Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 60

Tema: INSECTOS COMESTIBLES

  1. #1
    Forero Graduado Avatar de Oso Noble
    Fecha de ingreso
    06 feb, 03
    Ubicación
    México, Tenochtitlan.
    Mensajes
    683

    Predeterminado INSECTOS COMESTIBLES

    En México, en muchas regiones, del centro, el sur y sureste del país se comen insectos y no porque estemos en hambruna desesperada, sino por puro gusto. Recientes investigaciones dan cuenta de que existen más de 500 especies de insectos comestibles, ricos en proteínas muy nutritivos y sabrosos, aunque no lo crean.

    Por ejemplo: larvas de hormiga llamadas escamoles, grillos, chapulines, abejas, jumiles que son una especie de chinche, gusanos de maguey y del nopal, entre otros muchos.
    Existe uno de aspecto repugnante cuyo nombre común es cara de niño, es un artrópodo que vive bajo tierra, se alimenta de raíces y en tiempo de reproducción sale a la superficie, es cuando se le captura, se asa y se sasona con ajo. Su sabor es parecido al del camarón.
    Los chapulines se capturan en tiempo de lluvias, se alimenta de hojas y hierbas, se prepara con sal, chile y ajo y es infaltable en la cocina oaxaqueña y en los restoranes especializados en la comida de ese estado. Solos o con tortilla (o sea tacos) son exquisitos.
    Yo no he tenido la oportunidad de probar los gusanos del maguey, que se encuentran en esa planta de la que se extrae el pulque, para sacarlos se tienen que apartar las pencas del maguey hasta llegar al centro. Dicen que saben a nuez.
    Los jumiles o chumiles son pequeñas chinches. En los mercados de la ciudad de Cuautla, Estado de Morelos, unos 120 kilómetros al sur de la ciudad de México, se venden vivos y algunas personas así se los comen. Con estos animalitos se prepara un salsa realmente deliciosa. La última vez que viajé a Cuautla me comí una chuleta de cerdo en salsa de chumil. ¡Para gourmets!
    En fin, tal vez a muchos les repugne la idea de comer insectos y no los culpo, es cuestión cultural, pero las investigaciones demuestran que su valor nutricional es superior al de la carne de res o de cerdo, muchas proteínas, pocas grasas y un sabor, aunque no lo crean, delicioso.
    El emperador (o mejor dicho, Tlatoani) Moctezuma, solía comer huevecillos de chinche acuática del lago de Texcoco, platillo al cual los conquistadores españoles nombraron como "el caviar mexicano".
    Ya lo saben, cuando vengan a México no dejen de visitar Oaxaca o algún restorán oaxaqueño y pidan su orden de chapulines. Les aseguro que no se arrepentirán.

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    24 jul, 03
    Ubicación
    Cd. Juárez Mexico
    Mensajes
    206

    Predeterminado Re: INSECTOS COMESTIBLES

    Pues yo ya probé los chapulines en una muestra gastronómica en mi escuela y debo decir que saben mucho mejor de lo que se ven, en realidad me pareció que sabían a charales....

    RICARDO

  3. #3
    Registrado Avatar de tulipan
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Ubicación
    Arriba del Restaurant de la Esquina.
    Mensajes
    9,120

    Predeterminado Re: INSECTOS COMESTIBLES

    Oso!!!

    Buen tema, y gracias por decirlo, para que cuando vaya a mexico jajaja no me toque comer eso, asi sea muy apetitoso, yo paso jajjaja [img]/foros/images/icons/blush.gif[/img]

    Saludos


    Tuli [img]/foros/images/icons/smile.gif[/img] forever....

  4. #4
    Forero Graduado Avatar de Oso Noble
    Fecha de ingreso
    06 feb, 03
    Ubicación
    México, Tenochtitlan.
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: INSECTOS COMESTIBLES

    Si comemos vaca muerta, o cerdo muerto, o pescado muerto, ¿Por qué no comer insecto muerto?
    Los chapulines son deliciosos.

  5. #5
    Registrado Avatar de tulipan
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Ubicación
    Arriba del Restaurant de la Esquina.
    Mensajes
    9,120

    Predeterminado Re: INSECTOS COMESTIBLES

    tienes razon oso.....pero de todas maneras...insectos uhyyyy me da de todo, y digame si es pensar en cucarachas como he visto que comen uhyyyy no no puedo jajajja

    besos oso


    Tuli [img]/foros/images/icons/smile.gif[/img] forever....

  6. #6
    Registrado Avatar de cafe20
    Fecha de ingreso
    28 sep, 01
    Ubicación
    Mexico, aqui..
    Mensajes
    2,102

    Predeterminado Chapulin

    Los chapulines bien tostaditos en el comal con algo de sal, luego colocarlos sobre unas tortillas bien calientitas, y con una salsita roja bien picosa ut!!! otra cosa.. luego con un vaso de pulque... para el calorcito.. [img]/foros/images/icons/crazy.gif[/img]

  7. #7
    Registrado Avatar de tulipan
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Ubicación
    Arriba del Restaurant de la Esquina.
    Mensajes
    9,120

    Predeterminado Re: Chapulin

    Mi Coffeeeee!!!

    Aclararme que un pulque?

    bye


    Tuli [img]/foros/images/icons/smile.gif[/img] forever....

  8. #8
    Registrado Avatar de cafe20
    Fecha de ingreso
    28 sep, 01
    Ubicación
    Mexico, aqui..
    Mensajes
    2,102

    Predeterminado Re: Chapulin

    Es una bebida que se obtiene a partir de la fermentacion del jugo del maguey..



    Un saludo.. [img]/foros/images/icons/smile.gif[/img]

  9. #9
    Registrado Avatar de tulipan
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Ubicación
    Arriba del Restaurant de la Esquina.
    Mensajes
    9,120

    Predeterminado Re: Chapulin

    Gracias Cafecito!!!!

    Y genial el articulo que me mandastes.

    Bye...


    Tuli [img]/foros/images/icons/smile.gif[/img] forever....

  10. #10
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    29 may, 02
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    727

    Predeterminado Re: INSECTOS COMESTIBLES

    Pues a ver nunca he comido esas cosas en cierta ocasion un conocido me mostro unas paletas de hielo con insectos adentro!!! no pues yo tambien paso, pero pues a ver aqui en la selva para ser mas especifica comen hormigas tostadas y gusanos de un arbolito los refrien con el mismo aceite que los mismos tiene son larvas pero no me acuerdo de que arbolito, dicen que las larvas saben a pollo o a chicharron y las hormigas tostadas a mani, si tendria que probar algo de eso me voy por las hormigas...aunque..como dije..ainsss =/

    Llevo mi alegria color turqueza en un mundo azul

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •