Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Han leido Caballo de Troya de JJ. Benitez

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    16 jul, 02
    Mensajes
    33

    Predeterminado Han leido Caballo de Troya de JJ. Benitez

    Han leido de casualidad Caballo de Troya de JJ. Beniez....
    Si lo han lido que opinan.... yo lo comence hace una semana, voy en como en la pagina 200....

    Para los que no lo han leido en un libro que trata acerca de una maquina del tiempo... ke segun jj Benitez fuentes verdaderas le dieron la informacion, un mayor de la Armada de EE.UU... EL proyecto se llamaba caballo de troya... bueno el caso es que este mayor viaja al pasado y conoce a jesus.... y convive con el... y bla bla bla.... bueno me gustaria saber sus opiniones...

    gracias.

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: Han leido Caballo de Troya de JJ. Benitez

    Es un libro muy interesante, ciencia ficcion, obviamente el cree en la existencia de seres extraterrestres y basara muchos datos en base a ellos, pero esta muy bien documetado y esbueno, pero, es un libro y como tal hay que tomarlo, y te faltan las demas partes. Maneja los ultimos dias de jesus, su entrega, su calvario y lo maneja de una manera muy ilustrativa, es bueno leerlo.

  3. #3
    Forero Experto Avatar de juanerick
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    cerca al mar
    Mensajes
    6,464

    Predeterminado Re: Han leido Caballo de Troya de JJ. Benitez

    Amy tu crees que de todos los cientos de miles de galaxias, millones de estrellas, billones de planetas y trillones de satélites, somos los únicos en todo el universo ? te hago esta pregunta porque me parece leer en tu respuesta que no crees que haya vida en otros lugares .

  4. #4
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    17 mar, 03
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: Han leido Caballo de Troya de JJ. Benitez

    En lo personal no lo he leido,ni me interesa, pero lei detenidamente un Editorial sobre él que ahora lo comparto con ustedes....

    ¿Cuánta validez histórica existe en la serie
    "Caballo de Troya"?

    Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
    (El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
    CRS - Creation Research Society)

    >En el Nuevo Testamento se encuentran contenidos 4 libros que no solamente muestran la deidad de Cristo y nos relatan su victoria sobre Satanás y sus obras, sino que además nos relatan de manera fidedigna muchos sucesos que acontecieron alrededor del ministerio de nuestro Señor Jesucristo. Sin embargo, el Apóstol San Juan nos dice: "Hay también muchas otras cosas que hizo Jesús que, si se escribieran una por una, pienso que no cabrían ni aun en el mundo los libros que se habrían de escribir".

    Si usted toma esta escritura y simplemente porque en los Evangelios no se relata todo lo que Jesús hizo durante sus años de ministerio, entonces bien podríamos justificar la escritura de miles de otros libros que amparados en datos históricos de relativa fidelidad, relataran hechos que, por motivo de espacio, los escritores de los Evangelios obviaron.

    En años recientes y posteriores al ministerio de Jesús aparecieron relatos adicionales, acompañados de cosas verdaderamente novedosas acerca de Jesús y su ministerio. Cuando esto sucedió, el Apóstol Pablo, a sabiendas de la aparición de "nuevos evangelios" en los años cercanos al ministerio de Jesús (de 12 a 35), nos hizo la siguiente salvedad:


    "Estoy asombrado de que tan pronto os estéis apartando del que os llamó por la gracia de Cristo, para ir tras un evangelio diferente. No es que haya otro evangelio, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Pero aun si nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como ya lo hemos dicho, ahora mismo vuelvo a decir: Si alguien os está anunciando un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema." Gálatas 1: 6-9

    Es ahí donde está el detalle estimado hermano. Estos libros de Benítes cumplen fielmente con el perfil de un "evangelio diferente" al que los apóstoles nos predicaron y nos han pasado a través de los libros canonizados y contenidos en el libro que hoy llamamos la Biblia.

    Quízas usted se pregunte que cómo es posible que yo le llame a esos libros un "nuevo evangelio". Pues debo decirle que la única fuente fidedigna de referencia para enterarnos de la vida, ministerio y propósito de Cristo para su Iglesia, se encuentra contenido en "La Biblia". Cualquier otra fuente es de origen extracurricular, a saber, Satanás.

    Si los libros de benitez fueran fidedignos hubieran causado una erosión en el seno de la Iglesia que el mismo Señor hubiese tenido que venir a resolver. Estos libros, sometidos al austero régimen de referencia y estándares usado por los escolásticos para definir la validez de una obra histórica confiable, no hacen más que causar risa. Solamente de la forma en la que este señor Benitez alega haber estado presente en las inmediaciones donde Jesús frecuentaba son motivos suficientes para que sean lanzados al basurero. Un analista bondadoso quizás daría a estos libros la categoría de "ciencia-ficción". Pero un estudioso de la historia se reiría de la sola mención de estos libros, si en ellos se basa un estudio responsable sobre los hechos históricos de un personaje de naturaleza revolucionadora como lo fue Jesús de Nazaret.

    Yo uso fuentes extracurriculares para mis estudios. Por ejemplo, leo y uso como referencia histórica los libros del historiador Josefo. Sin embargo, yo NO PUEDO NUNCA predicar, ni basar doctrinas en las enseñanzas de Josefo. ¡Eso es llamado "anatema"!

    La serie de libros "Caballo de Troya" no tiene NINGÚN valor escolástico. Son pura especulación y ciencia ficción y su fuente es directamente satánica.

    El Corán coincide con la Biblia en mucho. Pero donde no coincide es donde está la anatema. Algunos libros apócrifos coinciden con la Biblia en mucho. Pero donde no coinciden es donde está la anatema. Esos libros coinciden con los Evangelios en mucho, pero donde no coinciden es donde está la anatema. Cuando usted los lee está abriendo las puertas al maligno para que le confunda y socave su fe.

    Espero que mi contribución sea tomada como intento que lo sea... Como una humilde opinión. Yo no califico para decirle a nadie lo que debe o no debe leer. ¡Pero el Apóstol Pablo sí... y él le dice que lo haga!


    "Pero aun si nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como ya lo hemos dicho, ahora mismo vuelvo a decir: Si alguien os está anunciando un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema." Gálatas 1: 6-9




    Juan 1
    5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella..

  5. #5
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    16 jul, 02
    Mensajes
    33

    Predeterminado mucha imaginacion...

    Ya he avanzado bastante en el libro, me doy cuenta que es muy descriptivo, narra detalles de la vida de la Palestina de aquellos dias.... tanta imaginacion tiene el autor.... o de verdad hay ahi algo mas ???
    Que tal si realmente la hitoria fuese cierta.... se imaginan..... a mi me cuesta pues, pienso que con el solo hecho de pisar en un tiepo que no corresponde se altera la historia, pero y si fuese cieto....
    Estoy segura que mas de alguna vez han pensado en aquella posibilidad...
    Sea cierto o no el libro me parece que de todos modos tiene unas cosas que rescatar, lo que mas me gusta es cuando el autor dice, que el hombre sule mal entender muchas cosas...

    Bueno agradezco sus opiniones

  6. #6
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: mucha imaginacion...

    Claro que es ilogico pensar que somos los unicos que existimos en este vasto universo, a lo que me refiero es que Benitez cree fervientemente en ello y sus teorias seran en base a ello, pero no significa que este mal, en si todo es probable, si creemos en algo trataremos de comprobarlo como sea y nuestras bases seran en ello, pero no significa esto que sean las acertadas, simple y sencillamente en este foro los que creen en dereminada religion o secta basan sus opiniones en ellas y no por eso estaran siempre acertados o equivocados. Como mencionan, es un libro muy descriptivo, bien documentado y pero bueno, de ahi a pensar que podemos viajar a l pasado o futuro es otro rollo, se habla de dimensiones pero el tiempo pasado pasado esta, o si alguien conoce una teoria probada de esto que me imforme, pero ya probada.

  7. #7
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: mucha imaginacion...

    Ainara, antes que nada un saludo.

    Mira no hay que descartar que Juan José es un investigador y como ello es muy celebrado y reconocido, sus libros son una remembranza histórica lejos y contra lo mucho que dicen mal de el, el señor se fundamenta minuciosamente antes de escribir algo y lo hace muy bien. Caballo de Troya es un libro donde el encaja la ciencia en todo esto, es cierto que la obra refleja mucho de ciencia ficción, sobre todo al involucrar teoria que actualmente existen, por mencionar algo creo, no me acuerdo, menciona algo de "swivels" lo cual me parece que fue un premio nobel... no estoy muy seguro, habría que preguntarle a un físico, esto se parece un poco a la "Teoria de las supercuerdas" para ser mas claros es esa que habla de las multidimenciones universales, es algo que no me hace mucha gracia pero que es existencial desde un punto comprobable teorico.... bueno me perdi, el caso es que eso de las supercuerdas pretende unificar la "teoria de la Relatividad General" con la "Mecanica Cuantica" con bienes de hacer una "Teoria Definitica Universal" prometedor pero caminan en ello..... y me volvi a perder, el caso es que Juan José se apoya en mucho de esto para describir su novela, esto es un poco de credibilidad científica en un entorno de fe.... y me recuerda a San Agustín que decia que "la fe debe estar iluminada siempre por la razón" y señalamos con puntualidad que Benítez es muy pero muy razonable.....

    Enhorabuena Ainara son unos libros muy ilustrativos y al menos leer esas letritas "anexas" te llevan a investigar muchas cosas interesantes en un mundo lleno de misterios que ni siquiera conocen aquellos que leen evangelios y los resitan unas 12 veces diarias....

    Comentario..... el 1 de los Caballos es bueno, el 2 es bastante aburrido (mucha historia.... poca accion), el 3 El mejor.. el 4 volvemos al 2.... y mejor leelos, es bueno leer de todo y recuerda...Nunca juzgues un libro por la portada.... o por un editoral ........ un patron de vida muy aburrido y vacio, es mejor leerlo y que no te lo cuenten, tu juicio es mucho mas importante.

    Un saludo

    Templar
    El Abogado del Diablo

  8. #8
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 02
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: mucha imaginacion...

    Estimados

    Como Templar dice ¨ ... no hay que descartar que Juan José es un investigador y como ello es muy celebrado y reconocido, sus libros son una remembranza histórica lejos y contra lo mucho que dicen mal de el, el señor se fundamenta minuciosamente antes de escribir algo y lo hace muy bien.¨

    Y como yo digo... No hay que descartar que además de ser todo lo bueno que Templar dice, Juan José sea, en forma consciente o inconsciente, un instrumento funcional del poder invisible del mal que hoy gobierna el Mundo...
    Por supuesto que la mía es una opinión que a juicio de otros podrá ser tan descabellada o racional como las de Benítez, o como las opiniones y acciones de aquellos que hoy deciden los destinos de la Humanidad y el Mundo jugando a la guerra matando y masacrando a quien sea oprimiendo botones de las que llaman armas inteligentes. Y también como la de los científicos que hablan de la "Teoria de las supercuerdas" y otras paparruchadas que sólo buscan quitarle sentido a la vida del hombre intentando cortar la sensible relación que existe entre el ser humano y DIOS.

    Cuique suum.

    Saludos.

    ACHERNAR.

    PD ¿ Templar estás seguro que San Agustín decía que "la fe debe estar iluminada siempre por la razón"... O era al revés "la razón debe estar iluminada siempre por la fe" ?

  9. #9
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: mucha imaginacion...

    Estimado Achenar.

    Yo no dije que Benitez escriba lecturas de fe, yo estoy de acuerdo con que sean lecturas ilustrativas y de investigacion, tengo la impresion de que satanisas mucho la ciencia cuando esta irremediablemente contradice la religion ....... un posible error involuntario, la ciencia no es mala, la ciencia es solo una espada evolutiva.... si alguien la usa mal no es problema de quien la descubre.

    Yo a modo personal creo que Benitez es un buen escritor como muchos otros, pero para tener un juicio de el habria que leer mucho mas que un par de lineas de sus libros..... no hay que ser injustos y tachar todo como "un instrumento del poder invisible del mal".

    Y Achenar no hay que ser tan cerrados.... para intentar cortarle como dices tu, la "sensible relacion" que existe entre el ser humano y Dios primero habria que entender, conocer y descubrir el medio del hombre y sus diferentes planos, su medio y sus metas.... su mundo y su alcance.... si todo esto aun no lo comprendemos, mucho menos lo que mencionas como "sensible relacion" si es que existe.

    Volviendo con Benitez, mi opinion es que su lectura es buena, culta e interesante.... si es que se desea llegar a ello......

    Un saludo

    Templar
    El Abogado del Diablo

  10. #10
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 02
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: mucha imaginacion...

    Estimado Templar

    Yo tampoco dije que Benitez escriba lecturas de fe.
    Tengo la impresión que vos Templar, no deberías trivializar mis expresiones sobre el mal cuando al mismo tiempo al satanizar tu seudónimo estás convalidando y reconociendo la existencia del Maligno y sus influencias.
    A ver si soy claro: El decir tuyo de ser abogado del diablo (lo cual se perfectamente qué significa), no es consistente con lo que dices de mis expresiones: “... no hay que ser injustos y tachar todo como un instrumento del poder invisible del mal", cuando vos mismo, en forma taxativa y con tu seudónimo, estás reconociendo la existencia del poder invisible del mal...
    Vos sos el abogado del diablo... No, porque te hubieran contratado a esos fines, sino porque vos mismo asumiste la función de presentar en forma inteligente a veces y otras no tanto, los razonamientos que se oponen a los argumentos de fe que también en forma inteligente o no, presentamos en el foro quienes tenemos o creemos tener fe.

    Te recomiendo no usar la ciencia en contra de la fe, porque la ciencia no contradice la fe... Y no digas que es ciencia presentar a Jesús con el rostro de un bruto inexpresivo reconstruido sobre los restos de un cráneo del siglo I que dicen haber encontrado unos científicos ingleses... Ni que es ciencia debatir si el vino de misa es droga fabricada con uva chinche con o sin alcohol y que es la sangre de Cristo, todo eso pasando por alto el punto principal en cuestión cual es el verdadero significado de la Redención y la Eucaristía... Ni que hablar de los impuestos que según algunos debería pagar DIOS...

    Y si Templar, no hay que ser tan cerrados.... Te recomiendo no inviertas el orden lógico del precedente y el consecuente, las causas son primero y luego sus consecuencias... Si primero sintieras (de sentir) la "sensible relacion" que existe entre el ser humano y Dios, entonces luego “ entenderás, conocerás y descubrirás el medio del hombre y sus diferentes planos, su medio y sus metas.... su mundo y su alcance....”
    No inviertas el orden: Sin causa no hay efecto... Sin la "sensible relación" con Dios (la FE) no hay razón ni sentido en el hombre.

    Volviendo con Benitez, mi opinion es que su lectura es vana... porque no es verdad.

    Cuique suum.

    Saludos cordiales.

    ACHERNAR.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •