Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Han leido Caballo de Troya de JJ. Benitez

  1. #11
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: mucha imaginacion...

    Estimado Achenar.

    Creo que nos salimos del tema.... si gustas satanizar enhorabuena, si no, pues igual.... respecto a los demas temas que mencionas.... simplemente sin comentarios, cada quien entiende a su modo o a su capacidad....

    De Benitez.... pues que te puedo decir, vanalidades hay muchisimas y no quiciera mencionar ejemplos, pero como investigador hay que darle credito.... yo creo que leer cosas asi despierta un poco la curiosidad por saber a profundidad muchas mas cosas.... es como abrir un poco mas el horizonte de nuestro conocimiento, hablando por mi lo digo.... me gusta ver mas alla de donde alumbran la velas.

    Un saludo

    Templar
    El Abogado del Diablo

  2. #12
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: mucha imaginacion...

    Vuelvo a lo dicho, para mi el "Caballo de TRoya" es una lectura interesante, bien documentada, en determinada manera muy ilustrativa porque al momento de describirte las situaciones y emociones no puedes evitar el colocarte en ellas, y bueno, si se considera que es vana porque no es cierta, entonces la mayoria de los autores lo serian, la mayoria de los cuentos y libros se basan en un altisimo procentaje en la imaginacion, ejemplo. Bukosky escribe como el gran vividor del mundo, sus seguidores lo admiran por ello, y durante años vivio trabajando de telegrafista y escribiendo sus cuentos, realmente vivio todo eso o es producto de su imaginacion, y por ello es vano?, no, es un clasico. creo que entrar al tema de la ciencia es importante porque obviamente son investigadores, como menciona Templar basados en teorias existentes pueden ejemplificar y partir para que la imaginacion sea mas amplia, por ejemplo Issac Asimov utiliza la misma tecnica de investigacion cientifica para sus cuentos de ficcion y no considero su lectura sea vana, al contrario, leer aumenta la capacidad de retener, ahora si hablamos de revistas como Cosmopolitan, Vanidades, te creo que sean lecturas vanas y no por ello toquen temas ciertos, cual es la diferencia? los temas y el criterio de quien los recibe.
    A mi criterio, si estamos tan seguros de nuestras ideologias, no pueden afectarnos el conociemiento de otras, o un libro que toque el tema, si nuestro criterio es amplio nos dariamos cuenta que solo aumenta nuestro conocimiento, cambiarlo? solo si dudamos.

  3. #13
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    16 jul, 02
    Mensajes
    33

    Predeterminado gracias por sus opiniones

    Gracias por opinar y mis saludos para todos....

    Bien aun no temino caballo de troya 1... me falta poquito... Concuerdo con que no es una lectura vana, pero si se debe de tener criterio para leer el libreo, si lo lee alguien que tiene una fe debil desde luego ke no le gustara el libro, o alguien que este muy centrado en sus ideas...
    Personalmente, me estoy incorporando hace poco nuevamente a la iglesia y a las cosas de Dios... el mundo de ahora confunde mucho y hace dudar a diario se nos bombardea mucha informacion, por lo cual pienso que es dificil aveces tomar el camino correcto.

  4. #14
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 02
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: mucha imaginacion...

    Para Templar:
    - No creo haberme salido del tema, y es posible que sólo a juicio tuyo así haya sido... Y si vos crees tener el criterio suficiente para decidir sobre esta cuestión, entonces te sugiero no dejes pasar por alto, como ya lo has hecho, tantas situaciones en las que se dijeron barbaridades y estupideces fuera de lugar sin que vos intervinieras para nada.

    - Sobre lo que dices de Benitez "... como investigador hay que darle credito.... yo creo que leer cosas asi despierta un poco la curiosidad por saber a profundidad muchas mas cosas.... es como abrir un poco mas el horizonte de nuestro conocimiento, hablando por mi lo digo.... me gusta ver mas alla de donde alumbran la velas."
    Te digo que: En mi opinión Benitez como investigador no merece crédito porque falsea la realidad de Jesús en forma deliberada... Y como escritor de novelas y ficción merece todo el crédito que ha ganado con su demostrado talento. Entonces Templar si quieres ver más allá de donde alumbran las velas, te recomiendo te adelantes con las velas y veas por ti mismo sin esperar que otro te cuente lo que existe donde tu dices nadie ha podido ver.


    Para amy33
    - A ver si nos entendemos: Yo he dicho: "Volviendo con Benitez, mi opinion es que su lectura es vana... porque no es verdad." y con ello me refiero a las historias que cuenta sobre Jesús y no sobre todas las otras ficciones que muy bien desarrolla en sus obras y sobre las cuales nadie puede afirmar que no sean o no puedan ser "verdad"... Y quiero remarcar esta circunstancia con una pregunta: ¿ Con qué autoridad o entidad Benitez escribe sobre Jesús atribuyéndole acciones, dichos o pensamientos a su antojo ?. O acaso Jesús también es producto de la imaginación de Benitez ?
    Todos sabemos que Bukosky, Issac Asimov y muchos eximios escritores y científicos crearon sus cuentos y libros basados en un altisimo procentaje en la imaginacion y sus seguidores los admiran por ello, y tanto es así que nadie pero nadie se atrevería a decir que esas obras maestras no sean o no puedan ser "verdad"... Pero dejémonos de joder amy33, Jesús en verdad no es una ideología ni un objeto para ser desvirtuado por cualquier escritor de novelas y ficciones por muy hábil que sea en eso.

    Cuique suum.

    Saludos cordiales.

    ACHERNAR.

  5. #15
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: mucha imaginacion...

    Que le da derecho a J.Benitez a escribir sobre Jesus?...la Libertad de Imprenta y el derecho a la libre expresion, ahora, que le da derecho a una religion o secta a prohibir tal o cual lectura que no vaya acorde a su ideologia?...la Imposicion, mira, entiendo lo que dices pero para mi, al leer tal libro sinceramente en ningun momento me hizo dudar sino al contrario, admirar mas la vida de Jesus y sinceramente cuando trata su sufrimiento y calvario, eran cosas que no se consideraban y era tan descriptivo que me hizo admirarlo mucho mas, y bueno, que sean falsos, tendras razon, no lo se, a nadie nos consta, pero eso si, obviamente tomo muchos datos de la biblia, de cual, la cristiana, protestante, evangelica? como menciono de nuevo, hizo un gran estudia de investigacion, que le añade cosas para hacerlo mas interesante al lector es un recurso normal entre los novelistas, pero queda a criterio del lector analizar la lectura o simplemente creerla o no, de la vida de Jesus solo tenemos escrituras que hablan sobre ello, sinceramente es mas la fe, y cada una manejada acorde a la conveniencia de la ideologia religiosa que se trate, pero no quiero entrar a otro tema de controversia, mira cada quien ondea la bandera que tiene mas alto y eso es bueno mientras no pisemos la del vecino, al menos a mi parecer, si creo firmemente en Jesus y tengo pleno conocimiento que se escribiran miles de cosas sobre el por ser algo que vende, sea desfavorable o no, seguire firme, para muchos Jesus fue el primer estadista, el primer mason, el primer comunista, en fin, cada quien lo tomara a su conveniencia, para mi fue el Hijo de Dios que vino a cambiar el mundo y por ello murio por nosotros y vaya que lo cambio, para mi el es eso, y ningun libro me hara cambiar mi opinion.

  6. #16
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 02
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: mucha imaginacion...

    Mira amy33. Si la Libertad de Imprenta y el derecho a la libre expresion le da derecho a J.Benitez a escribir sobre Jesus, entonces también cualquiera podría arrogarse el derecho a escribir, por ejemplo, sobre tu Mamá... ¿ Entendés que el derecho de los necios no es patrimonio de los justos ?
    Y a tu pregunta: ¿ ... qué le da derecho a una religion o secta a prohibir tal o cual lectura que no vaya acorde a su ideologia?... Me sorprendes con tu pregunta: Nada le da derecho a una religion o secta a prohibir tal o cual lectura que no vaya acorde a su ideologia... Así, todos podemos leer lo que nos plazca. Yo mismo he leído varios Caballos de Troya de Benitez sin tener conocimiento de prohibición alguna... ¿ A qué prohibición te refieres ?

    Muy bueno cuando dices (por Jesús): "... para mi fue el Hijo de Dios que vino a cambiar el mundo y por ello murio por nosotros y vaya que lo cambio, para mi el es eso, y ningun libro me hara cambiar mi opinion."... Entonces, si realmente creyeras en lo que dices, no podrías nunca decir que: " la Libertad de Imprenta y el derecho a la libre expresion le da derecho a J.Benitez a escribir sobre Jesus"... Espero entiendas por qué.

    Ahora vayamos a la obra "Caballo de Troya" de J. J. Benítez... ¿ Qué te sugiere el título, amy33 ?... Más que sugerir parece explicar: Así, "Caballo de Troya" es el nombre de una "operación especial" similar a la original por la cual los griegos pudieron tomar Troya. Y lo hicieron solamente después de introducir algunos de sus soldados dentro de la ciudad, mediante el ingenioso ardid de simular el retiro de sus tropas dejando como trofeo un colosal caballo de madera lleno en su interior con soldados griegos. Desde esa legendaria operación de los griegos, el nombre "Caballo de Troya" se le da, por semejanza, a las operaciones en que se pretende vulnerar las defensas introduciendo fuerzas propias dentro de la plaza enemiga.
    Dice Redimido: " La serie de libros "Caballo de Troya" no tiene NINGÚN valor escolástico. Son pura especulación y ciencia ficción y su fuente es directamente satánica. "
    Digo yo: Al respecto de "Caballo de Troya", no tengo duda que "su fuente es directamente satánica". Eso si, no dejen de leerlos como yo lo hice, pero estén avisados y ya verán que en algún momento podrán discernir la marca del Maligno.

    Cuique suum.

    Saludos cordiales.

    ACHERNAR.

  7. #17
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: mucha imaginacion...

    Gracias por tu respuesta, mira, para iniciar, y si, gracias a Dios contamos con la libertad de expresion y se puede escribir de lo que se desee, inclusive de mi madre, mi padre, de mi, de quien sea, pero si se le da el merito de nombrarse en una lectura algo de intresante tendra, no?, malo o bueno, y disculpame pero me extraña que respondas que las sectas prohiban ciertas lecturas, obviamente no esta escrito, pero preguntale a un sacerdote o pastor si te recomienda el libro "Jesus murio en Cachemira", o a un Mormon que lea la Biblia Catolica, literalmente no lo tiene prohibido, implicitamente si, y respecto a lo que dije de mi criterio de Jesus no interefiere con la libertad de Imprenta que da derechos, porque si por algo lucho jesus fue por el respeto al projimo, esta libertad no lo es?...Ahora si nos vamos a estrategias militares o logisticas en base al Titulo del libro, y se considera una especie de Complot, bueno, no sera el ´primero ni el ultimo, estas firme en tus creencias?...entonces nada te derrotara. Y por ultimo, repito, el hecho de que lo que leamos afecte o no nuestro criterio depende de nuestras bases, y madurez con que lo recibamos. Y me encanta eso del Maligno,no es burla, pero aun creen en el diablo?, yo creo que hay gente mal, perversa y que de esa debemos de cuidarnos. Se que el satanismo existe como secta, que practican sus ritos y que tratan de extender su ideologia, pero de ahi a que todo tenga que ver con ello?, canciones, peliculas, libros, que mas...

  8. #18
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: mucha imaginacion...

    Gracias por tu respuesta, mira, para iniciar, y si, gracias a Dios contamos con la libertad de expresion y se puede escribir de lo que se desee, inclusive de mi madre, mi padre, de mi, de quien sea, pero si se le da el merito de nombrarse en una lectura algo de intresante tendra, no?, malo o bueno, y disculpame pero me extraña que respondas que las sectas prohiban ciertas lecturas, obviamente no esta escrito, pero preguntale a un sacerdote o pastor si te recomienda el libro "Jesus murio en Cachemira", o a un Mormon que lea la Biblia Catolica, literalmente no lo tiene prohibido, implicitamente si, y respecto a lo que dije de mi criterio de Jesus no interefiere con la libertad de Imprenta que da derechos, porque si por algo lucho jesus fue por el respeto al projimo, esta libertad no lo es?...Ahora si nos vamos a estrategias militares o logisticas en base al Titulo del libro, y se considera una especie de Complot, bueno, no sera el ´primero ni el ultimo, estas firme en tus creencias?...entonces nada te derrotara. Y por ultimo, repito, el hecho de que lo que leamos afecte o no nuestro criterio depende de nuestras bases, y madurez con que lo recibamos. Y me encanta eso del Maligno,no es burla, pero aun creen en el diablo?, yo creo que hay gente mal, perversa y que de esa debemos de cuidarnos. Se que el satanismo existe como secta, que practican sus ritos y que tratan de extender su ideologia, pero de ahi a que todo tenga que ver con ello?, canciones, peliculas, libros, que mas...Yo pienso que lo unico que nos proteje contra todo mal es nuestra fe y Dios.

  9. #19
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 02
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: mucha imaginacion...

    Mira amy33, Si tu piensas que se puede escribir de lo que se desee, inclusive de tu madre, tu padre, de vos, de quien sea, con el solo mérito de nombrarse algo de intresante sea malo o bueno, entonces no te quejes si un imbécil escribe una intersante calumnia sobre vos o tu familia.

    Ahora sigue un ejemplo de lo que no deberías hacer cuando, para responder, escribes cualquier cosa sin el sentido correcto: "... pero me extraña que respondas que las sectas prohiban ciertas lecturas, obviamente no esta escrito, pero preguntale a un sacerdote o pastor si te recomienda el libro "Jesus murio en Cachemira", o a un Mormon que lea la Biblia Catolica, literalmente no lo tiene prohibido, implicitamente si"... Te digo que a mi nadie me prohibe leer lo que me plazca, y a vos y al mormón no sabría decirte si alguien se los prohibe. ¿ De qué estás hablando ?

    Cuando dices que "... si por algo lucho Jesús fue por el respeto al projimo, esta libertad no lo es?...
    Te digo: No amy33, una cosa es la libertad de expresión y otra muy distinta el respeto al prójimo... Otra vez te pregunto: ¿ De qué estás hablando ?

    Lo más importante amy33:
    1. Te sugiero no seas ingenuo, ten por seguro que el título del libro tiene que ver con "... una especie de Complot" del cual admites "... bueno, no sera el ´primero ni el ultimo".
    2. Tu razonamiento: Si estás firme en tus creencias...entonces nada te derrotará. Lo comparto plenamente... Es lógicamente válido y verdadero.
    3. Tu expresión: "... Y me encanta eso del Maligno,no es burla, pero aun creen en el diablo? ". Demuestra que no estás firme en tus creencias sobre la verdad, y por esa desprevención podrías llegar a ser primero vulnerado y luego derrotado.
    4. No en vano se dice que la mayor astucia del diablo es hacer creer que no existe... También puede llegar a hacer creer a muchos que no hay complot alguno, que él no existe y que por la libertad de lo que sea, podemos hacer, decir y pensar cualquier cosa...


    Cuique suum.

    Saludos cordiales

    ACHERNAR.

  10. #20
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    16 jul, 02
    Mensajes
    33

    Predeterminado con respecto a .........

    He leido cuidadosamente sus opiniones Hachernar y Amy33....

    Quiero rescatar algunas cosas de lo que dijiste Hachermar...como es eso del maligno... me gustaría que me dieras más pistas, no que solos lo descubriremos, una señal en el libro??? Mmmmmmmmm.... respeto lo que piensas por lo mismo te pido detalles, a mi no me convence eso del maligno... es simplemete un libro ni mas ni menos que eso..."fuente directamente satánica", cómo así????....
    He revisado tambien con paciencia el libro... y me doy cuenta que el autor habla de manera bella y humana acerca de Jesus y sus dicipulos, resaltando la tremenda lavor de Jesus... no veo que sea nada diabolico o algo así, me atrevo a decir que muchos de de nosotros que conozcamos la historia de Jesús, alomejor nos imaginamabos a ese hombre más o menos como lo describe Benitez... Sea real o no el libro, pues quien sabe (Ese es un proyecto gringo y de ellos no me sorprende nada) bueno el caso es que no me parece que cosas como un libro tengan que contaminarse diciendose de ellas que son satanicas o que tiene fuentes satanicas...
    HHHHHHHHHaaaaaaaaaaa yo creo que Amy33 se refiere a una libertad de espresion que no valla en desmesdro de las personas, se supone que como seres humanos que somos podemos ser morales y saber hasta donde puede llegar nuestra libertad sin afectar la del otro... no se trata de escribir sobre quien se nos de la gana y lo que queramos, si no que podemos hacer valer la libertad de expresion dentro de lo moral justo y verdadero

    Bueno eso seria....

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •