Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ASPIRINA + EMBARAZO = ABORTO?

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado ASPIRINA + EMBARAZO = ABORTO?

    LA ASPIRINA PUEDE AUMENTAR EL RIESGO DE ABORTO

    Fuente:
    [url]http://www.efe.com/[/url]

    El consumo de algunos analgésicos como la aspirina puede aumentar el riesgo de aborto, según un estudio publicado hoy por la revista médica británica "British Medical Journal".

    La investigación, hecha por expertos del Instituto de Investigación de la Fundación Kaiser en California (EEUU), indica que las mujeres que toman analgésicos durante el embarazo tienen hasta un 80 por ciento de posibilidades de abortar.

    Ese riesgo puede producirse por la ingestión de medicamentos antiinflamatorios tan conocidos como la aspirina o el ibuprofen, aunque otros analgésicos como el paracetamol no suponen ningún problema para las embarazadas, concretan los autores.

    Los investigadores, que llegaron a esta conclusión tras entrevistar en California a 1.055 gestantes, precisan que el riesgo de aborto aumenta si se toman esos fármacos en los primeros meses de embarazo.

    El estudio californiano es contestado por la doctora Melanie Davies, presidenta del Colegio de Tocólogos y Ginecólogos británico, quien considera que las mujeres no deben "preocuparse excesivamente", ya que se trata de una investigación "pequeña" que "necesita confirmación".

    Por el contrario, Ruth Bender, directora de la Asociación del Aborto del Reino Unido, opinó que "este nuevo estudio parece confirmar el consejo médico de que las mujeres deben, cuando sea posible, descartar el uso de analgésicos durante el embarazo".

    Lírico
    El Cantar de los Cantares

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    31 jul, 02
    Ubicación
    Ciudad de las Tunas.CUBA
    Mensajes
    103

    Predeterminado Re: ASPIRINA + EMBARAZO = ABORTO?

    Bueno, eso es cierto.
    Pero la aspirina como otros antiinflamatorios no esteroideos son teratógenos, o sea producen malformaciones congénitas en el primer trimestre del embarazo. Y esto a su vez aumenta el riesgo de producir el aborto, ya que el cuerpo humano es sabio y se plantea que los abortos generalmente se producen por huevos abortivos malformados.

    Dr Zaldívar

  3. #3
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    15 ago, 04
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: ASPIRINA + EMBARAZO = ABORTO?

    Dr. Zaldívar: quisiera saber si me puede informar acerca del Ángulo Kappa y la microcórnea. Tengo una hija de 13 años que nació con este problema. Yo la llevé al oculista y me dijo que tenía un raro problema genético llamado ángulo kappa y que era inoperable por lo que no tuvo tratamiento alguno. Ella es hermosa y no tiene dificultades se le ven los ojos pequeñitos pero ve y va muy bien en la escuela aunque he notado ultimamente que de lejos (bastante distancia) no distingue claramente algunas letras del pizarrón. Yo había tomado aspirinas en el 1º trimestre de mi embarazo ¿ es probable que esto le haya causado ese problema? yo no sabía que hacían mal y las tomaba por el calor o el sueño. por favor respondame. Gracias a Dios lo encontré. Una madre desesperada le dice GRACIAS!! Roxana.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ASPIRINA + EMBARAZO = ABORTO?

    Si algún médico desea dar su opinión ...

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ASPIRINA + EMBARAZO = ABORTO?

    ¿ Walter ?

  6. #6
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    01 mar, 09
    Mensajes
    1

    Thumbs up Respuesta: ASPIRINA + EMBARAZO = ABORTO?

    La aspirina en dosis de hata 200 mg dia no produce efectos no deseados en los fetos y recien nacidos. La uso inclusive en el primer trimestre o tambien en las amenazas de parto inmaduro ya que es el unico seguro de inhibir las contracciones antes que los uteroinhibidores es decir antes de las 22 semanas.
    Hace mas de 20 años no uso otro uteroinhibidor mas que aspirina. Inclusive un mayor dosis (400) en los gemelares. La interrumpo entre las 36 - 38 semanas para no tener un prolongado. Otros efectos beneficiosos: tension arterial, circulacion periferica, circulacion placentaria, RCIU, hemorroides, varices etc.

  7. #7
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 feb, 09
    Ubicación
    Ecuador
    Mensajes
    2

    Red face Respuesta: Re: ASPIRINA + EMBARAZO = ABORTO?

    Cita Iniciado por Agente Secreto Ver mensaje
    Bueno, eso es cierto.
    Pero la aspirina como otros antiinflamatorios no esteroideos son teratógenos, o sea producen malformaciones congénitas en el primer trimestre del embarazo. Y esto a su vez aumenta el riesgo de producir el aborto, ya que el cuerpo humano es sabio y se plantea que los abortos generalmente se producen por huevos abortivos malformados.

    Dr Zaldívar
    Ademas de esto alguien sabe por q de un momento a otro t puedes volver alergico a los AINES..... ?

  8. #8
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 feb, 09
    Ubicación
    Ecuador
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: Re: ASPIRINA + EMBARAZO = ABORTO?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Si algún médico desea dar su opinión ...
    Sip seria chevere si algun medico esta en el foro por q esa duda me corroe es q antes no era alergica y de hace unos meses atras empece a hincharme como sapito cada vez q tomo algun medicamento q contenga AINEs... :

  9. #9
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: ASPIRINA + EMBARAZO = ABORTO?

    Cita Iniciado por jesus super star Ver mensaje
    Tomar aspirinas en el embarazo obviamente es ABERRANTE ,similar a las personas que mantienen relaciones sexuales despues de los tres meses de embarazo,la aspirina a fin de cuentas es un elemento "aliens " para la constituccion humana y mucho mas para un nuevo ser en formaccion.
    Podría argumentar lo de los 3 meses, por qué a partir de ese tiempo es aberrante y antes no?, no sería mejor contraproducente?.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •