Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Tema: Maria ¿Madre de Dios?

  1. #11
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: Comentarios sobre Juan 1:1-3

    Ok, Archenar, no te alteres...esa es el punto..."interpretaciones humanas", estamos halando de ideas de hombres...pero al fin y al cabo, a la Biblia hay que saberla entender...

    Respecto a lo que dices, te entiendo y estamos de acuerdo en que mediante la creación podemos llegar a conocer al Creador...pero lo que yo te quiero mencionar es que la Biblia es la carta que él nos ha dejado y si la leemos podemos aprender acerca de él y de sus propósitos, y más bien que irnos al polo "yo pienso que..." deberíamos consultar lo que ella dice...



    Lírico
    El Ultimo Lirio

  2. #12
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    28 ago, 03
    Mensajes
    35

    Predeterminado Re: Comentarios sobre Juan 1:1-3

    A ver Achernar, no tiene caso levantar presión en tu animo por un dialogo en el cual al no estar presentes los interlocutores se puede prestar a malas interpretaciones respecto a lo que crees o pienzas que la otra persona te está respondiendo. considero que la idea del foro es exponer los pensamientos y en ciertos casos puntos de vista personales y tal vez por que no llegar a un convencimiento pero por favor, no lo tomemos a manera personal como si se atacara a la persona que expone una idea u opinión con la cual puedo estar o no de acuerdo.

    Aprovechando lo dicho en el parrafo anterior te comento que no estoy de acuerdo cuando mencionas que son planteos "nimios el orden de las personas de la Sta. Trinidad" porque si tu te das cuenta cada una de Ellas tiene "asignado" un rol muy particular dentro de la historia de nuestra salvación, tan es así, que el rol principal en el AT corresponde a Dios Padre, posteriormente con el nacimiento, muerte y resurección de Cristo el rol principal lo juega la segunda persona (el Hijo) y a partir de Pentecostes es el Espiritu Santo por eso, tanto cuando te persinas como cuando expresas el Credo (asumiendo que eres Católico)el orden invariablemente es Padre, Hijo y Espiritu Santo. Nada en los ritos, oraciones, etc. de La Iglesia es al azar o sin importancia por tal motivo tambien el orden de aparición es importante (otro ejemplo es el sentido que tiene el "orden" en los diez mandamientos).

    En mi comentario donde menciono "que estoy de acuerdo contingo pero sin embargo ..." quiza no lo exprese bien y quisiera volver a plantearlo de tal forma que mi punto es el siguiente:

    Creo que la verdad es una la cual no puede estar sujeta a la libre interpretación personal de cada uno por tanto, si la verdad es una entonces solo debe haber una sola interpretación que sea válida para todos nosotros.

    Tu mencionas (como otra posible alternativa al menos asó lo entendí) que bien puede no haber ninguna interpretación a lo cual yo te preguntaria si no existe ninguna interpretación entonces que pasaría con el ser humano ante su incapacidad para conocer e interpretar la verdad?

    Y ya por ultimo creo que nos estamos desviando de la pregunta inicial ( y esto es tal vez lo interesante de entablar un dialogo)por lo que quisiera re-preguntar es María Madre de Dios? y mi respuesta es SI.

  3. #13
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    28 ago, 03
    Mensajes
    35

    Predeterminado Re: Más comentarios sobre Juan 1:1-3

    Si oscar efectivamente son no solamente dos sino tres personas distintas en una sola naturaleza divina (un solo Dios) de tal forma como lo menciona Jesús en (Mt 28,19) "ir a las gentes de todas las naciones y háganlas discípulos y bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo" fijate bien que nunca dijo solamente en Mi nombre o en el nombre de Dios sino que habla de las tres personas, por otro lado Cristo siempre habla de Su Padre no de Dios en general lo cual tanbién es un indicativo de Su naturaleza divina.

  4. #14
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    30 ene, 03
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: Más comentarios sobre Juan 1:1-3

    Me gustaria intervenir para recordarles que lo que queria saber Ainara era si Maria es la medre de Dios y su pregunta es logica e inteligente,ahora la respuesta que ustedes han dado no lo es tanto,puesto que si Jesus y Dios son lo mismo por que Jesus se refirio a Dios como padre?...Quien hizo que la virgen Maria concibiera a Jesus?

  5. #15
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 02
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: Comentarios sobre Juan 1:1-3

    A ver elruco.

    No tenía caso seguirla con los planteos "nimios sobre el orden de las personas de la Sta. Trinidad"... Ahora, por las razones que das cuando asignas el orden a la importancia del "rol" de cada persona de la Santísima Trinidad dentro de la historia de nuestra salvación ???, el planteo ha dejado de ser "nimio"... Grave falta de soberbia y egoísmo comete quien crea tal cosa, tanto que si fuera como vos decís creo que no tendríamos salvación posible... Suerte que tales creencias, en las más de las veces, son causadas por la mera ignorancia o estupidez humana.
    Otra cosa muy distinta sucede con el "orden" en los diez mandamientos. En primer lugar los diez mandamientos fueron enunciados en ese orden por Dios (no por la Iglesia). Y en segundo lugar, no hay duda que el orden en su enunciación corresponde al ORDEN DE PRELACION ESTABLECIDO POR DIOS.

    A tu pregunta: "... si no existe ninguna interpretación entonces que pasaría con el ser humano ante su incapacidad para conocer e interpretar la verdad ?". Te respondo: Frente a su incapacidad para conocer e interpretar la verdad, el ser humano vaya si cuenta con recursos... La FE, la ESPERANZA y el AMOR A DIOS.

    La Santísima Virgen María es la Madre de Dios porque engendró a Jesús el Hijo de Dios y al ser suyo también, le confirió así su naturaleza humana.

    Cuique suum.

    Saludos cordiales

    ACHERNAR

  6. #16
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 02
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: Más comentarios sobre Juan 1:1-3

    Para Ainara.

    Pregunta: Por que los catolicos rezan... Santa María madre de Dios Fue María la madre de Dios....
    Respuesta: Los catolicos rezamos... Santa María madre de Dios, porque la Santísima Virgen María ES la madre de Dios. También invocamos - no precisamente en forma mecánica- "... ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte"... Si sos tan observadora para percatarte que algunos católicos "repiten tan mecanicamente" el Ave María, te sugiero prestes atención a las oraciones que rece algún moribundo católico, verás que no lo "repite tan mecanicamente".

    Tu razonamiento: "si Maria fue la madre de Dios esta entonces Maria y luego Dios.... alguien me explica esto porfafor.."
    Explicación: Tu planteo lógico no contempla la verdadera naturaleza de María, Dios y la condición de "madre" y "padre".
    María es humana. Como humana, María es un ente espiritual que posee un cuerpo material por el cual es MADRE de Jesús. Y por su espíritu, como todo ser humano, María es HIJA de Dios (una hija de Dios muy especial que a diferencia de todos nosotros, fue concebida sin pecado original).
    Jesús es Dios como Espíritu Divino en la persona de DIOS HIJO emanado de la persona de Dios Padre y posee un cuerpo material engendrado en el cuerpo de María que, por esa condición es su MADRE.

    Ahora Barbara:
    Pregunta: puesto que si Jesus y Dios son lo mismo por que Jesus se refirio a Dios como padre?...
    Respuesta: Porque espiritualmente la persona de DIOS PADRE es PADRE de la persona de DIOS HIJO: Jesús.

    Pregunta: Quien hizo que la virgen Maria concibiera a Jesus?
    Respuesta: La Santísima Virgen María concibió a Jesús por obra y gracia de la persona DIOS ESPIRITU SANTO.

    Cuique suum.

    Saludos cordiales

    ACHERNAR

  7. #17
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    28 ago, 03
    Mensajes
    35

    Predeterminado Re: Comentarios sobre Juan 1:1-3

    Anchenar ya para terminar porque finalmente la pregunta original no es esta si quiero dejar claro lo siguiente así que favor de considerar mis comentarios en parentesis el texto es tuyo.

    ... No tenía caso seguirla con los planteos "nimios sobre el orden de las personas de la Sta. Trinidad"... Ahora, por las razones que das cuando asignas el orden (aqui te equivocas yo no asigno nada a la palabra de Dios simplemente expongo lo viene en la Biblia + las enseñanzas de la propia Iglesia) a la importancia del "rol" de cada persona de la Santísima Trinidad dentro de la historia de nuestra salvación ??? (efectivamente es una historia de salvación y redención), el planteo ha dejado de ser "nimio"... (así lo mencionaste, ya que cuando hablamos de estos temas el asignar el orden conlleva el rol en este caso) Grave falta de soberbia y egoísmo comete quien crea tal cosa, tanto que si fuera como vos decís creo que no tendríamos salvación posible... Suerte que tales creencias, en las más de las veces, son causadas por la mera ignorancia o estupidez humana (tal vez ignorancia al carecer de quien le de la buena nueva).
    Otra cosa muy distinta sucede con el "orden" en los diez mandamientos. En primer lugar los diez mandamientos fueron enunciados en ese orden por Dios ("no por la Iglesia" lo entrecomillado es tuyo mi comentario es que si bien no viene literalmente en la Biblia el "orden de las personas de la Sta. Trinidad, sin embargo por el "papel" que cada Persona "juega" se asigna dicho orden de aparición sin que esto implique que una es mas importante que la otra ya que a fin de cuentas estamos hablando de UN SOLO DIOS). Y en segundo lugar, no hay duda que el orden en su enunciación corresponde al ORDEN DE PRELACION ESTABLECIDO POR DIOS (conforme aunque para mi es nueva la palabra Prelación y asumo que es el termino correcto para lo que estas diciendo.

    para dar termino a este punt Achenar, desde mi punto de vista (y esto es personal) es importante tratar de establecer lo que es correcto independientemente de las críticas que se puedan decir de la importancia o no que "segun" otros tiene la Verdad Revelada e interpretada por el Magisterio de la Iglesia.

    De tu ultimo comentario tambien estoy de acuerdo de donde yo agregaría de ahí el importanticimo rol (aunque no lo quieran ver otros) de la Vedad Revelada y contenida en la Biblia.

  8. #18
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: Más comentarios sobre Juan 1:1-3

    Bueno, elruco estamos de acuerdo en que son personas distintas...pero lo que no logro concebir es que sean " tres personas distintas en una sola naturaleza divina"...

    Lo que logro entender de esa afirmación es que son tres personas iguales...cuando hablo de igualdad me refiero a que ninguno es superior a los demás...es decir todos estos tres "dioses" están al mismo "nivel"...

    ...pero tengo entendido que la Biblia indica algo diferente. Por ejemplo, ¿como explican ustedes el principio que se encuentra en 1 Corintios 11:3 que dice: "La cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez la cabeza de la mujer es el varón; a su vez LA CABEZA DEL CRISTO ES DIOS"? Ni en este texto ni en ninguna otra parte de la Biblia se indica que Dios tenga cabeza, mas sin embargo, sí se dice que el Cristo tiene una cabeza, es decir una autoridad superior a él: Dios.

    Ahora, ahora, hay otro punto con el que no concordamos y es que ustedes me dicen que el espíritu santo es una persona...quiero que me indiquen con la Biblia la certeza de tal afirmación, porque hasta el momento no hay en la Biblia un texto que diga que el espíritu santo es una persona, ni tampoco aparece la expresión "Dios espíritu santo". Luego ¿me pueden comprobar con la Biblia la certeza de tal aseveración?


    Lírico
    El Ultimo Lirio

  9. #19
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    16 jul, 02
    Mensajes
    33

    Predeterminado A Achernar

    Bien... Agradesco tu respuesta pero tengo más preguntas... Por qué Santisima... que hace o quien dijo que maria era santa. Segun la Biblia Dios la eligio porque vio que era piadosa y nada más. cuando fue que la santifico ???
    Ahora lo que dices de que un moribunda catoloco no reza mecanicamente pues no me parece tan ecepcional y quien no lo haria al momento de morir... emm gracias por lo de obseravadora, me alagas.

    Otra cosa... Que significa concevida sin pecado??? quisiera antes de opinar al respecto me explicaras.



    ........... A todos los demas que han opinado muchas gracias

  10. #20
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    28 ago, 03
    Mensajes
    35

    Predeterminado Para Oscar

    Oscar, antes de dar respuesta a tus dudas me doy cuenta que refieres todo a lo que viene en la Biblia y estoy de acuerdo sin embargo explicame primero por que manda Cristo bautizar en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo y no solamente en el nombre de Dios?

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •