Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 60

Tema: INSECTOS COMESTIBLES

  1. #21
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    10 may, 04
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: INSECTOS COMESTIBLES

    HOLA OSO, YO ESTOY DE ACUERDO CON LO DE LA CARNE YA QUE DEBES ACOSTUMBRAR A TU PALADAR A PROBAR Y DISTINGUIR DIFERENTES SABORES.

  2. #22
    Forero avanzado Avatar de Gaviota
    Fecha de ingreso
    24 may, 03
    Ubicación
    México
    Mensajes
    491

    Predeterminado Re: INSECTOS COMESTIBLES

    El cara de niño me dá PÁNICO...

    Lo que hagas en la vida, tendrá eco en la eternidad.

  3. #23
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    en algun rincon de la vieja Europa!
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Ya intenté probar saltamontes durante mi estancia en Mexico, pero no pude... La cocina prehispanica es tan interesante, y a mi me gustaría probar las recetas, que encontré en un libro que se venden aca en Mexico, sobre la historia y como se prepara la comida.

    Bueno.... la proxima vez....

    I-You

  4. #24
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    18 sep, 06
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: INSECTOS COMESTIBLES

    Hola SeÑores, Bueno Mi Nombre Es Alberto Arenas Y Soy Estudiante De Gastronomia, Este Semestre Tengo Que Iniciar Mi Tesis La Cual Se Llama "la Aversion De Los Mexicanos Hacia Los Insectos Comestibles En El S. Xxi".
    Ojala Me Puedan Ayudar A Hacer Mi Tesis Recomendandome Bibliografia, Reportajes, Etc. O Hasta Platicarme Alguna Vivencia, En Verdad Me Interesa Este Tema. Gracias Y Espero Respuestas.

  5. #25
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Respuesta: INSECTOS COMESTIBLES

    Pues para información, apunto que en Barcelona, (España), el mercado de mayor calidad y variedad, es el de La Boquería, en Las Ramblas.
    Allí se instaló pocos años ha, un puesto de venta de insectos. Presentación primorosa. Receptáculos artísticos, limpieza indiscutible. efectos de iluminación para distinguir la calidad de los bichos y perfectamente separados unos de otros y aislados de los puestos vecinos.

    Así y todo, hubieron reticencias por los tenderos del entorno, que a punto estuvieron de conseguir que la Administración del Mercado, expulsara al dueño de tal negocio.

    Sin embargo dos años después, emigró voluntariamente, al no obedecer las ventas a sus expectativas.
    Mantiene una tienda fuera del Mercado en la que dispone diversidad de artículos que ayudan a su subsitencia.

    Dos de mis hijos en vacaciones por Países Centro y Sudamericanos, se atrevieron a probar los distintos insectos que les ofrecían los lugareños. Vencieron la repugnancia que nuestra cultura les suministró desde la infancia, acreditando que ya no les da reparo, por cuanto el sabor lo agradecía.

    Efectivamente, si no se nos hubiera iniciado en la niñez que los bichos son caca, nadie le haría ascos a ninguna clase de fauna.

    Saludos de Avicarlos.

  6. #26
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: INSECTOS COMESTIBLES

    Puaffff uggggg las cucarachas ...ni bañadas en chocolate....agggggg

  7. #27
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Respuesta: INSECTOS COMESTIBLES

    Cara: el chocolate, me lo tomo a cucharadas.jajaja

    Las cucarachas, ya no pueden caminar por casa. Se lo impide el insecticida.

    Un abrazo de Avicarlos.

  8. #28
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Wink Insectos comestibles

    Cita Iniciado por Avicarlos Ver mensaje
    Cara: el chocolate, me lo tomo a cucharadas.
    A cucarachadas debe de tener buen sabor ...

  9. #29
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Respuesta: INSECTOS COMESTIBLES

    Es cuestion de perder el miedo a probar los insectos, los chapulines( saltamontes ) son riquisimos, las cuetlas, son unos gusanos que tambien son muy sabrosos en molito, hay otros insectos que se les llama toritos y son muy sabrosos, en realidad no es desagradble su sensacion, es cuestion de quitarles las patitas para que no raspen la lengua y veran que ricos son, ademas que se comen cocidos y sazonados.


    .
    .








    .

  10. #30
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Question INSECTOS COMESTIBLES ... ¿ con la caca ?

    Cita Iniciado por poblano Ver mensaje
    Es cuestion de perder el miedo a probar los insectos, los chapulines( saltamontes ) son riquisimos, las cuetlas, son unos gusanos que tambien son muy sabrosos en molito, hay otros insectos que se les llama toritos y son muy sabrosos, en realidad no es desagradble su sensacion, es cuestion de quitarles las patitas para que no raspen la lengua y veran que ricos son, ademas que se comen cocidos y sazonados.


    .
    Una pregunta importante : ¿ También les quitan la caca, o se la comen con los insectos ???

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •