Resultados 1 al 6 de 6

Tema: El viaje

  1. #1
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    10 jun, 02
    Ubicación
    México
    Mensajes
    655

    Predeterminado El viaje

    A ver que les parece esto... leanlo es interesante:

  2. #2
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    10 jun, 02
    Ubicación
    México
    Mensajes
    655

    Predeterminado Re: El viaje

    El lugar era pequeño, oscuro y bastante húmedo...
    Me sentí incómodo, entumido y tenía grandes deseos de estirar el cuerpo.
    Traté de abrir los ojos, de gritar, de cambiar de posición.
    Me pasaron un grueso cordón en torno al cuello.
    ¿Trataban de asfixiarme?
    comencé a luchar pero sentí angustia, sentí miedo, sentí terror...
    Me estaba ahogando con mi propia saliva,
    mis músculos y mis manos estaban atrofiados,
    escuché un llanto de dolor, una voz que se quejaba,
    una mezcla de ansiedad, de temor, de pánico.

    Algunos pensamientos se fueron borrando de mi mente: la paz y la calma deluniverso, los ángeles del cielo, la tranquilidad y la belleza del espacio sideral, el aire,
    el polvo de las estrellas.

    Comprendí que me estaba alejando, que estaba entrando a otra dimensión,
    que todo se reducía, que iba a perder el mágico poder de volar por el firmamento,
    de beber a grandes sorbos el agua del mar,
    de tocar el sol con las llamas de mi propio cuerpo.

    Toda la magia se fue apagando, los planetas se hicieron gigantescos,
    las estrellas se alejaron, el sol se hizo intocable,
    pero lo más triste es que dios se hizo invisible y se volvió misterio;
    esto me asustó tanto que como pude me libré del cordón en torno a mi cuello,
    me armé de valor, me sentí capaz de pelear, de luchar
    y de enfrentarme a un mundo difícil
    lleno de guerras y de incertidumbre.

    Finalmente vi una luz, me obligaron a llorar,
    mis pulmones se llenaron de aire, tuve hambre,
    sentí frío y conocí los brazos de mi madre.

    (De "Las trampas del amor" de Edmundo Lopez Díaz.

  3. #3
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    07 sep, 02
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    234

    Predeterminado Re: El viaje

    Esta bueno Alexa, es del nacimiento de un niño.. ¿o no...?

    Asi como inicio me recordo un fragmento del cuento enterrado vivo de Edgar Allan Poe.. fuera de eso.[img]/foros/images/icons/crazy.gif[/img]. esta muy descriptivo..

    El se alejo de la paz para venir a un mundo lleno de guerra.. pero no se arrepiente esta dispuesto a luchar.. pero esto es tan facil de olvidar..

    Interesante.. [img]/foros/images/icons/smile.gif[/img]

  4. #4
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    10 jun, 02
    Ubicación
    México
    Mensajes
    655

    Predeterminado Re: El viaje

    Así es café, es un librito lleno de anécdotas de ese estilo que compró mi marido en una feria del libro cerca de San Miguel de Allende.

  5. #5
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 03
    Ubicación
    España
    Mensajes
    247

    Predeterminado Re: El viaje

    "Las trampas del amor" de Edmundo López Díaz.

    No lo he leído, Alexa, pero por lo que has escrito promete. Esto de dar referencias de libros es genial, ya no sabía qué ***** para cuando acabara de leer el que tengo entre manos.

    Gracias, Alexa!!

  6. #6
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    10 jun, 02
    Ubicación
    México
    Mensajes
    655

    Predeterminado Re: El viaje

    Cari, es una edición particular terminada en el 97 en Querétaro, México. en la que el autor intenta retar a la imaginación de sus lectores con 5 relatos que van de la fantasía a la sorpresa, te los voy a escribir , para que los vayas leyendo si quieres...

    Este se llama La Conquista

    El lugar estaba casi vacío y esto me tranquilizó y me llenó de clama. Primero se acercaron dos que las noté muy nerviosas,miraban por todos lados y se quedaron en un sitio muy cercano al mío. Era tal el nerviosismo de las dos que yo también empecé a inquietarme y miré a mi alrededor para ver si alguiennos observaba; me cambié de lugar y ellas discretamente y con mucho disimulo me siguieron con la mirada; poco a poco se fueron acercando otra vez hasta donde yo estaba.
    El espectáculo comenzó cuando fueron llegando las demás, serian como las 6 de la tarde y muchos murmullos llenaron el lugar. Casi todas eran blancas, de ojos muy brillantes y se fueron colocando calladamente muy cerca de mí.
    Sin llegar a los terrenos de la exageración me quede materialmente pasmado al ver a la recién llegada.
    Erá la más alta que las demás y su cuello pareciera estar hecho de una fina porcelana; a pesar de ser la única negra sus rasgos eran refinados, elegantes y hasta me parecieron sensuales; sus ojos tenían un brillo especial y cuando se curzaron con mi mirada pude ver un cielo limpio, puro y despejado.
    "El sueño del hombre siempre ha sido volar con sus propios medios, alcanzar el espacio y sentir la libertad en todos los sentidos. Estar libre de las pasiones, de los vicios y del cotidiano estrés. Conocer más a fondo a nuestros semejantes y de alguna manera llegar a conocernos mejor a nosotros mismos para no vivir presos en una atmósfera sucia y contaminada."
    Serían como las 6 de la tarde y muchos murmullos llenaron el lugar aquel.
    Yo ya no estaba nervioso y ya nome importaba que alguien nos observara. Saqué de mi maleta lo que traía para todas ellas, muy interesadas se acercaron aúnmás; yo me emocione mucho pues casi podía tocarlas, y todas, absolutamente todas, estaban excitadísimas.
    "El hombre será grade cuando logre dominar los infinitos espacios de su mente, cuando no se deje arrastrar por los difíciles caminos del los vicios o del crimen y cuando logre asimilar que los verdaderos tesoros se encuentran dentro de cada uno de nosotros".
    Finalmente dejé de meditar y arrojé lleno de júbilo el trigoy el arroz a todas las palomas que me estaban rodeando, comieron deseperadamentte, me miraron agradecidas y se elevaron liberadas para conquistar un cielo limpio, puro y despejado...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •