Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Estupideces Juridicas, caso real y en Mexico

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Dgo, Mexico
    Mensajes
    42

    Predeterminado Estupideces Juridicas, caso real y en Mexico

    LA verdad, da vergüenza la falta de cuidado y de razonamiento por parte de las autoridades de un Estado del sur de nuestro pais (México), donde se pretendía enjuiciar a un niño de 7 años, por el delito de violación. ¿Cómo puede ser esto posible?.

    Fue en verdad detenido, aunque se diga lo contrario, puesto a dispocición del Ministerio Público y además tuvo que declarar. Hayase visto mayor estupidez, siendo que el delito de violación nunca quedo configurado:

    I la conducta realizada por el niño ni siquiera encuadra con el tipo penal de violación, no hubo (logicamente) cópula, ni siquiera penetración.
    II El niño es inimputable, no se a que edad se limite la punibilidad en ese Estado, pero no puede ser menor de 15, no es congruente.
    III No hay culpabilidad, al ser posible que el niño actuara antijurídicamente, la ausencia de dolo o culpa queda probada.

    Lo que paso en este caso fue que el niño discutio con la "ofendida", esta lo empujo, y el "sujeto activo" contesto, empujandola con mayor fuerza, cayendo la "ofendida" al piso, se lastimo la vagina y el "agresor" trato de ayudar, la madre de la ofendida la vio, se enojo y fue a presentar su querella y listo ¡¡¡HAGASE LA JUSTICIA!!!.

    De verdad, que estupidez por parte del Juez, del Ministerio Público, del Abogado Defensor y de la madre de la Ofendida. Eso no tiene perdon de dios.

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: Estupideces Juridicas, caso real y en Mexico

    Bueno hubo otro caso en que se acuso de vioalcion a un niño de cuatro amños, pero ahi yo creo que las qutoridades judiciales deberian ultilzar el criterio que se supone tienen, porque bueno, en el caso que mencionas simple y sencillamente, si la niña cayo, se lastimo la vagina y ya, pues no encuadra dentro del tipo de delito de violacion, ya que no hubo penetracion me supongo. Pero bueno, mientras las autoridades hablen de casos aislado y sigan soltando violadores adultos y deteniendo menores inimputables mejoraremos, como dijo nuestro gran Procurador Batiz, "En nuestro pais, la tortura y abusos de autoridad ya terminaron, solo es que Derechos Humanos nos trae de encargo", imaginense a las pobres autoridades de nuestro pais sufriendo de acoso de la C.N.D.H.

  3. #3
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Dgo, Mexico
    Mensajes
    42

    Predeterminado Re: Estupideces Juridicas, caso real y en Mexico

    Es lo que les falta a los juzgadores, criterio. Y a la gente sentido común, lástima haya gente que no se les da eso de pensar.

    Van otras estupideces jurídicas, estas son comentarios que hace una alumna destacada de mi salon:
    1. Los guaruras y gente de seguridad tienen fuero.
    2. "el poder legislativo es la camara de diputados y la de senadores, y el poder judicial pues es la policia judicial"
    3. "¿Y por que la cantidad de cocaina no es la misma que la de marihuana para consumo personal" (para efectos de la excusa absolutoria del articulo 195 del CPF de Mex.)
    4. "El contrato de secuestro es en el que los secuestradores dan a la persona y los otros el dinero"

    No me acuerdo de mas, pero luego las mando, hay muchas mas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •