Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: ¿POR QUE HAY NIÑOS EN LA CALLE?

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado ¿POR QUE HAY NIÑOS EN LA CALLE?

    Quiero que lean el siguiente articulo:

    ¿POR QUE HAY NIÑOS EN LA CALLE?

    "La violencia doméstica es la principal causa por la que niños y adolescentes abandonana su hogar y se van a vivir en las calles", dice el rotativo brasileño 'O Estado de Sao Paulo'. Una encuesta reciente realizada a 1.000 menores sin hogar acogidos por la Fundacion para Niños y Adolescentes de Rio de Janeiro revelo que el 39 por ciento de ellos habia sufrido malos tratos o presenciado peleas en casa. "Estos niños salen a la calle con la falsa impresion de que alli encontraran la dignidad que buscan", contesta la sociologa Leni Schmitz. Segun la mencionada encuesta, un 34 por ciento de los niños se fue a la calle para efecruar trabajos ocasionales o mendigar; un 10 por ciento por causa de las drogas y un 14 por ciento afirmo haberlo hecho sencillamente porque queria. Segun los investigadores, esta ultima alegacion oculta otras razones, tales como haber sido victima de abusos sexuales en casa. Alrededor del 71 por ciento de los encuestados vivian con otros niños de la calle y habian creado "su propia jerarquia familiar, tratando a otros jovenes sin hogar como hermanos, tios, padres o madres", añade Schmitz.

    Fuente: [url]http://www[/url]. watchtower.org

    Entonces, habiendo leido el articulo, quisiera ver aportaciones u opiniones sobre el tema...

    Lírico
    El Cantar de los Cantares

  2. #2
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    06 ago, 03
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: ¿POR QUE HAY NIÑOS EN LA CALLE?

    estoy de acuerdo con los expertos, ya que en el hogar se forma y se educan a los niños de tal manera que ellos a medida que van creciendo van adquiriendo responsabilidades y de esta maneraconstruyendo personas integras.

    este articulos nos hace reflexionar y observar de forma estamos educando a nuestros hijos.

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    06 ene, 03
    Mensajes
    1,332

    Predeterminado Re: ¿POR QUE HAY NIÑOS EN LA CALLE?

    hay niños en la calle por que salen de sus casas... ¿o a que te refieres? a niños que piden limosna en la calle o solo niñso que slaen a al calle? la verdad ni siueira s ele podria llamr a veces a un "niño de la calle" ya que algunas veces tienen casa y comida y sus padres solo lso sacan a que anden pidiendo limosna, comos i fuera "niño de la calle".

    Hi! My name is ¿what?, My name is ¿Who?, My name is Tikitikitiki Spike Shady

  4. #4
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    24 ago, 03
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: ¿POR QUE HAY NIÑOS EN LA CALLE?

    Esta muy buena tu info, la verdad los niños pueden ser nuestra salvación ó destrucción del planeta, todo depende de como los estemos educando y por que camino los estamos conduciendo. Saludos

    gana $5.00 USD en menos de un minuto aquí [url]http://www.asubastar.com/[/url]

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: ¿POR QUE HAY NIÑOS EN LA CALLE?

    Bueno, Spike, el articulo lo dice bien claro..."niños y adolescentes que abandonan sus casas y *se van a vivir* a las calles"...¿a causa de que? Por muchas razones, una de ellas es la violencia domestica...esta es una realidad a la cual debemos ponerle freno lo antes posible...


    Lírico
    El Cantar de los Cantares

  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    06 ene, 03
    Mensajes
    1,332

    Predeterminado Re: ¿POR QUE HAY NIÑOS EN LA CALLE?

    sii ya lo se...
    es que lo primeor era de pura broma, el segundo es mas como un dato extra ya que nunca se sabe si un niño de la calle es realmente de la calle.

    jijiji! la estupidez me da risa...
    ¡¡¡POR ESO VEO A CHOC Y ME CAGO DE LA RISA!!!

  7. #7
    Forero avanzado Avatar de Gaviota
    Fecha de ingreso
    24 may, 03
    Ubicación
    México
    Mensajes
    491

    Predeterminado Re: ¿POR QUE HAY NIÑOS EN LA CALLE?

    El asunto de infantes, me parece muy delicado y parece que no hay soluciones.

    Durante 6 meses tomé un curso impartido por el DIF en el D.F, "Promotores de los derechos de la niñez".

    Tratamos con niños infractores,de la calle, violaciones, drogas, etc, etc, etc, pero básicamente con niños y mujeres, por ser "géneros volubles".

    Además tuve unas experiencias de niña que no fue fácil superar, haber estado en este curso, digamos que me ayudó a sanar muchas heridas, traumas, etc.

    Pues me tocó estar de cerca con factores que viví en carne propia en mi familia, mientras yo era una nuña, y nunca creí que fuera una familias.

    Independientemente de eso, conozco, los sintomas, las causas, los efectos,los porqués y demás, aunque no sean todos.

    Una de las cosas que comprendí siendo una niña es que los niños queremos no tener una autoridad, y hacer lo que queremos y cómo creemos que es mejor.

    El infante cree que en la calle, ya no escuchará peleas, pleitos, insultos, agresiones, golpes, maltratos, regaños, abusos. cree que es mejor la calle, que estar ahí, y se piensa que sera muy fácil vivir sin autoridad, sin sospechar que en las calles lo que menos hay es libertad, pues se crea dependencia con otras cosas y gentes, como los líderes de pandllas.

    El niño que sale de su casa huyendo, loq ue busca, es libertad, no presenciar la situación de casa, para el y su familia.

    No depende de niveles sociales,puede llegar a la calle un niño rico por desatención, o un niño, harto de miserias, , o por agresiones, a él o a su familia, bueno hasta pleitos con el hermano, pueden influir. Mucho depende de cómo enfoque el niño las cosas.

    Yo receurdo que veía tanta porquería en mi deredor que me refugiaba en los libros, y vaya que es difícil estudiar en un ambiente así.

    Desafortunadamente, se acostumbran a las penurias, lo aceptan con resignación, y prefieren eso a tener "obligaciones" con alguien.

    Los albergues para niños que vivin en la calle, se quedan vacios, por que no los utilizan. y esto es cierto, lo presencié. Y qué tristeza, por que pueden salvar sus vidas.

    La realidad es muy cruda, y solo ellos que lo viven lo saben.
    Las cosas nunca son lo que parecen, hay un fondo oscuro y profundo en cada uno de los niño que vive en la calle, desde el que se escapó de su casa, cómo el que es abandonado en ella, los que son corridos de sus hogares, los que secuestran para prostituirlos, etc, no hay regla general.

    De lo que estoy segura, es que lo que somos hoy, está influenciado en cómo vivimos nuestra niñez, y cómo la enfrentamos.

    los políticos, los rateros, los violadores, los asesinos,las monjas, los padres, las ama de casa, los trabajadores, etc, todos somos reflejo de nuestra formación en la infancia, y si queremos un mundo distinto en el futuro, eduquemos a nuestros hijos.

    Es dificil, saber cuando es bueno un regaño, o una caricia, pero una caricia, puede ser vital, para alguien que está a punto de suicidarse, y para alguien que está a punto de corromperse o tiene tendencias, un regaño o una conversación, pueden hacer la diferencia en el futuro de ese niño, entre ser un padre de familia o un ratero.

    Bye

  8. #8
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: ¿POR QUE HAY NIÑOS EN LA CALLE?

    Asi es Emeric, por lo que supongo que se refiere a niños de países ricos y/o a EEUU. Que tienen una completamente distinta problematica socio-economica.

    En Mexico y muchos países pobres, hay niños en la calle mendigando es causado por la corrupta administración del gobierno.

    Los padres en condiciones de extrema pobreza envían a sus hijos a mendigar y a andar de traga fuegos para para poder sobrevivir. O ellos solitos se van buscando comida, y no es siempre porque exista violencia infantil.

    Saludos
    No *****

  9. #9
    jesus super star
    Guest

    Predeterminado Re: ¿POR QUE HAY NIÑOS EN LA CALLE?

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    Quiero que lean el siguiente articulo:

    ¿POR QUE HAY NIÑOS EN LA CALLE?

    "La violencia doméstica es la principal causa por la que niños y adolescentes abandonana su hogar y se van a vivir en las calles", dice el rotativo brasileño 'O Estado de Sao Paulo'. Una encuesta reciente realizada a 1.000 menores sin hogar acogidos por la Fundacion para Niños y Adolescentes de Rio de Janeiro revelo que el 39 por ciento de ellos habia sufrido malos tratos o presenciado peleas en casa. "Estos niños salen a la calle con la falsa impresion de que alli encontraran la dignidad que buscan", contesta la sociologa Leni Schmitz. Segun la mencionada encuesta, un 34 por ciento de los niños se fue a la calle para efecruar trabajos ocasionales o mendigar; un 10 por ciento por causa de las drogas y un 14 por ciento afirmo haberlo hecho sencillamente porque queria. Segun los investigadores, esta ultima alegacion oculta otras razones, tales como haber sido victima de abusos sexuales en casa. Alrededor del 71 por ciento de los encuestados vivian con otros niños de la calle y habian creado "su propia jerarquia familiar, tratando a otros jovenes sin hogar como hermanos, tios, padres o madres", añade Schmitz.

    Fuente: [url]http://www[/url]. watchtower.org

    Entonces, habiendo leido el articulo, quisiera ver aportaciones u opiniones sobre el tema...

    Lírico
    El Cantar de los Cantares
    " POR QUE NO HAY PADRES EN LOS HOGARES"
    JESUS SUPER STAR

  10. #10
    Forero inexperto Avatar de sol_radiante
    Fecha de ingreso
    10 ene, 05
    Mensajes
    97

    Predeterminado Re: ¿POR QUE HAY NIÑOS EN LA CALLE?

    Cita Iniciado por jesus super star
    " POR QUE NO HAY PADRES EN LOS HOGARES"
    JESUS SUPER STAR
    Concuerdo con su comentario Jesús, solo le agregaría que sobre todo cada vez hay menos padres que son conscientes y estén dispuestos a asumir la responsabilidad (con lo que esto implica y significa) de educar y preparar a sus hijos con las técnicas necesarias para ser independientes y solidos en su vida futura. Por lo menos lo percibo aquí en la sociedad en la que ahora vivo y que Ud conoce tan bien como yo. Saludos
    no hay peor ciego que el que no quiere ver...

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •