es una persona en tanto se pueda invocar como tal. Los católicos nos dirigimos en oración a esa Persona... Si el Espíritu Santo no fuera "persona", entonces no podríamos dirigirnos en oración a ella... La demostración de esto pasa a ser puramente "lógica" en tanto se admita la existencia del Espíritu Santo mediante la Fe.

    Cuique suum.

    Saludos cordiales.

    ACHERNAR

  5. #25
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: Una pregunta...

    A ver, Archenar, creo que lo uno no tiene nada que ver con lo otro...

    ...la pregunta sigue en pie: quiero que me mencionen un texto en la Biblia, si es que lo hay, que diga que el espíritu santo es una persona...con esto no digo que este espíritu no exista...pero de todas maneras es conveniente saber de una vez por todas si la Biblia habla del espíritu santo como ALGUIEN...o mas bien si habla de él como ALGO...

    En vez de basarnos en meras teorías o tradiciones, es mejor ver qué es lo que la Palabra de Dios dice, ¿bien?

    En espera de respuestas...



    Lírico
    El Ultimo Lirio

  6. #26
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    19 ago, 03
    Ubicación
    Cuba
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: El punto de vista bíblico

    Hola, estoy muy de acuerdo con lo que dice Oscar, según lo que nos dicen Las Escrituras Jesús sí es Dios mismo encarnado; que sucede que para que Jesús pudiese venir a este mundo en forma de hombre, pues tenía que nacer a través de una mujer, y no fue a través de cualquier mujer sino una que ya había sido escogida por
    Dios mismo, descendiente del rey David, como Dios se lo había prometido a David; que sucede humanamente Máría fue madre de Jesús pero concebida por el Espiritu Santo, por lo que María no es ni puede ser madre de Dios pues siendo ella humana es imposible que sea MADRE DE DIOS, además recordemos que estamos hablando del mismo Dios que creó todas las cosas, y también creó al hombre; maría soo fue un medio que utulizó Dios para enviar a Jesús a la tierra.
    Espero que les sirva esta explicación.

  7. #27
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 02
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: Una pregunta...

    Para Oscar Javier.

    Ahh... Ahora te comprendo... Vos entendés que la Biblia se refiere al Espíritu Santo como una COSA ó ALGO y no, como una PERSONA ó ALGUIEN... Y bueno, Oscar Javier cada cual cree en lo que cree. Te imaginarás que los católicos no dejaremos de rezarle al Espíritu Santo porque vos creas que es una cosa. Ni tampoco dejaremos de creer que sólo una "persona" puede OBRAR y OTORGAR LA GRACIA a María para concebir a Jesús siendo Vírgen. (No se si eso está escrito en la Biblia)... En fin, Oscar Javier, te darás cuenta que si no puedo recordar todo lo que la Biblia dice, mal podría considerar, para negarlo, todo lo que no dice.

    Ah... Te digo que: Yo no me baso en meras teorías o tradiciones, me baso en lo que creo por mi Fe.


    Cuique suum.

    Saludos cordiales.

    ACHERNAR

  8. #28
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado ....

    Ok, Archenar...te felicito porque eres una persona de fe...

    Pero al fin, yo sólo quería sacar a colación las referencias que hace la Biblia acerca del espíritu santo...y tales referencias no corresponden a una persona...

    Hay, de hecho, versículos bíblicos que hablan del espíritu santo como si fuera una persona, como Juan 14:26 y 16:23, en los que Jesús asemeja al espíritu santo a un "ayudante" o "consolador". Pero noten lo que dice el teólogo católico Edmund Fortman en 'The Triune God': "Aunque frecuentemente se describe este espíritu en términos personales, parece muy claro que los escritores sagrados nunca concibieron ni presentaron este espíritu como si fuera una persona".

    No es rara la personificación de ciertas cosas en la Biblia. Se dice que la sabiduría tiene hijos(Lucas 7:35); se dice que el pecado y la muerte son reyes(Romanos 5:14,21); y en Génesis 4:7 se le dice a Caín que "hay pecado agazapado a la entrada", y se personofica al pecado como alguien que estuviera agazapado a la puerta de Caín. Pero por supuesto, ni la sabiduría, ni la muerte, ni el pecado son persona, como tampoco lo es el espíritu santo.

    Y en 1 Juan 5:6-8 se dice que, no solo "el espíritu", sino también "el agua y la sangre" son testigos. Sin embargo, es obvio que el agua y la sangre no son personas y lo mismo es aplicable al espíritu santo.

    En general, señores, la Biblia se refiere más bien al espíritu santo de manera impersonal, como al compararlo con agua y con fuego(Mateo 3:11; Marcos 1:. Se insta a la gente a llenarse de espíritu santo y no de vino(Efesios 5:1 Se dice que la gente se llena de espíritu santo de la misma manera como se llena de cualidades como sabiduría, fe y gozo(Hechos 6:3; 11:24; 13:52) Y en 2 Corintios 6:6 se menciona el espíritu entre varias cualidades. // Expresiones como esas no serían tan comunes si el espíritu santo fuera en realidad una persona. Entonces señores, mediten en ello...

    Yo siempre lo he dicho, desde que llegué a los foros, que no es mi intención cambiarle la forma de pensar a nadie ni mucho menos...al contrario...por eso el título de este foro indica que es para "debatir abiertamente"...



    Lírico
    EL Ultimo Lirio

  9. #29
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 02
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: ....

    Para Oscar Javier:

    Frente a lo que escribes, creo en mi fuero íntimo que no puede ser cierto que creas en lo que expresas sobre el Espíritu Santo, y considero que tus expresiones son producto de una enorme imprudencia de tu parte. Así, primero reconoces que: - Hay, de hecho, versículos bíblicos que hablan del espíritu santo como si fuera una persona, como Juan 14:26 y 16:23, en los que Jesús asemeja al espíritu santo a un "ayudante" o "consolador"-, y luego contrapones a lo expresado por Jesús la opinión del teólogo católico Edmund Fortman.
    Te pregunto:
    ¿ Quién [******] es Edmund Fortman (Edmundo Hombre Fuerte ?) para desvirtuar la palabra de Jesús ?.
    ¿ Vos lo conocés a Edmund Fortman ? .
    ¿ Podrías decirnos dónde y cuándo nació y vivió Edmund Fortman ? .
    ¿ Podrías decirnos cuál es tu fuente de información sobre Edmund Fortman y sus opiniones ? .

    Cuique suum.

    Saludos cordiales.

    ACHERNAR

  10. #30
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: ....

    Calma, calma, Archenar, creo que no has entendido mi mensaje...cité lo que dice este señor, Fortman en su obra 'The Triune God'(que conste que es un teólogo católico), no para "desvirtuar la palabra de Jesús" como dices, sino para traer a colación el comentario de alguien que conoce muy bien la creencia esta de la Trinidad.

    Pero al fin y al cabo a estas alturas me queda algo muy claro y es: Perdonen que lo exprese así, pero la Trinidad es una teoría tan confusa, y por eso, los trinitarios no concuerdan entre sí sobre precisamente en qué consiste la doctrina, o más bien, en cómo explicarla". Pero todo no para ahí. Para muchos creyentes sinceros la Trinidad resulta contraria al razonamiento normal. Sí, "¿cómo pueden ser que el Padre sea Dios, el Hijo sea Dios y que el espíritu santo sea Dios y sin embargo que no haya tres Dioses sino un sólo Dios?".

    Por eso se afirma que la trinidad es "algo más allá de lo que puede concebir la razón humana". ¿Qué origen podría tener una teoría tan confusa?

    Algunos afirman que es una revelación divina; pero razonar así crea otro gran problema, porque la revelación divina no permite tal punto de vista acerca de Dios: "Dios no es Dios de confusión"(1 Corintios 14:33) Por eso, ¿podría responsabilizarse a Dios por una doctrina sobre sí mismo que es tan confusa y que ni hebraístas, ni helenistas ni latinistas pueden explicarla?


    Lírico
    El Ultimo Lirio

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •