Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 39 de 39

Tema: Maria ¿Madre de Dios?

  1. #31
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 03
    Ubicación
    tabasco, mexico
    Mensajes
    111

    Predeterminado comentario de un cristiano

    saludos Oscar.

    soy de mexico, y soy cirstiano. Mellama la atencion de algo que tu mismo citastes; sobre la trinidad que es "algo mas alla de lo que puede concebir la razon humana"

    bien has dicho muchas personas tratan de entender cosas que no estan a "nuestro alcanze" con solamente haber leido o escuhado algo sobre el tema que no representa nisiquiera el 1% de lo que realmente abarcaria tal tema, y es por ello que no asimilan algunas cosas.

    por otra parte como mencionabas sobre la doctrina y no teoria de la trnidad no es que Dios sea confuso sino que nuestra condicion humana y pecaminosa nos hace ver las cosas, como la vida de una forma tan superficial, que entendemos el sentido real de ello y por transi*****mos las cosas. Y por ello sucede que muschos estudiosos no logran ponerse de acuerdo sobre el tema y nunca lo lograran.

    De nuevo te envio saludos y que estes bien.
    Miguel.

  2. #32
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 02
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: ....

    Calma, calma, Oscar Javier, creo que no has entendido mi mensaje... Dije que este señor, Fortman (de quién nadie conoce dato biográfico alguno y creo que vos tampoco), en su obra 'The Triune God' (que tampoco se conoce), es quien efectivamente pretendería desvirtuar la palabra de Jesús... Vos no, de tu parte, como dije, sólo te comportas en forma imprudente al traer a colación un comentario de dudoso valor, más cuando mediante ese comentario se pretende contradecir a Jesús.

    Debo decirte que son de lamentar tus expresiones sobre la Santísima Trinidad:
    - Que es una "teoría tan confusa".
    - Que los trinitarios no concuerdan entre sí ... en qué consiste la doctrina... y en cómo explicarla.
    - Que para muchos creyentes sinceros la Trinidad resulta contraria al razonamiento normal.
    - Que: "¿cómo pueden ser que el Padre sea Dios, el Hijo sea Dios y que el espíritu santo sea Dios y sin embargo que no haya tres Dioses sino un sólo Dios?".
    - Que razonar así (que la Trinidad es una revelación divina) crea otro gran problema, porque la revelación divina no permite tal punto de vista acerca de Dios: "Dios no es Dios de confusión"(1 Corintios 14:33).
    - Que: por eso, ¿podría responsabilizarse a Dios por una doctrina sobre sí mismo que es tan confusa y que ni hebraístas, ni helenistas ni latinistas pueden explicarla?

    En fin Oscar Javier, me gustaría saber si entre los teólogos católicos que conoces, hay alguno cuyas creencias concuerdan con las del Catecismo tradicional que los católicos aprendemos previo a la primera comunión y que a la pregunta: ¿ Quién es Dios Nuestro Señor ?. Responde: Dios es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, tres personas distintas y un solo Dios verdadero... Luego podríamos cotejar los argumentos de esta corriente de teólogos con las del ignoto señor Edmund Fortman del cual te ruego pases sus datos pedidos anteriormente.

    Cuique suum.

    Saludos cordiales

    ACHERNAR

  3. #33
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    26 feb, 04
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Maria ΏMadre de Dios?

    CLARO QUE NO, MARIA ES LA MADRE DE JESUS, MAS NO DE DIOS, COMO SABES DIOS ES TRINO, OSEA DIOS PADRE, JESUS HIJO Y ESPIRITU SANTO, ES CRISTO QUIEN VINO A LA TIERRA, Y SE HIZO HIJO DE MARIA, PERO DIOS NO, EL NO TIENE NI PRINCIPIO NI FIN.
    EN LUCAS 1,38 DICE:
    ENTONCES MARIA DIJO: HE AQUI LA SIERVA DEL SEÑOR, HAGASE CONMIGO CONFORME A TU PALABRA. Y EL ANGEL SE FUE DE SU PRESENCIA.
    ACA SE VE CLARAMENTE QUE MARIA RECONOCIO LA AUTORIDAD DE DIOS, Y PUSO LA VOLUNTAD DE ELLA SUJETA A LA VOLUNTAD DE DIOS.
    ES UN ERROR DECIR QUE MARIA ES LA MADRE DE DIOS,
    ES CIERTO HAY MUCHAS COSAS QUE LOS CATOLICOS TIENEN Y QUE SON ERRONEAS, PORQUE HAN APARTADO SU MIRADA DE LA PALABRAD DE DIOS Y HAN PUESTO SUS OJOS EN DOCTRINAS HUMANAS, GRAVE ERROR

  4. #34
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El punto de vista bíblico

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    Saludos, Ainara.

    No soy católico ni mucho menos, pero he estudiado la Biblia y he visto que en ella no hay nada que indique que María sea la madre de Dios. Por ejemplo, en ella leemos lo siguiente acerca del niño que iba a nacerle: "Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo". Y tambien leemos: "Por eso lo que nace será llamado santo, Hijo de Dios"(Lucas 1:32, 35). Notemos que aparecen expresiones como "Hijo del Altísimo" e "Hijo de Dios" lo cual da a entender que niño que nacía no era Dios, sino su Hijo a quien habia enviado.


    Lírico
    El Ultimo Lirio
    El hecho de que el Cristo de la Biblia es el Hijo de Dios le confiere la calidad de Dios, Juan 5:18; 19:7.

  5. #35
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Maria ¿Madre de Dios?

    Por tanto ???
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  6. #36
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Maria ¿Madre de Dios?

    Escribí eso para refutar la falsedad expuesta por Oscar Javier, neoarriano para quien el Hijo de Dios NO puede ser Dios.

  7. #37
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Maria ¿Madre de Dios?

    El Doscetismo es la doctrina que divide a Cristo en Dos , Hombre y Dios, separando ambas condiciones. Al debatir tal doctrina y claificarla como hereje, la Iglesia entiende toda la existencia de Cristo como una!!!...Hombre y Dios !!! algo demasiado dificil de entender con el logismo!!!....
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  8. #38
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: Maria ¿Madre de Dios?

    Señor Iraoruguay, el problema de los neoarrianos es confundir los términos. Aparte de que no hacen ningún esfuerzo mental por entender las cosas. Ellos confunden PERSONA DIVINA con la divinidad misma; toman el todo por la parte. De tal modo , dicen que Dios es una persona y, por consiguiente, Cristo no puede ser la mismia persona. La falacia del razonamiento neoarriano está en calificar a Dios como una sóla persona.

    Voy a poner un ejemplo ilustrativo. El hombre y la mujer son HUMANOS, pero ambos son distintos en persona. El hombre es humano/a; la mujer es humano/a. Ambos pertenecen a la CLASE humana. Del mismo modo, el Padre, el Hijo y el Espítu Santo son tres personas, pero los tres pertenecen a la CLASE DIVINA O DIOS. Esto es lo que enseña la Trinidad.


    Parafraseando Juan 1:1, lo voya ilustrar mejor.

    Dice Juan 1:1, com ya es sabido:

    En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios y Dios era el Verbo.


    Ahora lo voy a parafrasear con Adán y Eva.

    Con Adán:
    En el principo era Adán, y Adán estaba con el humano/a, y Adán era humano/a.

    Con Eva:

    En el principio era Eva, y Eva estaba con el humano/a, y Eva era humano/a.


    Obsérvese que en estas dos paráfrasis intervienen UNA persona en cada una de ellas y UNA CLASE O GÉNERO: el humano. Pero NO dos personas.

    Sin embargo, los neoarrianos lo razonarían de esta manera:

    En el principio era Adán, y Adán estaba con Eva, y Eva era Adán.

    En este "razonamiento" neoarriano SÍ intervienen DOS personas: Adán y Eva.Y ninguna de las dos puede ser la otra.


    ¡No! Este es un razonamiento falaz, porque los trinitarios no dicen esto, sino las paráfrasis que yo he expuesto más arriba.












    Cita Iniciado por iraoruguay
    El Doscetismo es la doctrina que divide a Cristo en Dos , Hombre y Dios, separando ambas condiciones. Al debatir tal doctrina y claificarla como hereje, la Iglesia entiende toda la existencia de Cristo como una!!!...Hombre y Dios !!! algo demasiado dificil de entender con el logismo!!!....

  9. #39
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Maria ¿Madre de Dios?

    Gracioso !!!!....jejejejejejeje

    Recuerdo que el Maestro de Arrio fue el incitador del doscetismo, si no me equivoco, y el logismo fue utilizado si mal no recuerdo en base a las hipotesis filosoficas de Aristoteles a las cuales gubo que contraponer el idealismo. Un slaudo !!!
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •