Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 60

Tema: INSECTOS COMESTIBLES

  1. #31
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Respuesta: INSECTOS COMESTIBLES ... ¿ con la caca ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Una pregunta importante : ¿ También les quitan la caca, o se la comen con los insectos ???

    La caca, creo que debe ser lo más gustoso.jajaja

    Y en serio, así debe ser si extrapolamos por ejemplo con lo que sucede con los Centollos, los Bueyes de Mar y otros crustáceos.

    Son de exquisito paladar, simplemente con una breve inmersión en agua hirviente.
    La salsa que se acompaña, es una maceración, con trocitos de huevo duro, picada de almendras y de todo lo que contiene el interior en su cabeza, sus huevas, su comida a medio digerir, etc. Y recordar que la comida a medio digerir, se compone de otros bichos en putrefacción.

    A pesar de ello, no desprecio ninguna invitación para catar el delicioso manjar.
    (Y pensar que lo mismo no me sucede con los caracoles..... ) Enfín cada cual a lo que se acostumbra.

    Saludos de Avicarlos.

  2. #32
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: INSECTOS COMESTIBLES

    jajajajaja Poblano... me has hecho reír con tu receta gastronómica...."""quitarles las patitas y son riquitos""
    No te enojes eso sí, es una risa de esas que los que somos de otros gustos y cuando nos imaginamos la receta nos da ""cosita" en la lengua...
    Bueno te digo los chilensis somos de comer....frutos de mar ( mariscos) ...crudos y saltando poco menos de las olas a la boca...así que...empatados...
    Me he comido la """pancora" el bicho que traen los erizos de mar vivita y coleando en la boca...me dio agggg pero era una apuesta que me gané ( era muy joven y hacía esas cosas de)....bue...tu comprendes....

    Emeric...me imagino las cucarachadas con chocolate pero ni asíiiiiii
    Denme el chocolate en barras y con almendras...ahí te voy a apuestas ...de quien come más......jejejejejeje

    Avicarlos amigo Concuerdo concuerdo Chocolate o combate.....jejejeje todo el que se pueda comer y con almendras.....buaaaaa estoy a régimen jajajajajajaja
    Los caracoles....puafffff para las plantas solamente y en los jardines....en mi pancita jamás.....jejejejejeje

  3. #33
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: INSECTOS COMESTIBLES

    Cita Iniciado por Caracolamarina Ver mensaje
    Emeric...me imagino las cucarachadas con chocolate pero ni asíiiiiii
    ¿ Y cómo fue que yo me decidí a comer espinacas, las cuales tanto me repugnaban antes ? Pues, en tortilla. Y ahora me encantan las espinacas. Cuando hay un alimento cuyo sabor, o aspecto, no nos provoca, podemos "disfrazarlos" y, así, los comemos mejor.

  4. #34
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: INSECTOS COMESTIBLES

    Hola Emeric...bue...las espinacas son....Exquisitas ( denme todo lo que es vegetal...en tortillas...en ensaladas con champiñones, en guisitos con mucho queso rallado...en fin...ya ves cada uno con sus gustos y paladares...eso sí lo de las patitas de los insectos....nooooooo

  5. #35
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Exclamation ¡ Ojo !

    Esta entomófaga dice que las mejores cucarachas para comer son las de agua; no las de nuestras casas.

    [URL]http://www.youtube.com/watch?v=RsQew54m-Ts[/URL]

    Entonces ...

  6. #36
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: INSECTOS COMESTIBLES

    igual Puaf puaf aggggg....denme espinacas en tortilllas o en ensaladas.....jejejejeje
    Saluditos gastronómicos para tí Emeric.

  7. #37
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Respuesta: INSECTOS COMESTIBLES

    Cita Iniciado por Caracolamarina Ver mensaje
    igual Puaf puaf aggggg....denme espinacas en tortilllas o en ensaladas.....jejejejeje
    Saluditos gastronómicos para tí Emeric.
    ¿Has pensado en la inmediatez de los champiñoñes con el estiércol?.

    A lo mejor te agrié el manjar. jajajaja

    Pero si seguimos, los tubérculos, también.

    Ya veis queridos colegas que todo es subjetivo. Recordad: Lo que no mata, engorda. jajaja

    Saludos de Avicarlos.

  8. #38
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Respuesta: INSECTOS COMESTIBLES ... ¿ con la caca ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Una pregunta importante : ¿ También les quitan la caca, o se la comen con los insectos ???


    No se le quita nada, sería un enorme trabajo estar escogiendo. Los chapulines que son los insectos mas consumidos, los hierven y los sasonan con sal, con picante y limon, quedan de un color ocre, y normalmente se comen como botana, aunque tambien hay platillos que se preparan con chapulines.



    .
    .








    .

  9. #39
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Respuesta: INSECTOS COMESTIBLES

    Cita Iniciado por Caracolamarina Ver mensaje
    jajajajaja Poblano... me has hecho reír con tu receta gastronómica...."""quitarles las patitas y son riquitos""
    No te enojes eso sí, es una risa de esas que los que somos de otros gustos y cuando nos imaginamos la receta nos da ""cosita" en la lengua...
    Bueno te digo los chilensis somos de comer....frutos de mar ( mariscos) ...crudos y saltando poco menos de las olas a la boca...así que...empatados...
    Me he comido la """pancora" el bicho que traen los erizos de mar vivita y coleando en la boca...me dio agggg pero era una apuesta que me gané ( era muy joven y hacía esas cosas de)....bue...tu comprendes....

    Jajaja ya me imagino a Carito haciendo caras para no comer, en serio carito que no es tan terrible comer insectos, no todos claro, pero si los que se sabe que son sabrosos, mmm bueno a mi me encantan los mariscos y muchos d e ellos crudos. Por precaucion prefiero bien cocido todo alimento del mar pero si que son ricos crudos muchos de ellos.


    un abrazo caracolita !!
    .








    .

  10. #40
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: INSECTOS COMESTIBLES

    Hola Poblano....jajajaja no andiviste perdido con imaginarte las caras, que ponía cuando la pancora ( el bichito vivo que es como una arañita ) me pataleaba en la lengua...
    Y las machas ( almejas acá ) cuando están vivitas, comerlas con limón en su mismo"""" cascarón """"( acá la palabra. para designar en que ""vienen""..esa es malita significa algo ...bue...muy íntimo femenino jejejejeje )
    Te mando saludos muy cariñosos y de gastronomía...glup glup...ahí vienen los platillos de salta el monte por eso se arrancaron....jejejejejeje

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •